• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como saber cuando tu PC es apagado incorrectamente?

Tengo un problema. Supuestamente la luz se ha ido en mi casa, y con el ordenador en marcha se ha apagado y reiniciado, y me gustaría saber cuando el ordenador se reinició debido a ese apagaón ¬.¬)

¿Eso se puede ver en alguna función del Windows (XP)? ¿Windows registra cuando el ordenador se apaga incorrectamente? Sino es así, ¿hay algún programa fácil de utilizar que me lo pueda decir cuando vuelva a ocurrir?

Gracias!

Ni idea...

Prueba a ver en Panel de control---Herramientas administrativas---Visor de sucesos---Sistema A ver si aparece algo.Tendría que tener al menos un mensaje de que el reinicio fue inesperado, con la hora exacta del mismo.

Todo eso en el caso de que uses Windows XP.

Un saludo.

hasta donde yo se el ordenador al iniciar te dice q ha sido apagado de manera incorrecta, auntomaticamente despues del apagon debio de haberte salido una pantalla negra la cual te indica q ha sido apagado incorrectamente y te da una opciones q son iniciar normal, a prueba de fallos o por ms dos creo, no lo recuerdo bien , y es lo unico q creo q se puede hacer . :)

:bye:

Gracias Kashoperro, me habia informado un poquito y habia leido que en el visor de sucesos del registro de sistema podía venir algo pero no sabía donde estaba para verlo y me he tirado un buen rato buscandolo :mad:. Y bueno he encontrado una advertencia a las 9:03 Origen: W32Time y ya no hay más información hasta las 14 horas que reinicie el ordenador, ¿Será eso? Es que me aprece muchos W32Time en el registro y no creo que sea eso.

Si, tengo XP, pero eso de que me sale una advertencia del apagado incorrecto no me sale. Antes en el W98 si me salia y era lo que chikamj comenta, pero ahora no, solo se me reinicia hasta la pantalla de abrir sesión, lo más raro es que cuando he ido a coger el ordenador a las 14 horas me lo he encontrado pillado, aparentemente estaba funcionando pero ni la pantalla se encendia, y ni podia resetear, he tenido que desenchufar :z: :mmm:

Antes creo recordar cuando tenia el W98 en información del sistema, me decia desde la hora que estaba el ordenador encendido pero ahora no veo ese dato, aunque ésto no me sirve en esta caso porque tuve que apagarlo y encenderlo otra vez.

He encontrado una función que para la próxima vez que pase esta cosa no se reinicie sino que se quede apagadito, aún asi me gustaria seguir sabiendo cuando se apago

Si alguien tiene otra forma de verlo, lo del W32Time no quiere decir lo que creo o lo que sea, que lo diga please.

Saludos!!!

Lo suyo es que te pilles un SAI, un cacharro de esos para que el PC no se apague ni sufra mucho cuando hay apagones, picos de tensión y eso. La de apagones que me ha ahorrao el mío! Si no fuera por él estaría pa los restos, porque estas cosas afectan mucho.

De todas formas, igual lo has puesto y con el mareo del resfriao no me he dao cuenta, pero... Por qué te es tan importante saber la hora exacta del apagón?

Cuando me compre el ordenador, la dependienta me lo ofreció el cacharro ese, pero no tenía los 150€ que valía.

Quiero saberlo por si efectivamente es a causa de un apagón o que me lo han apagado intencionadamente, cuántas horas lleva apagado desde el "apagón" y también para controlar el rendimiento de internet.

Todavia sigo sin saber donde mirarlo, asi que si alguien lo sabe me ayudaría mucho.

Atrás