• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como Saludas?

Como Discriminas un Saludo?

• Tomo en cuenta el Sexo de la persona

Votos: 4 14,3%
  • Tomo en cuenta la Relación con la persona (Pariente, Amigo, Novi@)

Votos: 22 78,6%
  • Tomo en Cuenta la importancia de la persona (Jefe, Doctor, Aseador, Mendigo)

Votos: 2 7,1%
  • No discrimino un saludo / Saludo a todos por igual!

Votos: 7 25,0%
  • No Saludo!

Votos: 1 3,6%

• Votantes totales
    28
El saludo en toda cultura, ha sido un factor importante desde tiempos milenarios!... este varia de cultura en cultura... pero ahora con la globalización ya no varía tanto! :meparto: :sacabo:

El hecho es que al parecer en las sociedades más complejas, este saludo toma diversas formas, dependiendo de hacia quien va dirigido... en por esto, que tenemos el saludo hacia un hombre, hacia una mujer, hacia un familiar, hacia un amig@, hacia alguien intimo, hacia un desconocido, el saludo militar, o simplemente el no saludo.

En nuestras sociedades, seguramente desfilan todos estos tipos y los matices que de la cominación de todos ellos se producen.

Entonces la pregunta es que tipos de discriminación utilizas para saludar y si estas de acuerdo con ellos.

Última edición:
Bluelite dijo:
Entonces abro este la pregunta es que tipos de discriminación utilizas para saludar y si estas de acuerdo con ellos.
Qué?8Ð Qué tipos de discriminación utilizo para saludar?:7:

Blue, podrías plantear mejor la pregunta por favor?:feo:

Última edición:
gRëThëL J dijo:
Qué?8Ð Qué tipos de discriminación utilizo para saludar?:7:

Blue, podrías plantear mejor la pregunta por favor?:feo:
Querida Gre... mira bien las opciones de la encuesta, y veras que si discriminamos al saludar, en la forma en que lo hacemos o no lo hacemos...

Yo por ejemplo discrimino el saludo por el sexo, la relación y la importancia! solo estoy de acuerdo en discriminarlo por la relación. ya que las otras dos me son impuestas, y no estoy de acuerdo con ellas.

Okay... Gracias por la explicación, ahora ya entiendo tu punto:p

Pues yo no considero que discrimino, si a caso saludo de manera diferente según la relación que tenga con la persona (eso es lo que he votado en la encuesta). Las demás tampoco estoy de acuerdo con ellas...

La única diferencia que yo tendría al saludar a alguien que conozco más que a otros sería saludarlo con más afecto y por eso mismo no considero que sea discriminatorio saludar con más cariño a alguien que conozco y no saludar con tanto cariño a alguien que no conozco por que tampoco creo que sea obligación querer a todos...

Última edición:
No establezco muchas diferencias, así que recuerde creo que la única destacable es que cuando al persona no es conocida utilizo un “buenos días”, “buenas tardes”, etc., y cuando sí lo es me limito a "hola" a secas, que a menudo es sustituido por un "¿qué?", mira que soy soso... antes además cuando era un grupo de personas era tradicional mi "hola gente", pero sentaba como una patada en el culo... así que he perdido la costumbre. Tengo la sensación que cada vez economizo más los recursos, esto es, elaboro menos los saludos. Cualquier día dejaré de lado los saludos aceptados por sonidos guturales o un simple movimiento de cabeza en señal de aceptación o identificación visual del sujeto en cuestión... uno que se va haciendo mayor :p

Familiares: un beso en la mejilla
Amigos Heteros: les doy la mano
Amigos gays: les doy dos besos o la mano segun lugar-situacion ( en uan fiesta de skins jamas les daria dos besos que luego me descubren y me matan jejej:jajaja: )
Amigas: les doy dos besos
Desconocidos: la mano
Lesbianas: la mano jajaj:jajaja: es broma, dos besitos tb.

Uff yo no se por que opcion decantarme, si ke recuerdo q el año pasado en clase de habilidades sociales dimos el tema del saludo , es mas importante de lo q pensamos yo saludo por lo general con dos besos a todo el mundo

Familiares dos besos o uno pero mas intenso
Amigos/as: dependiendo dos besos besos y abrazos o pikos en los labios sea chiko o chika
Desconocidos: bueno me lso presentan y dos besos en las mejillas

A los vecinos o a la dependienta o al del bule o el peseto buenos dias, tardes o noches y van q chutan
Y al portero ni le saludo
Pero siempre se acompaña con una sonrisa

Optare por la opcion de q no discrimino ya q a todos les suelo dar dos besos ok?:dime:

Yo también suelo dar 2 besos ney, si me presentan a una persona :p

Pero si es un hombre apuesto, me mojo los labios suavemente antes y le doy la mano Mariano :rolleyes:

Pues yo a todos los saludo por igual... Elevo un poco la cabeza y digo: Eiiii!!! :D

Lo que pasa es que muchos me quieren dar besitos y abrazos y otros me dan la mano, pero si por mi fuera con el eih ya va bien :p

No suelo saludar a nadie, si me veo en la obligación de hacerlo un buenos dias o un buenas tardes y a cascarla....con la gente que tengo confianza me parece ridículo lo de saludar y a mi familia tampoco la saludo.:p

Me ha gustado el sistema de zergyo, jejejeje.

-Familiares directos: Dos besos.
-Familiares indirectos masculinos: Apretón de manos y agarrarles el brazo ligeramente.
-Familiares indirectas femeninas: Dos besos.
-Amigos heteros: Apretón para arriba (como Michael y Wesley en Bad) aunque últimamente veo que la gente vuelve a usar el apretón "clásico"...
-Amigos gays: Dos besos o apretón de manos, según me pille.
-Desconocidos: Mujeres dos besos; hombres apretón de manos; ancianos levantar la mano (el "saludo hitleriano" que decía pussycontrol el otro día); niños pequeños: La mano en la cabeza.
-Perros conocidos: "holaaaaa" y brazos abiertos.
-Perros desconocidos: Dorso de la mano para que huela.

:D

Ah, se me olvidaba: Eso es físicamente. Oralmente normalmente digo "Buenas", "Qué hay", "Qué pasa". Al teléfono siempre respondo "Sí?" Más de una vez me han contestado "No!" :cuñao :p

Última edición:
bizilagun :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Amigos muy directos de la familia y la familia con una sonrisa muuu grande y besos o apreton de brazos...

y a la gente en general depende de lo abierta que sea... si veo que una persona es muy abierta puede que le llegue a saludar como a alguien de mi familia :p si es muy sosa y cerrada puede que ni me acerque a saludar... lo siento mucho :p

Bizi, lo has descrito perfectamente :D... solo te falto decir si estabas deacuerdo con cada una de las formas de saludo, porque muchas veces condicionamos el saludo por el protocolo.

generalmente saludo igual a todo el mundo, efusivamente, con beso en la mejilla y abrazo incluido....:p bueno, excepto si es alguien como mi jefe o algo asi....ahi me pongo seria y doy la mano....

y si la persona tiene algun tipo de relacion romantica conmigo, pues ahi le saludo de una forma mas cariñosa :rolleyes:

Pues yo por lo general saludo a todo el mundo de igual manera.Básicamente viene a ser algo que diga (Hola,Buen@s dias,tardes,noches, o un simple Adios...etc) acompañado de una sonrisa :D

Y de los más tiernos,aunque menos frecuentes,han sido las veces que he saludado guiñando el ojo y la persona me ha devuelto el guiño) :eek:

Lo que no sabía era que algunas chicas interpretaban esta clase de saludo gestuoso como si de quedar con ella en su casa o en la tuya se tratara :cuñao :vergüenza

kary dijo:
y si la persona tiene algun tipo de relacion romantica conmigo, pues ahi le saludo de una forma mas cariñosa :rolleyes:
Quiero ese saludoooooooo :eek: :rolleyes:

Obviamente tomo en cuenta la relación con la persona, no voy a saludar a mi novio igual que a mi profesor! aunque hay alguno x la facultad que no me importaría :p

Atrás