• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como se conecta un PC a internet?

Kaa

2
:jajaja:

Sé que el título de la pregunta se las trae, pero como ya debeis sospechar los que teneis conocimiento de la relación Kaa-Windows, estoy pelenado con el XP.

A ver que me pasa esta vez... Por un lado tengo un portátil con WXP, por otro un padre que me pide que lo conecte a internet. ¿Que he hecho yo? He intentado la técnica "voy a conectar este ordenador a internet" de Mac. He ido a panel de control, conexiones de la red (mi Windows está en catalán, por lo que pueda que alguna palabra sea un poco diferente, pero seguro que se entiende donde he ido ;)) Aquí he visto que la conexión de área local me salía con la cruz roja. Oook, he ido a Preferencias del sistema -> Red de mi iMac y he copiado los parámetros de mi conexión al apartado TCP/IP del Win (IP interna, máscara de subred, puerta de enlace y DNS). La cruz ha desaparecido :D No puede ser!!! A Kaa le ha salido algo a la primera en Win!!! Antes de redondear el día del calendario voy a explorer (si, aun no le he instalado Firefox) y bingo! La página seleccionada no se puede mostrar. Pensamiento de Kaa: esto es la página de Microsoft que no tira, voy a Google... tampoco, voy al Hideout... tampoco. Mierda!!! Intento conectar el programa de fotos por el cual se hacía la fiesta a internet y se está media hora (5 minutos y he apagado el ordenador) intentando conectar sin encontrar nada.

Vale, alguien me dice que diablos he hecho mal esta vez??? :jajaja: Yo juraríaque otras veces me había funcionado con esta técnica :eek:

Gracias!

Yo tampoco tengo Windows, ni Mac ... :p Pero no deberías repetir la IP interna en los dos ordenadores. El DHCP debería facilitar las cosas en estos casos, estará como "Detectar la configuración automáticamente" o algo así, no vaya a ser que el usuario lea DHCP y se asuste, jaja.

De todas formas, si se lo quieres indicar todo (IP, máscara, etc), no repitas la IP. Puede que sólo cambiando eso ya funcione.

Yo tampoco tengo Windows, ni Mac ... :p Pero no deberías repetir la IP interna en los dos ordenadores. El DHCP debería facilitar las cosas en estos casos, estará como "Detectar la configuración automáticamente" o algo así, no vaya a ser que el usuario lea DHCP y se asuste, jaja.

De todas formas, si se lo quieres indicar todo (IP, máscara, etc), no repitas la IP. Puede que sólo cambiando eso ya funcione.

ele, no les repetí la IP, Mi iMac es el 5 ya l portátíl le he puesto el 30 :)

pues no sé... yo probaría en propiedades, en protocolo tpc/ip poner lo de 'obtener ip/dns automáticamente' a ver qué pasa.

Para conectar un ordenador a internet, vas a necesitar que telefónica o el proveedor que tengas para empezar te de un usuario, contraseña y numero de teléfono al que marcar creando una conexión nueva en panel de control->conexiones de red y ya se conecta :miedo:

No he entendido muy bien que es lo que querías, conectar el de tu padre por si mismo o conectarlo a través de tu mac :confused:

Atrás