• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo se instala una tarjeta de red?

Así de simple: Tengo dos ordenadores, uno portátil y uno fijo. Quiero conectarlos, pero no sé como: El portátil tiene una ranura ya preparada para la tarjeta LAN, pero no sé qué necesita tener el otro ordenador, por donde se conecta?
Cuánto es más o menos un precio razonable?
Las transferencias entre un PC y otro son rapidas?
Me temo que el modem del PC fijo no funciona, eso es un problema?

Como véis no tengo ni idea, y lo peor es que últimamente me toy dando cuenta de que realmente la necesito, cada vez con más urgencia, así que si alguien sabe aconsejarme...

Gracias! :)

Pues lo unico que necesitas es una tarjeta de red para el ordenador fijo, y una ranura pci libre para enchufarla. Luego por supuesto tienes que comprar el cable para unir las dos tarjetas de red :D
La velocidad de transferencia, pues no se exactamente cual es, depende tambien de las tarjetas de red que te compres (tienen distintas velocidades). Pero supongo que para el uso que tu quieres darle te llega una de las cutrecillas. Calculo así a ojo que seran 70 mb por minuto, pero tampoco me hagas mucho caso que nunca me he parado a mirarlo :)

Precio razonable, poss...... yo las que tengo me costaron 3000 pelas cada una hace ya bastante, ahora las puedes encontrar un poco más baratas y creo que te sirven de sobra.
Si tienes más dudas pregunta, a ver si puedo ayudarte.
Un saludo

PD: por cierto, que no te funcione el modem no te influye para nada :)

pues yo tengo mis dos pcs en red y para pasar de una a otra , mega rapido..

okupan tarjeta de red en ambas y 1 cablesito , tonces konectas los cablecitos y listo..:)

Gracias! ya tengo la PCMCIA o como se llame para el portatil, y cuando vuelva de madrid me pillo la otra interna para el otro. Por cierto, el cable es uno de teléfono normal? o es uno especial pa eso? Asiasss

normalmente las tarjetas de red traen dos salidas, una como de telefono, que a veces tiene el pitorro mucho más gordo, y otra circular en la que puede ir cable ¿coaxial?, no toy mu seguro de como se llama. Puedes conectarlas o bien por un tipo de salida o bien por el otro, a eleccion del usuario ;)

Tienes que pedir cable para red con conector RJ45,que es ese que se parece al del teléfono.

Gracias gente, ya tengo la dos tarjetas (PCMCIA en el portatil y interna en el fijo), el cable, y la red está activa, pero sigo sin entender cómo va el tema :buaaah:

He hecho la famosa "configuracion de red domestica" como un millón de veces en los dos PCs (los dos con Win xp) pero nada, cuando pido añadir un nuevo sitio de red, me dice que el sitio no es válido, ya pongo lo de \\equipo\recurso pero por las buenas me dice que no. De hecho me cabrea porque en el pc "viejo" me tiene como sitio de red él mismo, pero no el otro, y en el portatil ni siquiera tiene ningun sitio de red, y cuando le pido alguno me dice ke no puede nose porke, ke asco :(

Atrás