• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como se parten los archivos???

pues eso, me descargué el 30 aniversario del emule y es un fichero solo y pesa 900 MG8Ð y nunca me había pasado porque siempre los he bajado en tracks o al menos en dos partes, que hago para poder grabar un vcd???

supongo que me recomendareis un programa, pero como se menos de informatica que Pikachu de setas, os ruego que me digais alguno facil y donde puedo conseguirlo, vamos que necesito un "croquis" o no me entero:(

Len@, eso lo puedes hacer con el hacha.
Es un programa facil de usar que te permite dividir archivos.
Aqui tienes el link:hacha

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.;) :angel:

pero el hacha yo que sepa, se utiliza para guardar archivos, no para hacer cds de imagen, tiene que ser como un editor de video, no?

yo quiero hacer un vcd ;)

muchas, muchas , muchas gracias:D
espero que sea facilito pero me imagino que estará en inglés:( bueno lo descargo e investigo;) gracias:muac:

Manual para dividir un MPG con TMPGEnc

Manual para dividir un MPG con TMPGEnc
Con este manual podrás dividir un archivo MPG (MPEG-1 y MPEG-2) en dos o más trozos, por ejemplo para copiarlo como VCD. El proceso es similar al que uso en el manual de partir AVI con VirtualDubMod.

Obviamente para partir el MPG necesitarás el TMPGEnc.

Ahora lo abrimos. Si nos sale el asistente lo cerramos. Vamos a File y seleccionamos MPEG Tools. Vamos a la pestaña Merge & Cut, le damos a Add y ponemos nuestro video. A continuación en Browse le ponemos el nombre de la primera parte del archivo. En Type debes seleccionar el tipo de archivo. Para partir un VCD estándar usaremos MPEG-1 System (automatic) o bien MPEG-1 Video-CD, para CVCD (VCD no estándar) usaremos MPEG-1 System VBR, y para SVCD usaremosMPEG-2 Super VideoCD (VBR). Si elegimos mal el formato, es posible que luego el video se corte, o que la suma de los trozos ocupe mucho más que el original, etc., y en tal caso lo que haremos será partirlo de nuevo, pero probando otras opciones de tipo.

1.gif

2.gif

Seleccionamos el archivo y le damos a Edit. Con los botones recuadrados en rojo ponemos el inicio y el final del video y pulsamos Ok. Recuerda el final del vídeo para luego ponerlo en el siguiente trozo.

3.gif

Ahora le das a Run y se pondrá a hacerlo.

4.gif

Ahora vamos a la segunda parte. Dale a Clear para limpiar la lista. Ahora, otra vez le das a Add y vuelves a seleccionar el video. Vuelves a Edit y ahora le pones el resto de película: desde el final del trozo anterior hasta donde quieras, es decir, hasta el final de la película o hasta donde empiece una tercera parte. En Browse le pones otro nombre para que no sobreescriba ninguno de los trozos anteriores, entonces le das a Run y se pondrá a cortar el segundo trozo.

Estos pasos hay que repetirlos con cada trozo que queramos hacer.

Importante: TMPGEnc es muy caprichoso y es fuente de problemas a la hora de unir o partir archivos MPG. Si por ejemplo vas a crear un VCD en 2 CD a partir de un archivo AVI, lo mejor que puedes hacer es cortar primero el AVI y luego pasar cada trozo por separado a VCD, o bien, lo cual es más habitual, hacer que el programa de conversión te lo corte durante el proceso de conversión, ya que si hacemos el VCD de un sólo trozo y luego lo cortamos con el TMPGEnc pudiera ser que nos dé error por cualquier motivo. Haciendolo de la otra forma la probabilidad de error es casi nula.

Última edición:
:guau!!: tio eres muy grande:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

ahora estoy en el curro pero en cuanto llege a casa me pongo manos a la obra:D oye no se donde vives pero si pasa por Madrid tienes unas copas pagadas:D

mul gracias, de verdad, que bien:D

:muac: :muac: :muac:

Gracias Arturo por ese supertutorial :D

Yo tambien tenia esa duda, la plantee hace unos dias en este post :p

Estabamos Len@ y yo en las mismas :p

Por cierto un consejillo, el mejor momento pa partir este archivo es justo pa antes de que salga Elizabeth Taylor a dar el speech (creo que es el minuto 38) y dejar el cd1 pa las actuaciones de los invitados y el cd2 para el Rey :D

Unos Salud-os!! :D

Atrás