Buff el tema celos, yo con mis vivencias me he dado cuenta que depende de la pareja, por ejemplo, con mi 1er chico nunca tuve celos, él no me daba motivos para tenerlos así que es bien cierto que si hay confianza y sobretodo comunicación y comprensión no debe de haber problemas.
Luego mi 2do novio fue totalmente opuesto, yo siempre he sido una persona muy independiente, necesito de mi libertad, me gusta quedar con muchos amigos y con cada uno de ellos comparto cosas distintas, con lo que al encontrarme saliendo con un chico obsesivo y posesivo hizo que empezara a saber que son los CELOS. No me dejaba quedar con mis amigos, siempre tenía que ir él conmigo, si alguna vez me iba a algun sitio me llamaba a cada momento, un agobio, directamente no confiaba en mí ni había empezado a confiar desde el principio, lo bueno es que él sí hacia lo q quería incluso serme infiel, mientras yo estaba controladísima por él, seguramente como él no era fiel pensaría q yo tampoco (aunque yo al principio ni sabía que hacía eso).
Con el tiempo me volví celosa y igual de paranoica que él, al enterarme de lo q hacía, empezé a actuar como él, hasta que me di cuenta q yo no era así y terminé esa relación.
Ahora estoy con mi 1er chico otra vez y da la casualidad que ya no tg ese problema, confío en él y no tg celos. En resumen, si no me dan motivos y la persona que amas te es sincera no tienen pq haber celos.