• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cómo van esos celos¿?

A ver... iniciais una relación y cómo os sentis? sois celosos aún no dandoos motivos? creeis que los celos son algo intrínseco cuando amas a alguien? sois capaces de ser amigos de un novi@ de tu ex sin sentir algo? habeis tenido alguna rabieta? noche sin dormir? discusión? llorera?

Un beso
Pompe

A mí me ha pasado muchas veces, pero sobretodo cuando EMPECE a salir con mi novio!
Y todo por culpa de los ........ de un@s compañer@s del curro!!!!!!
Pero ahora aunque aparecen de vez encuando, los controlo de otra manera y hago coña con mi novio!!!!!;)

Los celos, si te dan motivos para ello pues es normalísimo que se puedan llegar a sentir. Lo extraño a mi parecer es que no se sintieran, es como un estímulo incontrolable.... Pero creo que el hecho de que te puedan llegar a afectar es la confianza que te de tu pareja. Lo que pasa es que muchos/as ven cosas donde no las hay e imaginan cuentos para justificar sus reacciones posesivas.

No merece la pena estar sufriendo por si tu pareja te deja, si lo va a hacer lo hará tarde o temprano y si de verdad te quiere, seguirá contigo. ¡Por qué amargarse y amargar al prójimo!

He conocido personas que actúan con tono amenazante y posesivo cuando intentas mantener una simple conversación con su chico.... y realmente es una pena porque de esa forma le están limitando a que tenga nuevas amistades, no se puede ser feliz en una jaula.

ja ja pero si veo a mi chico pegándose el lote con otra...:dc: ja ja ja
no, en serio, creo que hasta en ese caso después de :vom:y :llorando: , los dejaría y que fueran muy felices.... soy un corderillo en el fondo.

bueno, los celos, desgraciadamente, son muy destructivos cuando se convierten en enfermizos, me explico, cuando ves cosas donde no las hay, cuando te conviertes en una persona posesiva y desconfiada y los celos te kitan el sueño sin k tu pareja te haya dado motivos. en ese aspecto, los celos son malos..... pero...

sin embargo.. todos o casi todos llevamos dentro ese pequeño sitio olvidado donde si tenemos una punzada de celos de vez en cuando. yo ya no soy una persona celosa (lo era muxo y me ha costado una barbaridad superarlo) pero dentro de mi, a veces, mi novio me dice k ha kedado con una amiga o me enseña fotos de alguna ex y si k siento esa punzada de celos y un poco de rabia, k evidentemente controlo, xq no hay k sacar las cosas del tiesto, no??
aunk si k hay veces k me tengo k controlar y muxo (
02.gif
02.gif
)

tb es verdad k pagan justos x pecadores, xq debido a otra persona mi xico ha estado pagando mis celos sin motivos... pero eso ya es otra historia...
tongue.gif

Yo soy algo celosilla cuando aun no tengo segura una relacion pero esos celos no los exteriorizo, me los callo por que tampoco son algo importante simplemente que no tengo la cosa segura.

Cuando ya mantengo una relacion no soy nada celosa, confio en mi pareja y me gusta
que el confie en mi. Nunca he discutido por celos. Me hablo con todos los chicos con los que he estado, me llevo bastante bien con ellos, inlcuso el ultimo me dejo por su ex y la chavala me parece super maja, si el con ella iba a estar mejor, pues yo quiero lo mejor para el sea con ella o conmigo o con kien sea.

La verdad es q soy bastante pasota en ese sentido, al menos no los he sentido cmo para descontrolarme, tb puede ser q sea muy orgulloso y no los exteriorice, me pareceria un sentimiento de debilidad, aunq reconozco q es dificil no tenerlos en determinados momentos de una relacion..

El Celoso No Ama

El ser celoso implica NECESARIAMENTE una poseción poderosa por lo amado... no existe aquel que dice... "soy poco celoso", pues en verdad NO es celoso, el celoso es aquel que padece de celos y es algo psicológicamente potente.

Creo que el sentimiento de posesecion es INEHERENTE al ser humano en tanto que este ama... si amo a mi novia es pk siento la nececidad de sentirla serca, de estar con ella, de que no me olvide, de que me tome en cuenta, de que ella me kiera igual como yo la amo... esos deseos vienen de la mano cuando uno ama realmente, pero no son celos... los celos son algo meyor y que sobrepasan limites establecidos por la pareja (la espian, le controlan llamadas por telefono, no le permiten tener amigos, va para todos lados con ella, invaden su privacidad)... ahora aquel que padece de celo, ama realmente o ya es una obseción, un capricho, un deseo de tener, de poseer, más que realmente amar??....A mi juicio el celoso, NO AMA.

"Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad"
Balzac

Me alegro que por lo que veo en otro post todo te vaya bien ;)

Pues estoy totalmente de acuerdo con Pompeta...

No me considero celosa, o más bien, no demasiado, así que, por lo tanto, tampoco soy una persona posesiva. La llevo tranquila.

Si llegará a saber que la persona que quiero (pareja - novio) realmente siente algo por otra chica, simplemente me hago a un lado, y si el no me confiesa primero pues yo le digo que ya no me busque como pareja, o algo parecido. No puedo tener conmigo a alguien por la fuerza...

Pues como ha dicho pompeta, si te quiere ahí estará sin dudas. Si uno nota que hay algo más con otra persona pues se acabó y punto, uno no puede estar haciendo berrinches sólo por que a tu pareja le guste otra persona. Pues a dejarlos a ellos felices y ya.

Además si uno quiere realmente a la persona, siempre querrá lo mejor para él (ella) y quizá lo mejor para la persona no es al lado de uno.

O sea, que para mi no tiene sentido ponerse celos@ cuando de verdad se esta enamorado, por que como ya han dicho anteriormente, eso no es amar. Pienso que si vas a reclamarle cosas de "amorios" a tu pareja va a ser cuando de verdad hay infidelidad y no por tonteras.

Última edición:
:angel: Yo coincido con Grëthël:urule: , a veces cuando quieres realmente a alguien también debes saber dejarlo/la marchar, una cosa es una disputa de celos por un mal entendido ocasional y otra muy distinta es que alguien sea siempre víctima de este sentimiento perverso, eso no es signo de amor sino de posesión; cuando Amas a alguien de verdad no le prohibes que haga esto o aquello que vea a esta persona o a la otra siempre que se respete la condición de fidelidad que se presupone en la mayoría de relaciones. No se puede encerrar a la persona amada en una burbuja solo porque tememos que conozca a alguien que le guste más que nosotros, eso es desesperdado y harto patético; y no es justo para ninguno de los dos... si uno tiene celos porque cree que su pareja no juega limpio pues se habla y si se sigue con la misma impresión pues se rompe.:mutante:

:yy:

Buff el tema celos, yo con mis vivencias me he dado cuenta que depende de la pareja, por ejemplo, con mi 1er chico nunca tuve celos, él no me daba motivos para tenerlos así que es bien cierto que si hay confianza y sobretodo comunicación y comprensión no debe de haber problemas.
Luego mi 2do novio fue totalmente opuesto, yo siempre he sido una persona muy independiente, necesito de mi libertad, me gusta quedar con muchos amigos y con cada uno de ellos comparto cosas distintas, con lo que al encontrarme saliendo con un chico obsesivo y posesivo hizo que empezara a saber que son los CELOS. No me dejaba quedar con mis amigos, siempre tenía que ir él conmigo, si alguna vez me iba a algun sitio me llamaba a cada momento, un agobio, directamente no confiaba en mí ni había empezado a confiar desde el principio, lo bueno es que él sí hacia lo q quería incluso serme infiel, mientras yo estaba controladísima por él, seguramente como él no era fiel pensaría q yo tampoco (aunque yo al principio ni sabía que hacía eso).
Con el tiempo me volví celosa y igual de paranoica que él, al enterarme de lo q hacía, empezé a actuar como él, hasta que me di cuenta q yo no era así y terminé esa relación.

Ahora estoy con mi 1er chico otra vez y da la casualidad que ya no tg ese problema, confío en él y no tg celos. En resumen, si no me dan motivos y la persona que amas te es sincera no tienen pq haber celos.

:)

pompeta dijo:
Creo que cuando en una relación no evolucionas sino que "cambias" para satisfacer a la otra persona o "cambias" por la situación en la que vives es que realmente no merece mucho la pena.
Ahí has dado en el punto clave de lo que quería decir. Es bien cierto, no vale nada la pena tener una relación de ese tipo, es más, la persona q te manipula de tal forma hasta q haces lo que quiere, vamos sumiso total, esa persona poco puede quererte de verdad, pq no esta valorando ni cómo eres ni te comprende.

En resumen esta es mi experiencia con el tema celos.

Aunque tb pienso que hay tipos y tipos de celos, es como la "envidia", hay envidia sana, como tb habran celos sin malicia, q tengan poca importancia y con el simbolismo de que quieres a una persona y esa persona te quiera de igual modo (lo q ya se ha comentado mas arriba).

:)

Atrás