• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Compact Disc Digital Audio TEXT

¿Qué es esto? Alomejor os parecerá una chorrada, pero quizá algunos se hayan dado cuenta de este detalle: ¿os habéis fijado en los últimos cd's de MJ?
De toda la vida, los discos compactos tienen una indicación -un logo- que pone COMPACT DISC DIGITAL AUDIO.
En los primeros cd's editados, la mayoría de las veces en el mismo libreto se incluían unas líneas que explicaban el funcionamiento de los cd's, las cualidades, las ventajas, etc y también indicaban que los equipos de música sólo podían reproducir discos que tuvieran esa indicación (CD Digital Audio).

Si os habéis fijado, en los últimos compacts de MJ ese logo se ha visto modificado un poco, y además de lo de siempre, abajo sobre un recuadro tiene las siglas de TEXT. ¿En qué se diferencia de los anteriores? Pues en poca cosa, funciona de la misma forma, el sonido es el mismo, todo igual en principio... pero, tienen un detalle curioso, aunque sólo lo puedes disfrutar si tu equipo reconoce esa señal añadida. Es un tipo de información que puede ser visualizada, en este caso en el display del CD (en el mismo contador dónde ves el tiempo de duración de las canciones, el número de track).

No conozco mucho a fondo el tema, creo que en el tema de audio esto es algo exclusivo de los productos Sony. Mi equipo de música es Sony y es relativamente nuevo (tiene poco más de 2 años). Pues bien, cada vez que pongo un disco "CD DA Text" en el display me aparece el nombre del artista, el título del album y los nombres de cada canción según van llegando.

El primer CD de MJ que se hizo de esta forma, incluyendo esa señal fué el "Blood on the dance floor".
Ya os he dicho al comienzo que quizá os parecería este tema un poco "chorri" pero a lo que quería llegar, es que aquí os voy a poner los títulos tal y como han querido llamar a los cortes añadidos de las reediciones (todos los Bonus) ya que no vienen indicados en los libretos. Sólo por curiosidad:

(indico sólo a partir de los cortes nuevos añadidos en las reediciones, porque todos los anteriores sería el título de la canción tal cual la conocemos de toda la vida)

OFF THE WALL:

11. Voice-Over Intro Quincy Jones Interview/Quincy Jon
12. Voice-Over Intro Don't Stop 'Till You Get Enough
13. Don't Stop 'Till You Get Enough original demo fro
14. Quincy Jones Interview 2
15. Voice-Over Intro Workin' Day And Night original
16. Workin' Day And Night original demo from 1978
17. Quincy Jones Interview 3
18. Voice-Over/Intro Rod Temperton Interview/Rod Tempe
19. Voice-Over Intro Quincy Jones Interview 4/Quincy


THRILLER:

10. Voice-Over Intro Quincy Jones Int
11. Someone in the dark
12. Voice-Over Intro Quincy Jones Int
13. Billie Jean home demo from 1981
14. Quincy Jones Interview 3
15. Voice-Over Intro Rod Temperton In
16. Quincy Jones Interview 4
17. Voice-Over Intro Voice-Over Sessi
18. Voice-Over Intro Rod Temperton In
19. Quincy Jones Interview 5
20. Carousel
21.


BAD:

12. Voice-Over Intro Quincy Jones Interview 1/Quincy Jones Interview 1
13. Streetwalker
14. Voice-Over Intro Quincy Jones Interview 2/Quincy Jones Interview 2
15. Todo mi amor eres tu I just can't stop loving you
16. Quincy Jones Interview 3
17. Voice-Over Intro Fly Away
18. Fly Away


:mueveojos :eek: :confused: :ein??: :lengua: :ein: :eek:

Sí, ya sé que es un poco rayante y no me he explicado muy bien... espero que lo hayáis entendido.

** en algunos momentos, puede parecer que me he equivocado al escribir o lo he dejado incompleto (algunas palabras), pero he copiado exactamente lo que pone en cada caso, sin dejarme nada por escribir. En el caso del corte 21 en "Thriller" no sale ninguna indicación en el display.
 
Realmente interesante, sí señor... y tranqui, que te has explicado perfectamente. Viene a ser lo mismo que cuando el Winamp o programas como el Music Match o el Nero se meten en la red automáticamente para reconocer el tracklist de un cd nuevo que acabas de meter al PC... sólo que ya viene de fábrica.

Y ahora que lo pienso, tendrá eso algo que ver con algunos CDs -originales- que al meterlos al PC éste reconoce automáticamente el tracklist?

En fin, a saber. Ya me estoy haciendo prematuramente viejo pa estos menesteres digitales... 8Ð
 
Muy interesante ThrobEr ...cuando compre el reproductor de CD´s para mi auto (de esos que le pones 10 discos y lo pones en la cajuela) en las instrucciones menciona que es compatible con los CD Text...aunque por increíble que parezca..Sony Music México nunca ha editado ningún CD Text, por lo menos de Michael.

Ninguna de las reediciones es CD Text, mucho menos BOTDF o Invincible...el reproductor no reconoce ningún dato en los discos....no si sea solo en las ediciones americanas o europeas....Extraño :ein:


Por cierto...si metes un CD pirata al PC y lo reproduces con el Winamp, MusicMatch o el Windows Media.....aun siendo pirata reconoce los tracks!!!!!!!
 
I MISS YOU RICHARD :lloratris :lloratris :lloratris

ESPERO QUE ESTES BIEN:D :D :D


Y UN SALUDILLO A TOD@S L@S QUE LEAN ESTE POST :muac: :muac:
 
En eso me he fijado yo también, cuando meto un CD de MJ (de los últimos) aparece el nombre de las canciones y el nombre del artista. ;)
 
Jo.. pues en mi minicadena no sale eso.. estara un poko antikuada ya...:p
Mu interesante flanci ;)

Bezitos:muac: :muac:
 
para quien no lo sepa, el CD-Text lo soportan una gran cantidad de grabadoras de PC desde hace ya un par de años. Cualquiera con una grabadora de estas puede grabar cd´s de audio y meterles titulos u otros datos a las canciones y al meter el cd en un equipo musical saldrán.

Y Dr truko. Lo de los cd´s piratas, pues... una de dos, han sido grabados con una grabadora con cd-text o bien te ocurre lo que dice Walt, el prograba se conecta a la base de datos existente en internet (tiene mas o menos todos los cd´s que existen :D ) y busca los titulos de las canciones. Esa informacion ya queda grabada en tu disco duro de forma que ya no tiene que volver a conectarse para sacar los titulos.

Como curiosidad, no estoy seguro si en el propio Cd original lo pone, pero en la base de datos de internet al principio por lo menos la cancion numero 10 de invincible ponía que era Shout y no YAML, se adelantaron un poquito :D ;)
 
Gracias por aclarar mis dudas Fran..lo dicho, eres un crack ;)

...y tienes toda la razón..a mi también me apareció SHOUT en lugar de YAML la primera vez que lo puse en el PC (reproduciendolo en el Windows Media)...lo tuve que cambiar después ;)
 
.se me olvidaba :vergüenza ..Anita yo también te extraño ...no me he conectado muy seguido..he estado algo enfermillo..pero ya estoy mejor...TE MANDO UN SALUDOTE ;)
 
943

Escrito originalmente por Walt
Y ahora que lo pienso, tendrá eso algo que ver con algunos CDs -originales- que al meterlos al PC éste reconoce automáticamente el tracklist?

no, no tiene nada que ver eso del TEXT con que el software te reconozca el listado de temas....
si te fijas bien, al grabar un cd (en nero por lo menos se que es así) tu le pones el nombre a cada tema y al ponerlo en un equipo de audio que reconozca texto, sale el nombre de cada track.....pero no así si lo pones en el pc.
o sea, esa info que aparece en el Pc va por CD y no por tema y está almacenada en la red.

no se si me explico bien.
 
Atrás
Arriba