San Francisco, Estados Unidos (9 octubre 2006).- El buscador de internet Google anunció hoy la adquisición por mil 650 millones de dólares del sitio web de intercambio de videos YouTube, mediante trueque de acciones.
"El equipo de YouTube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
"Unidos, somos socios naturales en la tarea de ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios, como para autores y anunciantes", expresó.
YouTube conquistó rápida popularidad tras su lanzamiento, en febrero de 2005. La compañía afirma que los visitantes descargan diariamente más de cien millones de videos gratuitos, con contenido proporcionado por los usuarios.
"Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip", dijo el cofundador de YouTube, Chad Hurley.
"Al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más abarcante para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios", expresó.
"El equipo de YouTube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
"Unidos, somos socios naturales en la tarea de ofrecer a los usuarios un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios, como para autores y anunciantes", expresó.
YouTube conquistó rápida popularidad tras su lanzamiento, en febrero de 2005. La compañía afirma que los visitantes descargan diariamente más de cien millones de videos gratuitos, con contenido proporcionado por los usuarios.
"Nuestra comunidad ha desempeñado un papel vital en cambiar la forma en que la gente consume medios, creando una nueva cultura del clip", dijo el cofundador de YouTube, Chad Hurley.
"Al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más abarcante para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios", expresó.