• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comprando amigos

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
E

Espinete-Oscuro

Guest
Ser rico y tener muchos amigos no es tan difícil. En este sentido, las redes sociales no han inventado nada. Es más, lo han llevado al extremo. ¿Quiere hacerse popular en la red de la noche a la mañana y contar sus seguidores por miles? Si tiene dinero no se esfuerce: cómprelos.
La reputación de empresas o incluso de internautas particulares se mide en Facebook o Twitter por el número de seguidores, y número que puede tener un valor en el mercado de la publicidad, por ejemplo, o en el laboral, a la hora de realizar una entrevista de trabajo.
Y por eso mismo hay empresas que venden seguidores. ¿A cuánto? Pues depende del número pero puede decirse que no muy caros: a unos 300 euros los 5.000, es decir a 0,6 euros la unidad. Se trata de un mercado competido dado lo fácil que es encontrar la oferta.
Basta teclear en Google "comprar Facebook fans" para que incluso en la publicidad de cabecera del buscador salte una oferta de 1.000 seguidores a 59 dólares. Pero se puede negociar porque, como en cualquier mercado, el precio del seguidor baja cuando la compra es en grandes cantidades: 10.000, 20.000, 30.000, 100.000...

Fuente:elmundo.es
¿A cuánto el kilo de amigo en Facebook? | Navegante | elmundo.es=

Aunque el facebook y las redes sociales, donde tienes miles de amigos que no conoces de nada, tienen un algo (o un mucho) de irreal (y ya escribí sobre el tema en el post que abrió Pussy), creo que esta noticia es una perfecta metáfora de algo que también ocurre en el la vida "física" (por así definirla). ¿Acaso no hay muchas personas que sólo se sienten realizadas si tienen decenas de pseudocolegas o admiradores, viendo su vida limitada por ese afán? Personas que buscan no un sentimiento sano de amistad, sino el querer ser popular y tener una legión de seguidores.

Y, por otra parte, los pseudoamigos se pueden, en efecto, comprar. No necesariamente con dinero. Hay muchas formas de comprar: dejándose llevar por la corriente, actuando de la forma más políticamente correcta según el momento y el ambiente, para asegurarse amistades, renunciando a tu forma de ser o, directamente, no teniendo ninguna forma de ser, etc, etc.

Todo el mundo sabe a día de hoy que tener 300 amigos en facebook equivale a 0 amigos en la realidad , pero bueno mientras exista la ilusión quién soy yo para decir la verdad, los padres no existen son los reyes magos.

Todo el mundo sabe a día de hoy que tener 300 amigos en facebook equivale a 0 amigos en la realidad , pero bueno mientras exista la ilusión quién soy yo para decir la verdad, los padres no existen son los reyes magos.
En efecto, Rocío. Pero yo más bien quería incidir en que también se puede convertir la vida real en una especie de facebook donde lo que cuenta es tener un montón de pseudocoleguis a cualquier precio.

Aunque el facebook y las redes sociales, donde tienes miles de amigos que no conoces de nada, tienen un algo (o un mucho) de irreal (y ya escribí sobre el tema en el post que abrió Pussy), creo que esta noticia es una perfecta metáfora de algo que también ocurre en el la vida "física" (por así definirla). ¿Acaso no hay muchas personas que sólo se sienten realizadas si tienen decenas de pseudocolegas o admiradores, viendo su vida limitada por ese afán? Personas que buscan no un sentimiento sano de amistad, sino el querer ser popular y tener una legión de seguidores.

Y, por otra parte, los pseudoamigos se pueden, en efecto, comprar. No necesariamente con dinero. Hay muchas formas de comprar: dejándose llevar por la corriente, actuando de la forma más políticamente correcta según el momento y el ambiente, para asegurarse amistades, renunciando a tu forma de ser o, directamente, no teniendo ninguna forma de ser, etc, etc.

¿ Me permites utilizar tus declaraciones la próxima vez, que algun mequetrefe foril me ataque con este pobre argumento de "no tienes amigos en el foro"? ( es por lo de los derechos de autor) Viva el sentido común¡¡¡. Lo malo es que como lo lea el Justin Bieber se nos viene abajo, pero bueno esperemos que además de desconocer los continentes también desconozca el español, así podremos dormir tranquilos.

En efecto, Rocío. Pero yo más bien quería incidir en que también se puede convertir la vida real en una especie de facebook donde lo que cuenta es tener un montón de pseudocoleguis a cualquier precio.
Si , se lo que dices, yo los califico con el apodo de Pagafantas aunque también tenga otras connotaciones el término, pero vamos que si, más falsos que un billete del monopoly. Que tu puedes tener unas ideas pero no puedes estar siempre 100 % de acuerdo con lo que piensa alguien que en algun momento te tienes que decantar por algo, si no es que directamente no eres una persona con personalidad, eres amorfo y adquieres forma según te van moldeando los demás.

Sería bueno no mezclar el caso de las empresas con el de las personas. No tiene nada que ver un caso con otro.

Las empresas es normal que paguen por tener amigos (si lo necesitan) entra dentro de la lógica y la estrategia empresarial. Pagarán siempre que obtengan un beneficio mayor. Y esto es algo que se lleva haciendo toda la vida. ¿O acaso soy el único que conoce el caso de discotecas que pagan a chicas para que vayan allí? Chicas que no se dedican a bailar, animar, ni están comprometidas a nada.... solo a estar en la discoteca como otra chica cualquier más.... ¿acaso parece raro que en las opiniones que se dejan por internet de un negocio sean las propias empresas/hoteles/restaurantes las que escriban para echarse flores? Pero si gales, se creó varias cuentas para votarse en lo de Mister Hideout, cómo no va a hacerlo una empresa si con esto puede ganar dinero?

Además, no nos olvidemos que los amigos en el facebook lo que hacen es promocionarte, es publicidad y tiene el mayor valor posible, ya que tiene un impacto muy muy grande por el número de gente al que llega, la publicidad es permanente, el impacto exponencial y sobre todo... hacen publicidad sin que el destinatario sea consciente de ella, por tanto, la internalización y aceptación de la empresa es mayor.... por no hablar, de los "valores" y "calidad" de los productos empresa que asumes inconscientemente al ver que le gusta a tanta gente y a tus amigos....

Si la empresa paga por un 5 segundos de televisión.... y no tiene asegurado a quien le llega, y tiene más dificultad para transmitir esos valores y calidad..... ¿por qué no lo va a hacer con el facebook si es mucho más barato y eficaz? sería de tontos no hacerlo.

¿Cual es realmente la diferencia entre utilizar a una persona anónima en el facebook de gancho para hacer una publicidad creíble a las personas anónimas que salen en los anuncios de TV? Ambos hacen de gancho por dinero y la empresa los utiliza para lo mismo, sin embargo nos parece normal (y nos parecería una tontería criticar) que estas personas anónimas diciendo lo bueno que es un producto. Lo único que cambia es el canal de la publicidad.

Última edición:
.... por no hablar, de los "valores" y "calidad" de los productos empresa que asumes inconscientemente al ver que le gusta a tanta gente y a tus amigos....

.

Paradójicamente, en muchas ocasiones, el número de seguidores es inversamente proporcional a la calidad. Esto se da especialmente en el mundo de la música:la canción más infumable y menos elaborada suele ser la que más suena y más vende, salvo honrosas excepciones. Cuando una cosa tiene muchos seguidores, algo malo hay detrás....:p

En el caso de las empresas lo veo totalmente normal y lógico, porque a cuanta más gente lleguen mucho mejor. Lo que no acabo de saber es en qué puede afectarme para una entrevista de trabajo el hecho de que no tenga, por ejemplo, 1447 "seguidores".. ¿?

¿Acaso no hay muchas personas que sólo se sienten realizadas si tienen decenas de pseudocolegas o admiradores, viendo su vida limitada por ese afán? Personas que buscan no un sentimiento sano de amistad, sino el querer ser popular y tener una legión de seguidores.

Si así se "sienten realizadas".. mal les va o mal les irá. Esa manera de "ser popular" creo que sería para llenar un vacío o un problema, que, aunque imagino que pueda haber gente muy sana con esos anhelos, al fin y al cabo es algo que no creo que pueda llamar amigos, que es lo que cuenta al fin y al cabo si en verdad lo quieren valorar como algo real. Y hablo del plano puramente personal, no me refiero a gente que viva de su imágen, o que busque promocionarse indiscriminadamente por x motivos.

(...) los padres no existen son los reyes magos.

Creo que la frase es; "Portugal no existe; son los padres"

Bueno, la calidad siempre tiene un componente subjetivo y sería muy debatible incluso qué es la calidad. De todas formas, se dice que no importa lo bueno que sea un producto, sino lo bueno que tú creas que es. Porque tú vas a pagar por lo que crees que es, no por lo que realmente sea.

Dicho esto la calidad se podría decir que es lo bueno, y lo bueno es lo que quiere la gente, porque nadie quiere "lo malo", para satisfacer sus necesidades. Esto ya desmontaría todo lo que dices.

Por seguir con el ejemplo de la música, lo que ha cambiado han sido las necesidades de la gente, y la música que consumen es sin duda la que mejor y más le satisfacen, sea lo que sea; la que más le alegra, anima, más bailable, etc. Yo no dudo que la Traviata tenga más calidad en todos los aspectos que una canción de David Getta, pero la verdad, no me imagino en una discoteca con música de ópera.... ni siquiera una canción de Ismael Serrano. Y no es peor música, solo son distintas necesidades a cubrir.

PD: ¿Soy el único que tiene amigos en facebook con más de 500 amigos y que son personas sin ningún tipo de problema social? ¿Tan rápido se descarta la posibilidad de que también hay gente muy sociable y que realmente conoce a esas personas? Es que si soy el único, una de dos, o también deberíais revisar vosotros a quien conoceis, o no deberíais aventuraros a asociar amigos en facebook a problemas....

Última edición:
. Lo que no acabo de saber es en qué puede afectarme para una entrevista de trabajo el hecho de que no tenga, por ejemplo, 1447 "seguidores".. ¿?
Pues no sé, pero si me tuvieses a mí en tu lista de seguidores del facebook dudo que ya quisieran contratarte en ningún sitio :p

lo bueno es lo que quiere la gente, porque nadie quiere "lo malo", para satisfacer sus necesidades. Esto ya desmontaría todo lo que dices.

....
La gente quería a Hitler y no por eso era lo bueno.:p

Paradójicamente, en muchas ocasiones, el número de seguidores es inversamente proporcional a la calidad.

Cierto, hay quienes buscan solo objetivo: amigos on line. Cuantos mas mejor, tanto desea que añaden personas , gente que ni conoce *phew"!

Creo que Redes Sociales te permite retomar el contacto con conocido de antes, pero en realidad alguna veces algunos de esas persona deberia quedarse en el pasado.

Es mejor calidad que cantidad.

Creo que Redes Sociales te permite retomar el contacto con conocido de antes, pero en realidad alguna veces algunos de esas persona deberia quedarse en el pasado.
En cierto modo, es como un eterno retorno al pasado. ¿Es necesario tener una lista con toda la gente que ha pasado por tu vida?

No, pero ahí está el saber hacer, y el hecho tan sencillo de aceptar, o no, agregar.. o no, etc. :p

Yo solo sé que si la vida real fuese como la de las redes sociales todo iba a ser muy raro: la gente en la calle preguntando si quieren ser sus amig@s, falogüers, decirles a cada rato un me gusta al oir las conversaciones, decirles q el tema q ha hablado la conversación en un grupo es trendin topic en el barrio entero lo menos, etc, etc...

¿Raro o ké?;) XD!

pd briconsejo: no enredes (demasiado al menos) en las redes sociales

Atrás