• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[COMUNICADO MJEI] Manifiesto para los medios de comunicación

MJH Team

Admin
Miembro del equipo
MJH Team
PLATAFORMA “MICHAEL JACKSON ES INOCENTE”
www.michaeljacksonesinocente.com

COMUNICADO OFICIAL

Madrid, 23 de noviembre de 2003

El pasado martes 18 de noviembre la policía del Condado de Santa Bárbara, en California, irrumpió en el rancho Neverland, propiedad del cantante Michael Jackson para realizar un registro. En cuestión de minutos, y usando como única fuente de información una cadena de televisión famosa por sus contenidos sensacionalistas, la noticia dio la vuelta al mundo.

Sin haber ningún tipo de información oficial por parte de las autoridades se especuló, juzgó y condenó, prescindiendo de la ética periodística que se presupone en cualquier medio de comunicación serio.

A las 24 horas, las autoridades policiales anunciaron una orden de arresto por abusos a un menor en una rueda de prensa circense. El caso fue tratado de una forma frívola e indigna para la seriedad de las acusaciones, recurriendo constantemente a chistes, bromas y toda clase de comentarios vejatorios por parte del fiscal del distrito, Tom Sneddon.

Dos días después, la prensa de todo el mundo difundió con profusión las imágenes de Michael Jackson esposado por la espalda, entrando en dependencias policiales tras entregarse. Esta noticia robó la primera plana a un acontecimiento de la magnitud del terrible atentado ocurrido en Turquía.

El artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad”. Por este motivo pedimos a la sociedad en general y a los medios de comunicación en particular que respeten la presunción de inocencia que, como a todos los seres humanos, le corresponde a Michael Jackson. A tal fin la Plataforma “Michael Jackson es inocente” (localizada en www.michaeljacksonesinocente.com), se suma a las concentraciones que están teniendo lugar en todo el mundo con el propósito principal de luchar por la presunción de inocencia y la información objetiva y veraz por parte de los medios de comunicación.

CONTACTO PRENSA: Verónica Muñoz - 647 487 065 prensa@michaeljacksonesinocente.com

Durante la concentración que tuvo lugar el domingo día 23 de noviembre en Madrid, se leyó el manifiesto anteriormente expuesto y fue entregado a los medios presentes en forma de comunicado.

Precisamente hoy, un amigo me había dicho que se conseguiría más si en lugar de que 1000 (me ahorro la denominación) mandando emails se enviara uno sólo apoyado por una asociación importante, conseguiríamos más... Bravo y a por todas!!! :urule: :urule: :urule:

Bueno, quiero suponer, que esto lo podemos difundir por los medios de comunicacion locales ya sea de México o de donde sea no :ein: de eso se trata no... supongo que si gracias...

Y a seguir apoyando :D

:ayos:

Muchas gracias.....lo mostarate a todo el q pueda por q la carta q yo habia escrito no me ha quedado la copia....;)

Muy bien.. eséro que en Chile sepudiese hacer algo como esto... pero bueno..lo aplaudo a todoos gracias por apoyar al Rey del POP.

Atrás