• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comunismo: La Mayor Secta de Asesinos de la Historia

.......
uf, que video mas malo... No tiene ningún rigor histórico. Es una completa blasfemia a la historia, y sobre todo al comunismo.

Stalin no hizo comunismo, hizo stalinismo, por poner un ejemplo del video.

Los vascos son unos terroristas, los americanos son unos obesos....

No acabé de ver el video porque me parece patético. Está claro que "lado" lo hizo. No entre en el rigor histórico del que habla Mark weber porque no lo he visto al completo como decía y porque posiblemente desconozca hechos como para poner en duda lo que se dice. Pero lo del stalinismo que apunta mark ya es un punto.... son ganas de meter a todo en el mismo saco para hacer más ruido.... espero ahora que se haga un video del las muertes que causó el otro bando.... y que otros partidos actuales, pidan el mismo el perdón que se le "exige" a IU.... por tanto, pido a los que hicieron el video que pidan perdón por las muertes que se le pueden achacar y que pidan perdón por este patético video propagandístico.... si es que hasta la música tiene ese fin.... para mí como estoy diciendo patético el video...

PD: Tidus, nada en tu contra, eh??!!

En mi opinión,la finalidad del video es dejar claro que la Extrema Izquierda es igual de mala y funesta que la Extrema Derecha,cosa en la que estoy de acuerdo.

A mi lo que me da mucho coraje es que estas cosas historicamente no se reconocen, siempre es lo mismo; los de derecha son los malos malisimos y los de izquierda los buenos buenisimos y unos santos. Ya está bien, la extrema izquierda es igual de mala que la extrema derecha y todo el que esté relacionado con la extrema izquierda debe ser condenado (El Che, Castro, Stalin, Carrillo) etc... pero no, estos son unos santos, ¡Por Dios! son intocables, son muy buenos. En fin que injusticia.

En mi opinión,la finalidad del video es dejar claro que la Extrema Izquierda es igual de mala y funesta que la Extrema Derecha,cosa en la que estoy de acuerdo.

¿Y por eso acaba con una referencia a Zapatero? :jajaja:

Me da a mi que el objetivo del video es mucho más que equiparar los extremos. Está de moda entre cierto sector de la derecha española equiparar épocas históricas como la Guerra Civil con la actual, relacionando directamente cosas que desde un punto de vista histórico y político tienen dificil correlación.

Y ahora, cómo no, viene el rollo del marxismo (que es algo a lo que ya renunció el PSOE -ya que el video culmina con Zapatero, por eso hablo del PSOE- en el Congreso de Suresnes a finales de los 70), que es algo distinto del leninismo, que a su vez es distinto del estalinismo.

La primera parte del video me pareció pasable, porque es cierto que los regímenes totalitarios de la URSS, Camboya y Corea del Norte cometieron todas esas atrocidades, pero la segunda mitad del video ya huele a manipulación barata por todo lo que acabo de decir, que se confirma con el corolario final.

Ni mención de lo que se conoció como "eurocomunismo", por supuesto. Eso no interesa.

La realidad es que tanto comunismo como fascismo son exactamente lo mismo con otro color: ambas son ideologías extremistas que han causado destrucción y muerte a través de la historia. En ninguna de las 2 existe la libertad de expresión o la capacidad de poder optar por otra cosa más alla de lo que te imponga esa ideología.

Y en cuanto al video... Es cierto, Stalin mató a más personas que Hitler, y el Che Guevara (Que por cierto, no es ningún heroe nacional como se lo considera acá) dijo que "no hay revolución sin armas" y junto a Fidel se encargaron de despacharon a todo aquel que se mostraba en contra de su forma de pensar. Por suerte hoy en día esas cosas ya no pasan... También es cierto que se la hace mucha más mala publicidad a la extrema derecha que a la extrema izquierda.

En fin, y resumiendo: toda ideología llevada al extremo es caótica.

Última edición:
El Che era malo. El Che era comunista. Ergo los comunistas son sectarios asesinos. Es un pensamiento mas simple que las instrucciones de los muebles de Ikea.
Y de paso Zapatero también.
Si no fuese porque hay gente dispuesta a creérselo todo los revisionistas y negacionistas serían lo mas divertido del mundo.

tidus22, te digo lo que pienso desde hace muchos años: Una cosa es la extrema izquierda y otra cosa, bien diferente además, es el comunismo.

Sobre el Che, desde que leí mejor sobre él le tengo admiración no en el sentido político pero sí humano. Cuando estudiaba para médico, iba a la universidad y por el camino se encontraba con mujeres ancianas con los nietos en brazos que mendigaban para poder comprar medicinas. Esto le indignaba muchísimo y pensaba que tendría que haber alguna forma de que se hiciera justicia con esa pobre gente, no como él que por suerte tenía medios para poder estudiar, tenía una buena casa, etc. Por gran desgracia, también pensaba que la única manera de solucionarlo era con una ametralladora en la mano. Pero la motivación básica de querer justicia para todos, y que haya pasado a la historia más por eso que por participar en la revolución cubana, sí me parece admirable. Si ha servido de ejemplo no violento para otra gente, entonces es admirable, fuera comunista o fuera lo que fuese.

No entiendo porque se relaciona a Stalin, Fidel, o corea del norte con el Comunismo. QUe yo sepa, en los postulados de Marx Y engels no dice nada de Gulags, masacres, o exterminios.

Franco, no era fascista, a pesar de lo que se diga. Aunque tuviera características comunes copiadas, no era un regimen fascista propiamente dicho. Hizo autoritarismo, dictadura. Hitler más de los mismo...fascista? ni de coña. Era nazi, era un régimen nazi.

La URSS de Lenin (leninismo) era lo que más se pareció al comunismo, con la estatalización de la industria y demás características, pero no era comunismo completo. Luego derivó en Stalin y demás. El ultimo periodo de la Unión Sovietica tambien se puede considerar "acpetable" sobre los postulados marxistas.

A dia de hoy, el mundo ha cambiado, y el comunismo no sigue anclado en que la agricultura es la principal fuente de ingresos de una nación como se menciona en los postulados originales...
Se desconoce muchísimo sobre la epoca de Lenin y el post-stalinismo. Porque...?

Alguien puede decirme con exactitud la versión catolico del extremismo islamico?

Atrás