• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Con Franco, ya estarías muerto, rojo maricón"

La Armada niega a un cabo el permiso por su boda con una transexual

El marino denuncia a sus superiores y pide la baja para recibir tratamiento psiquiátrico

MARÍA PAMPÍN - Santiago - 26/09/2007










"No tenemos derecho a ejercer nuestros derechos". Naima Pedreiras, una transexual casada con un cabo de la Marina, Pedro, denuncia que a su marido le negaron el permiso por matrimonio por no tener "una boda normal". El acoso laboral al que fue sometido, argumenta, lo condujo a una baja por depresión. Los hechos fueron denunciados, pero Pedro sólo quiere que le concedan un traslado forzoso para abandonar su puesto en Ferrol.


La noticia en otros webs



El permiso de 15 días por matrimonio se convirtió para Pedro Rodríguez en una baja por depresión y la presentación de una denuncia por acoso laboral en la capitanía de Ferrol. Este cabo de la Marina se casó el pasado mes de julio con Naima Pedreiras, una transexual gallega, lo que a su capitán de intendencia no le pareció motivo suficiente para un permiso por boda. Naima habla por su marido y cuenta que cuando Pedro se dirigió al capitán para solicitar el permiso éste se negó argumentando que lo suyo no era una boda.
"En los tiempos de Franco ya estarías muerto, rojo maricón", le espetó su superior. Tras la negativa y el tratamiento despectivo llegó la amenaza: "Te voy a tener vigilado", advirtió el capitán de intendencia, siempre según la versión de Naima.
Pedro se vio entonces relevado de sus tareas administrativas en el servicio de repuestos -"que ahora realizan marineros rasos", afirma Naima- para cumplir con el trabajo de los marineros rasos y comenzar a limpiar los almacenes. La vigilancia consistía, dice Naima, en llamarlo constantemente a su despacho para reprenderle con cualquier motivo. Dentro del trabajo tampoco encontró apoyo entre sus compañeros, "estaba despreciado por todos" y sólo puntualmente encontró algún reconocimiento de su injusticia.
La situación condujo a Pedro a una baja por depresión y a necesitar un tratamiento psiquiátrico. Desde el 14 de agosto, su situación está denunciada ante la policía, pero Pedro trató además de conseguir un traslado forzoso por la vía militar, la principal petición del matrimonio para evitar volver a un ambiente de trabajo "hostil". Naima y Pedro reclaman la atención de los partidos políticos, tras obtener la callada por respuesta en sus cartas a los presidentes del Gobierno y la Xunta. "La Armada sigue en los tiempos de Franco", apostilla Naima.
 
Madre mia cuanta ignorancia hay todavia en el mundo discriminacion el pleno siglo XXI Que verguenza :sacabo:.
 
Que poca caña les meten a los muchos fascistas que trabajan en el ejército. Deberían hacer una limpieza a fondo y no dejar ni una alimaña de estas.
 
Última edición:
Lo curioso de estas noticias es que son como todas.

Esto pasará en cualquier ámbito, pero el simple hecho de pasar dentro de Defensa, da más morbo y sensacionalismo a las noticias.

Recuerdo todavía el titular de una muy antigua: "EL BRIGADA VIOLADOR". manda cojones

Es lo de siempre. ¿Cuántas veces habrá pasado esto en otros lares y no se le da tanto bombo y platillo?

Que poca caña les meten a los muchos fascistas que trabajan en el ejército. Deberían hacer una limpieza a fondo y no dejar ni una alimaña de estas.

Garabís, yo trabajo ahí dentro y te aseguro que estás muy, pero que muy equivocado con ese comentario. Haberlos, haylos, pero decir MUCHOS es algo no contrastado.

Salu2
 
Viejo, se mete más caña porque trabajan para el estado y NO se puede tener a hijos de puta así. Limpieza ya.
 
Hombre, contrastar el nivel de intolerancia de una persona es difícil, pero yo creo que la actitud de este tipo si es frecuente en el ejército. Es mas, es frecuente en casi todos los sectores de la población, como para no serlo en el ejército, aunque no me refiero tanto al comentario de Franco como al odio al diferente en si.
 
Claro que lo digo todo, de afirmar que yo estoy en posesión de la verdad y que las cosas en el ejército o en cualquier otro ámbito son como yo digo sin mas, sería como las personas que le han hecho eso a este militar. Y no me tengo por alguien de esa clase.
Eso si, conozco suficientes militares y personas que han estado relacionada con el ejército para que mi creencia tenga cierta base, sin pretender que todos y ni siquiera la mayoría de personas que trabajan en esa institución sean como los protagonistas del artículo.
 
Jo, mabéis pillado....

¡¡¡Muerte a los gays!!!

XDDDDDDD

Garabís, no hay base suficiente para afirmar algo. ¿De cuantas personas hablamos 5, 10?. Es como el tema de los catalanes. Vemos a 200 manifestándose o quemando banderas españolas y esa es la supuesta base de que los catalanes quieren la independencia.

Pero en fin, que no soy yo quien vaya a defender a los de mi curre. Además estamos de acuerdo en que estos mindangos tendrían que abandonar el ejército o, en su contra, guardarse sus opiniones de puertas padentro de su casa.

Salu2
 
Última edición:
Discrepo, creo que por esa regla de tres no se podría opinar sobre ningún asunto. 200 catalanes en la tele no dan una idea de nada, pero conocer Cataluña, su sociedad y su idiosincrasia si que sirve que alguien tenga una opinión sólida sobre lo que quieren o no.
 
Discrepo, creo que por esa regla de tres no se podría opinar sobre ningún asunto. 200 catalanes en la tele no dan una idea de nada, pero conocer Cataluña, su sociedad y su idiosincrasia si que sirve que alguien tenga una opinión sólida sobre lo que quieren o no.

Ahí está el quid.

Claro que puedes opinar, faltaría plus, pero como bien dices, para conocer Cataluña, en este caso el ejército, lo mejor es estar dentro de él. Y yo lo estoy...

Y por eso te aseguro que "MUCHOS", no hay.

Salu2
 
Bueno, pues será que me he encontrado yo a todos los que hay. Que mala suerte tengo.
De todas formas pensar que el ejército es una institución formada por mucha gente con unos principios alejados del respeto a ciertos tipos de forma de vivir no es en absoluto descabellado. Como muestra un botón (otro), el caso del teniente coronel José María Sánchez Silva, que según tengo entendido dejó su puesto y no fue precisamente por la comprensión reinante en el ejército. A él mismo le he oido decir que en el ejército, como en el conjunto de la sociedad, hay intransigentes. Si en la sociedad hay muchos intransigentes, no veo por qué el éjercito iba a estar mas libre de ellos.
 
Nos ha jodido, Garabís. Claro que hay intransigentes. Y también hay hijos de puta. Eso no lo pongo en duda ni lo discuto.

Y también habrá fans del Maikol, foreros, juerguistas, y/o pajilleros como yo, supongo....:jajaja:

Sólo discrepo en lo de "muchos".

Además, yo sólo me refería a que las noticias de este tipo se hacen eco, sobretodo, cuando es en el ámbito militar. Y ya sabemos por qué lo publican. Nada más.

Salu2
 
Atrás
Arriba