• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concentracion contra agresiones neonazis HOY 10 Oct

Concentración contra las agresiones de Barrio del Pilar: 10 de octubre
10 de Octubre - C/Monforte de Lemos

Concentración popular en respuesta a las agresiones sufridas en Barrio del Pilar el fin de semana pasado, fecha definitiva: 10 octubre.

En respuesta a las agresiones nazis sufridas en el Barrio del Pilar el pasado fin de semana, los vecinos y las vecinas han convocado una concentración de protesta el martes 10 de octubre a las 20h en la C/Monforte de Lemos esquina Vereda Ganapanes (Metro Peñagrande). Apoya esta iniciativa popular acudiendo y difundiendo la convocatoria en webs, colectivos, asociaciones, medios de contra-información, centros de estudio...
Ninguna agresión sin respuesta!

Comunicado de la manifestación:
MANIFESTACIÓN
MARTES 10 OCTUBRE

El pasado sábado 23 de septiembre, muchos vecinos del
Barrio del Pilar asistimos al brutal apaleamiento de
varios chavales en los alrededores del Centro
Comercial La Vaguada, por parte de un numeroso grupo
de jóvenes de ideología neonazi. Uno de los chavales
tuvo que ser operado de urgencia por hundimiento y
fractura del cráneo. Esta fue la más grave de las
múltiples agresiones que llevaron a acabo a lo largo
de la noche, en este y en otros barrios de la zona
norte.

Este grupo se reunió antes y después de las agresiones
en el local del partido ultraderechista “Democracia
Nacional” ubicado en las plazas del barrio, según han
confirmado multitud de vecinos. Pese a la advertencia,
que por parte de algunos vecinos se hizo a los cuerpos
policiales (municipales y nacionales) su actitud fue
sorprendentemente pasiva, incluso después de las
agresiones más graves.

Camuflado bajo el engañoso y confuso nombre de
Democracia Nacional, este partido político ampara y da
cobertura a jóvenes neonazis como los que intimidaron
al vecindario ese fin de semana.

Sabemos que lo sucedido no son hechos aislados: en
Alcalá de Henares, Pozuelo, Canillejas, Fuenlabrada,
Talavera de la Reina u Ópera (zona centro), también
otros vecinos han sufrido agresiones de grupos
fascistas, con un saldo de al menos 17 heridos sólo
durante el mes de septiembre.

Las vecinas y vecinos del barrio no podemos permitir
que hechos como estos vuelvan a suceder. El otro día
les tocó a estos jóvenes, pero puede ocurrirle a
cualquiera: a tu hija, a tu primo, a tu pareja…

Queremos dejar claro que grupos como éstos no tienen
cabida en nuestros barrios, y trabajar preventivamente
en ese sentido. Por eso convocamos a una manifestación
unitaria de todos los vecinos y vecinas para decirles
que no les queremos en el barrio y para mostrar
nuestro apoyo y solidaridad con los agredidos. Acude
el martes 10 de octubre a las 20h a la Av. Monforte de
Lemos esquina Vereda Ganapanes (Metro Peñagrande).

NO MÁS AGRESIONES NEONAZIS.

Convocan: vecinas y vecinos del Barrio del Pilar.

Apoyan: A.F.A.E.M 5, A.M.P.A I.E.S Herrera Oria,
A.M.P.A I.E.S Benito Perez Galdós, Asociación Mujeres
progresistas de Fuencarral, A.P.A Colegio
Fuentelareina, A.C. Expresiones, A.C. Pensamiento
Crítico, A.V. Arroyo del Fresno, A.V. La Flor, A.V. La
Unión de Fuencarral, A.V. Santa Ana, A.F. UR, A.V.
Valverde, A.V. Poblado San Francisco, Centro juvenil
Don Bosco, Colectivo Ruido de Barrio, Izquierda Unida
Fuencarral-El Pardo, PCE Fuencarral- El Pardo, PSOE
Fuencarral-El Pardo, Plataforma contra los
parquimetros Fuencarral-El Pardo, Plataforma por unas
fiestas populares.

Bueno gente pues nada, espero q alguien vaya, yo iré pq esta gente, los mismo zerdos q salieron de caceria a pegar a gente de mi barrio, me dedicaron unas palabras esa misma noche, les vi las caras y no estoy dispuesta a q siempren el caos y el miedo en el barrio, ni en mi barrio ni en ningun otro, hay q decir NO a la intolerancia y a la violencia....

dowjones...la concentraccion es hoy a las 8 pm :dime:

Yo por que no puedo ir, pero si no estaba ahi!! porque ese tipo de gente me da mucho asco :mad:

Aunque es una frase con la que nunca estuce de acuerdo, hay ocasiones que me viene a la cabeza:
"Si quieres la paz, preparate para la guerra".
Veo bien cualquier iniciativa en contra de estas y otras verguenzas de nuestra sociedad, pero si soy sincero, se me quedan cortas.
Y tampoco comprendo, como se pudo ser testigo de algo asi...
Es que los vecinos no pudieron, hablando en plata, echar un par de cojones y hacer algo por los apaleados mas que una manifestacion??? Seguro que los chavales lo habrian agradecido mas...
Que no se me malinterprete, como he dicho, cualquier movimiento es positivo.
Pero es que, hablar de paz y hacer manifestaciones, nose yo la repercusion que podra tener...¿poca, ninguna...? no lo se
Como ya hable ayer con Meiko y otras veces con otros tantos, aveces, por animal que suene, echo de menos que no haya individuos o grupos de justicieros...

pues estba penando lo mismo FRA...es que a esos "SIN CEREBRO" (porque no se los puede llamar gente) estas manifestaciones no le causan nada...lamenteblemente somos tan violentos que solo reaccionamos ante la violencia y a vece ni así. Una manifestación pacífica para que tal vez tenga efecto debe ser pero MASIVA y aún así nadie te asegura resultados (recuerden el NO a la guerra de Irak).

Esta claro que la violencia genera más violencia, pero estos subnormales no entendería otra cosa:mad: me da igual que ser violentos con ellos es rebajarse a su nivel, habría que apalizarlos de todos modos:mad:

Lo que más gracia me da es que seguro NINGUN tiene Puta idea de lo que significo el nazismo en la historia de la humanidad. Ellos con tal del salir a hacer daño utilizan cualquier escuza...ANIMALES! (con perdón de los animales)

Kishaya dijo:
Lo que más gracia me da es que seguro NINGUN tiene Puta idea de lo que significo el nazismo en la historia de la humanidad.quote]

Eso es cierto, es como los chavales de mi edad que van poniendo la estrellita de anrquismo por todos lados, sin saber lo que eso significa, o los hipocritas que quieren(que cada vez son mas) que Galicia sea independiente...no saben lo que conlleva la palbra nazi, son unos niñatos...a estos habia que hacerlos ver lo que estan haciendo, al siquiatra, si se les mete en la carcel...alli haran lo mismo con los presos inmigrantes y cuando salgan...haran lo mismo por lo que entraron....

La gracia esta en que la solucion para este y muchos problemas, pasa por recibir una buena educacion en casa. Y hoy dia, es algo que brilla por su ausencia, al menos ausencia de calidad. Cuanto mas comodo es culpar al sistema, a los colegios y profesores, television...todo con tal de librarnos de la culpa y siempre buscando ajenos culpables...¿La Era de la Pereza?...

PD: Sorry si me rayo XD

Si, tienes razon, pero Mejilla a mejilla y la mitad tendremos la cara roja y los otros se partiran el culo.
No hablo de venganza, hablo de justicia. Y cuando esta depende de complicadas tramas legales, vemos a menudo como la justicia es un pasivo testigo de nuestra sociedad.
Estare equivocado, no digo que no, pero por muy bonito que sea soñar con un mundo de paz y predicar por el amor, el metodo no funciona. ¿La solucion?, no la se porsupuesto.

Atrás