• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conclusiones de la manifestación

Pues bueno, hoy he ido con mi madre mi novio, mi tia y mi primo a la manifestación, convocada en Barcelona, segun los organizadores 2.000.000 :eek: , segun el ayuntamiento 1.300.000 8Ð y según la delegación de govierno 350.000 :borrachín , estos se han pensado k somos tontos...

Paseo de Gracia estaba lleno, nosotros llegamos sobre las 4 y media, y ya no cabia nadie... luego tardamos dos horas en movernos!!!!!!! la gente gritaba consignas de todo tipo, y se silbaba a la policia cada vez k ésta pasaba con el helicoptero, por encima de la cola...
Se oian tambores, pitos, música, me apreció una forma muy bonita de pedir la paz, con alegría.

Llegamos a tetuán, a las 8 y bueno justo llegar y empezaba el pregón, hicimos lo de las sirenas, y poco más, tuvieron k repetir el pregón, por k la cabeza de la mani se había kedado atrás, eramos dmasiada gente.

Y después de todo ésto, resulta que todo es inútil, el Sr blair pide dos semanas más, Italia parece k tb se lo pensará, pero Aznar se reune con Bush en texas el próximo sábado!!!!!!, osea que se pasa por el puto forro lo que el pueblo le pide, le grita, es un grito desesperado.
Lo de hoy ha sido una alegoría la paz, pero me siento tan impotente, no sirve de nada k el pueblo que se supone que es soberano se enfrente contra algo k cree injusto, y de tamaña repercusión.
Hablaron los escudos humanos, que se irán a Irak, para evitar k tiren bombas en puentes, reservas de agua, y en sitios donde haya población cívil.
Vamos a crear mártires, sólo por la agonia y el egoismo de un loco, que se piensa que el mundo es un juguete con el que jugar a soldados...
Hoy tengo ganas de gritarle a esa gente que todavía apoya esta lokura, si no se dan cuenta de k los están tomando por tontos, si no se dan cuenta de la manipulación a la que están sometidos, todos es tan absurdo que parece subrrealista.

A toda la gente anónima que hoy llenaba esas calles de tantas ciudades del mundo, demostrando que aún se puede ser solidario... GRACIAS!!!

En Madrid ha sido IM-PRE-SIO-NAN-TE!!. He hecho el recorrido solo porque los teléfonos estaban colapsados y ha sido imposible encontrar a galahat. Ahora estoy agotado, mañana comentaré mas cosas!

Yo de manifestaciones aka en mexico o en mi cuidad no supe nada :( , pero espero que todas estas manifestaciones en el mundo sirvan de algo y que estos malos hombres tomen conciencia de lo que estan haciendo :(

¡No siento las piernas, pero aún así estoy eufórica!.

Millones de españoles dicen no a la guerra en una jornada histórica de manifestaciones

- En Madrid se colapsó el transporte público porque sus responsables decidieron no reforzar el servicio

- Barcelona acoge la manifestación más grande de su historia

- 1.300.000 PERSONAS EN BARCELONA

- MÁS DE 1.500.000 EN MADRID

- ALMODÓVAR PUSO VOZ A LA PAZ

Las cifras de asistentes a las marchas contra la guerra en Madrid y Barcelona superaron todo lo previsto. A los actos por la paz se sumaron 1.300.000 personas (según fuentes municipales) en Barcelona, lo que colapsó el centro de la ciudad. En Madrid, los organizadores hablan de dos millones de manifestantes, mientras la Delegación del Gobierno* lo reduce a 660.000 personas. Al final del acto, sonaron sirenas simulando un bombardeo. En las calles de Londres, París, Berlín o Roma también se escuchó el clamor por la paz.

Cadena SER

1045342353_extras_portada_0.jpg

* Recordar que el delegado del Gobierno en Madrid es nuestro 'querídisimo' falangista (y no lo digo porque sea del PP sino por su biografía y trayectoria) Francisco Javier Ansuátegui.

Conclusiones?

Que el pueblo está harto de que los gobiernos maten a miles de inocentes por causas económicas y que Aznar se va a pasar el esfuerzo y el mensaje de más de tres millones de personas por el forro porque es un fascista y un lameculos de Bush.

Me alegro de que los pueblos de todo el mundo empiecen a luchar contra la dictadura de los gobiernos democráticos, aunque, claro, para algunos la lucha por los derechos humanos es solo una moda que hay que ignorar, cuanto borrego hay suelto....:rolleyes:

La conclusión que saco yo siempre es que hagamos lo que hagamos los políticos harán lo que les salga de los cojones ( perdón por la expresión, pero es la realidad ), a mi ya hasta me aburren las manifestaciones, nunca jamás se logra nada, está más que comprobado.

a mi ya hasta me aburren las manifestaciones, nunca jamás se logra nada, está más que comprobado.
Por lo pronto una guerra que tendría que haber empezado a mediados de febrero según los planes de EE.UU, todavía no lo ha hecho. Probablemente, empezará en un par de semanas, pero no es lo mismo invadir un país con absoluta impunidad, sin ningún tipo de protestas, con el apoyo de la ONU y demás países y con la sociedad civil callada..., que meterse en una guerra sin el respaldo de la ONU ni de muchísimos países del Consejo de Seguridad, con un enfrentamiento diplomático abierto entre EE.UU & sus aliados y Francia, Alemania, Rusia, China y otros países, y con la sociedad civil mundial llenando las calles en numerosas ciudades para decir "NO A LA GUERRA". Todavía está presente en la conciencia de los gobernantes norteamericanos el síndrome Vietnam.

Desde luego, como no se consigue nada es quedándonos sentaditos bien cómodos en el sofá de nuestra casa y mirando a otro lado porque "esto a mí no me toca". Si todo el mundo pensara que "no se puede hacer nada ante lo que decidan los que tienen el poder" estaríamos viviendo todavía en una sociedad esclavista o en una sociedad feudal.

Conclusiones?

Eso deberia dar a entender a los politicos o lideres (aunque no me gusta esa palabra en este caso) que EL PUEBLO ES QUIEN LOS HA PUESTO DONDE ESTAN y que si no hacen lo que se les pide NOSOTROS MISMOS LOS ECHAMOS a la puta calle. Eso deberia representar... pero mucho me temo que de nada servira que millones de personas se echen a la calle a protestar, los AMOS del mundo continuaran haciendo lo que les salga de los cojones...

Por cierto, Señor Aznar... buen fin de semana en el rancho de los Bush... que coma muchas pollas...

Escrito originalmente por galahat
Desde luego, como no se consigue nada es quedándonos sentaditos bien cómodos en el sofá de nuestra casa y mirando a otro lado porque "esto a mí no me toca". Si todo el mundo pensara que "no se puede hacer nada ante lo que decidan los que tienen el poder" estaríamos viviendo todavía en una sociedad esclavista o en una sociedad feudal.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo tb lo creo así, sin protestas ni revindicaciones ahora vete tu a saber donde estaríamos, pero comprendeme, uno se siente impotente al saber que el poder lo tienen unos y que harán lo que les plazca. Yo he ido a decenas de manifestaciones, pero esta vez creo que el dictador Bush lo tiene muy claro y no hay nada que hacer. Eso sí, me parece perfecto que mostremos nuestra disconformidad de la única manera que podemos.

yoestuve isn quere queriendo una hroa en el coche atorado rpo al manifestaciob que huboiena lc iduad de emxico se jutnaron 20 mil eprsoans,fue imrpesioantegente d etodoas als clase soicales edates, tedencias sexuale,s religones, rdesde veijitoa niño enc areolas,

bush asnar y tony balir, son uno piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinche pu..................

ha y olvidabe tb el repdisnete emxicnaoa uqneu ofcialnte esta encontra ele ataque todos sabemso ques un alme eggs de bush

Yo no se ni como vais a esos eventos, si es perder el tiempo y encima los más grandes se rien del pueblo, parece mentira...

Saludos ;)

Escrito originalmente por invincible_project
Yo no se ni como vais a esos eventos, si es perder el tiempo y encima los más grandes se rien del pueblo, parece mentira...

Cuando de verdad se rien los "grandes" es cuando observan que un "pequeño" ha llegado a la conclusión de que lo mejor para él es no manifestarse por sus derechos, eso sí que es para partirse.:|

Lo de Madrid fue increible. Después de la odisea que supuso llegar hasta Atocha cuando encontre a mis amigos eran las 5:45 y nos dijeron que la manifestación ya llegaba a la Puerta del Sol. Tardamos tres horas en hacer el recorrido y el palizón fue tremendo. Fue muy emocionante ver a toda es agente unida. No se si visteis cuando a la latura del metro Sevilla unos red skin descogaron una cartel gigante de las fuerzas armadas fue tremendo. No pudimos ver el discurso de Almodovar, pero mereció la penaa. A ver que pasa.

Escrito originalmente por Dreaming
La conclusión que saco yo siempre es que hagamos lo que hagamos los políticos harán lo que les salga de los cojones ( perdón por la expresión, pero es la realidad ), a mi ya hasta me aburren las manifestaciones, nunca jamás se logra nada, está más que comprobado.

Acuerdaté del decretazo, que a base de movilizaciones de los sindicatos y demás fuerzas políticas ha quedado en agua mojada. Desde casa es desde donde no se ocnsigue nada.

Aqui unos cualtos lemas que se coraron:
¡Guerra no!
Los yanquis necesitan jarabe de Vietnam.
Un bote dos botes tres botes fascista el que no vote.
Os va a votar vuestra puta madre.

y las pancartas tenía lemas que me gustaron:

" Bastante guerra tengo con mi suegra, Para que quiero otra"
" Stop Wars" con las letras de La guerra de las galaxias.
"El imperio contraataca" con las mismas letras.
" Guerra: no sin mi consentimiento"
Un cartel de una foto de un niño y alguien apintándole a la cabeza con la manguera de una gasolinera
Banderas americanas con calaveras en lugar de etrellas.
Y muchas banderas, de la URSS ¿? republicanas, palestinas etc.

Última edición:
Gente como Dreaming y Invincible_project, es la que hace el mundo NO cambie.

Madre mia!! Qué miedo que haya gente que NO lucha por lo que cree...porque dicen que no sirve de nada!!

50%Femenino.

Atrás