• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Condena de 64 años de cárcel para 'El Malaguita' por el crimen de Sandra Palo

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Javier Astorga Luque 'El Malaguita' a 64 años de prisión por la muerte de la joven madrileña Sandra Palo. La condena es por "detención ilegal, tres delitos de violación y un delito de asesinato".

Por ello se le imponen las siguientes penas: por un delito de violación en concurso medial con el de detención ilegal, prisión de 15 años de duración con la accesoria de inhabilitación absoluta; por cada uno de los otros dos delitos de violación, prisión de 12 años; y por el delito de asesinato, prisión de 25 años con accesoria de inhabilitación absoluta, y pago de indemnización de 480.809 euros a los padres de la joven asesinada.

El Mundo
----------------------------------------------------------------

Ojala cumpla la pena integra, y que a los otros implicados les caiga algo parecido.

64 años..........maximo 30 de pena........rebajas.........resultado : violar , amasacrar , cerbarse y asesinar con saña a una pobre chica deficiente cuesta en este pais unos 15 años de carcel . Y como los otros imputados son menores , ¿nada o que? Me cago en el sistema judicial de este pais . Cadena perpetua ya .

Ojalá ese hijodeputa se pudra para siempre en la cárcel, y los otros dos espero que sigan lo antes posible el mismo camino.

Que no vuelvan a pisar la calle!!!:f5:

Sobre este tema hay poco que decir, debería morir en la carcel eso esta claro...

De todas maneras no se puede pedir que las penas se cumplan integramente sin antes modificar seriamente las penas que se cumplen por segun que delitos. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice... no me parece que sea tan fácil.

Dance, creo que nadie dice que sea fácil lo del cumplimiento integro de las penas, pero me parece que hoy en día si asesinas a 50 personas te condenan a cientos de años de prisión, y con el buen comportamiento, tal y cual, te pasas 15 años en una celda mejor equipada de algunos hogares espaÑoles y cuando sales tienes hasta desempleo.

Estoy contigo en lo de la modificación de las penas, pero veo fatal que si por un delito de sangre te condenan a una serie de años de prisión, esta condena no se cumpla.

Si hoy en EspaÑa se condena a una persona por ese delito a pasar 64 años en la cárcel, pues que pase ese tiempo en la cárcel. El no respetar el tiempo de condena es no respetar a las victimas del delito. También veo muy mal que un asesino pase el mismo tiempo en la cárcel que una persona reincidente que realice un delito mucho menos delicado (Fraude, robo o no pagar a hacienda por ejemplo).

P.D: Coño! que raro se me hace esto de no estar de acuerdo contigo jeje

Que panda,pero lo peor es q como ya se ha dicho dentro de nada etaan otra vez en la calle.Sean menore o no a todos en la carcel ya cadena pereptua.
cabrones........... :mad: :mad: :vom:

Bueno Txema no creo que no estemos de acuerdo:p A mi me gustaría que personas así pagasen integramente sus penas, pero lo que tu has dicho antes en tu primer post no incluía lo de "delitos de sangre" pillín.:rolleyes:

Reconozco ser un profundo desconocedor del sistema judicial español, pero no por eso puedo dejar de tener la certera impresión de que no está lo suficientemente afinado como para darle un poder tan absoluto.

Está claro que ese tio debería pudrirse en la cárcel, pero lo que yo me pregunto es cuanta gente que ha cometido delitos menores se vería increible e injustamente afectada por la no existencia de la reducción de condenas en España.

Aquí estamos acostumbrados a que paguen justos por pecadores, nos preocupamos mucho por las cosas que afectan a "unos pocos" pero no pensamos en las consecuencias que eso tiene para el resto.

Creo en las segundas oportunidades para casi todos, el problema no es la reducción de condena, el problema son los 67 años que le han caido, que tenían que ser 300 y que se le quedasen en 100 por buen comporamiento.

.........................................

Última edición:
Hablando claro y mal, espero que le jodan vivo en la cárcel. :mad:

Este caso me afectó. Recuerdo que (aparte de abrir un post aquí )salí varios días a la calle con el objetivo de recoger firmas, explicándole a perfectos desconocidos el tema para que firmaran aquella petición de modificar la mayoría de edad penal. Me llegaron a preguntar si tenía algo que ver con la familia de la chica, en fin...

Me parece ridículo que se dicten 64 años de condena cuando todos sabemos que gracias a nuestro sistema penitenciario, no se van a cumplir. :novale: Es indignante.

Ojala se muerandentro de la carcel........aunq esto esto es imposible,deberias de hacerles cada dia una putadita.....
:mad: :mad:
Pero lo peor de todos es eso q no se va a cumplir la condena.

Pues yo espero que los quince años que pase en la carcel los haga como representante de la bandera de Japón.

FuNn dijo:
Pues yo espero que los quince años que pase en la carcel los haga como representante de la bandera de Japón.
:jajaja: :jajaja: Me parti nada mas leerlo.

Bueno, en algunos paises se pasan con las penas penitenciarias y en el nuestro no llegamos :novale: , patetico :sacabo: .
A mi lo que me jode es que en España cuando un joven pobre que se esta muriendo de hambre roba un Kit Kat en un supermercado, dios mio, es el mayor delincuente de la ciudad.
Pero estos criminales encima le tratan con respeto, etc :vom:

Atrás