• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Condenada a 4 meses de cárcel por dar una bofetada a su marido

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por dar a su marido una bofetada que le causó una 'contusión facial, de la que curó en un solo día', hecho por el que además deberá indemnizarle con 30 euros.

au.gif

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que esta agresión está tipificada como delito pues se dirigió contra el cónyuge y con una circunstancia de 'especial agravación' al haberse perpetrado ante las dos hijas de la pareja.

La mujer fue condenada inicialmente por el juzgado penal 12 de Sevilla a nueve meses de cárcel, si bien la Audiencia ha rebajado la pena a cuatro meses 'en atención a las circunstancias que precedieron' a la bofetada.

En función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.
au.gif
La acusada M.A.A.S., que estaba en trámites de separación, dio la bofetada a su marido F.F.D. a las 12.30 horas del 25 de febrero de 2006 en el recibidor de la vivienda familiar en Gines (Sevilla), en el transcurso de una discusión porque la acusada se negaba a que se llevara a las niñas.

En función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

En su escrito de apelación y en el juicio, la procesada argumentó que solo quiso tapar la boca a su marido, pero el juez penal consideró más verosímil la declaración del denunciante, que relató que su mujer 'giró el cuerpo para coger velocidad y le dio una bofetada'.

La Audiencia se remite a la apreciación de los hechos realizada por el juez, que al 'ver y escuchar directamente a las partes, es quien está en mejores condiciones para valorar su credibilidad y para obtener de ellas su convicción sobre lo sucedido'.

Junto a los cuatro meses de cárcel, la Audiencia impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido durante un año y medio, otros siete meses de prohibición de tenencia de armas y el pago de una indemnización de 30 euros, cuyo abono ya le ha reclamado el juzgado.

Según las cláusulas del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó a Efe la defensa de la mujer.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/condenada_meses_carcel_dar_bofetada_2127228.htm

Vale... yo la flipo en colores.... luego una mujer pone una denuncia por maltratos, y el tipo sale como si nada.

No sé como será en España pero aquí la inconsciente cultura machista que opera desde el subsuelo de nuestra sociedad, hace prácticamente imposible que un hombre denuncie algún tipo de maltrato propiciado por su mujer. Los casos que se han visto salen en la televisión y le dedican reportajes completos. Como para que más o menos se hagan una idea de lo poco común que es.

Bueno, no me parece mal. Está claro que si hubiese sido al revés, todos estaríamos de acuerdo con la sentencia. Así que, es lo que hay.

Es que si fuera una bofetada de un hombre a una mujer no seria noticia. Y no me refiero a que hay mucho maltrato de hombre a mujer (que lo hay), sino a que seguro que hay muchos hombres condenados a penas de prisión por una bofetada a sus esposas, pero eso no da para un titular.

es lo que hay las leyes funcionan en todo igual con todo y con eso me imagino que habra hombres como dice nuaka que esten pasando un calvario y se callen o no denuncien por verguenza todo va igual y nadie hace nada.:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

De todos modos no lo entiendo muy bien. La Ley Integral contra la violencia de género ampara sólo a las mujeres, por el hecho de que sean discrimanadas o se les pegue por ser eso, mujeres.

Este tipo de violencia, recibe el nombre de violencia doméstica.

a ver, yo alo que me refeiro es qye, un hombre maltrata a su mujer, y en varios casos con los juicios rápidos pues ''no hay suficientes indicios'' y él sale libre. es cierto que hay mujeres que maltratan y que los maridos no denuncian, luego a lo que me refiero es que cuando un hombre hace este tipo de demandas, se suele (no siempre, pero suele) dársele la razón a él, y que cuando es una mujer la que ha demandado, pues aunque se tomen medidas, suelen ser insuficientes.
al fin y al cabo hay montones de mujeres que ponen sus denuncias, se pone una orden de alejamiento, él pasa de la orden y la sigue acosando y no se hace nada.

es a eso a lo q yo me refiero.

deberían haberle dado cadena perpetua xD!

bueno hablando enserio la pena es un poco excesiva, a esa mujer le compraría un saco
de arena para que se entrene lo más probable es que este perdiendo todo su potencial :jajaja:

βιυειίτε;1130001 dijo:
No es cierto Nuaka, a los tios pegones generalmente les va mal, son ellos quienes generalmente no se atreven a denunciar por verguenza xD

Estoy estudiando para integrador social y creeme, que las cosas no son lo que se cuentan. Hay estudios que dicen que el 35% de los maltratadores fisicos y psiquicos llegan a cumplir su condena y la mayor parte de las veces cuando la cumplen ya es tarde. Los medios de comunicacion cuando son informados de un maltrato de genero lo primero que hacen es preguntar si hay victima, y si la respuesta es que no, sin mas miramientos te cuelgan el telefono. es una vergüenza pero es asi de duro. Conozco un caso en el que incluso teniendo tres hijos esa pareja, despues de CIENTOS de denuncias lo unico que ha conseguido la pobre mujer es una orden de alejamiento que el hombre se salta a la torera a diario sin que nadie lo remedie. Al leer esta noticia se da cuenta uno de que tipo de prensa tenemos en este pais. Ole y ole.
No se donde vamos a ir a parar.

1 saludo

No me parece bien que le diera una bofetada y más delante de las niñas, pero no creo que esa acción sea tan brutal como para que a esa mujer la condenen a 4 meses de prisión.
Es más es que creo que el marido la ha denunciado más por el hecho de que no le dejara que se llevara a las niñas, que por la bofeta en sí.

Parece que cuando hay una separación, impera más el "a ver por donde le hago más daño a este/a" en vez de dejar las cosas de una forma civilizada y más cuando hay niños de por medio.:z:

Tremendo que a ella le den 4 meses de cárcel por una bofetada cuando hay tantísimos maltratadores que les están dando somantas de palos a sus mujeres de forma habitual y se están yendo de rositas, pese a la cantidad de denuncias puestas en muchos casos...

Última edición:
Atrás