• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Condenado el joven que mató a un bebé por hacerle perder un vide

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 18 años de prisión por asesinato a Luigi Durán, el joven que mató al bebé de su compañera porque le hizo perder un videojuego, y dice en su sentencia que tal vez podría haber evitado su muerte si lo hubiera atendido tras la agresión en lugar de continuar jugando.

Más info aquí

Es tremendo ver que por muy terribles que sean las noticias que vas viendo día a día siempre vendrá alguna todavía mas fuerte que te hará perder aun mas la fe en los hombres.

Como dijo Woody Allen los records se inventaron para ser batidos. Y en crueldad no sé si habrá algún animal que supere al ser humano.

18 años que se quedaran en nada por buena conducta. Al menos en Estados Unidos le hubieran metido preso de por vida. Aun asi mas vale esto que nada. Que hijo de puta!

Lo que deberian hacer es deportarlo y meterlo en una carcel dominicana, por que aqui es como si te llevan a un hotel que tienes de todo.

Lo que deberian hacer es deportarlo y meterlo en una carcel dominicana, por que aqui es como si te llevan a un hotel que tienes de todo.

Si tener de todo te refieres a que no sea Guantanamo , entonces vamos bien , francamente creo que ya es bastante, que te priven de tu libertad durante X años.

Si la cárcel fuera un lugar de puta madre donde se pudiera salir facilmente , la gente no se gastaría tanta pasta en agenciarse un buen abogado.

Evidentemente no siempre se hace bien , existen negligencias que son las que salen a la luz y dan la sensación de que todo se hace con el culo, pero no todo es así. Además que se está procediendo a informatizarlo todo para evitar que haya casos que se traspapelen y agilizar el sistema.

Entiendo que la noticia , es tremenda y den ganas de matar al susodicho que ha hecho eso, es más como persona si el bebe fuera alguien cercano incluso el bebe de mi vecina , no podría contenerme y cogeria un bate de beisbol para ir a por el capullo que ha hecho eso, le tiraria la consola en la cabeza etc

Pero también se que esos impulsos naturales , que surgen ante la aversión que sentimos ante una crueldad hacia otro de nuestros semejantes.Tienen que ser regulados de alguna manera porque vivimos en sociedad , y debemos estar sujetos a unas minimas reglas para evitar dar rienda suelta, cada uno a su forma de justicia.

Para muchos esto sería genial pero en la práctica es un desastre , porque a la larga la ley del más fuerte sería la que imperase y teniendo en cuenta que la democracia es un sistema de gobierno que se basa en la igualdad de derechos y de deberes entre los ciudadanos, sería una contradicción que permitiera eso, pese a que sea natural que afloren esa clase de sentimientos entre nosotros que no son malos porque demuestra que somos humanos.

Para mi esa clase de personas no representan a la humanidad, son desechos o gente que es victima de alguna clase de enfermedad mental que deba ser tratada en el psiquiatra.

A ver aqui en la carcel tienen de todo, vale que les priven de la libertad (solo faltaria que los dejaran sueltos), pero que tienen tele, pueden hacer deporte, leer, escribir, estudiar... y hasta chingar si toca.

Vamos que este viniendo de Rep.Dominicana va a estar mejor en la carcel que en su propio pais.

Mmm... ya va a hacer un año de esta noticia.
Sin embargo hay cosas que nunca dejan de sorprender... maldito loco.
Aunque puede ser, a mi mi hermano un día me soltó un madrazo por desconectarle el Super Nintendo cuando estaba jugando Mario Kart... que tiempos aquellos xD.

Muchos delincuentes presos han confirmado estar mejor en la carcel donde tienen comida cada dia que afuera, donde dicen no tener nada y muchos consideran la carcel una casa donde viven gratis. No digo que nadie quiera entrar en la carcel, pero lo que dice Paola es verdad. Ademas, se supone que si es de otro pais le deporten y le metan preso en su pais, no? (No se bien como funciona esto).

Para mi esa clase de personas no representan a la humanidad, son desechos o gente que es victima de alguna clase de enfermedad mental que deba ser tratada en el psiquiatra.

Pues fijate que aun sabiendo que mucha gente piensa eso... yo sinceramente no lo creo. Es como cuando vas por la calle o en un transporte y te encuentras alguien molestando o alborotando o siendo un maleducado o cosas así, o ves el típico padre / madre dándole un guantazo al niño, o alguien insultando a quien sea, o juzgar a las personas por tonterías, o abandonar al abuelo en la gasolinera, o generalizar los prejuicios que se tengan sobre quien sea, o tantas otras cosas que se ven.

Ni enfermedad mental ni historias en vinagre. Es tan simple como tener dos dedos de frente y tener un mínimo de miramiento por los demás. El mínimo de consideración que debemos tener, como seres humanos, por otros seres por el simple hecho de ser humanos; de ser seres vivos sin más. Solo por eso ya nos debemos un respeto mutuo absolutamente básico y fundamental, y lo demás son excusas. Este hombre no es un enfermo, es un egoísta que da más importancia a acabar la partida en la consola que a mirar por el bienestar de un niño chiquitito. Egoísta como el que da más importancia a una vida en su país que a diez en otro país. Egoísta como el que pasa la semana tomando el solecito y bebiendo cañas fresquitas en Salou horas después de haber dejado tirado en la carretera al honorable anciano que le ha engendrado con su propio cuerpo y le ha criado con amor y esfuerzo. Egoísta como el desprecia a los demás solo porque piensan diferente a uno. Egoísta como el que piensa que sólo él tiene prisa, sólo él tiene problemas, sólo él quiere ser feliz... Quien se porta mal con quien sea no es un enfermo, ni es inhumano: Es un simple ignorante, tan representativo de la humanidad como cualquier otro humano -por suerte o por desgracia- y depende de todos nosotros ir cambiando esos errores de la humanidad, a través de la educación, de los valores, de la lógica, del razonamiento, del respeto, de la paciencia, del fijarse un poquito más en las cosas, y de comprender que la felicidad que tengamos es proporcional a cuánto miremos por los demás. Haced la prueba con sinceridad: Cuanto más se contenta uno con lo que tenga, cuanto nuestros deseos interfieren menos en los deseos y derechos de los demás, y cuanto más miramos por que los demás estén bien, estén contentos, ayudar en lo que buenamente puedas, dejar lo que estés haciendo cuando alguien necesita socorro, cuanto más sonríes a los demás, mientras más cedes el paso, mientras más cedes el asiento, mientras menos diferencia haces entre personas diferentes, mientras menos diferencia haces entre "yo" y los demás, menos te quejes por todo, etc, etc, etc, más feliz es uno, ya puede ser uno pobre, feo o lo que sea. Más respeto se recibe a cambio, más cariño, más ayuda, más generosidad. Mirad a vuestro alrededor, o a gente que conozcáis de este foro por ejemplo: Quiénes son los más queridos, más apreciados, etc? Quienes tienen más disposición por esforzarse por los demás, quienes más escuchan, quienes más cariñosos son con el resto. Es muy fácil de entender; pensar que es muy dificil de poner en práctica solo es una excusa y forma parte de la misma ignorancia que nos hace ser egoístas.

La persona que se lleva a un crío a un descampado, lo viola, le saca las tripas con un abrelatas, se come la mitad y la otra mitad la tira al río, lo graba todo con el móvil para ponerlo en youtube y luego se pega un tiro, es exactamente igual de humano que tú y que yo. ¿Que haciéndolo se busca la cárcel o consecuencias peores que la cárcel? Pues sí. Pero sigue siendo una persona cualquiera que puede hacer algo así en cualquier momento, y eso no depende de que le falten neuronas o que sea un desalmado o que sea un malo malísimo: Depende de que no tenemos los dos dedos de frente mínimamente necesarios para educarnos, a nosotros y a las generaciones que vienen de camino, que las razones de uno, los valores de uno, los derechos de uno, los privilegios de uno, los beneficios de uno, las satisfacciones de uno, etc podrán a veces tener más peso que los del otro, pero porque realmente puedan tener más peso por el motivo que sea, NUNCA JAMÁS por la simple razón de que sean "de uno".

Ese es el error primero, básico, fundamental y desesperantemente simple de que pasen los años, las décadas y los siglos y no paremos nunca de ver en los medios noticias tan horribles como estas. Quienes cometen estos crímenes son eso mismo que has dicho: Víctimas. Víctimas de todos nosotros en general. Víctimas de pensar siempre que lo relativo a uno es siempre mejor y más importante y más urgente que lo relativo a los demás. Mientras siga habiendo tanto egoísmo, seguiremos viendo noticias así.

He leido llamar a esta persona "maldito loco"... Un maldito loco puede ser cualquiera de nosotros. Cualquier joven de la calle que se nos pone chulo y en vez de razonar con él, nos queremos poner más chulos todavía; cualquier niño pequeño que le enseñamos que si le pegan, él tiene que pegar más fuerte; cualquiera que ve una persona tirada en el suelo sangrando y no se molesta en llamar a una ambulancia; cualquiera que se pone de mala leche porque no puede ver su programa favorito en la tele, o no le sale algo que está haciendo en el ordenador, o se enfada con alguien sin razones de peso... Un maldito loco puede ser cualquiera de nosotros simplemente por permitir que estas cosas pasen, y por creer que la mejor manera de arreglarlo todo sea con policía, juicio y cárcel. Un cariñito, un abrazo, unas palabras de comprensión, de amor, de paciencia, de compasión... pueden evitar muchas más desgracias de las que nos da la gana reconocer.

Bizilagun si fuera tan normal como lo pintas, esta noticia no sería noticia precisamente es noticia cuando es algo que por lo general la gente no lo suele hacer, porque tenemos unos valores, de ahí que no comprendamos por ejemplo la mente de un terrorista, asesino etc.

De acuerdo que en diferentes contextos diarios puede darse una conducta agresivamente verbal. Por ejemplo cuando vas conduciendo y alguien se salta un semáforo en rojo y le gritas gilipollas , pero vamos que compararme esto con un asesinato me parece un pokitin fuerte.

A ver si por ejemplo pillas a tu pareja poniendote los cuernos con otro , no le vas a decir amablemente ¿cariño porque me haces esto? lo normal es que como ser humano dolido reacciones y le llames de todo y para mi eso no es ninguna cosa de la que uno deba avergonzarse. Otra cosa es ya ir a por un cuchillo y matarle entonces ahi si ke no parece nada normal,pensaría que la persona en cuestión no rige bien.

La gente normalmente cuando va a comprar el pan, no mata a la que se le ha colao delante como venganza. La gente en la carnicería suele pedir la vez y nadie se empuja o se apalea para llegar antes.

Yo creo que esto es mucho más simple no se trata de que el mundo es un lugar sombrío y triste , se trata de que en el mundo habitan muchas personas y todas ellas diferentes .

Mayoritariamente hay gente con unos valores minimos aunque en contrapartida existe una minoria que carece de dichos valores, digamos que son defectuosos o bien por una enfermedad, o bien por que durante su infancia no tuvieron una educación civica adecuada, por lo tanto se dejan llevar por unos valores falsos creados por si mismos, como pueda ser el hecho de aprovecharse del de al lado siempre que se pueda, o anikilar a todo aquel que se interponga en su camino, todo ello influenciado por el lugar y las circunstancias de su convivencia.

Entiendo que un crio que ha visto a su padre , maltratar a su madre desde pequeño no comprenda que eso no es correcto , y que seguramente cuando sea adulto reproduzca ese comportamiento, porque nadie le ha dicho que eso no es un comportamiento normal, desde ese punto puedo entender que ese futuro maltratador es una victima de las circunstancias pero por lo demás no.

Siempre se tiende a culpar a la sociedad , pero es que cada uno de nosotros somos sociedad y somos seres independientes libres que podemos decidir que aceptar y que rechazar , puedo encontrar cosas en comun con muchos de mis semejantes, pero también puedo encontrar opiniones y formas de vida dispares a la mia y no por ello necesariamente tener que aplicarlas a mi vida.

Y teniendo en cuenta la noticia , no creo que la gente joven se dedique a maltratar bebes mientras juegan a la videoconsola, entre otras cosas porque en mi caso yo también soy joven y juego a la videoconsola desde que tenia 5 años y a dia de hoy jamás se me pasará por la cabeza cometer semejante salvajada. Es como decir esa frase topica de todos los hombres son iguales , este caso es un caso anormal...

También creo que hay que tener en cuenta que los informativos por lo general se dedican a contar sucesos negativos, pero es que la misma cantidad de cosas negativas que suceden o más son buenas, como por ejemplo el nacimiento de un niño, licenciatura de un médico , adopciones , labor humanitaria de las Ong y un largo etc.

Si realmente todo esto fuera malo y no quedará ninguna esperanza de mejora, el sentido por la vida sería absurdo, sin embargo aki estamos.

Rocío, igual no me he explicado bien. No he puesto al mismo nivel un asesinato o una negligencia grave, con quejarse con la maruja que se cuela en la panadería. Me refiero a que unas cosas pueden llevar a otras, y que habría que fijarse en el contexto social, educativo, familia, cariño, amigos, valores, ética, etc de esta persona para entender qué factores le han llevado a hacer algo tan horrible.

Y la sociedad, la educación, la familia, somos todos, no solo los padres y los profesores (que ya de por sí, pueden educar mal, lo que nos hace ser todavía más responsables).

Dices lo de llamar gilipollas al que se salta un semáforo... yo he visto con mis ojos gente pegando un frenazo en medio de una rotonda para bajarse a insultar al de detrás. Si esa persona se salta los semáforos, se matará él y matará a otra persona, pero al menos que sea porque él se lo ha buscado y porque no hace caso de las normas, pero NUNCA porque haya escuchado mi voz insultándole. ¿Entiendes lo que me refiero? Además de eso,

Hay una tendencia, que abarca al 99,99% de las situaciones, en que si te portas mal con una persona, insultando, o siendo arrogante, o comportándote de manera egoísta, no asistiendo a quien pide ayuda, replicando malhumorada para convencerle de que no tiene razón, etc, etc, la otra persona va a reaccionar mal: Insultándote de vuelta, poniéndose de mal humor.

Y es el ejemplo que pongo muchas veces con las letras:

A no controla su mal humor o su enfado por cualquier tontería y la paga con B.
B recibe malas palabras o percibe el mal humor de A, y flipa porque no entiende nada.
C se queda de bajón porque B pasa de hablar hoy.
D, E y F también se cruzan con B y se preguntan qué narices le pasa hoy, bien a B o a C.
F se queda desganado y se queda en su casa aburrido.

Ahora ponte en que tú eres A, y F es el hombre este de la consola que ha matado al niño... Unas cosas llevan a otras. Aunque no sepamos controlarlo todo al 100% o pensemos que es imposible controlar esas cosas, "A" sí puede intentar ser un poco más paciente y no ponerse de mal humor, o intentar relajarse.

¿Solo es una payasada que se me ha ocurrido? ¿Soy super rebuscado para sacar conclusiones así? ¿Eso en la práctica no es verdad? Pues no hay más que poner la tele o abrir un periódico para darse cuenta de que sí es así como funciona. Es muy triste que la mayoría de la gente solo se fija en la peligrosidad de su actitud cuando pasan cosas tan horribles, cuando ya es demasiado tarde. No nos imaginamos lo importante que puede llegar a ser una sonrisa, un beso, un cariño, un poquito de paciencia a tiempo, un poquito de comprensión, de ponerse por un segundo en los demás y pensar algo tan simple como que esa persona es otra persona, idéntica que yo en ese sentido.

A esto me refiero con que estas personas no son ni inhumanos ni monstruos ni malvados: Son gente que por desgracia se les ha juntado las causas y las condiciones para acabar haciendo esas cosas, por simple ignorancia, por no saber qué es realmente importante, por darse tanta importancia a sí mismo y tan poca a los demás, aunque solo sea por un momento que puede ser fatal. Si se comprende esta tendencia natural tan básica, podrían cambiar muchas cosas. Uno mismo, para empezar, y puede que sea lo más importante.

No se Bizi si te explicas bien o mal, pero yo te he entendido perfectamente y creo que tienes mucha razon (no se si toda pero casi).

Atrás