Para mi esa clase de personas no representan a la humanidad, son desechos o gente que es victima de alguna clase de enfermedad mental que deba ser tratada en el psiquiatra.
Pues fijate que aun sabiendo que mucha gente piensa eso... yo sinceramente no lo creo. Es como cuando vas por la calle o en un transporte y te encuentras alguien molestando o alborotando o siendo un maleducado o cosas así, o ves el típico padre / madre dándole un guantazo al niño, o alguien insultando a quien sea, o juzgar a las personas por tonterías, o abandonar al abuelo en la gasolinera, o generalizar los prejuicios que se tengan sobre quien sea, o tantas otras cosas que se ven.
Ni enfermedad mental ni historias en vinagre. Es tan simple como tener dos dedos de frente y tener un mínimo de miramiento por los demás. El mínimo de consideración que debemos tener, como seres humanos, por otros seres por el simple hecho de ser humanos; de ser seres vivos sin más. Solo por eso ya nos debemos un respeto mutuo absolutamente básico y fundamental, y lo demás son excusas. Este hombre no es un enfermo, es un egoísta que da más importancia a acabar la partida en la consola que a mirar por el bienestar de un niño chiquitito. Egoísta como el que da más importancia a una vida en su país que a diez en otro país. Egoísta como el que pasa la semana tomando el solecito y bebiendo cañas fresquitas en Salou horas después de haber dejado tirado en la carretera al honorable anciano que le ha engendrado con su propio cuerpo y le ha criado con amor y esfuerzo. Egoísta como el desprecia a los demás solo porque piensan diferente a uno. Egoísta como el que piensa que sólo él tiene prisa, sólo él tiene problemas, sólo él quiere ser feliz... Quien se porta mal con quien sea no es un enfermo, ni es inhumano: Es un simple ignorante, tan representativo de la humanidad como cualquier otro humano -por suerte o por desgracia- y depende de todos nosotros ir cambiando esos errores de la humanidad, a través de la educación, de los valores, de la lógica, del razonamiento, del respeto, de la paciencia, del fijarse un poquito más en las cosas, y de comprender que la felicidad que tengamos es proporcional a cuánto miremos por los demás. Haced la prueba con sinceridad: Cuanto más se contenta uno con lo que tenga, cuanto nuestros deseos interfieren menos en los deseos y derechos de los demás, y cuanto más miramos por que los demás estén bien, estén contentos, ayudar en lo que buenamente puedas, dejar lo que estés haciendo cuando alguien necesita socorro, cuanto más sonríes a los demás, mientras más cedes el paso, mientras más cedes el asiento, mientras menos diferencia haces entre personas diferentes, mientras menos diferencia haces entre "yo" y los demás, menos te quejes por todo, etc, etc, etc, más feliz es uno, ya puede ser uno pobre, feo o lo que sea. Más respeto se recibe a cambio, más cariño, más ayuda, más generosidad. Mirad a vuestro alrededor, o a gente que conozcáis de este foro por ejemplo: Quiénes son los más queridos, más apreciados, etc? Quienes tienen más disposición por esforzarse por los demás, quienes más escuchan, quienes más cariñosos son con el resto. Es muy fácil de entender; pensar que es muy dificil de poner en práctica solo es una excusa y forma parte de la misma ignorancia que nos hace ser egoístas.
La persona que se lleva a un crío a un descampado, lo viola, le saca las tripas con un abrelatas, se come la mitad y la otra mitad la tira al río, lo graba todo con el móvil para ponerlo en youtube y luego se pega un tiro, es exactamente igual de humano que tú y que yo. ¿Que haciéndolo se busca la cárcel o consecuencias peores que la cárcel? Pues sí. Pero sigue siendo una persona cualquiera que puede hacer algo así en cualquier momento, y eso no depende de que le falten neuronas o que sea un desalmado o que sea un malo malísimo: Depende de que no tenemos los dos dedos de frente mínimamente necesarios para educarnos, a nosotros y a las generaciones que vienen de camino, que las razones de uno, los valores de uno, los derechos de uno, los privilegios de uno, los beneficios de uno, las satisfacciones de uno, etc podrán a veces tener más peso que los del otro, pero porque realmente puedan tener más peso por el motivo que sea, NUNCA JAMÁS por la simple razón de que sean "de uno".
Ese es el error primero, básico, fundamental y desesperantemente simple de que pasen los años, las décadas y los siglos y no paremos nunca de ver en los medios noticias tan horribles como estas. Quienes cometen estos crímenes son eso mismo que has dicho: Víctimas. Víctimas de todos nosotros en general. Víctimas de pensar siempre que lo relativo a uno es siempre mejor y más importante y más urgente que lo relativo a los demás. Mientras siga habiendo tanto egoísmo, seguiremos viendo noticias así.
He leido llamar a esta persona "maldito loco"... Un maldito loco puede ser cualquiera de nosotros. Cualquier joven de la calle que se nos pone chulo y en vez de razonar con él, nos queremos poner más chulos todavía; cualquier niño pequeño que le enseñamos que si le pegan, él tiene que pegar más fuerte; cualquiera que ve una persona tirada en el suelo sangrando y no se molesta en llamar a una ambulancia; cualquiera que se pone de mala leche porque no puede ver su programa favorito en la tele, o no le sale algo que está haciendo en el ordenador, o se enfada con alguien sin razones de peso... Un maldito loco puede ser cualquiera de nosotros simplemente por permitir que estas cosas pasen, y por creer que la mejor manera de arreglarlo todo sea con policía, juicio y cárcel. Un cariñito, un abrazo, unas palabras de comprensión, de amor, de paciencia, de compasión... pueden evitar muchas más desgracias de las que nos da la gana reconocer.