• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conductores noveles a 120km/h?

Bueeenas!

Hace tiempo escuché por ahí que el límite de velocidad máximo de los conductores noveles iba a ser de 120km/h, en vez de a 80, tal y como había sido hasta entonces. En aquel tiempo no le di mucha importancia, ya que tampoco oí nada en los medios de comunicación ni nadie me volvió a decir nada de nada.

Ahora que me acabo de sacar el carné, me ha entrao la duda y buscando he encontrado esto:

Los conductores noveles podrn circular a 120 km/h | Conductores | Motor | elmundo.es

Lo que no sé, es si al final se ha aprobado o no, así que me gustaría que alguien me lo confirmara, no vaya a ser que me pillen a 120 por ahí con la L :p

Y ya de paso, quisiera saber que os parece esta medida, buena o mala y por qué?

A mí personalmente me parece bien, porque eso de ir a 80 e ir entorpeciendo el tráfico en algunas situaciones.. pues como que no. Además de que no hace falta ir necesariamente a dicha velocidad, por lo que quien quiera ir a más bien, y quien no, pues que vaya a 80 :)

Desde luego, que en autovías tengas que ir a 80 km/h, por muy novel que seas, me parece que es entorpecer el tráfico, en carreteras convencionales me parece bien que se regule la velocidad de un conductor novato a 80, pero en las otras vías me parece una ridiculez...

Absolutamente de acuerdo con que puedan ir a 120. Ir a 80 sólo puede provocar un accidente, es absurdo. Y todavía es más absurdo llamar conductor novel a una persona que lleva 6 meses (por decir algo) conduciendo. Madre mía, qué tortura la espera del año o dos años esos (es que ya ni sé cuántos son porque yo el primer día, nada más salir aprobada, ya iba con mi coche a velocidad normal; ni siquiera me puse la L más de dos semanas).

Es un coñazo.

Pues al final va a ser que no se puede ir a 120 con la L.. Fui a preguntárselo a mi profesor de autoescuela el otro día y me dijo que aún no se había aprobado, así que de momento nada de nada!

A ver que pasa al final..

El límite cambió, ahora tenemos el mismo que cualquier otro conductor.

Yo también soy conductor novel, y vaya coñazor sería ir a 80...además de ser peligroso.

Aún no tengo L:p

Eso de que no se puede... estará prohibido, pero poder, se puede. Miradme a mí en mis años de novel al volante. xDDD

El profe de la autoescuela me dijo que por qué no me apuntaba a un cursillo de esos de conducción temeraria porque manejaba con gran habilidad la palanca y el volante. xDD

Ir a 80 es contraproducente.

También es contrapudecente saltarse las normas a la torera, que para algo están.

Ir a 80 es un coñazo, pero es lo que hay. Te metes en el carril de la derecha y ya está.

Hombre, pues yo creo que sí es necesario tener que ir a 80 si eres novel, aunque sean unos pocos meses. No digo 2 años, pero 4 o 5 meses si que lo veo lógico, y aún más para aquellos que no se sienten seguros al volante, que no son pocos xDD
Yo solo fui a 80 los primeros dos meses.. luego ya te aburres xDD

Lo que es una putada es tener que ir a 60 o 80 en toda la zona metropolitana de Barcelona, seas novel o no.. xD

A ver, no todos somos iguales. Yo creo que la persona que tiene miedo por lógica ya reduce la velocidad, pero, ¿tiene sentido que personas avezadas/con facilidad en la conducción vayan a 80km/h?

NO.

A lo mejor hay personas que han conducido motos, quads, tractores u otro tipo de vehículo desde pequeños y saben manejar un coche con fluidez. No tiene sentido ir a 80, es una estupidez. Conozco a gente que lleva años con el carné y no se atreven a salir de alrededor de su pueblo.

Depende de las personas.

Yo no conduzco mucho pero tengo carnet, y no me parece bien que los nuevos puedan ir a 120. Me parece bien que no pudieran pasar de 100 por ejemplo, ir por autopista o autovía a 100 es lo más normal del mundo y no es demasiado rápido, pero 120 sí lo veo muy rápido para alguien con la L.

No estoy de acuerdo en que ir a 80 por autovía sea entorpecer el tráfico. En esas vías puedes ir a un mínimo de 60 y si uno va a 60 sí que podría ralentizar el tráfico, pero yo mismo muchas veces voy a 80-90 sin ningún problema y no veo la necesidad de ir más rápido ni tampoco entorpezco a nadie (aunque otras veces también vaya a 120, eso depende de lo oportuno que uno lo considere).

Tendrían que regularse cosas más importantes y reforzar las normas que ya hay, educar más, y vale que los noveles pudieran ir a 100 como máximo, pero 120 (es decir, sin límite porque a 120 es el máximo para cualquiera) como que ya no me hace gracia, sobre todo viendo cómo muchos noveles parece que les han dado el carnet por lástima, que se ve cada cosa...

Hombre, pues yo creo que sí es necesario tener que ir a 80 si eres novel, aunque sean unos pocos meses. No digo 2 años, pero 4 o 5 meses si que lo veo lógico, y aún más para aquellos que no se sienten seguros al volante, que no son pocos xDD
Yo solo fui a 80 los primeros dos meses.. luego ya te aburres xDD

Lo que es una putada es tener que ir a 60 o 80 en toda la zona metropolitana de Barcelona, seas novel o no.. xD

Vos te vas al otro extremo, ir con vos era como ir en F1 xD Y ni hablar del incidente camino al aeropuerto en Barcelona jajaja

Vos te vas al otro extremo, ir con vos era como ir en F1 xD Y ni hablar del incidente camino al aeropuerto en Barcelona jajaja

El accidente que tuvimos yendo para el aeropuerto fue dentro de un parking y fue porque un tio que estaba fumado (o quizá era su naturaleza XD) se nos tiró encima después de saltarse un ceda el paso.. supongo que te acuerdas.. y encima yo con el coche nuevo.. menudo susto el hijo puta.. :S
Mira Rafa, yo creo que fuiste tu el gafe xDD Incluso una noche nos pararon los mossos d'esquadra y me hicieron soplar.. nosé, quizá te vieron cara de yonkie.. :diablillo

Y que quede claro que en mi vida como conductor jamás he tenido un accidente por mi culpa ehh :angel: xDDD

Edit: Bueno, ahora que lo pienso, en moto sí que he tenido algún accidente por culpa de la lluvia.. :acallar:

AllNite, yo he tenido CUATRO accidentes en cuatro años de carné, y NINGUNO (repito, NINGUNO) ha sido culpa mía. xDDD

TE CREO.

1. Una tía sale del stop y gira hacia la derecha estampándose en mi carril.
2. Estoy parando en una rotonda y una tía viene fumanda y to entacada y me mete por detrás.
3. En la autopista, PARADA en plena caravana, viene un tío, no se da cuenta, ZAS.
4. En otra rotonda, PARADA en un semáforo en ROJO. Viene otro tío que tenía prisa y me embiste por detrás (iba a la obra, que le venía la hormigonera: a mí qué cojones me importa).

No comments...

El accidente que tuvimos yendo para el aeropuerto fue dentro de un parking y fue porque un tio que estaba fumado (o quizá era su naturaleza XD) se nos tiró encima después de saltarse un ceda el paso.. supongo que te acuerdas.. y encima yo con el coche nuevo.. menudo susto el hijo puta.. :S
Mira Rafa, yo creo que fuiste tu el gafe xDD Incluso una noche nos pararon los mossos d'esquadra y me hicieron soplar.. nosé, quizá te vieron cara de yonkie.. :diablillo

Y que quede claro que en mi vida como conductor jamás he tenido un accidente por mi culpa ehh :angel: xDDD

Edit: Bueno, ahora que lo pienso, en moto sí que he tenido algún accidente por culpa de la lluvia.. :acallar:

Cara de yonki yo? Si tengo una cara de niño bueno xD Te pasa por ir por esas avenidas super controladas, lo mejor es esquivarlos

Recuerdo el accidente, como olvidarlo :jajaja:

enk jajaj si algun dia nos vemos dime: Edu vete en el coche de otro jsajsajsajsa joder que mala suerte, atraes a los temerarios jajaja

Pero yo conduzco bien, no sé por qué me ha pasado eso. Pues no veas el JETO DE MALA HOSTIA que le puse al ÚLTIMO... Me dice..."Pero, tranquila, mujer, no te enfades, me he despistado. Esto se arregla con los seguros". Y yo... PUES ES QUE ESTOY HASTA LOS COJONES, ES LA CUARTA VEZ QUE ME DAIS, A VER SI ESTÁIS MÁS AL TANTO, ¡¡MIERDA YA!! COMO ME TENGA QUE QUEDAR OTRO MES SIN COCHE... ¡¡OS CAPO A TODOS!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Viviendo en el campo, NO ES NADA RECOMENDABLE QUEDARSE SIN COCHE. Aún recuerdo los dos meses que tardó el taller en devolverme el coche por el segundo toque... menos mal que estaba en la CHINA, si no, ametrallo a todo el mundo.

Lol.

Otra odisea (de hoy): estoy en Barcelona, llego ya en reserva por la autopista. Entro a currar a las 8, salgo alas 15h. Como en un restaurante, todo perfecto hasta aquí. Voy a la gasolinera más cercana y...a joderse, la tarjeta no funciona (y le había metido dinero esta mañana). Le he echado 3'5 euros (lo único que me quedaba suelto) y me he ido acojonada hasta Vilafranca... a 80km/h todo el santo camino, y en punto muerto en las bajadas.

Madre mía, qué cachondeo.

Está claro que depende de cada persona,pero como no se pueden individualizar leyes,pues hay que poner algo general. Hay gente que tiene destreza,habilidad o como queráis llamarlo y los 120km/h se les quedan cortos,que también he escuchado en algún programa de radio que subieran el límite a 140km/h.
En lo que no estoy de acuerdo es en que entorpezcan el tráfico en una autovía,el carril de la derecha está para eso.
Tal vez un límite de 100km/h para noveles sería más correcto
Saludos!

La mayoría de los noveles cuando cogen un coche por primera vez van cagaos, con perdón, así que no entiendo la nueva ley, porque para controlar el coche a esa velocidad tienes que tener mucha experiencia, y aún así hay muchos accidentes por descuido, imprudencias, etc. En ciudad se ve de cada que se acaba de sacar el carnet, con la L, más lentos que un caracol, a 30km/h, en las rotondas olvidándose de dar los intermitentes ( aunque ahora que lo pienso para la mayoría de la gente que conduce están de decoración).

Atrás