• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conferencia Episcopal - verguenza ajena

Hace 2 dias les envie un email a la conferencia episcopal, me gustaria compartirlo con Ud , y de paso conocer la opinion de lo que para mi es la organizacion mas vergonzosa jamas suvencionada con dinero publico.

Ojala se cree pronto un ministerio de caridad y ayuda social y esta gente sea totalmente prescindible .... besitos

Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa
de la Vida
Conferencia Episcopal Española

Solo queria reflejar mi estupefacion ante algunas declaraciones de alto contenido demagogico abanderadas por la conferencia episcopal española.

Creo mi deber manifestar mi disconformiadad ante declaraciones como que el proyecto de ley para la union de personas del mismo sexo es lo mas graveacontecimiento contra la familia en los ultimos 20 años.

Dar derechos a una minoria ( y no estoyhablando de adopcion solo de regulacion del matrimonio entre el mismo sexo) no le quita derechos a nadie.

En cuanto a la etimologia que a tanta gente parece molestar es otro organismo el que se encarga si el termino es apropiado , y me refiero a la real academia de la lengua , que supongo algo tendran que decir al respecto.

Cito "La Real Academia Española recogerá en el Diccionario académico la acepción de "matrimonio" como unión entre personas de un mismo sexo reconocida legalmente, si tal ampliación de significado "se consolidara en el uso general de los hispanohablantes"[

....].las palabras pueden ir incorporando nuevas acepciones, diferentes y hasta opuestas a su sentido etimológico, entre otros muchos motivos por cambios que sobrevienen en la realidad social"[ ..]

Si tal ampliación de significado se consolidara en el uso general de los hispanohablantes, la entrada del Diccionario correspondiente a ´matrimonio´ tendría que recoger también esa nueva acepción, como están haciendo algunos diccionarios de otras lenguas", concluye la Academia......

En cualquier caso yo me manifestaria contra un millon de cosas mil veces mas importantes por que insisto Dar derechos a una minoria no le quita derechos a nadie. otra cosa seria la adopcion por que hay hay una personita inocente de por medio.pero ese insisto es otro tema aunque la mejor pareja homosexual esta mucho mas capacitada para educar a un niño que la peor pareja heterosesual.....

Os dijo Dios que un matrimonio entre dos personas del mismo sexo es menos sagrado.

En cualquier caso no pretendo convencer a nadie, esta claro que esta organizacion se mueve en base a la fe , y la fe no se cuestiona, es inamovible, asi que no voy mas alla de simplemente compartir mi opinion.

Pero por favor , si alguna otra vez eligen ocupar las calles , que sea por algo un poco mas importante , por que esta amanaza en concreto no es tal, y la familia seguira siendo hoy lo mismo que mañana , igual de necesaria , pero por propia inercia natural

Desde luego esta ley no tendra nada que ver en su destruccion .

Tal vez si lo consigan la precariedad del mundo laboral, el precio de la vivienda.....pero bueno supongo que eso no son amenazas por las que merezca la pena manifestarse.

Un Saludo

Marcos Gp

ReplyForward

Your message has been sent.

star_off_sm_2.gif
Marcos Gonzalez to Pastoral
More options 10:30 pm (0 minutes ago)

" la inclinación homosexual es una inclinación objetivamente desordenada "​
Aquilino Polaino

Como se puede ser tan materialista, No es el alma asexual .

Lo embriones tienen alma (segun Ud), Todos los seres humanos tenemos alma que se supone inmortal y una vez liberada del cuerpo , El alma sigue teniendo sexo?

Insisto materialissmo puro y duro

Un saludo​

Última edición:
EL post anticlerical de la semana.
24.gif

Lo más gracioso es tu primera frase, que define perfectamente el resto de tu carta:

Solo queria reflejar mi estupefacion ante algunas declaraciones de alto contenido demagogico abanderadas por la conferencia episcopal española.

Pues hombre, si en estos momentos hay algo completamente antidemagógico es la postura de la Iglesia. Lo más demagógico ahora mismo es sumarse a la corriente gay; por el contrario, lo más antipopular es lo que hace la Iglesia.

Toda la población del mundo mundial está a favor de los "matrimonios homosexuales" y de la adopción de niños por los mismos. La Iglesia está en contra. ¿Y qué? ¿Vais a estar abriendo un post todas las semanas para volver a mostrar vuestra "estupefacción" y vuestra indignación? Ya conocéis la postura de la Iglesia. ¿Para qué insistís?

¿Te obliga alguien a ir a misa? ¿La Conferencia Espiscopal te impide ponerte un condón o vivir como pareja de hecho? Ah, es que te quejas de las subvenciones que recibe. ¿Crees que está mejor empleado el dinero público que reciben nuestros "intelectuales" del cine por hacer la basura de productos que hacen?

Y si encima luego afirmas que considerar a la homosexualidad una desviación es "materialismo" (¿?) entonces es que no sabes ni de lo que estás hablando.

De verdad, no sé cómo nos aburre estar todo el puto día con lo mismo, una y otra vez.

Pues no Morten, la iglesia no obliga a nadie a ir a misa ni te impide ponerte un condón, pero me encantaría que alguien me explicara que le importa a la iglesia si dos personas del mismo sexo se casan civilmente, alguien les está obligando a celebrar matrimonios eclesiasticos entre personas del mismo sexo?? entonces?? a ellos que les importa??

Me parece vergonzoso que se organice una manifestación en la que cuando le dan la palabra a alguien diga que es simplemente por usar la palabra MATRIMONIO cuando todos sabemos que eso es mentira, me parece vergonzoso que se utilice dinero que los feligreses han dado a las iglesias en el cepillo para fletar autobuses para incitar a la gente a acudir a la manifestación.

:confused: "Y si encima luego afirmas que considerar a la homosexualidad una desviación es "materialismo" (¿?) entonces es que no sabes ni de lo que estás hablando " :z:

Enhorabuena por decirles lo que piensas de ellos. Aunque ya puestos lo mejor sería que apostatases si es que recibiste el bautizo. Lo demás es predicar en el desierto. Ahora que ya no pueden ser verdugos hay que tratar de minimizar sus posibilidades de presentarse como las víctimas que no son.

Vamos a ver, FuNn, en nuestro país existen los derechos fundamentales de expresión y manifestación. La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a ejercerlos y no acepto que se intenten silenciar sus opiniones. ¿Qué pasa, que la Iglesia se suma a una manifestación y no puede fletar autobuses? ¿Tienen que hacer una peregrinación como la del Camino de Santiago, andando y con llagas en los pies? :sleep:

Paso de entrar otra vez en el debate sobre si la unión de dos personas del mismo sexo se debe denominar "matrimonio" o si estas uniones deberían adoptar niños. La Iglesia ha expresado mil veces su opinión, valiente y nada "populista". Lo que me revienta es que hay personas que un día sí y otro también se sorprenden e indignan por esta postura de la Iglesia y aprovechan este Foro para insultar y despreciar continuamente a quienes compartimos la opinión de la Conferencia Episcopal, que es conocida desde hace muchísimo tiempo. No es nueva.

De verdad, propongo a los administradores que creen el SubForo "Leña al clero" y así terminamos antes.

Yo ya sólo espero que el Tribunal Constitucional tumbe algún día esta ley del Gobierno por infracción del art. 32 de la Constitución, que sitúa claramente el matrimonio como una unión entre "el hombre y la mujer".

The Panther dijo:
De verdad, propongo a los administradores que creen el SubForo "Leña al clero" y así terminamos antes.
Yo propongo crear un sub-foro especial para cada usuario.. por ejemplo, el lunes "Leña a The_Panther", el martes "Leña a EL_ENIGMA", y así sucesivamente...

Es más divertido y las rajadas están más concentradas..:jajaja:

PD: No sé que coño me pasa últimamente con los quotes, q no me salen bien, tendré q llamar al Profesor Moecín pa q me de unos cursos...

Última edición:
La iglesia tiene derecho a manifestarse y los demás tenemos derecho a opinar sobre los motivos que los llevan a pasear cuan pancarteros. Faltaría mas, no veo el intento de silenciarlos por ningún lado.

Y quien diga que el artículo 32 de la constitución...

Artículo 32

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
  2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.​
...dice claramente que el matrimonio es exclusivamente heterosexual tendría que ir a ver a Aquilino Polaino a ver si puede hacer algo.​

Última edición:
El ambiente en la manifestacion era de lo mas reaccionario, gente de derechas, obispos misogino/geriatricos , y mucha gente del Opus.

Cuanto mas lejos de la religion, mas cerca de Dios.

Cuando se empezo a usar la palabra matrimonio para los matrimonios civiles la iglesia tb se manifesto abiertamente y Juan Pablo II dedico unas palabras al gobierno español y al gobierno catalan pionero en la iniciativa.

Sobre la adopcion, me molesta que se sacara el tema en la manifestacion por que ese no era el tema.

L a iglesia es parte de la sociedad y tiene derecho a opinar,

Los terroristas tambien son parte de la sociedad y tienen derecho a opinar (atraves de comunicados) y con violencia y eso no quiere decir que no me parezca bien lo que opinan.

Ojala algun dia superemos el lastre social y politico de cargar con las religiones organizadas.

El alma es inmortal

Dios no quiere que lo adulen solo que hagamos el bien los unos a los otros

hace falta algo mas ?¿?¿?¿?¿?

besitos paz y amor
01%281%29.gif

Hombre Morten, a mi lo que me parece mal es que se "atente" contra lo que yo creo que debían ser derechos fundamentales de todas las personas. No entiendo que se manifieste el foro de la familia por la utilización de una palabra, tanto jaleo para que no llamen a la unión civil de dos personas matrimonio? ...
Respecto a lo de fletar autobuses pues ... que quieres que te diga, hay muchisima gente que cuando deja dinero en el cepillo los domingos cuando acude a misa lo hace con la intención de que ese dinero se emplee en algo que sirva a los demás. En Algeciras la Iglesia del Carmen emplea todo ese dinero en dar de comer en un comedor social que está abierto a diario donde comen todas las personas que no tienen ni para eso, otra parte del dinero de los domingos va al Padre Patera del que alguna vez os he hablado, un padre franciscano que tiene recogidas a mujeres y bebes que vienen en las pateras y a los que ayuda en todo lo que puede. En fin, que me parece muy fuerte que se gaste dinero en fletar autobuses para promover una manifestación que de verdad que me pareció una farsa.

Creo que habrá otras maneras legales de promover que se cambie la denominación de matrimonio para estas uniones civiles de personas del mismo sexo.

No es una postura valiente Morten, lo valiente sería haber dicho que les importa una mierda como le llamen a la unión pero que no quieren que se unan, sino a que viene que les digan a los concejales cristiano que se nieguen a celebrar estas uniones?

Que tienen que ver pancartas que portaban niños de 4 o 5 años donde decían "Queremos un papa y una mama" en una manifestación contra la palabra matrimonio? Esos niños entienden lo que están haciendo? ...

Yo sigo esperando que alguien me explique lo que hacemos con los niños de madre soltera que carecen de figura paterna en su educación, y casos como esos ...

Y no te ralles hombre!! que lo bonito de discutir es hacerlo sin faltarse el respeto!

Atrás