• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Conforme a estandar?

Hola, pues mi problema es que quiero hacer un vcd con el concierto de kuala lumpur, pero cuando el nero analiza el archivo, me dice q esta fuera del estandar y que sera reencodificado.

Me dicen que quitando la opcion "crear cd conforme a standar" el nero acepta el archivo y crea el vcd, pero

¿hay alguna desventaja al aplicar esta opcion?

me refiero q si ¿el vcd puede mostrar problemas al reproducirlo en un dvd de salon?, ¿pierde calidad? y cosas asi.

Ojala me puedan ayudar.

El mpg muestra un bitrate de video de 1150 y el concierto de kuala lumpur tiene un bitrate de 1152, esa es la informacion q me muestra.

No te hagas problema por eso. Quita la opcion "crear cd conforme a estandar" que Nero te lo grabará sin ningun problema y el reproductor de DVD luego te lo reproduce normalmente. No vas a tener ningun inconveniente.

michaelargentina, muchas gracias por contestar, es bueno saber eso, pero mi otra duda es:

¿que margen de error puede tener un mpg para q el nero haga el vcd correctamente?

me refiero a q q tanto puede salirse de lo standar el mpg, para q el vcd me quede bien y sin ningun problema.

muchas gracias de antemano

Bueno, ya me hice lio, voy a tratar de xplicartelo como pueda:

Ejemplo de formato estandard NTSC (americano):
MPEG-1
Resolución del video: 352x240 píxeles
Velocidad de 23.976 o 29.976 FPS
El bitrate de video fijado en 1150 Kbps.
El audio será MPEG - Layer 2 a 44100 Hz y un bitrate de 224 Kbps

Entonces, si el video que queremos grabar tiene estas caracteristicas, es VCD NTSC standard.
Cuando queremos grabar un mpeg que no cumple con estas caracteristicas (quiza haya sido mal codificado) Nero nos dice que este video no es un VCD standard.
Pro ejemplo si lo que vamos a grabar es un video CVCD (que NO es VCD) Nero se va a encotrar con un video con caracteristicas NO standard, porque las caracteristicas de un CVCD son distintas a las de un VCD, entonces que va a hacer? Nos va a tirar el error que nos tira. Con desactivar esa opcion basta.
Yo entiendo tu pregunta, hasta que punto un video no estandar, puede ser grabado evitando los posibles errores?
Bueno, la respuesta correcta no la se, lo unico que te puedo decir es que la unica limitacion que me pone Nero a la hora de grabar un video NO standard es no poder visualizar el preview (foto) del video a la hora de crear el menu para el vcd. Supongamos que vamos a crear un VCD de un concierto y tenemos los temas sueltos. Si algun tema no es standard, cuando quieras crear el menu con Nero y quieras usar la opcion de capturas en miniatura para elegir en el DVD, no te va a mostrar dicha captura.
Espero que te sirva de algo.

Igualmente, si tenes dudas a la hora de grabar un video no standard, te recomiendo que lo recodifiques con el tmpeg, y éste te lo va a dejar standard. SUerte.

Atrás