• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conmovedor!!Robin Gibb de los Bee Gees habla sobre Michael

Hola no he parado de llorar despues de leer estas palabras. Os las he traducido porque vale la pena leerlas a pesar de que son muy tristes. Robin en una entrevista a Ed potta dice lo siguiente...... y luego hay unas palabras que dijeron los hermanos despues de conocer la terrible perdida.

Robin-Gibb.jpg
Robin Gibb

bgs_mj_thumb.jpg

Robin Gibb recuerda a Michael
Era un gran amigo, un hombre muy sensible, amable y talentoso. Mis hermanos y yo le conocimos en 1972 con los Jackson 5. Estábamos en el mismo estudio en el Hit Factory en Los Ángeles. Cada vez que estaba en Miami, se quedaba a dormir, especialmente en casa de Barry. A menudo se pasaba por nuestro estudio, dejando a Bubbles con otra persona y venia solo. Charlábamos y hacíamos algunas improvisaciones.
Hace unas semanas le vi en Los Ángeles en una fiesta. Se le veía bien, pero no se sentía a gusto, estaba como cansado. Estaba muy, muy escéptico, por volver a estar en el centro de atención y pude entenderlo. No estaba preocupado por los conciertos de Londres sino mas bien le atormentaban las criticas que recibiría por parte de los medios de comunicación . Yo le dije que pensara "¿y que?" en lugar de "¿qué pasa si ...?"
El hecho es que nunca recibió el respeto que se merecía. Era un hombre que fue absuelto en el juicio, pero ,en particular en los Estados Unidos, seguía teniendo tenía problemas. Después de los procesos tenia pánico a tener presentaciones en vivo, tenía miedo a los ataques que podrían ocurrir por parte de los medios.. Creo que todo esto pudo con el. El problema era, que Michael era muy frágil, la naturaleza de un verdadero artista esta llena de sensibilidad y ternura. Pero eso no afecta a su inteligencia ni a su talento. Su muerte no fue una gran sorpresa, ojala la gente no le hubiera perseguido constantemente. Era una persona muy solitaria, un hombre incomprendido. Tuvo que hacerlo todo solo. En los dos últimos años Michael tenia muchos proyectos y creo que no hay mucha gente que este capacitada a levantarse después de haber tenido que pasar por tanto dolor, como él lo hizo.
Hemos compartido una amistad verdadera. Le extrañaré profundamente. No tenía que haber sucedido. Era joven, como mi hermano Maurice, que murió en 2003 a causa de una complicación después de una operación de emergencia, y por supuesto Michael estuvo presente en el funeral. Michael llego con la familia a la capilla y dentro de ella se encontraban muchas flores enviadas por el mismo, quien además había visitado unos días antes a Maurice en el hospital después de haber sido informado de su intervención. Todavia le vio vivo.
Es tan triste como las personas no apreciamos a los verdaderos genios cuando están con nosotros, lo hacemos cuando ya es demasiado tarde. Mucha gente que le criticaba y le atacaba hace un año (ahora ya dos) son los que ahora le adoran ante su altar.

MJ%20&%20Barry%20Gibb_jpg.jpg
funeral4.jpg
ffam17012003Ap593283.jpg
Michael en el funeral

Palabras de Robin después de conocer la noticia de su muerte
No solo hemos perdido a un gran amigo, perdimos un maravilloso ser humano sensible. Michael tenia una gran voz y millones de personas aun no nacidas cantaran sus canciones.
Esta tragedia nos debe enseñar a valorar y alabar los regalos que todavía tenemos en el mundo. Si Michael hubiera recibido solo una pequeña parte de los elogios que ahora recibe, todavía estaría con nosotros. Esta es la triste realidad. Un consuelo es que Michael triunfara por su legado.

Palabras de Barry para Michael
Michael era mi amigo, el único artista al que realmente conocía y que realmente me conocía. Era el padrino de mi hijo, que se llama Michael como el.
Hemos perdido a un miembro de nuestra familia. Nos sentimos devastados. Michael vivirá para siempre en nuestros corazones.
Vuela lejos mariposa, llévalo al final de tus viajes.
Siempre te amaremos.

michaeljackson-vip-blog-com-690069michael-jackson-and-barry-gibb1.jpg

Michael vuela lejos hacia la libertad y la felicidad que tanto te mereces!!!!!!!!!!
Te echamos de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
Que preciosa aportación, me ha hecho derramar unas lágrimas, cuanta razón tienen los hermanos Gibb sobre todo en esto:

Si Michael hubiera recibido solo una pequeña parte de los elogios que ahora recibe, todavía estaría con nosotros.
Era un hombre que fue absuelto en el juicio, pero ,en particular en los Estados Unidos, seguía teniendo tenía problemas. Después de los procesos tenia pánico a tener presentaciones en vivo, tenía miedo a los ataques que podrían ocurrir por parte de los medios.. Creo que todo esto pudo con el. El problema era, que Michael era muy frágil, la naturaleza de un verdadero artista esta llena de sensibilidad y ternura. Pero eso no afecta a su inteligencia ni a su talento. Su muerte no fue una gran sorpresa, ojala la gente no le hubiera perseguido constantemente. Era una persona muy solitaria, un hombre incomprendido. Tuvo que hacerlo todo solo. En los dos últimos años Michael tenia muchos proyectos y creo que no hay mucha gente que este capacitada a levantarse después de haber tenido que pasar por tanto dolor, como él lo hizo.

Que fuerte pero es la verdad, malditos medios y periodistas ellos tienen mucha culpa de que ya no este con nosostros :(

Ohhhhhhh.....:lloratris:lloratris

Amo a los Bee Gees, especialmente siempre me encantó Robin. Tiene tanta razón en sus palabras...Ainsss...Cuánta pena...:(

Gracias por el articulo.

Me dejo pensando...que importancia podrian tener los medios si lo que hacia, lo hacia por nosotros (y sus hijos, si hablamos de THIS IS IT). Por que le tenia tanto miedo a la reaccion de los medios, si los fans fueron los que compraron todas y cada una de las entradas de sus 50 conciertos. Se que Michael sabia y tenia muy presente cuanto lo amabamos y amamos, pero relatos como estos me dejan pensando que a veces, no bastaba. Ese era su gran error, queria complacer a todos, y aun cuando lo hiciese, parecia tener hambre de mas. No lo culpo, era lo unico que podia hacer, era su naturaleza.

Pero como bien dijo LISA SIMPSON en el capitulo de LISA CORAZON DE LEON, si llego a una sola persona al menos, todo valio la pena. Espero que al menos, se haya ido teniendo bien en claro, que su trabajo, ya estaba mas que cumplido en ese sentido.

Esta es la firma de un usario de aqui:

"Si llegas a este mundo sabiendo que eres amado, y lo dejas sabiendo lo mismo, entonces podrás superar cualquier cosa.” Michael Jackson Dixit

En algun lugar del infinito, espero que haya aprendido a disfrutar de ello. Y le pido disculpas, donde quiera que este, por amarlo tanto.

Última edición por un moderador:
¡Dios mío, qué tristeza!!

Gracias Isabel, por estas declaraciones que junto a las que tradujo hace unos días Bluesaway, de Angélica Houston, son las más verdaderas que he leído en estos dos años.

Contrariamente a lo que decían Ortega y los demás que formaron parte de This is it, esta es la realidad, que él estaba aterrado de realizar esos conciertos.

Rockin, pienso que no es que no le alcanzara el amor de sus fans, es que ya no soportaba más la crítica, la burla, la humillación que sufría de parte de la prensa y menos después del juicio y ésto era demasiada exposición.

Además, está el hecho de que sus hijos ya tenían una edad como para entender y sufrir todo eso e iba a ser muy difícil mantenerlos al margen en esta ocasión.

Estoy segura que si él hacía esos conciertos , la prensa lo iba a destruir, sí o sí, iban a poner el acento en lo negativo, si lo hubiera y sino lo iban a inventar.

Él sabía que no podía cometer un error, equivocar un paso, desafinar una nota, hacer playback, suspender un concieto, lo que sea, porque no se lo iban a perdonar.

Al final, es así, más allá de Murray, el estrés, el miedo-pánico, la preocupación extrema que le produjo todo lo que fue This is it, lo mató.

Gracias por esto tan de corazón tan de alma tan de sentimientos de personas que realmente le conocieron y le amaron, es tan triste ,todo lo que tuvo que vivir Michael injustamente, como si todo el dolor del mundo lo hubiese tenido que cargar, se si que su vida ahora sera reconocida por toda la calidad humana y artistica, que nadie mas igualara jamas .
Era el ser mas dulce que ha existido, lleno de esa ternura que sólo lo tienen los niños, el era uno de ellos por eso nunca calzo entre los seres entre comillas adultos, el fue un ser extraordinario tenia la sabiduria de los ancianos , la dulzura de los niños y la bondad de los angeles

....
Y le pido disculpas, donde quiera que este, por amarlo tanto.

Estas palabras me han tocan profundo Robin, sobra decir que he reflexionado tanto en tantas cosas desde su partida. Yo creo que el llego a sentir y tener la certeza del amor que le profesabamos y era una de las razones por las que queria volver y hacerlo en grande, sin escatimar en nada, aun a pesar del tremendo esfuerzo que suponia para su cuerpo y su salud....

Queria devolver mucho a cambio del amor que recibia y eso lo pudo llevar a los limites..:(..pero para mi ya no me tenia que devolver nada...:lloratris:

Si Michael hubiera recibido solo una pequeña parte de los elogios que ahora recibe, todavía estaría con nosotros. Esta es la triste realidad.

Esta cita se hizo muy, muy popular los días posteriores al fatídico 25J, yo creo que al menos a mí fue la que más me llegó al alma de todas cuantas oímos en su día de personajes públicos. Y lo peor, es que es tristemente cierto. Muy cierto.

Rockin, para un artista el reconocimiento de los críticos cuenta y mucho, más allá del de los fans; que en el caso de Michael, él sabía que eran incondicionales. Pero como dices, él quería complacer a todo el mundo, lo que casi siempre es imposible y acarrea una gran carga de estrés.

Pero, por favor, que nadie se olvide de que Michael no se fue de este mundo de modo natural. Más allá de la contribución de la prensa y personajes varios, que en la mayoría de los casos no llegan ni a la categoría de seres humanos; la causa última de su fallecimiento fue Homicidio involuntario, con un autor del mismo y que tiene nombre y apellido.

Que palabras... se nota que le tenían mucho aprecio. Tienen tanta razón en lo que dicen... todo lo de la prensa, los juicios... le destrozó, Michael no merecía ser tratado así.

Dolorosamente Robin Gibb tiene razón: Michael nunca recibió el respeto que se merecía, y no solo por el ensañamiento de la prensa, atacándole y mintiendo sobre todos los aspectos de su vida, sino también en el terreno artístico, porque que yo recuerde nunca se hablaba de su faceta como compositor, y ahí estaba, y sin embargo no sucedía lo mismo con otros artistas que componían y eran conocidos por ello.

Gracias por el artículo.

El problema es que para Michael nada era suficiente, y nunca lo fue. Y es precisamente porque esa fue su máxima que hoy en día conocemos a este Michael y no a otro.

Gracias por la traducción!!

Este mes, particularmente, se reviven muchos momentos que logran terminar con todas las palabras... Impera el dolor profundo.

Gracias, Isabel.

Gracias Isabel! Realmente es muy triste leerlo.

El problema era, que Michael era muy frágil, la naturaleza de un verdadero artista esta llena de sensibilidad y ternura.

Era muy sensible pero a la vez muy fuerte. Todo lo que sufrió fué muy duro y paso por ello, aunque todo tiene un precio..:( . Como dice Blues, por mucha tristeza que tuviese, ansiedad, miedo, topó con gente poco profesional que dió lugar a lo que ocurrio el 25J:(

Es muy grato leer estas palabras, son esos momentos en que me siento orgulloso de ser fan de Michael Jackson y Bee Gees. Se nota en las palabras de Robin que se tenían mutuo aprecio y se conocían hace mucho tiempo. Es más Jackson- Gibb era una familia como lo recuerda Barry (Ahora toma un nuevo sentido la futura edición de "All in your name")
También se destaca cuando Michael visitó a Maurice Gibb que estaba hospitalizado tras ua operación que finalmente terminó con su vida. Por supuesto Michael estuvo presente en el funeral de su amigo.
Estos hechos no son importantes para la prensa, era más interesante hablar de "su extraño comportamiento" o para enjuiciarlo y condenarlo costantemente.
Robin tiene mucha razón cuando dice que los mismos que los juzgaron ahora lamentan su partida.

Atrás