• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conoce los grandes récords Guinnes del amor

El diario alemán “Bild” publicó nueve historias, cada una más insólita que la otra. El más alto con la más chica. El beso más duradero. Un casamiento carcelario masivo. En fin, hitos raros que son recogidos por el libro Guinness 2004 .

La mayoría de los casos son recientes y apenas un par se remonta a unos siglos atrás. Pero las historias de amor recopiladas por el diario alemán “Bild’’ en el libro de Guinness 2004 son sencillamente extravagantes. Comencemos por el amor disparejo: Fabien Prétou, de 1,88 metros de estatura, y Natalie Lucius, de sólo 94 centímetros, se casaron el 14 de abril de 1990 en Francia. La diferencia entre ambos es de 94 centímetros.

El 14 de febrero de 2001, por ejemplo, 34 parejas de 22 países dieron el sí al mismo tiempo. La gracia es que todas lo hicieron a 10 metros bajo el agua frente a las costas de la isla de Kradan, en Tailandia. Los enamorados obtuvieron un certificado de resistencia marina al matrimonio y para sellar todo se sacaron brevemente las mascarillas y se dieron un beso en las profundidades.

La cita a ciegas más grande de la historia de la humanidad fue el 16 de febrero de 2002, cuando 123 parejas que no se conocían se citaron en Londres. La jornada se llamó “Desperate and Dateless Ball”.

El beso más largo desde el fin de la última glaciación se lo dieron Louisa Almedovar y Rich Langley el 5 de diciembre de 2001, en el talk show de Ricki Lake, en Nueva York. Aguante la respiración: duró 30 horas, 59 minutos y 27 segundos.

La vuelta al mundo en pareja más veloz desde la prehistoria la dieron Kevin y Julia Sanders, ambos británicos, que anduvieron sobre sus motos desde el 11 de mayo de 2002 hasta el 22 de junio de ese mismo año. Y el viaje más meteórico alrededor del mundo, pero en auto, lo realizó la pareja india de Mohhammed y Neena Chouhury. El periplo se inició el 9 de septiembre y terminó el 17 de noviembre de 1989: fueron 69 días, 19 horas y cinco minutos.

La pareja más duradera desde el fin de los dinosaurios es la de Temulji Bhicaji Nariman y su esposa -ambos indios-, quienes estuvieron casados desde 1853 hasta 1940, es decir, 87 años. Le siguen los estadounidenses Lazarus Rowe y Molly Webber, quienes se mantuvieron unidos desde 1743 hasta la muerte de esta última en 1829.

El casamiento masivo carcelario más grande desde Adán y Eva tuvo lugar el 14 de junio de 2000 en la penitenciaría de Carandiru, en Sao Paulo, Brasil: 120 reclusos juramentaron su amor.

Quien más veces se ha casado es una estadounidense, Linda Essex: completó 23. Perdón, hubo alguien que la superó, el ex sacerdote baptista Glynn “Scotty” Wolfe, que tiene el récord con 28 matrimonios. El último fue en 1996, cuando desposó a ¡Linda Essex!

Los más viejos en casarse son los franceses Francois Fernandez y Madeleine Francineau, que contrajeron el vínculo el 1 de febrero de 2002, cuando tenían 96 y 94 años, respectivamente.
 
Jajajaja... ha sido muy interesante mjj2021 :p

Y bueno,hablando de besos largos...¿ya no figura en el Guinnes el ofrecido por Jane Wyman con X actor perteneciente a cierta película? :confused: :p

Es que en la edición del Guinnes que tenía del año 88 constataba este hecho
01%281%29.gif
 
Atrás
Arriba