• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conseguir sonido 5.1 a partir de fuente stereo

Hola, bueno cuento mi problema que siempre lo dejo pasar y al final nunca lo pregunto.

Tengo una tarjeta de sonido 5.1, TRUST 5.1 EXPERT OPTICAL 514DX, pero el inconveniente que tengo es que si meto una fuente de sonido externa en la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido, por los altavoces del ordenador solo se escucha por los frontales(2.0) y tengo activada la salida 5.1.

Estoy casi seguro que no se puede hacer al menos con esta tarjeta de sonido, pero lo que nose es si se puede hacer con otra, vamos que si esto que necesito es una opcion especifica de las tarjetas de sonido.

Salu2

de ehcho, sí se puede con cualquier tarjeta 5.1. Lo que pasa es que el jack que estás conectando es stereo. Cuando se tiene un sistema de 5.1 canales, se deben conectar al menos tres jacks en el aparato o trajeta, ya que lñas señales de audio vienen por separado (las dos frontales en uno, las dos trasreas en otro, y el subwoofer en un último jack). Checa eso y verás que funciona.

Maicol creo que no te has enterado de lo que he preguntado, se como se conecta la tarjeta de sonido a los altavoces.
El problema es si meto una fuente de sonido esterna, en la entrada Line In, auxiliar, de la tarjeta de sonido, que solo se escucha por los frontales, 2.0

Saludos

Cotom, necesitas una tarjeta que soporte Dolby Digital Live (DDL), que lo que hacen es codificar cualquier fuente estéreo en Dolby Digital AC-3 en tiempo real.

El chip de sonido C-Media 8768+ lo hace. Hace poco me llegó de www.alternate.es la "Aureon 7.1 PCI DDL" que lleva ese chip y hace lo que necesitas. Vale 49€ + gastos, me salió por 62€ en total.
Otro tema es cómo sacan sonido 5.1 de una fuente 2.0 y la conveniencia de ello. Pero te puedo decir que no sé cómo, pero lo hace bastante bien, creo yo.

Hace poco también me he comprado receptor A/V Teac y un par de columnas (altavoces de suelo) Wharfedale 8.3. Pues estos receptores traen emuladores de Dolby Digital para cuando la fuente sea estéreo, como Dolby Prologic II.

Para mi gusto, crea mejor sonido 5.1 la Aureon con el DDL que el receptor con el Dolby Prologic II.

Para el que se esté preguntando cómo oigo sonido multicanal con sólo dos columnas, ha de saber :p que he apañao como traseros unos altavoces de minicadena viejos que tenía por ahí :D. Así que mis experiencias son en 4.0 y no en 5.1 :p

P.D.: no estaría mal un post en el que cada uno pusiera el sistema de sonido que usa para escuchar música.

DDL, era justamente lo que quería saber, muchas gracias.

Yo tengo un modelo descatalogado, es un set de creative 5.1 parecido al modelo SBS560.
Solo que en vez de usar los 2 frontales, tengo conectados en ellos la minicadena usándola como una especie de previo, etapa amplificadora.
La verdad es que en el mundo del sonido lo que manda como casi todo es el dinero, ahora que vamos a comprar un equipo grande para el salon algo decente de los 3000€ no baja.

Salu2

Atrás