• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Consejo...dedicarle una cancion a MJ o mejor no?

Hola amigos.
Esto es una pregunta un poco personal, pero tras un tiempo en el foro me permito la licencia.
Vereis, llevo 10 años metido en el mundo de la musica y unos 4 años componiendo activamente. Desde que MJ murió siempre me ronda la cabeza la idea de escribirle una canción. El problema es hacer una canción a la altura de la figura que se trata (MJ) de manera que me autoconvencí de que hasta que no me salga algo realmente bueno no iba a sacar nada, sobre todo por respeto a el.

El caso es que vengo de escribir y por primera vez en 2 años y medio me estan saliendo cosas que a mi si que me llenan. La canción la haré, la duda es si publicarla o no... Ya que aunque uno sea anonimo, a mi me gusta que lo que subo, esté bien hecho dentro de mis posibilidades técnicas.

Conoceis a gente que le haya dedicado alguna cancion a MJ? pero alguien no famoso, sino músicos anonimos como yo... es que no tengo referencias y no se que hacer :).
Podeis responder a mi pregunta a la vez que podemos recopilar canciones de gente anonima dedicadas a MJ.

Te animo a que la publiques. Siempre que sea una canción echa con amor será bien recibida. Me encantara escucharla 

Yo creo que, si te lo pide el cuerpo ,debes hacerlo. Debe de ser una sensación increíble el saber componer. Y si, además quieres dedicarle un tema a MJ .... qué mejor homenaje que tu propia canción.

Ánimo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Evidentemente es una cancion hecha con amor. Por eso no la hehecho antes, por que he esperado a que no sea mi mente quien la escriba, sino dejar que sea el corazón quien lo haga.

La letra está casi completa y la música tambien. Tengo que grabar dos canciones antes y mientras iré madurando esta. Entre una cosa y otra espero tenerla para enero o como mucho febrero y si finalmente me convence, la subiré a ver ke me deciis :)

Un abrazo a todos :)

Adelante, como dicen todos los que han escrito antes que yo, si lo haces con amor, vas, ya lo han hecho varias personas, todos a su manera, pero bien, dejame revisar mis favoritos y les dare unos ejemplos, no solo despues de la muerte de Mike, sino de antes, Saludos.

Yo creo que sí deberías hacerlo. Lo que importa es lo que quiere transmitir y qué esté hecha con amor.
Me uno a la petición de que, si al final te decides a grabarla y publicarla, nos dejaras escucharla :p .
Respecto a si conocemos a otro artista que le halla dedicado una canción a MJ, está Isaac León, que yo creo no es muy conocido y le dedicó una canción a Michael. Ya sabéis quién es, se llama la canción.
Espero haberte servido de ayuda:).

El caso es que vengo de escribir y por primera vez en 2 años y medio me estan saliendo cosas que a mi si que me llenan. La canción la haré, la duda es si publicarla o no... Ya que aunque uno sea anonimo, a mi me gusta que lo que subo, esté bien hecho dentro de mis posibilidades técnicas.

Conoceis a gente que le haya dedicado alguna cancion a MJ? pero alguien no famoso, sino músicos anonimos como yo... es que no tengo referencias y no se que hacer :).

Sólo tú sabrás si finalmente quedas satisfecho con tu trabajo y si deseas compartirlo. Si lo haces, ya sabes que como con cualquier trabajo las opiniones de todos pueden no coincidir, pero lo importante será lo que tú creas y si quieres compartirlo o no. :)D Sorry, tú pidiendo "consejo" y yo diciéndote que hagas lo que te salga del corazón, sea lo que sea...:)).

No conozco músicos anónimos que le hayan dedicado una canción.

Este tema lo compuso un músico profesional, aunque yo antes no lo conocía. Me enterneció porque es más veterano que Michael y de un género musical muy distinto. David Maloney - Sweet Michael - YouTube

Aquí aprovecho y pongo una entrevista que le hicieron y que está traducida: mjtpmagazine Dulce Michael: Una entrevista con David Maloney == Sweet Michael: An Interview with David Maloney | Tributo a Michael Jackson.

PD: Decidas lo que decidas, suerte!

Stobbart, dices que la escribiste con el corazón. Entonces, deja que sea el corazón quien decida si publicarla o no.

Mira,en el mundo musical(y me las voy a dar de entendido aunq no sepa demasiado del tema xD)hay 2 tipos de artistas.

Los q cantan hacia la galeria, cantan los q muchos quieren oir a pesar que ni ellos mismos se creen lo q componen,las canciones en lo musical hablando claro es una mierda pero las modas y el marketing los mantienen 3 años en lo alto.

Luego estan los q empiezan desde abajo(como tu),usan la musica como expresion de sus sentimientos y de sus ideales y musicalmente son los mejores artistas y los mas creativos.

¿Que quiero decir con esto?,pues macho,esta bastante claro,cojete un piano o una guitarra,piensa en el y te aseguro q saldra solo,y cuando la tengas sin miedo a la critica dala a conocer.

Entiendo lo ke deciis- Yo nunca he dudado si publicar o no un tema mio, mas ke nada por ke si kedo convencido, lo publico. Planteo la duda en esta ocasion por estar dedicada a MJ. Por que aunke esté hecha con amor y por supuesto absoluto respeto por el, el hecho de ke sea a MJ es ya de por si un tema delicado. Tampoco kisiera chafarle el dia a nadie.
La letra es triste, ya ke gira entorno a ke no está ya aki.

Conoceis eso de ke la musica llega donde no llegan las palabras? pues aki se cumple por ke jamas me leereis tan sincero como cuando escucheis la letra. Por que no encuentro palabras para decir ke estoy muy herido por su perdida.

Es mas, me atrevo a decir que, si ha salido, es por que mi subconciente ha NECESITADO de la música para expresar este dolor. Si hubiera sido suficiente con las palabras, mi subconciente se habria conformado con expresar el dolor a ustedes (a traves del foro) o a algun amigo personal. Pero no ha sido asi, por lo ke ese sentimiento ha tomado la via de la musica. Espero aplacar mi dolor una vez libere esa cancion...

Al margen de todo, os va a gustar. De eso estoy seguro.

Atrás