• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Consejo. ¿Que puedo hacer yo?

Hola!

Al lado de mi casa, mirando por la terraza puedo ver la terraza del vecino y siempre tiene a su perro encerrado en una porción pequeñita de la misma, no puede salir por que tiene una especie de puerta de metal.

La cuestión es que no lo deja salir ni siquiera para hacer sus necesidades, solo cuando va a limpiarlo (por que defeca y micciona ahi mismo) lo deja salir por la terraza (que NO es pequeña), hay veces que el pobre no puede caminar por que todo está lleno de cacas (seamos claros). Me da mucha pena por que a pesar de que el perro tiene agua (verdosa, mohosa) y está muy delgado, el dueño no le hace caso cuando llega a casa.

Cuando estuvieron haciendo obras en mi casa, los obreros le daban trozos de pan o comida en general y mi vecino siempre se enfadaba.

Mi madre no me deja darle comida ni agua por eso, no sé que hacer, y no puedo denunciarlo (tampoco sé si se puede) por que mis padres no quieren follones....

¡AYUDA! ¿Le doy comida en secreto? ¿Agua? Como? Y si me pillan? ¿Que haríais vosotros?:(

Gracias por leerme.

Pues a tu pregunta,desde luego que se puede denunciar y se deveria hacer,vi en la tele un caso igual al que dices y con las denuncias vino la poli y se cagó el tio,eso no se puede permitir.Si a mi me hubiera sucedido lo mismo ,no lo dudaria,aunque mis padres se hubieran opuesto.Lo que hace ese mal bicho es un delito y no se puede permitir.Incluso lo podrias avisar a alguna asociacion de defensa del animal,ellos harian algo.Si supiera donde es podria mirar si conozco alguna asociacion para avisar:)

Yo te recomendaria que entres en contacto con alguna sociedad protectora de gatos y perros y les comentes la situación.

Lo de llamar a la policía...depende de los cómo sean los polis de tu zona, porque los hay que se pueden partir el culo en tu puta cara si les denuncias eso. En cambio, si es una sociedad organizada y con experiencia la que les llama, es otra cosa.

Lo que yo haria es lo que ta ha dicho Davidmike, llamar a esa gente que se ocupa de esto, aunque si esto sucediera cerca de mi casa, yo le denunciaria directamente por maltrato a un animal, (creo que es denunciable) pero bueno, creo que como esto siga asi el perro morira pronto.

El dueño del perro no parece tener ningun intereses en cuidarlo, si no lo quiere lo puede dar en adopción.

Yo creo que todo el bloque en el que vives debería ver hasta qué punto es injustificable que todos los vecinos sigáis permitiendo que el pobre perro se vaya muriendo a cambio de evitar follones con esa basura de vecino.

Yo haría lo que ya habéis comentado (davidmike, blanket y Fer Reyes).

Por otra parte, no quiero meterme donde no me llaman, pero no entiendo que tus padres no te dejen decidir si llamas tú por tu cuenta a una asociación, a la policía o lo que sea. Eres mayor de edad y no tienes porqué complacerlos en nada y menos en esto:|. Si vivís juntos, se supone que nadie debe doblegarse a las decisiones de los demás.

Y luego, de mientras que nada se decida ni determine entorno a esa situación, yo le echaría comida buena a todas horas que pudiera. Y si a tus padres no les gusta que lo hagas :)|:sleep:) más vale unas cuantas discusiones en casa que un perro muerto. Y si odias demasiado las discusiones, hasta el punto de no echarle comida para evitarlas -las discusiones-, hazlo cuando no te vean.

Suerte y espero que veas que no te critico en nada, por supuesto que no, me parece que debes ser una de las pocas personas sensatas en tu bloque.
Tírale comida de momento:miedo:...y por supuesto yo haría lo que han comentado más arriba, cuanto antes. Hazlo tú por tu cuenta y demuéstrales a tus padres lo egoísta que es lo otro (dejar el perro morirse a cambio de no tener follones con ese imbécil:|) y, además, demuéstrales lo absurdo que es que a tu edad te prohiban hacer cosas... ¡cosas buenas, encima!

Repito que a tí no te critico en nada, al revés.

a la gente maldita hay que tratarlos como malditos, denuncia, por un perro y porque mi conciencia este tranquila me gano de enemigo a cualquiera.

lauramichaela no es un bloque, es un vecindario con casas, no pisos. Si fuera un bloque el perro no estaría así (supongo que todos los vecinos ayudarían). ^^U... Soy menor :confused:XDDDDD De todos modos, de vez en cuando le llevo comida y algunas chuches de esas pequeñas para perros.

No sé si esto se puede denunciar anónimamente, no quiero provocarle follones a mis padres, pero tampoco puedo dejar al pobre animal -ya mayor, 11 años- ahí.

En cualquier caso, muchas gracias por responder y darme consejos! Gracias!

Denunciar es lo "mejor". Pongo mejor entre comillas porque, suponiendo que te hacen caso, vienen, comprueban como está el perro y lo decomisan pueden pasar varias cosas. Si tu ayuntamiento tiene convenio conuna protectoa, lo llevarán alí, y esperará hasta que alguien lo acoja o adopte (esto es, evidentemente, lo más deseable), hasta que muera, por la razón que sea, incluso de viejo, o hasta que lo eutanasien por sobrepoblación. Si tiene convenio con una perrera, lo llevarán allí, se esperará los 20 días de turno y lo eutanasirán. Y si te hacen caso pero no lo decomisan, tu vecino puede querer evitarse más problemas y esconder el perro vete a saber donde y tratarlo igual o peor.

Yo haría lo que ya te han recomendado, ponte en contacto con una protectora de animales de tu zona y coméntales la situación. Dado que eres menor de edad, deja que te guien ellos en lo que hacer en cada momento.

Mejor que una protectora,una asociacion,en la primera al tiempo si no lo adoptan,lo sacrifican,es la segunda lo tienen hasta que se muere de viejo.Yo tengo una perrita que la adopté en un asociacion,ellos creo que van a cualquier sitio a recoger al animal.No se en que zona vives pero podria ayudarte y llamarles para darles el aviso a ver que hacen.La asociacion se llama ANAA,que no es lo mismo que una perrera de esas.:eek:

Denunciar es lo "mejor". Pongo mejor entre comillas porque, suponiendo que te hacen caso, vienen, comprueban como está el perro y lo decomisan pueden pasar varias cosas. Si tu ayuntamiento tiene convenio conuna protectoa, lo llevarán alí, y esperará hasta que alguien lo acoja o adopte (esto es, evidentemente, lo más deseable), hasta que muera, por la razón que sea, incluso de viejo, o hasta que lo eutanasien por sobrepoblación. Si tiene convenio con una perrera, lo llevarán allí, se esperará los 20 días de turno y lo eutanasirán. Y si te hacen caso pero no lo decomisan, tu vecino puede querer evitarse más problemas y esconder el perro vete a saber donde y tratarlo igual o peor.

Yo haría lo que ya te han recomendado, ponte en contacto con una protectora de animales de tu zona y coméntales la situación. Dado que eres menor de edad, deja que te guien ellos en lo que hacer en cada momento.
Exacto:)

es muy complicado estar al frente de una asociación protectora. La mayoría de las asociaciones nacen hartos de ver el abandono y maltrato de los animales. :|
El problema principal de las protectoras es que están desbordadas y no pueden acoger todos los animales que les llegan y que se encuentran. La mayoría de las clínicas veterinarias intentan colaborar con ellas, pero esa ayuda no llega. El mantenimiento es muy complicado y hacen falta muchas manos y mucho dinero para poder tener unas instalaciones decentes.:(
Todas ellas intentan llevar un programa de adopción adecuado, haciendo un seguimiento. Además, suelen necesitar hogares de acogida para cierto tipo de animales que necesitan unos cuidados especiales, es triste pero es asi, aunque es la mejor opción

Cuando un animal llega a un refugio, a veces lo hace en condiciones pésimas. Si estos perros llegan a las perreras municipales, acaban sacrificándose en un breve espacio de tiempo, mientras que en una protectora con albergue, estos animales son cuidados y puestos a disposición de las almas caritativas para su adopción.

^^U... Soy menor :confused:XDDDDD

Perdón! Pensaba no sé porqué que tenías 21 años. No sé si me he confundido pero me parecía recordar que antes en el perfil tenías 21 años ¿? Sorry.

Y repito que no te critico NADA. Quizás mi reply quedó con un aspecto un poco demasiado sentenciador porque escribí deprisa, pero para nada te critico. ¿El qué iba a criticarte? Todo lo contrario;), estaría loca (yo) si lo hiciera (criticarte).
No hago esta aclaración porque hayas dicho o insinuado que te critico :mareao: es para que no haya ni un ápice de duda :p, puesto que precisamente tu post es sólo loable.

Última edición:
Mejor que una protectora,una asociacion,en la primera al tiempo si no lo adoptan,lo sacrifican,es la segunda lo tienen hasta que se muere de viejo.Yo tengo una perrita que la adopté en un asociacion,ellos creo que van a cualquier sitio a recoger al animal.No se en que zona vives pero podria ayudarte y llamarles para darles el aviso a ver que hacen.La asociacion se llama ANAA,que no es lo mismo que una perrera de esas.:eek:

Me parece que estás confundiendo protectora con perrera. Una asociación suele ser asociación protectora, por ejemplo, Associació Protectora de Llebrers Galgos 112 (;)). En las protectoras, por regla general, no se eutanasia a no ser que el animal haya llegado a la fase terminal de su vida, como puede pasar con cualquier perro adoptado/comprado que vive junto a su familia. Donde se sacrifica con regularidad es en las perreras.

Deberías denunciarlo ya, eso sin duda. Preséntate ya en una comisaría de los mossos y planta la denuncia y si son buenos profesionales tomarán las medidas oportunas seguro. Ese hombre está cometiendo un delito de maltrato de animales y con echarle comida no solucionas nada. Lo ideal es conseguir que esa mala gente, capaz de hacer eso, lo pague y no vuelva a ocurrir.
Otra cosa, para poner la denuncia tendrás que acudir documentado y si eres menor en compañía de uno de tus padres.
Te recomiendo que lo hagas, es nuestro deber poner estas cosas en conocimiento de los cuerpos de seguridad, y creo que es la mejor solución.

Vendo autobiografía "Moonwalk" en inglés

Última edición:
Me parece que estás confundiendo protectora con perrera. Una asociación suele ser asociación protectora, por ejemplo, Associació Protectora de Llebrers Galgos 112 (;)). En las protectoras, por regla general, no se eutanasia a no ser que el animal haya llegado a la fase terminal de su vida, como puede pasar con cualquier perro adoptado/comprado que vive junto a su familia. Donde se sacrifica con regularidad es en las perreras.
ayyyy!!perdon,tienes razon,se me fué la pinza:jajaja:

Entonces, se puede hacer enonimamente o no? o.0... Tampoco conozco ninguna asociación de la zona (que seguro que hay!) soy de Barcelona.

yolyhd mis padres no quieren denunciarlo para no echarse problemas encima (y por un lado lo comprendo, aunque por otro me averguenza un poco), y yo no voy a joder a mis padres. Preferiría hacerlo de un modo anónimo. Además, tampoco quiero que lo lleven a una perrera, no serviría de nada, quizás lo matarían...

Gracias a todos!

Para hacer la denuncia tendrías que identificarte. Si no quieres hacerlo, te aconsejo que te pases por la comisaría y comentes el caso, sin llegar a poner la denuncia, una vez que tengan conocimiento del hecho podran actuar de oficio.
Me parece muy fuerte que haya gente capaz de hacer eso con un animal. Yo tengo una perra, por motivos de trabajo me he trasladado a Barcelona y la he tenido que dejar con mi madre en Galicia. No veas como se hecha de menos y lo mal que se pasa cuando la dejas, aunque sé que queda en buenas manos y le ves los ojitos que pone porque sabe que te vas.
Esa gente nunca debería tener animales, no es ninguna obligación.

Vendo autobiografía "Moonwalk" en inglés

Última edición:
Estaba pensando una cosa: ¿tienes posibilidad de grabar un video aunque sea con tu móvil? Porque si así fuera y lo puedes colgar en youtube poniendo ciudad, calle y número apuesto a que esto impune no se queda.

Atrás