• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Consulta, como lograr el Jheri Curl de la era Thriller?

Hola, como andan?

Antes que nada para que no hayan confusiones quiero aclarar que NO soy imitador de Michael, ni busco parecerme a el, simplemente voy variando los peinados, desde mi adolescencia que lo hago, y esta vez logre el Jheri Curl, no tanto el de la era Thriller debido a que necesitaria un pelo medianamente afro, si no el del 86, el cual era mas ondulado, y consulto:

Alguien tiene idea como lograr ese rapado "Peinado y prolijo" que tenia Michael? Como podemos ver en cualquier foto de la era Victory, por ejemplo cuando recibio los 8 premios en una noche, su pelo, en la zona rapada de adelante, lucia como peinado para los costados, lo cual le da mucha prolijidad al peinado. Alguien sabe medianamente como se logra esto? Porque con maquinita el pelo queda rapado y sin ningun tipo de forma, rapado como el que vemos a diario en muchas personas, no se como quedara con tijera...

Desde ya muchas gracias por la atencion!

Hola, como andan?

Antes que nada para que no hayan confusiones quiero aclarar que NO soy imitador de Michael, ni busco parecerme a el, simplemente voy variando los peinados, desde mi adolescencia que lo hago, y esta vez logre el Jheri Curl, no tanto el de la era Thriller debido a que necesitaria un pelo medianamente afro, si no el del 86, el cual era mas ondulado, y consulto:

Alguien tiene idea como lograr ese rapado "Peinado y prolijo" que tenia Michael? Como podemos ver en cualquier foto de la era Victory, por ejemplo cuando recibio los 8 premios en una noche, su pelo, en la zona rapada de adelante, lucia como peinado para los costados, lo cual le da mucha prolijidad al peinado. Alguien sabe medianamente como se logra esto? Porque con maquinita el pelo queda rapado y sin ningun tipo de forma, rapado como el que vemos a diario en muchas personas, no se como quedara con tijera...

Desde ya muchas gracias por la atencion!
Te comento el famoso jehri curl se conseguia primero desrizando el cabello con un producto. Luego poniendole unos rulos y luego requeria grandes cantidades de grasa como mantenimiento y para que luzca perfecto.
Te es dificil de conseguir porque el pelo de un negro desrizado no se comporta exactamente como el pelo liso de alguien caucasico o latino. Basicamente tendrias que rapar la parte esa,pero no al cero dejar algo de pelo y luego aplicarle la crema grasa que la puedes encontrar en tiendas de productos afro,o en su defecto vaselina que tiene una textura y brillo parecido.Basicamente son cremas grasas derivadas del petroleo como la vaselina,en ingles petroleum Jelly.
De ahi viene el popular chiste de la pelicula COming to America(El principe de Zamunda) cuando los padres delnovio de la chica dejan la marca en el sofa de la grasa que llevan en el pelo. Y de ahi el brillo que el Jehri curl proporciona...que nsotalgia de los 80...
Ahora hay geles mas naturales que proporcionan brillo sin ser tan grasientos,pero si queires el efecto de MJ en la entrada esa tiene que ser un gel o grasa de consistencia gorda,pegajoso y brillante como vaselina. Si te dejas esa parte al 2 por ejemplo le aplicas la vaselina y quedara aplastado y pegado como se lo ves a MJ y ya con el dedo perfilas la linea del borde y secas con una tocallita la frente apra que no te quede brillante de la vaselina pero sin quitarla de lo rapado,justo el borde y FIN ahi lo tienes

Última edición:
Muchisimas gracias! Me fue de mucha ayuda, ya que mi pelo me ayuda bastante en eso, digamos que lo tengo bastante parecido a como lo tenia Michael cerca del 88 pero un poco mas corto, y la verdad es que me sirvio. Un abrazo.

Atrás