• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cosas "positivas" de una gran tragedia

Me gustaria hacer para todos ustedes una reflexion profunda respecto a la muerte de Michael Jackson en medio de este nuevo circo que se está viviendo en los juzgados americanos.
Debemos despojarnos de nuestra subjetividad y leerme con la mayor objetividad de las posibles. Todos culturalmente vemos la muerte como algo negativo, pero tambien debemos dejar ese pensamiento atrás. Por muchisimas razones que ahora no vienen al caso, pero una de ellas y fundamental, es que la muerte forma parte de la vida misma y nadie puede decir que sea intrinsecamente mala.

En fin. Leyendo todos los comentarios acerca de Wade Robson, los nuevos detalles sobre sus ultimos dias (de MJ), los buitres que rondaron la vida de MJ desde siempre, todas las desgracias que tuvo que soportar, etc... ¿No pensais que su muerte tiene algo positivo?
Dejad de ser egoistas por un momento. Imaginad por lo que tendría que estar pasando ahora de haber sobrevivido. Imaginad fracasando en los conciertos de This is it. No habrian llegado a tiempo, no habria soportado 50 actuasciones dado el estado en el que se encontraba y que ahora sabemos a ciencia cierta. Su nombre por los suelos, mas deudas millonarias por incumplimientos de contratos, y un largo etc que ni siquiera podemos llegar a imaginar.

Habria tenido que soportar una tercera acusacion de abuso...

Ahora tendriamos un MJ arruinado, en el peor momento de su carrera y en el momento personal mas triste. Y me direis "si, pero al menos estaria vivo". Y yo digo que hay algo mas importante que la vida; que es ser feliz mientras se vive. MJ no habria sido feliz con esa forma de vida, arruinado y siendo señalado como un artista que no supo cuidar su carrera, ni seria feliz sin darle a sus hijos todo lo que quieran y necesiten, ni siedno señalado de nuevo por pedofilo. Michael Jackson no seria feliz sin ser MICHAEL JACKSON. Y ustedes lo sabeis. A poco que hayais analizado el comportamiento y la vida de MJ os dareis cuenta.

Si Michael Jackson vendia x millones de discos menos que el anterior, lo pasaba mal. Siempre queriendo ser el numero uno y hacer cosas (bailar y cantar en macroshows dentro de macrogiras) que no iba a poder hacer siempre, por que el tiempo acecha para todos. Pero el no lo veia. Probablemente fruto de habersele arrebatado al infancia y todo el desorden psicologico que ello supone.

Si Michael Jackson no era MICHAEL JACKSON, el no estaba feliz. Y si encima, asumiento que hubiera fracasado el TII tour, y que hubieran sobrevenido estas nuevas acusaciones, a Michael Jackson lo matas en vida. Y eso es peor que la propia muerte.

Analizando toda su vida personal y artistica solo puedo llegar a una conclusion. Todos nos marchamos de este mundo tarde o temprano. Y yo, dejando a un lado el cariño que le tengo y el dolor que aun siento por su perdida, pienso que es mejor asi. Querer que siguiera vivo aun despues de todo lo que hubiera supuesto, es querer matarlo en vida. Es quererlo vivo solo por nuestra propia satisfaccion personal.

Michael JAckson podia haber enderezado su vida en distintos puntos del tiempo. Pero no lo hizo. Y eso le llevo a una deriva que acabó con su vida. Y ya lo vimos sufrir muchisimo.
Ahora ya no sufre. Ahora aqui todos se pelean por el. Unos lo critican, otros lo defienden.

Pero Michael Jackson, una vez ha muerto, siempre será una leyenda y todas las habladurias quedan, ahora mas que nunca, en cosa de simples mortales. En un estrato inferior a la leyenda que, a diferencia de todos nosotros, vivirá hasta el fin de esta civilizacion.

Todo es muy trágico. Todo es una mierda. Pero mirando por el... es mejor asi.
No querría ofender a nadie con este post. Es solo una reflexión personal.

Para tres chicos no creo que sea muy "positivo" haberse quedado sin su papá, ahí vemos lo de Paris. Hay que recordar que no existimos solo los fans cuando se trata de Michael Jackson.

Qué fuerte,no sé qué opinar.Lo único que no entiendo es por qué todo o casi todo en la vida de Mike fue tan trágico,como una película pero demasiado trágica.

No es exageración,pero para nosotros los fans "That´s What You Get", "Destiny" y "Bless His Soul" deberían ser algo así como sagradas y proféticas por llamarlas de alguna forma.

La muerte de Michael Jackson no tiene nada, pero nada de positivo por el lado que se le mire.
¿Por qué? Simplemente porque su fallecimiento se pudo haber evitado.
Si su muerte hubiese ocurrido bajo circunstancias "normales" por decirlo de algún modo, por una enfermedad o algo, sería doloroso igual pero con el tiempo se llegaría a aceptar, pero no fue así y es lo que más duele.
Olvidemos los conciertos que ahora es lo que menos importa. Seguramente la prensa lo criticaría por sus shows, tal vez no los hacía todos.. pero lo importante era que Michael quería intentarlo una vez más para reencontrarse con sus fans y que sus hijos lo vieran realizar un espectáculo en grande como los que ofrecía Michael.
Si en los 90 sus conciertos fueron un espectáculo innovador, imaginemos lo que haría Michael en este milenio con más recursos tecnológicos a su disposición.

Entiendo tu planteo, y en alguna medida, para los que somos creyentes, Michael ahora descansa en paz, una paz que no tuvo en sus ultimos años y si seguiria vivo probablemente seguiria rodeado de polémicas y problemas. No sé que hubiera pasado con This is it , con tan mala organización y diseño , tanto stress y presiones , y si hubiera cancelado obligandose a enfrentar terribles juicios.
Claro que su muerte y su vida tuvo tanto de gloria como de tragedia, llegó a los más alto y lo más bajo también. Fue tan intenso todo.
Yo siempre pienso en su vida como una tragedia griega , con éxito y récords si, pero muchisimo dolor y soledad también-.
Tampoco tendria millones de nuevos fans que florecieron tras su muerte , ni ventas por 35 millones de sus albumes, pero también habria podido retirarse y vivir tranquilo con sus hijos, aunque sus fans siempre le pediriamos un album más y un concierto más....
Yendo a lo profundo de tu planteo es cierto que a Michael ya no lo dejaban ser feliz y que hubiera tenido nuevos juicios y nuevas falsas acusaciones seguramente.
Ahora quedó el mito y la leyenda.
Claro que su muerte fue terrible para sus hijos y dolorosa para sus fans, pero pensando solo en su alma, los creyentes, digo, sabemos que ahora descansa en paz , una paz que empezó a perder un terrible dia de 1993-

Última edición:
Realmente no tiene nada de positivo...pero si engo que rescatar algo debo decir que despues del 25 de junio me enteré que en mi pais habia muchos fanaticos, nos juntamos, nos consolamos, nos hicimos amigos e inclusive formamos un grupo llamado Moonwalkers para difundir el legado artistico y humanitario de MJ.

El nos inspiró notablemente a ayudar al projimo, a bailar para los niños, a jugar con ellos, brindarles amor, hacerles reir...es por ese tipo de cosas que Michael Jackson siempre seguirá vivo en nuestros corazones.

entiendo perfectamente lo q refleja stobbart y hasta puedo decir q estoy 100% deacuerdo con el y tambien con lo q menciona dannyjackson sobre la perspectiva de un creyente.

Es cierto q la muerte no es buena pero no para la persona en si,si no por la perdida para los mas allegados(familia,amigos,fans,etc),pero creo q en cierto modo,asi lo quiso el destino,mejor morir como una leyenda,con una ''redencion'' de cara al publico en general y con las ventas por las nubes,que morir en vida,nuevas acusaciones,nuevos juicios por tema de contratos con promotores,dañar mas aun si cabe su imagen y tener sobre sus hombros el fracaso de this is it.

Ahora q no se malinterpreten mis palabras,es una tragedia...para los allegados,sinceramente yo creo q viendo el panorama y a lo q se tendria q enfrentar de seguir vivo,casi mejor pasar al otro lado(como dicen en better on the other side)xq no hay peor muerte,q la muerte en vida

Mientras hay vida hay esperanza ..., si hubiese vivido mas años siempre hubiese tenido la opción de intentar mejorar su vida y echar fuera las personas negativas que no le dejaban estar en paz, pero uno puede controlar ciertas cosas de su vida pero no todo, y ahi entra la cuestión básica: le hubieseN dejado vivir tranquilo o incluso levantar cabeza ?? Sinceramente creo que NO.

Asi que su muerte no la veo ni positiva ni negativa, fue la explosión de muchas cosas que pasaron en su vida, de malas decisión propias y de personas de su entorno.

CAUSA-EFECTO.

Creo en el libre albredio porque Dios nos hizo libres, no creo que todo este escrito pero si es cierto que venimos marcados a pasar y vivir determinadas situaciones, y su vida se vio truncada por muchas desgracias luego esta el tema de como te las tomes y si aprendes de los errores y marcas tu vida por otros derroteros, no supo reaccionar a los escandalos del 93, para mi ahi esta la clave de todo, se que todo esto nos hace mucho daño, pero es la verdad, si hubiera echado a todos los niños de Neverland y no hubiera pagado un duro a nadie, su vida hoy SERIA DIFERENTE, por eso digo que NUESTRA VIDA es la suma de nuestras propias decisiones y tambien me viene a la cabeza una famosa frase que le viene de anillo al dedo:

MORIRAS COMO HAS VIVIDO.

Vivio entre bambalinas, comentarios, escandalos y un exito desorbitado. Su vida fue de pelicula y asi acabo ..., como un guión perfecto de Hollywood, solo falta que Spilberg firme el guion y Sony la distribuya a todo el mundo, seria el final perfecto para este mundo, aunque yo espero que él este en el otro bien feliz.

Pd: Nadie podemos saber que hubiese pasado sin el tema de los conciertos de Londres, pero honestamente no le veia muchos mas años de vida, la ultima decada fue un infierno, y la gente, la sociedad y la industria no estaban por la labor de ayudarle.

Totalmente en desacuerdo y ofensivo, una mierda de post vamos.

Prefiero a Michael pobre, con acusaciones y con demandas, pero vivo. Todo lo demás tiene solución.

Lo único positivo es...Nada
Lo negativo es...Todo

Todo son conjeturas,no podemos saber lo que hubiera pasado...lo que por desgracia sabemos es lo que no pasará...
Lo más positivo de la vida es vivirla,puesto que no hay felicidad plena,hay momentos felices y no dudo que los tuviera,sobre todo desde que consiguió hacer realidad uno de sus mayores sueños...

Preferiría ver a Michael en cualquier situación, antes que muerto.
Stobbart si de verdad tuvieras un mínimo de aprecio hacia MJ, no se te habría ocurrido escribir ese tocho de sandeces. Te has lucido ;)

Todo son conjeturas,no podemos saber lo que hubiera pasado...
Me referia a si hubiera pasado todo lo que ha pasado (nueva acusacion, ruina economica fruto del batacazo de TII a tenor de como estaba de salud, etc)

Preferiría ver a Michael en cualquier situación, antes que muerto.
Stobbart si de verdad tuvieras un mínimo de aprecio hacia MJ, no se te habría ocurrido escribir ese tocho de sandeces. Te has lucido ;)
Claro que preferirias ver a MJ en cualquier situacion. Sufriendo, pero que cante para ti. Sin sentirse realizado, pero que cante el pajarito. Que haga videoclips, que lo acusen de pederasta, pero por favor, que esté VIVO! Que no se hubiera muerto!
Empieza a preguntarte por el aprecio que TU sientes hacia Michael. Puedes opinar lo que quieras, pero no juzgues lo que siento por MJ, por que entramos en el terreno personal y eso no lo voy a tolerar.

Totalmente en desacuerdo y ofensivo
Siento si te ofendí.

yo considero (y mas en el dia de hoy) que no hay NADA de positivo en su muerte, 1ero para el mismo porque la muerte es lo ultimo, despues para sus hijos (fijate que panorama tienen) y luego para nosotros los fans el tremendo vacio que sentimos.
las cosas que le podrian haber venido en la vida las que le quedaran por vivir las afontraia como las a tenido que afrontar siempre y mejor aun, porque tendria como siempre el apoyo continuo de sus fans y el amor y respaldo de sus hijos que ya serian mayores y buenos hombros donde apoyarse .. osea que positivo nada de nada.

No hay nada positivo, pues la muerte es la culminación de proyectos,y Mike tenía y soñaba con tanto... era un hombre joven tenía tanto por vivir.

Claro que preferirias ver a MJ en cualquier situacion. Sufriendo, pero que cante para ti. Sin sentirse realizado, pero que cante el pajarito. Que haga videoclips, que lo acusen de pederasta, pero por favor, que esté VIVO! Que no se hubiera muerto!
Empieza a preguntarte por el aprecio que TU sientes hacia Michael. Puedes opinar lo que quieras, pero no juzgues lo que siento por MJ, por que entramos en el terreno personal y eso no lo voy a tolerar.

Ni a tu peor enemigo, está bien desearle la muerte y tu has abierto este tema diciendo que como seguro que ahora estaría arruinado, fracasado, acusado de pederastia... pues que mejor que esté muerto. Tu crees que eso es normal?
Si tienes habilidades para predecir el futuro, vete y le pides trabajo a la Bruja Lola, pero no vengas aquí a decir que hay algo positivo en su muerte. Todo el mundo que ha respondido coincide conmigo: NO HAY NADA POSITIVO EN SU MUERTE.
Nadie puede saber como estaría ahora, pero de lo que estoy segura es de que Michael no quería morir aquel día y con eso me basta.

Ah! Y aunque Michael hubiera decidido no cantar más en su vida pero estuviera vivo, yo estaría igual de contenta, ya que el simple hecho de saber que el estaba en algún lugar del mundo me hacía más feliz que cualquier otra cosa.

Ala ya puedes seguir con tu tema, seguro que consigues las 5 estrellas.

Ni a tu peor enemigo, está bien desearle la muerte y tu has abierto este tema diciendo que como seguro que ahora estaría arruinado, fracasado, acusado de pederastia... pues que mejor que esté muerto. Tu crees que eso es normal?
Si tienes habilidades para predecir el futuro, vete y le pides trabajo a la Bruja Lola, pero no vengas aquí a decir que hay algo positivo en su muerte. Todo el mundo que ha respondido coincide conmigo: NO HAY NADA POSITIVO EN SU MUERTE.
Nadie puede saber como estaría ahora, pero de lo que estoy segura es de que Michael no quería morir aquel día y con eso me basta.

Ah! Y aunque Michael hubiera decidido no cantar más en su vida pero estuviera vivo, yo estaría igual de contenta, ya que el simple hecho de saber que el estaba en algún lugar del mundo me hacía más feliz que cualquier otra cosa.

Ala ya puedes seguir con tu tema, seguro que consigues las 5 estrellas.
:urule::urule::urule::urule:

Todo el mundo que ha respondido coincide conmigo: NO HAY NADA POSITIVO EN SU MUERTE.
No toda. Y los me gusta tambien indican que no todos estan de acuerdo contigo. PEro claro, entenderás lo que quieras entender.
Si tu lo quisieras vivo a toda costa no lo vas a entender, por que te basas en el egoismo y en la idea de que la vida es lo mas importante. Pero hay cosas mas importantes que el estar vivo. Si fueras medico o hubieras tenido algun familiar cerca en los albores de la muertte, te darias cuenta de que estar vivo no es importante, ni siquiera deseable si no la estás viviendo.
Como decia un compañero que estaba de acuerdo conmigo, peor que la muerte, es la muerte en vida. Y si estando MJ vivo hubiera pasado todo lo que ha pasado, estaria muerto en vida. No adivino el futuro, solo supongo que los resultados no hubieran sido diferentes a los reales.

Evidentemente, suponiengo que NADA hubiera pasado, que TII no hubiera existido y que MJ estaria feliz, yo tambien desearia que estuviera vivo. Pero es que eso es de perogrullo. Tan de perogrullo que pense que no haria falta decirlo. Pero como aqui hay gente que lee lo que quiere leer y entiende lo que le da la gana de entender, pues lo he acabado diciendo.

Atrás