• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CowParade

¿Que opinais de las Cow Parade?

Para los que no lo sepais, os dejo lo que dice Wikipedia

"El CowParade es una exhibición internacional de arte público que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.
Las esculturas suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida en la localidad, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro.
Existen pocas variaciones en la forma, pero las tres formas más comunes de vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp, quien fue contratado específicamente para crear las vacas de los eventos del CowParade.
El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp. La exhibición ganó renombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999."

Este año, en Vigo está la CowParade, hay vacas por todos los lados de la ciudad, hay a mucha gente que le parecen feísimas las vacas, que no entienden el por qué de la exhibición, otros que no lo consideran arte... y muchas otras opiniones....

A mi personalmente antes no me agradaban nada, y ahora que me estoy acostumbrando a verlas me empiezan a gustar... al final hasta les cogeré cariño y me dará pena cuando las retiren....

Hay vacas de todo tipo, una surfera, otra con las lineas del autobus urbano, una vaca-arbusto, otra en una piza titulada "doble de muuzarella" :jajaja:, otra vaca con un vestido tradicional gallego, otra vaca con la bandera europea, otra vaca pescando... vacas de todo tipo... de todas las formas, y de todos los estilos...

Algunas de las vacas que hay en Vigo se pueden ver en esta página:
http://servicios.renr.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=14&pIdPortal=2http://servicios.renr.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIndice=0&pIdPortal=2&pIdGaleria=14

¿Vosotros que opinais? ¿os gustan? ¿os gustaria que vuestra ciudad se viera "invadida" por estas vacas? ¿habeis vivido una cowparade en vuestra ciudad? ¿Que decía la gente?

PD: Las vacas son de fibra de vidrio decia antes... no se exactamente el material a mi me parecen plastico, pero si dañas alguna de esas vacas, la multa puede ir desde los 2 millones hasta pasar los 100 millones o mas creo (el caso es que la cifra es elevadísima).... así que si alguna vez veis alguna fea, no se os ocurra tocarla....

Venga Ziri,te voy a dejar un mensaje en este post,porque sabes que te aprecio mucho,como la trucha al trucho,ja,ja,ja,ja.
El mundo está lleno de cosas bonitas,y esta es una de ellas,la buena cultura y sobre todo la imaginación de la gente....

Bueno, aqui en mi ciudad no son vacas sino... cerdos, guitarras, etc... Estan por toda la calle, vas andando tan tranquilo y de pronto donde menos te lo esperas, pum, una guitarra, el nombre del autor y lo que expresa, etc... Hoy vi muchas y algunas eran super guays y los cerdos tambien :) Como bien dices estan hechos de fibra de vidrio y luego los pintan y los exhiben publicamente en cualquier lugar de la ciudad. Las guitarras aqui llevan ya varios años, los cerdos los han puesto nuevos.
No se que opinar, hay algunos horrorosos que no me gustan nada que esten en la calle :novale:

elektrica dijo:
hay algunos cerdos horrorosos que no me gustan nada que esten en la calle :novale:
Apuesto a que muchas chicas piensan lo mismo....:p

Como dije, a mi al principio no me gustaban nada... ahora me estoy acostumbrando y no me molestan...

Atrás