• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creador del Live 8 Bob Geldof Nominado Para Premio Nóbel 2006

fuerza.jpg

A raíz de la serie de conciertos Live 8 efectuados el sábado 2 de julio, su organizador, Bob Geldof, fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz del 2006. Su labor e interés por ayudar la situación económica de África y la de otros países altamente endeudados han generado que Jan Simonsen, del Parlamento de Noruega, lo nominara para dicha posición el miércoles 6 de julio del 2005.

"Bob Geldof tomó la iniciativa de preparar una serie de conciertos de rock para julio del 2005, con el propósito de enfocar los problemas de las naciones pobres y presionar a los líderes mundiales a que tomen acción para luchar contra la pobreza", declaró Simonsen.

Geldof califica para los premios del 2006 ya que la última fecha para inscribir a candidatos para el 2005 fue el 1ero de febrero. De ganar dicho galardón, estaría a la altura de Martin Luther King Jr., Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcutta, Rigoberta Menchú, los presidentes Theodore Roosevelt y Jimmy Carter, todos laureados nóbeles de la paz.

En 1986, Geldof fue nominado por su crucial labor en Live Aid, que recaudó más de $200 millones de dólares para lidiar con la hambruna en África. Luego de ese evento fue reconocido y galardonado con otros premios por su trabajo. La Reina Isabel II de Inglaterra le otorgó un título de nobleza, a pesar de este ser natural de Irlanda.

A través de 20 años, el cantante ha generado una reputación para sí mismo, por sus apasionadas peticiones y llamados a brindar ayuda humanitaria y económica a naciones en desarrollo. Recientemente le pidió a los líderes del G8, que doblen la ayuda a los países más pobres de África y cancelen su deuda de más de $40 billones.

El premio por la Paz se otorga anualmente por el Comité Nóbel Noruego, basándose en recomendaciones de miembros de distintos Parlamentos alrededor del mundo. Los ganadores se anuncian en Octubre.

Me alegro muchísimo, creo que ha conseguido todo un logro al reunir tanta gente importante con un fin humanitario. Me parece genial :)

Alguno se preguntará de dónde sale este señor... pues bien, Bob Geldof fue líder un grupo llamado THE BOOMTAM RATS [No sé si está bien escrito] y tuvo éxitos como el mítico "I don't like mondays"

Jackson20 dijo:
Alguno se preguntará de dónde sale este señor... pues bien, Bob Geldof fue líder un grupo llamado THE BOOMTAM RATS (No sé si está bien escrito) y tuvo éxitos como el mítico "I don't like mondays"

Hombre,no es conocido precisamente por eso....Además,no tuvo "éxitos como el mítico I don't like mondays",sino que fue el único éxito que tuvo este grupo.Quitando su faceta humanitaria,quizá es más conocido por protagonizar la peli "The Wall" de Pink Floyd que por su carrera musical,si es que la tiene...

Me alegro que lo nominen,la verdad es que ya es hora que reconozcan la labor humanitaria del rock,que cuando toca los artistas saben movilizarse para denunciar diversas causas,bien sean de tipo humano o ecologista,y quien mejor que Bob Geldof.Estoy convencido que sin Bob Geldof no hubieses existido We are the world...

Un saludo.

Última edición:
Y después de reunir chorrocientas mil firmas y insistir al instituto Nobel durante décadas con 92348343284903248 labores humanitarias a sus espaldas, de Michael se cachondean y ni se plantean nominarle.... U_U

Bueno... The Boomtown Rats tienen 6 discos en la mercado y un grandes éxitos y bob en solitario tiene 4 discos... no creo que hubiesen aguantado con un sólo éxito ;)
De todas formas como desconozco mucho de ese grupo, voy a dejar de opinar sobre él, efectivamente yo les conocía por el tema "I don't like mondays".

Que triste y MJ con todo lo que ha donado y ha dado para los más necesitados y no es nominado ni tiene un Novel de la Paz . Bob Geldof ha aportado mucho para los más necesiatados, pero MJ creo que ha aportado más y siempre es humillado. :mad:

Kashoperro dijo:
Quitando su faceta humanitaria,quizá es más conocido por protagonizar la peli "The Wall" de Pink Floyd que por su carrera musical,si es que la tiene...

Es verdad,no me había dado cuenta:eek: Ahora que le veo la cara...Es verdad,es el mismo loco traumado por la muerte de su padre en la guerra que destroza toda la habitación y crea el partido de derecha de "Los Martillos" :p . Por cierto,¿este chaval no aparece en el video "Man In The Mirror" por unos segundos?:confused: Como sea...Me alegro de que lo hayan nominado para premio Nobel.He leído sobre él y ha hecho varias cosas buenas.

Por lo de MJ...Vamos gente,no sé por qué se sorprenden que a personas tan buenas como MJ no los nominen para premio Nobel de la Paz. Recuerden que no hace tanto el postulado pare recibir el premio de la paz fue nuestro estimadisimo...:

george-bush-picture-1.jpg

Ni hablar:7: ...Salu2

Última edición:
Los Nobel cada dia se los quieren dar a gente mas inócua y que, a pesar de sus buenos sentimientos, no es que hagan cosas muy efectivas para la paz.

Me da gusto que personas como ésta reúna a tantísima gente, famosa y no famosa con el fin de ayudar a las personas más pobres del continente más pobre: África. Pero es lamentable saber que esto no basta. Una sola persona, quien sea, ya sea la Madre Teresa, Rigoberta Menchu, Michael Jackson, el Papa Juan Pablo II, Martin Lutherking... no bastará, creo que un concierto por más grande que sea no ayuda mucho, se necesita crear conciencias en todas las sociedades y gobiernos, se necesita que todos ayudemos a ayudar a los pobres de nuestras ciudades, y que los gobiernos ejecuten una correcta justicia distributiva de la riqueza, cuando vivia Juan Pablo II él también pidio la perdona de la deuda de los páises pobres, y no sólo él, muchos lo han hecho... pero no ha pasado nada. Se gasta más en el presupuesto de guerras, investigaciones cientificas, armamento nuclear que para eliminar la distancia entre las clases sociales. Y no sólo los gobiernos, nosotros tampoco consideramos un presupuesto para la ayuda de alguien (la mayoría de nosotros, no generalizo), creo que debemos actuar todos, para que ésto sirva, felicidades a ésta persona y creo que lo merece, espero existan más Lutherkings, Juan Pablos II, Madres Teresas, Rigobertas Menchu..

Monty dijo:
Que triste y MJ con todo lo que ha donado y ha dado para los más necesitados y no es nominado ni tiene un Novel de la Paz . Bob Geldof ha aportado mucho para los más necesiatados, pero MJ creo que ha aportado más y siempre es humillado. :mad:

Tranquilo, no creo que Michael lo haga con la intencion de ganar premios...

No quiero desmerecer la labor de este hombre, de verdad, pero.... sinceramente, creo que todos los años debería organizarse este concierto, no uno cada 20 años. Se que no está solo en las manos solamente de Bob Geldof.

Vamos a ver, yo pienso que en un mundo tan difícil como el del arte, aquellas personas que consiguen mantenerse y vivir de ello deberían estar agradecidos a la vida.... y ese agradecimiento se debería traducir en algo tangible. No creo que sea mucho pedir que el mundo de la música se reuna en un concierto al año para ayudar y concienciar. Yo creo que es una de las misiones de un artista.

En cuanto al tema del Nobel.... me parece exagerado cuando hay miles de vidas anónimas que son personas como nosotros que un buen día se liaron la manta a la cabeza y están allí al pie del cañón en misiones u hospitales alimentando, enseñando, curando, y nadie se acuerda de ellos.

Bob Geldof si merece estar nominado por crear este magnifico y humanitario evento. Con respecto a MJ, nosotros no necesitamos un premio nobel para saber que el es una persona muy humanitaria que ha pasado casi toda su carrera ayundando a personas de todo el mundo.:p :D :) :D

en el periodico salio esta semana un articulo donde decia que "gracias" al live 8 habia pasado desapercibida para los medios una manifestacion de 225.000 personas en contra de la cimera del G8. Creo que la que les metio caña a Bono y a Geldof por su ambicion y ganas de protagonismo fue la ex mujer de Jagger, actualmente activista pro-derechos.

A nivel personal tambien creo que Bono se ha aprovechado de Geldof y del nombre Live8 para que su nombre salga junto los creadores del evento en su ciega lucha por ser novel o buscando protagonismo.

A ver si alguien encuentra el articulo y lo postea aqui.

Saludos!

tenia entendido que a Michael le iban a nominar o estuvo nominado pero a raiz del caso de menores lo descartaron. Que hay de cierto en ello? Ese premio se lo merece más michael jackson que bob geldof pq michael lleva muchisimo tiempo haciendo labores sociales y no solo una actual como BOB, no me parece justo. Y si bob tb ha hecha más pues que este tb nominado Michael pues se lo merece con creces.

Hay personas que dedican toda su vida a promover la paz, a sacar a delante negociaciones que eviten conflictos o pongan fin a guerras, genocidios o hambrunas. Esas personas están ayudando sobre el terreno, se juegan la vida, cuando no la pierden, y muchas veces, a cambio ni siquiera se pueden hacer la foto de rigor. Ayudar a golpe de talonario está muy bien, es muy útil y seguro que quien lo hace lo hace con su mejor intención, pero esta claro que personas como Bob Geldof, Michael Jackson y muchísimo menos Bono, no merecen un Nobel. Ni siquiera merecen estar nominados en mi opinión.

Última edición:
Garabís dijo:
Esta claro que personas como Bob Geldof, Michael Jackson y muchísimo menos Bono merecen un Nobel. Ni siquiera merecen estar nominados en mi opinión.

Estoy totalmente de acuerdo!! Y con eso no me refiero a que no hayan hecho nada, al contrario, han hecho mucho, y especialmente Michael Jackson, lo veo solo como quienes son los unicos que regresan al mundo algo que el mundo les dio.

Atrás