• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis que debería ser necesario un permiso para poder tener animales de compañía?

Creeis que debería ser necesario un permiso para poder tener animales de compañía?

• Sí, debería necesitarse un permiso.

Votos: 17 100,0%
  • No, comprarlo es suficiente.

Votos: 0 0,0%
  • No lo sé, me es indiferente.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    17
Estaba viendo unas imágenes de maltratos a perros:( :mad: y he recordado que hay en paises, como Suiza, en que para tener un perro hay que tener un permiso, no basta solo con pagarlo.

Me parece algo muy correcto, que te hagan pasar algún cuestionario, que miren tus posibilidades de tenerlo y tu situación para intentar asegurarse de que no eres un futuro torturador o alguien que vaya a abandonarlo al mínimo problema.:z:

Que os parece, creeis que debería haber un permiso para mascotas o que deben seguir pudiendo obtenerse simplemente yendo a una tienda a comprarlos?:confused:

Saludos a todos!:)

Hola!
04.gif

Me parece estupendo lo del permiso. Genial y lógico.
Es un ser vivo, no es un bote de mermelada, hay una leve diferencia de comprar una cosa a otra. ( Q no me hace gracia q se vendan tampoco pero bueno.)
Ojalá lo pusieran,y seria un modo de controlar más los abandonos y bueno, q el futuro dueño se comprometiera de algun modo ante la ley a responder ante esta en caso de abandono, maltrato etc.

Todo lo q sea a favor de los animales , pues ole por ello.
01(1).gif

Teneis razón totalmente, la gente hoy en dia, se compra un perro y ale... el capricho del principio y luego a pasar totalmente... no lo digo por todos, pero muchos niños piden a sus padres una mascota, por puro capricho y luego pasan de todo, los padres y los niños.

Lo del permiso sería lo mas lógico. :)

No es un muñeco de usar y tirar... :nono:

18820041951.jpg

:bye:

Re: Creeis que debería ser necesario un permiso para poder tener animales de compañía

Bueno Speech , pienso que se ha llegado a un nivel en el que sería muy correcto el tener un permiso o algo que haga ser más concientes y responsables con los animalitos, saber que son hermosos, maravillosos, nos dán tanto y que ellos MERECEN vivir bien, felices, tener su comida, sus cuidados, sentirse libres y amados; esto no es un ''favor'' que les hacemos, es su DERECHO. Son seres VIVOS , como nosotros, que tienen las necesidades de todo ser vivo , no hay que olvidar éso nunca. :)

Y con lo dicho me refiero a cualquier animalito que tengamos como mascota: perro, gato, pájaro, hámster, conejo, urón, etc-etc.

MJ Cool dijo:
Todo lo q sea a favor de los animales , pues ole por ello. :)
PuriaTor dijo:
No es un muñeco de usar y tirar...:nono:
De acuerdo TOTALMENTE...

Puri, qué querubín de ternura el perrito que muestras :enamorado :enamorado

Re: Creeis que debería ser necesario un permiso para poder tener animales de compañía

Yo creo que si, además para tener determinazas razas de perros y otros animales peligrosos deberían someter a los dueños a pruebas psicotécnicas mas duras, asi se evitaría que el típico chulito/paleto se compre el típico perro/tiranosaurio para presumir y que después pase lo que pasa.
Y también creo que las sanciones por abandonar o maltratar a un animal deberían multiplicarse hasta estar seguros de que a quien abandona a un perro por irse de vacaciones se quede sin pasta para salir de casa durante 5 veranos y se le quiten las ganas de volver a hacerlo. Para quien maltrate a un animal de manera especialmente cruel deberían imponerse penas de cárcel.

Sí, debería ser obligatorio, al fin y al cabo es hacerse responsable de la vida de un ser vivo con todas sus consecuencias y responsabilidades, con las consecuentes penalizaciones en caso de mal trato, abusos o calidad "infrahumana" de vida.
Pero por supuesto primero tendrian que imponerlo para tener hijos, que tambien es necesario en innúmerables casos.

Os seré sincero, creo que eso es más que necesario, es algo que ya deberia estar rulando por los paises, aquí donde yo vivo, en mi barrio, hay varias personas que son pobres, y que tienen al perro de una manera que el perro no puede ni vivir, me parece fatal esto que hacen con los seres vivos, porque al fin y al cabo son como si fueran una persona mas, yo prefiero no tener perro, antes que tenerlo viviendo fatal.

saludos ;)! buen post

:mmm: Yo creo que también se tendría que dar permisos para la maternidad y paternidad no todo el mundo esta preparado para poder responsabilizarse de otras vidas, aunque sea un simple gusano de seda:acallar:

Me alegra ver q estamos todos de acuerdo en esto.
01(1).gif

len@ dijo:
Pero por supuesto primero tendrian que imponerlo para tener hijos, que tambien es necesario en innúmerables casos.
Estuve a punto de poner algo parecido, un analisis psiquico, y todas las pruebas q hicieran falta antes de tener un niñ@ bajo tu custodia, para mi parirlos, hoy en dia no deberia dar ningun derecho a tener un hijo contigo y lo digo pq veo las cosas q pasan luego, q mejor no las nombro. No todo el mundo tiene capacidades para ser padre/madre y yo tb creo q esto seria una medida muy interesante y bajo mi punto de vista, hoy en dia necesaria.

Seria algo parecido a lo q hacen cuando se adoptan,asi q no tendria pq haber diferencias, no deja de ser hacerse cargo de una vida. Los hayas concebido tu o no.

Creo que sería necesario un permiso pero no en plan "solicitud" y listo, sino como test. Tampoco un tramite gordo como para adoptar a un niño, pero desde luego un test para saber si realmente esa persona se compromete a cuidar a cuidarlo, tomarle unos datos, etc.

En realidad en los mejores refugios se hace eso: Cuando alguien va a adoptar un perro le hacen unas preguntas, se interesan por conocer a distintos miembros de la familia con la que va a vivir, intentan averiguar si realmente esa persona o esa familia va a ser responsable, llaman cada x tiempo para ver como va, etc...

Pienso que tendría que ser así siempre que se deja un perro con alguien nuevo, ke todos tuvieran su documentación. Además así se evitaría ke hubiera gente beneficiándose de tener una hembra y vender cachorros todos los años, como se hace mucho por desgracia...

Todo esto me refiero a SIEMPRE, no solo cuando uno compra un perro como quien se compra una tele. Pienso que tendría que hacerse con papeles pero que estuviera prohibido ofrecerlos en tiendas. El otro día estuve en un centro comercial con mi padre y entré a saludar a unos cachorritos y se me caía el alma al suelo de verlos ahí encerrados con un precio en la vitrina :(

Lo que más me gusta de este mundo son los perritos. No pasa un día sin que recuerde a mi queridiiiiiiiisimo Boris :( que en paz descanse...

El caso esque no sé si hace falta un permiso especial, pero hace dos fines de semana me paso algo horrible y quizá a muchos les parezca bobo, pero yo me pasé el Viernes y el Sabado bastante triste, de hecho no me lo quito de la cabeza, estas cosas me afectan mogollón.

Resulta que iba por un paseo de Burgos que se llama "El Espolón" :p y ví a un perrito magnífico, era maravilloso, no sé determinar la raza, pero era pequeño con las orejas muy largas :eek: un auténtico amor, y lo llevaba una chica que resultaba ser deficiente mental... y le daba patadas... y le tiraba de la correa con mucha fuerza y no le dejaba ni hacer pis, porque en cuanto se paraba le daba tirones y le pegaba... :(

Nos acercamos a hablar con ella, pero era imposible razonar, dude en ese instánte de si era deficiente o se trataba de otra enfermedad mental, porque nunca he visto cosa igual, gritaba y se iba tirando del perrito como asustada...
Me dió una pena terrible el animalito, que tenia cara de ángel y me miraba como con pena... supongo que esa chica tendrá familia y le enseñaran cómo debe cuidar a su perro, almenos eso espero... :sad:

Debería de haber mucha más protección para los animales, y mas educación para las personas. Estoy harta de que les traten como a juguetes que luego abandonan a la primera de cambio.

Los perros son una bendición, nadie da tanto amor y tanta lealtad a cambio de nada.

No se si alguno de vosotros habrá visto el documental que trata de los animales de compañía en EEUU. A l@s señor@s amaricanos les ha dado por adquirir felinos como animales domésticos y os podeis imaginar las consecuencias de esta historia, a parte de tener acojonados a medio vecindario ya han matado a niños y las autoridades americanas ya no saben que hacer.

Hubo un congresista californiano que planteó una enmienda en el congreso para que todo aquel que quisiera adquirir un animal de compañía tuviera que pasar no solo por la aceptación de una solicitud explicando el porqué y cómo han adquirido a esos animales, sino como comenta Bizi, por un test psicológico para estar seguros de que las condiciones de vida de los felinos serían buenas.
Pues se rechazó la enmienda :( y ahora la historia está en que en muchos estados es necesario una simple solicitud y en otros absolutamente nada.

Era aberrante ver, como los felinos al hacerse adultos, eran abandonados en sus propias jaulas a su suerte por muchos de estos desaprensivos y otros más afortunados eran recogidos en "casas de recogida" donde se les cuidaba hasta que las enfermedades que adquirían los ivan matando lentamente.Los veterinarios ya no podían hacer nada por muchos de ellos y los que tenían más suerte tenían que pasar el resto de sus vidas felinas metidos en estas jaulas.
A eso no hay derecho.

Y lo peor es que las estadísticas del maltrato a los animales sigue aumentando desmesuradamente.
Estoy a favor del permiso especial y sobre todo de los seguimientos que demuestren que el dueño es responsable de su animal de compañía.

José Luis dijo:
Me parece tan necesario que acabo de enviar la idea desarrollada a los principales grupos del Congreso.[/QUOTE

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Me alegra ver que es algo tan obvio para todos y también creo en lo del permiso de maternidad, que todo el mundo pueda tener hijos es aberrante....primero porque el mundo está lleno de niños sin hogar y segundo porque la mayoría de gente no está preparada para tenerlos.:ains:

Yo creo que los tests deberían ser necesarios hasta para adquirir un teléfono móvil. Me explico: hay gente que no sabe tener perros, gatos...los hay que no saben tener una moto, un coche o un patinete. Los hay que no saben beber, fumar...tener pareja...

Está bien, aunque esto acabará pareciéndose a Demolition Man y cuando insultemos a alguien saldrá un papelito de la pared para multarnos.

En cualquier caso, en cualquier cosa que no sea particular e íntima (ej: masturbarnos :D)) y haya más personas en juego, se deberían hacer tests, aunque esto podría ser, repito, un mundo de restricciones.

Salu2

Pues yo digo que si :)

Yo tengo una perra y es como una persona, no soportaría que le hicieran daño, es lo más leal que hay. Te quieren sin nada a cambio. ;)

Atrás