• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creen que MJ es el personaje mas conocido de nuestra civilización?

Puede que la pregunta sea de frikazo total (que igual, lo soy), pero es una pregunta que viene a mi con relativa frecuencia:
Los presidentes de los paises, van desfilando uno tras otro. Los artistas normales tienen su epoca, etc, las casas reales se estudian en clases de historia, pero luego nadie se acuerda...

¿Pero creen ustedes que Michael Jackson es el más popular de la humanidad?
Quiero decir, MJ abarcó círculos desde las altas esferas (al morir, hubo un minuto de silencio en el congreso de EEUU) hasta los mas pobres y desfavorecidos (también al morir se hizo envidente la cantidad de homenajes en carceles y en paises pobres recordando al genio filántropo). No conozco a ninguna persona que haya abarcado todos esos círculos.
Luego, MJ fue conocido durante prácticamente toda su vida quitando sus primeros años de bebé y primera etapa de niño.
Yo pienso que por mucho que sepamos quien es Mozart, igual te vas a India y no saben quien es Mozart, pero Michael Jackson, si. La gente contemporánea a estas líneas sabremos quien es George Bush, pero quien era el cuarto presidente de EEUU? Yo no lo se, y la mayoria de la gente, si no lo busca en internet, tampoco. Todos tuvieron su momento, pero creo que MJ abarca la máxima popularidad que un ser humano puede poseer.

No estoy hablando de musica ni de nada. Solo digo que, entre su arte, los escándalos, su modus vivendi, sus logros, records, actos cartitativos... POR TODO lo bueno y lo malo, no creo que haya habido nadie en la ffaz de la Tierra que sea mas conocido que el.
Ni siquiera lo digo como que es algo bueno. Solo es un dato más.

Sin ánimo de polemizar, creo que solo habría alguien mas conocido en el mundo que Michael Jackson, y sería Jesucristo. Pero con el metodo cientifico en la mano, no hay pruebas de su existencia. Luego no lo cuento.

¿Que opinais?

Que buena reflecion, absolutamente de acuerdo. Friamente quien es mas popular de Michael Jackson, creo que en occidente solo superado por Jesus, pero en oriente muchos ni conocen a Jesus dado que tienen otros mesias, por tener otras religiones, Buda por ejemplo.

Un amigo me dijo, Michael Jordan, pero en partes de africa estoy seguro q no conocen ni el basquetbol, pero si al hombre que cambio de negro a blanco el color de su piel.

Creo que Michael es el personaje mundial mas popular de la historia, superando en el global a Hitler, Jesus, Elvis. y es triste pensar que para la gira This It is ni siquiera tenia auspiciador. dado que no había marca que quisiera relacionarse con su nombre, por ser de alto riego, me explico, independiente de todo lo popular que es, lo de los escándalos podría arriesgar la imagen de la marca.

Es triste, un personaje como el merecia mucho, mucho mas.

Parece, estimado Rockin, que vas a hacer de señalar post repetidos, una profesion.
En este post NO se propone hablar sobre si MJ es o no el cantante solista mas popular
NO se propone si e el unico artista universal
NO se propone si hay o habra alguien parecido a MJ
y NO se propone que Michael sea el mas grande o no de la historia.

Se habla de si estamos o no de acuerdo con que sea el personaje MAS CONOCIDO. Ni siquiera se alude a razones artisticas.
Creo que tu afán por encontrar Danysjackson va mas allá de lo que podróa ser razonable. Saludos a todos

Una vez me pregunte lo mismo, bueno casi, en realidad me pregunte quien seria el personaje mas conocido del planeta, y con unos amigos quedamos con 3: Michael, Jesus o Santa Claus (Viejito pascuero en mi pais) ahora la duda es cual de esos tres seria el mayor, el mas conocido de todos. Aunque Santa este un poco en desventaja, a mi parecer :p

Cuando mis alumnos más chicos me preguntan a quien admiro o hablamos de gente famosa...les menciono a Martin Luther king, Nelson Mandela, Madonna, Britney Spears, Ghandi... pues casi no los conocen... tengo varias alumnos chicos que no saben quien es Madonna ni Britney Spears... ahora Martin Luther king, Mandela y Ghandi ya es por cultura general, los que en mejor colegios están saben quienes son estos grandes personajes... pero el punto es que cuando digo Michael Jackson todos saben muy bien quien es él.

Yo pienso que aun es pronto para conocer la dimension real, la huella, que Michael Jackson dejará en la historia de la humanidad. Por que en la historia de la musica está ya mas o menos claro. Pero la huella en la humanidad aun etá por ver.
Señalar que hablamos de personajes reales, que hayan existido. Santa claus es ficción y Jesucristo no se sabe con certeza.

A veces no hay dimensiòn real del alcance de la figura de Michael Jackson en todo el planeta, hay otros artistas muy populares , pero por ej Britney es conocida en USA, Europa, Japon, algunos paises de latinoamerica pero en el corazòn de Africa no creo que sepan quien es, y a Michael si lo conocen hasta en el ultimo rincòn, en los paises arabes, en todas las culturas, no hay barrera que Michael no haya superado-. No creo que otro artista popular tenga ni la mitad de fama y popularidad y alcance de Michael e influencia en la cultura popular.
Cuando Rusia y los paises comunistas cerraban la puerta a la mùsica norteamericana Michael sonaba en radios clandestinas y su mùsica empezaba a difundirse.

Última edición:
Es obvio que Michael Jackson es el personaje mas conocido de nuestra civilización sin contar a jesus, prácticamente si existe alguien que no sabe quien es michael jackson es un completo idiota o no sabe nada de música ya que el es un icono.
Pero esto yo no lo veo en el lado positivo porque es tanta la fama de michael -y que se puede evidenciar en videos- en como la gente va a donde va el y no son pocos. Lo malo de esto es que el a la vista de los demás ya no es una persona y para muchos llega a ser dificil imaginar a Michael Jackson haciendo cosas normales, también debió ser muy difícil para el poder saber quienes son realmente amigos y quien no.
Todo esto hace imaginarme que la soledad de michael era tremenda :( y ruego a dios que no sea como me lo imagino

Es el más conocido por nosotros pero hay muchísima gente que no tiene ni idea de quien es, y mucho menos sabe algo de su vida.

En mi opinión, creo que si es la persona mas conocida en la tierra y no lo digo porque sea fanático de Michael, pero tenéis que pensar que empezó a ser conocido mundialmente en los 70 y siguió subiendo la popularidad en lo 80,90,00... Solo hay que pensar, que yo tengo un sobrino que nació en 2008 es decir tiene 6 años y solo "vio" a Michael con vida un año (digo ver porque su primer año de vida no creo que viera mucho) y es fanático de Michael sabe sus bailes, se pasa el día viendo información de el y eso estamos hablando de un niño que casi no ha coincidido con los momentos cumbres de Michael... El Rey Del Pop murió pero todavía sigue consiguiendo fans por donde se le escucha, eso es lo que queremos mantener de Michael, el legado que nos dejo, tenemos que mantenerlo nosotros, sin andarme por las ramas y volviendo al tema principal eso solo lo consigue Michael.
Seria capaz de decir que Michael es la única persona que se ha mantenido en la cúspide por mas de 40 años.

Para bien o para mal, casi todo el mundo sabe quien es o ha oido hablar de Michael Jackson. Aunque sea han oido hablar mal en los medios, pero su nombre les resulta familiar.
Ademàs de estar 40 años en el mundo musical, con mayor o menor èxito, los nuevos fans no dicen que no sabian quien era Michael sino que tenian una mala imagen de èl creada por los medios.
Es dificil que alguien no lo conozca , quizà las tribus indìgenas que viven en el amazonas o grupos alejados de la civilizaciòn no lo conozcan, pero alli donde llegue una radio, o internet saben algo de Michael .
Quizà algùn niño o adolescente distraido y muy poco informado lo desconozca pero seguro escuchò al menos su nombre .
Y cualquiera que tenga acceso a internet puede conocerlo y disfrutar de su obra.

Para bien o para mal, casi todo el mundo sabe quien es o ha oido hablar de Michael Jackson. Aunque sea han oido hablar mal en los medios, pero su nombre les resulta familiar.
Ademàs de estar 40 años en el mundo musical, con mayor o menor èxito, los nuevos fans no dicen que no sabian quien era Michael sino que tenian una mala imagen de èl creada por los medios.
Es dificil que alguien no lo conozca , quizà las tribus indìgenas que viven en el amazonas o grupos alejados de la civilizaciòn no lo conozcan, pero alli donde llegue una radio, o internet saben algo de Michael .
Quizà algùn niño o adolescente distraido y muy poco informado lo desconozca pero seguro escuchò al menos su nombre .
Y cualquiera que tenga acceso a internet puede conocerlo y disfrutar de su obra.

Pues yo no sabía de MJ hasta que murió, y si salía algo en la tv lo quitaba por que me importaba muy poco lo que le pasara a ese hombre.

Pues yo no sabía de MJ hasta que murió, y si salía algo en la tv lo quitaba por que me importaba muy poco lo que le pasara a ese hombre.
si lo quitabas de televisión , por que no te importaba , quiere decir que ya lo conocías o no ? te lo pregunto con toda ingenuidad ,¿ cuando murio y salia en todos lados te preguntante quien era ese tipo que generaba toda esa cobertura mediatica ? ¿no sabías que cantaba alguna canción por ahi ? o alguna controversia de él ? ¿fué la primera vez que escuchaste su nombre? Vaya es que no puedo creer que alguien no supiera quien era michael jackson :eek:, no me refiero a saber todo de él , pero alguna cosa , su nombre por algún lado tienes que a ver escuchado no?

Lo quitaba por que me daba igual, obviamente había escuchado el nombre de Michael Jackson pero no sabía nada de su trayectoria musical ni de nada, y como lo desconocía pues pasaba radicalmente del tema. El día que murió llegué del colegio y al poner la tv solo hablaban de él, fui a youtube a investigar un poco y ya me empezó a interesar su música y eso.

Yo conozco a gente que no tiene ni idea de Michael, ha escuchado el nombre, pero no saben ni una canción de él o desconocen cualquier cosa de su vida. No es tan raro encontrarse a gente así.

Gente que no sabe ni una cancion de el, hay mucha. Pero el tema del post es, precisamente, si hay alguien (alguno habrá) que DECONOZCA incluso su nombre. Literalmente, no saber quien es Michael Jackson, aunque fuera por ecandalos no relacionados con su musica. La pregunta es si es el mas conocido, aun teniendo en cuenta solo el nombre.

De hecho, puede haber gente que no conozca a Michael, pero son personas que viven en su mundo quizás, o pasen de los diarios, la radio o la televisión.

Si le nombro a Michael Jackson a mi abuela por ejemplo, no estoy segura de que sepa quien es.

Pero en general, casi todo el mundo lo conoce. Yo creo que sí es la persona mas conocida. O mejor dicho, el artista mas conocido.

Me parece que es conocido en todo el planeta y si lo pensamos por país o territorio, no sé dónde no será conocido. Por ejemplo en América y Europa es lógico que sí se sabe de él. En Asia habría que pensar en territorios como Myanmar - Birmania, Laos, Nepal, Bután, Tibet, Mongolia o Afganistán, que son los países de mayor aislamiento. En Oceanía pienso sólo en Papua Nueva Guinea, que es el pais de menor desarrollo. Finalmente, en Africa podría haber sido hasta hace poco Libia, por la dureza de la dictadura de Gadafi. Sin embargo, hoy día, con la globalización de las tecnologías y la cultura, creo que cualquier otro artista o persona.
En comparación con Jesucristo, el evangelio aun no ha llegado a todos los rincones del globo.

Me parece que es conocido en todo el planeta y si lo pensamos por país o territorio, no sé dónde no será conocido. Por ejemplo en América y Europa es lógico que sí se sabe de él. En Asia habría que pensar en territorios como Myanmar - Birmania, Laos, Nepal, Bután, Tibet, Mongolia o Afganistán, que son los países de mayor aislamiento. En Oceanía pienso sólo en Papua Nueva Guinea, que es el pais de menor desarrollo. Finalmente, en Africa podría haber sido hasta hace poco Libia, por la dureza de la dictadura de Gadafi. Sin embargo, hoy día, con la globalización de las tecnologías y la cultura, creo que cualquier otro artista o persona.
En comparación con Jesucristo, el evangelio aun no ha llegado a todos los rincones del globo.
¿Y no podía haber usado Michael Jackson alguno de esos paises para refugiarse de su fama y escapar? Asi podria haber hecho vida medio normal aunque fuera temporalmente.

Atrás