• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen todos ustedes que Thriller será desbancado como el álbum más vendido ?

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Sinceramente, esta es una pregunta que me he hecho algunas veces, aunque tengo una opinión firme y es que... NO. Por varias razones:

1. Creo que el número de ventas de Thriller anda alrededor de entre 62-70 millones de ventas (se supone que los 110 millones no concuerda con la realidad). En mi opinión, tal como está la música actualmente (no quiero desmerecer a ningún artista, pero es así...) no creo que nadie ni siquiera se le acerque a rozarle la suela de la zapatilla a Thriller. De hecho, Adele (que es de lo mejor posiblemente hoy en dia) y Lady Gaga creo que son las dos artistas que más han debido vender si no me equivoco. A todo esto, sumando la era tecnológica en la que estamos, en la que todo se descarga, pocas posibilidades veo ahora y en el futuro.
2. 7 de 9 temas del álbum fueron singles. Dados los tiempos en los que estamos en los que un artista generalmente tiene nombre por uno, dos o como mucho tres temas que son un bombazo en un disco, dudo que eso se pueda igualar, por lo que reduce las ventas también...
3. La campaña de promoción de Thriller fue espectacular, ya que justo en Thriller fue cuando MJ hizo la mayor innovación visual que se pudo hacer, con los videos de Thriller, Beat It y Billie Jean, que marcaron un antes y un después en la historia de la música. Todo esto supuso algo tremendo y dudo mucho que en un futuro se pueda innovar mucho más que lo que hizo Michael... Quizá si, pero a ese nivel e impacto que produjo en ese momento, lo dudo. Si a todo eso le sumamos la aparición en Motown 25, que disparó las ventas como churros... Simplemente me queda que es IMPOSIBLE que nadie alcance ese trono.
4. El segundo y tercer álbumes más vendidos son Dark Side Of The Moon de Pink Floyd y el Back In Black de 1980 de ACDC (50 Y 49 millones respectivamente). Creo que son los únicos que podrían llegar a desbancarle, pero creo que el fenómeno fan de MJ se está extendiendo más y hay muchos más fans, por lo que creo que es otro motivo por el que no creo que lleguen hasta Thriller...

Ustedes qué opinan ?

Gracias Michael, por la mayor obra maestra de todos los tiempos. Siempre en nuestros corazones. Gracias.

Última edición:
No creo que pueda ser desbancado nunca y menos en estos tiempos que corren con tanta piratería. Thriller fue, es y será el disco más vendido de la historia musical.

Sinceramente, esta es una pregunta que me he hecho algunas veces, aunque tengo una opinión firme y es que... NO. Por varias razones:

- no creo que nadie ni siquiera se le acerque a rozarle la suela de la zapatilla a Thriller.
-A todo esto, sumando la era tecnológica en la que estamos, en la que todo se descarga, pocas posibilidades veo ahora y en el futuro.
-Simplemente me queda que es IMPOSIBLE que nadie alcance ese trono.

Ustedes qué opinan ?

Si estas convencido, si ya sabemos que es asi, si las cosas son asi!, para que hacemos la pregunta una y otra y otra vez!:confused:
Mejor seria preguntar:
-De aqui en 50 años en que formato musical se escuchara el album?
-Algun dia lo lanzaran en multicanal 5.1?
-Como era el album en un principio antes de que MJ quizo remezclarlo todo de nuevo?

Saludos!!:)

Yo creo que al ser el álbum más vendido actualmente tiene ya una ventaja y esa es la ventaja justamente, por lo mismo que es el álbum más vendido la gente se interesa por tenerlo y así seguirá vendiendo más, más y más, por lo menos eso es lo que yo creo. Además una empresa muy conocida hace poco dijo que la música está en decadencia, me sorprendió escuchar eso pero bueno si es cierto que la música está tan así en decadencia como dicen,con más razón tenemos a "Thriller" como disco más vendido para rato.

Es decir la música actualmente no es tan buena como la de otra épocas pero creo que si una empresa reconocida dice que está en decadencia a lo mejor se refiere más que nada a la industria en general, nuevos talentos, ventas, etc etc.

Con la crisis mundial en las ventas, las descargas de internet , es muy dificil que se superen las colosales ventas de Thriller en todo el mundo.
Sabemos que al menos se vendieron 70 millones de copias y nadie es capaz de lograr esas cifras hoy en dia.
Michael revitalizò la industria discogràfica con ese album y las ventas son asombrosas.
Hoy el mercado esta en crisis, los artistas ganan mas haciendo giras que vendiendo albumes, y las descargas superan a las ventas, asi que alcanzar estos nùmeros es practicamente imposible.
Hoy un album exitoso vende 4 millones de copias a nivel mundial y es un exitazo.
Las ventas de este album dificilmente seran superadas.

-Algun dia lo lanzaran en multicanal 5.1?
-Como era el album en un principio antes de que MJ quizo remezclarlo todo de nuevo?

Saludos!!:)

Existe un Mix MultiCanal de "Thriller" al que Michael no dio el visto bueno.

Michael no quiso volver a Mezclarlo, tuvo que hacerlo por que el Album sonaba mal por limitaciones del Vinilo.
En HIStory paso parecido, por limitaciones del CD. Incluso no fue Michael quien dio el visto bueno a los Mixes que finalmente se publicaron, por que era incapaz de decidir que Editar.

No creo que sea desbancado Tirillas 15.

Aunque me alegra ver discos como los de Adele que vuelven a tener cifras considerables (23 millones por el momento).

Estos son los 10 discos más vendidos de la historia a nivel mundial.

1 Thriller (Michael Jackson) 67 m
2 Dark Side Of The Moon (Pink Floyd) 44,3 m
3 Grease BSO 40,4 m
4 El Guardaespaldas BSO 38,9 m (incluyendo el incremento que ha supuesto el fallecimiento de Whitney)
5 Fiebre del sabado noche BSO 37,2 m
6 Their Greatest Hits 1971-1975 (Eagles) 36,9 m
7 IV (Led Zeppelin) 35,7 m
8 Back in black (AC/DC) 35,7 m
9 Come on Over (Shania Twain) 35,4 m
10 Bad (Michael Jackson) 35 m

Michael puede presumir de ser el unico artista que tiene 2 albums propios en este importante TOP 10.
Y quien sabe si algún dia sera superado. Todo es possible. Durante más de medio siglo "Lo que el viento se llevo" (1939) fue la pelicula más vista de la historia y ahora parece que la han desbancado con el re-estreno de Titanic en 3D.

Peliculas más vistas de la historia (con más entradas vendidas a nivel mundial).

1: Titanic (1997) 435 m
2: Lo que el viento se llevo (1939) 407 m
3: Avatar (2009) 353 m
4: La guerra de las galaxias (1977) 291 m
5: Blancanieves y los 7 enanitos (1937) 285 m
6: E.T. el extraterrestre (1982) 258 m
7: Sonrisas y lagrimas (1965) 250 m
8: Tiburón (1975) 231 m
9: Dr. Zhivago (1965) 229 m
10: Jurassic Park (1993) 223 m

Esto son estimaciones mias (desgraciadamente no hay ningún censo que lleve este campo tan bien como la mercadotenia discografica).

Si lo superan no sera el fin del mundo. Siempre se dira "supero el record de Michael Jackson", o "ha conseguido una cifra solo alcanzada por michael Jackson hasta el momento". Y es un logro que lleva más de un cuarto de siglo vigente. El tiempo dira si llevara más tiempo o no.

lo bueno es que con el furor mundial de BAD 25 este album va a escalar varios puestos, y si vende 10 millones de copias , cosa que puede hacer perfectamente, Michael podria ser el unico artista en la historia en tener el 1 y 2 album mas vendido de la historia. !

lo bueno es que con el furor mundial de BAD 25 este album va a escalar varios puestos, y si vende 10 millones de copias , cosa que puede hacer perfectamente, Michael podria ser el unico artista en la historia en tener el 1 y 2 album mas vendido de la historia. !

Furor mundial a nivel fan danyjackson, yo no oigo hablar a la gente por la calle de BAD25,incluso la mayoría no tiene ni idea de la re-edición del disco, eso sí, puede ser que incremente las ventas la nueva generación de fans. Saludos.

Es casi imposible que un disco actual supere las ventas de Thriller, los tiempos han cambiado, internet entrega rápidamente un disco determinado. Los músicos deben ganarse el dinero en las giras. Debe pasar algo muy extraordinario para que se superen las ventas de un disco que ni siquiera el propio Michael pudo igualar.

Última edición:
Algunas estimaciones dicen que los fans de Michael Jackson en el mundo superamos los 15 millones asi que fàcilmente si compramos todos el original podemos lograr un nuevo suceso mundial para Michael.
La idea no es superar a Thriller, que siempre serà en n1 pero seria genial que Bad pueda ser el segundo màs vendido. No es imposible.

Algunas estimaciones dicen que los fans de Michael Jackson en el mundo superamos los 15 millones

15 millones entre los que se bajan toda la discografia de internet, los que compran ropa, accesorios y posters pero no tienen ni idea de como se llama una canción en especial, los que despues del 25J se les subio la fiebre pero ya hace rato se les esta bajando, o los que ya no compran ni el periodico por las fotos, porque ya estan cansados de tener las mismas canciones 10 veces o tal vez ya no tienen motivación de nada y nisiquiera volvieron al foro!!!:|

Ahí estan tus 15 millones!!??:confused:

Saludos!!

Jamas, como ya lo mencionaron un factor importante es la pirateria. Los discos ya no se venden igual y antes si querias escuchar las canciones no quedaba de otra que comprar el original, no como ahora que te lo descargas.

Las millones de copias de Thriller nadie las va a superar, eran otros tiempos.

Pero lo que me da risa es como manejan los medios la informacion:

Adele supera al disco 'Thriller' de Michael Jackson

Que Adele ya supero a Thriller XDDDD con 4 millones de copias en el reino unido, no jodan. ¿Y que el resto del mundo no cuenta? Me parece que solo toman en cuenta Reino Unido.

La cosa es Fregar a MJ, si mal no recuerdo Thriller anda como en los 65 millones.

imposible por que la gente no compra lp o cd como lo hacia en los años 80 o 90, estamos en otra forma de distribucion de la musica, ahora hay gente que emiten un video a traves de youtube y lo ven 5 millones de personas, y eso no es vender lo de michael, pero tambien cuenta como parte de una gente, te ve y te sigue, aumque no tenga tu cd en casa

Atrás