• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crees en el tarot???????

Crees en el tarot??

• Sip... de todas maneras

Votos: 3 27,3%
  • No, q ridicules

Votos: 4 36,4%
  • Tengo otra conviccion sobre el tarot

Votos: 3 27,3%
  • Me importa un bledo...

Votos: 1 9,1%

• Votantes totales
    11
Yo puse que tenia otra conviccion sobre el tarot.. creo q el tarot es una forma de hacer conciente el inconciente, el buen tarotista, serio... harà conciente mediante las cartas el inconciente del q se las lee, asi nunca podra pre-decir el futuro, solo el pasado y el presente, lo q hace con el futuro, es solo seleccionar un camino dentro de un abanico de posibilidades, eliguiendo la mas probable... solo eso, jamas pre-decir de forma categorica lo q pasara, obviamnete estoy dejando de lado a todos los charlatanes q se dicen tarotistas.. eso creo, gracias bye bye!! q opinas tu??

Javi, pues la verdad nunca me gusto mucho el tema de las cartas, y su prediccion, porque no creo mucho. Por otra parte tu teoria esta muy buena, y coincido con ella :)...

Saluditos :ayos:

Escrito originalmente por Javier Jara
creo q el tarot es una forma de hacer conciente el inconciente, el buen tarotista, serio... harà conciente mediante las cartas el inconciente del q se las lee

Bueno,yo pienso y estoy conciente de que hay muchas personas inconcientes pero hay que saber que las personas concientes estan seguras de lo que hacen ya que una persona inconciente es asi porque no anda en sus cinco sentidos,estoy en contra de las personas inconcientes porque muchas de las veces hacen las cosas sin el concentimiento de las personas concientes y esto a su vez provoca que las personas concientes se quejen de las personas inconcientes asi que creo que hay que ser concientes al momento de hacer las cosas 8Ð .

La palabra conciente ..asi se escribe? :ein:

JJ23 :lol:

Re: Re: Crees en el tarot???????

Escrito originalmente por gRëThëL J
Javier, no habrás querido decir subconciente en lugar de inconciente? :confused:

Y yo me pregunto : Javier...estabas conciente al momento de escribir este post? :borrachín

JAJAJAJAJA

Escrito originalmente por gRëThëL J
Javier, no habrás querido decir subconciente en lugar de inconciente? :confused:

no.... quice decir inconciente, por que se aplica a lo mismo, el subconciente se utiliza para lo mismo q el inconciente.. :lengua:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Jjajajaja

Escrito originalmente por janetjackson23
Y yo me pregunto : Javier...estabas conciente al momento de escribir este post? :borrachín
jajajaajajjajaj sip... muy conciente :meparto:

??????

Bueno,yo pienso y estoy conciente de que hay muchas personas inconcientes pero hay que saber que las personas concientes estan seguras de lo que hacen ya que una persona inconciente es asi porque no anda en sus cinco sentidos,estoy en contra de las personas inconcientes porque muchas de las veces hacen las cosas sin el concentimiento de las personas concientes y esto a su vez provoca que las personas concientes se quejen de las personas inconcientes asi que creo que hay que ser concientes al momento de hacer las cosas

.... no entendi nada... :ein:

Bueno,pues como no me ha quedado claro,aqui pongo algunas definiciones :cool:

Conciencia. Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.

Inconsciencia. Estado en el que la capacidad de percepción y de actuar conscientemente están anuladas. El estado más profundo de inconsciencia es el estado de coma.

Subconsciente. Los fenómenos englobados bajo el término de subconsciente constituyen un conjunto de procesos psíquicos o un estrato de la personalidad cuya actividad se mantiene por debajo de los niveles conscientes. Sus manifestaciones están dotadas a menudo de mayor carga y tensión que las plenamente conscientes y afloran a este nivel por medio de complejos mecanismos de desplazamiento, proyección, etc., o en forma de sueños

Dicho originalmente por Javier Jara
Creo q el tarot es una forma de hacer conciente el inconciente, el buen tarotista, serio... harà conciente mediante las cartas el inconciente del q se las lee, asi nunca podra pre-decir el futuro, solo el pasado y el presente, lo q hace con el futuro, es solo seleccionar un camino dentro de un abanico de posibilidades, eliguiendo la mas probable... solo eso, jamas pre-decir de forma categorica lo q pasara, obviamnete estoy dejando de lado a todos los charlatanes q se dicen tarotistas..

Bueno Javier,esta claro que el Inconsciente no tiene nada que ver aqui :| , es subconsciente entonces no? :confused:

Re: JAJAJAJAJA

Escrito originalmente por Javier Jara
no.... quice decir inconciente, por que se aplica a lo mismo, el subconciente se utiliza para lo mismo q el inconciente.. :lengua:

no te riaaas ¬_¬ , es que la verdad si me confundí jeje, no tenía consciente de que inconsciente es sinónimo de subconsciente, asi que por eso pregunté jeje, pero ahora ya lo sé, entonces mi entender mejor.

Lo que pasa es que se puede mal interpretar lo de inconsciente por que muchos (me incluyo), estamos acostumbrados a usar esa palabra para casos de irresponsabilidad, etc.

Pero ahora ya entiendo....

En cuanto a lo del tarot, pienso lo mismo que tu la mayoría del tiempo, aun que cuento que una vez me leyeron las cartas y me dejaron :eek: me dijo cosas que ni mi santa madre sabe y el que me las leyó jamas me había visto en su vidaa, ni yo a el, de hecho le pagué para que me las leyera y no eran deducciónes o cosas posibles, me decía cosas referentes al trabajo de mi papá por ejemplo, cosa que despues le pregunté a mi mamá y resultó cierta, asi que no me explico mucho :ein:

Última edición:
Javier yo creo en las estrellas, pero no en el Tarot...

A ver,esa gente inteligente del foro...nos podrían ayudar :D??

Que yo ya me enrrede :lol: :lol:

JJ23 no te subestimes de así... la gente inteligente del foro? :mueveojos yo te aseguro que tu tambien lo eres!

Escrito originalmente por Bluelite
JJ23 no te subestimes de así... la gente inteligente del foro? :mueveojos yo te aseguro que tu tambien lo eres!

Ooou :vergüenza

Es que lo dije porque en realidad ya no entendi nada al último :p

B.sos Blue :muac:

;) ;) ;) la verdad que no creo 100% por que no te dice lo q sucedera el tarot te sugiere caminos q puedes tomar...y bueno le tengo miedo porque la primera vez q me lo leyeron me dijeron algo q me entrsitecio muxo y que con el tiempo me ocurrio...por ello no me lo he leido mas!!!;) ;)

A mi me gusta mucho la teoría psicológia en la que se basa el tarot. Piens como tu Javier.

Por otro lado, me encanta creerme todo, igual que me creo el mundo donde vivo. Es difícil de explicar lo que quiero decir con esto.

Creo que no importa si lo del Tarot es cierto o no, si no que es lo que te quieres creer. Todo es cierto mientras así lo creas.

EMM..

Bueno,pues como no me ha quedado claro,aqui pongo algunas definiciones :cool:

Conciencia. Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.

Inconsciencia. Estado en el que la capacidad de percepción y de actuar conscientemente están anuladas. El estado más profundo de inconsciencia es el estado de coma.

Subconsciente. Los fenómenos englobados bajo el término de subconsciente constituyen un conjunto de procesos psíquicos o un estrato de la personalidad cuya actividad se mantiene por debajo de los niveles conscientes. Sus manifestaciones están dotadas a menudo de mayor carga y tensión que las plenamente conscientes y afloran a este nivel por medio de complejos mecanismos de desplazamiento, proyección, etc., o en forma de sueños

Bueno Javier,esta claro que el Inconsciente no tiene nada que ver aqui :| , es subconsciente entonces no? :confused:

no.. lo q pasa es q en este caso se aplican de la misma forma, por que resulta que el subconciente es inconciente, las percepciones que yacen en el subconciente no estan concientes hasta q por alguna maniobra psicológica estas persepciones discriminadas por nuestra psiquis se hagan patentes, ahora bien, estas percepciones ya dejan de ser tal y se transforman en informacion inconciente, otros procesos que hacen lo mismo q el tarot son: el movimiento surrealista, la poesia, la alquimia psicològica etc...

se entiende o quedó mas enrredado??

Yo creo en el tarot de la gente que sabe tirar las cartas sin mentir, porque hay de todo. Personalmente, me acertaron 2 cosas muy importantes en mi vida, y sí lo creí. Además, un poco más tarde, un astrólogo me dijo lo mismo.
Y bueno, creo más en la astrología :)

Atrás