• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crees en la Profecias de Nostradamus ??? Dime tu opinion ;-)

Bueno, ha sido un misterio siempre, pero hay muchas coincidencias y hechos que han ocurrido, yo creo que este hombre tenia algun poder de una forma u otra.

Aca pongo una pequeña biografia de el ( por si algun@s no saben quien es ) y mas abajo algunos de sus escritos y a quien iba dirigido segun sus profecias y el significado. Debatiendo: Creen ustedes en sus profecias?? o creen que es solo coincidencia??

Yo en lo personal, repito creo que este hombre tenia un poder de vision asombroso.

nostrad1.jpg

[font=Arial,Helvetica][size=+0]Michael Nostradamus nació un 14 de diciembre de 1503. Fue un médico y astrólogo francés cuyas predicciones del futuro han fascinado a la gente por siglos.[/size][/font][font=Arial,Helvetica][size=+0]Nostradamus adquirió gran reputación como médico tratando a las víctimas de la plaga que atacó gran parte de Europa, pero eventualmente se dedicó a la astrología y metafísica. [/size][/font]

[font=Arial,Helvetica][size=+0]En el año 1555 completó "The Centuries", un libro con mas de 1.000 predicciones, divididas en cien cuartetas, acerca de Francia, el mundo, y conocidas personalidades de su época.[/size][/font][font=Arial,Helvetica][size=+0]Sin embargo, algunos interpretes dicen que algunos de estos versos pueden ser aplicados a cualquier cosa o a nada, mientras que otros predijeron el gran incendio de Londres en 1666, la muerte de varios monarcas, detalles de la Revolución Francesa, la llegada al poder y caída de Napoleón e Hitler, la II Guerra Mundial, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy, etc.[/size][/font]

De acuerdo a quienes han estudiado su vida, Nostradamus solía colocarse delante de un trípode que contenía un recipiente de cristal con agua en donde se reflejaban sus visiones.

Nostradamus murió el 2 de julio del año de 1566 en las condiciones y hora exactas que él había previsto.

ensayo_nostradamus_1.jpg

PROFECIAS : Napoleón Bonaparte:
Centuria I, 60
Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.

Napoleón nació cerca de Italia, en Córcega, el día después que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francés lo declaró Emperador de Francia. Construyó un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdió gran parte de éste. Sus batallas fueron las más crueles que existieron, fallecieron muchas personas en éstas, por esa razón el apodo de carnicero.

La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki:
Centuria II, 6
Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habra dos azotes como nunca vio nada igual,
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
Pedir socorro al gran Dios inmortal.

En agosto de 1947 Estados Unidos lanzó sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atómicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron más de 200.000 personas y hubo más de 500.000 damnificados. Ese día anualmente se lo conmemora para que nunca más ocurra algo igual.

Adolfo Hitler:
Cuarteta III, 35
De lo más profundo del Occidente de Europa,
De gente pobre un joven niño nacerá,
Que por su lengua seducirá a las masas,
Su fama al reino de Oriente más crecerá.

Hitler nació en Austria, Europa, en 1889 y fue miembro de una familia pobre. Muchísimas personas lo siguieron, creyeron sus ideas. Su plan consistía en conquistar toda Europa y también Asia. Con Rusia (Oriente) tuvo alianzas momentáneas pero su verdadero objetivo era conquistarla.

[size=+1]La Guerra Civil Española:[/size]
Centuria IX, 41
De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada.

Castillo puede referirse a Castilla, la antigua región española que en esta oportunidad no significa que Franco halla nacido allí sino que Castilla viene a representar a toda España. Cuando dice "Los de Ribiere" se refiere seguramente a José Antonio Primo de Rivera, contra el que luchó Francisco Franco Bahamonde. Nostradamus dice "Y en el gran abismo negarán la entrada" el abismo es la Segunda Guerra Mundial a la que Franco se negó a entrar.

La muerte de Enrique II:

Centuria I, 35
El león joven superará al viejo,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos choque uno después morir de muerte cruel.

El 29 de junio de 1559, durante los festejos por la boda del rey de España con Isabel, la hija del rey de Francia, Enrique II participó de los torneos que allí se celebraban. En el primero resultó victorioso, pero en el segundo, el joven conde de Montgomery le clavó una enorme astilla de la lanza que le atravesó un ojo. Murió luego de sufrir más de 10 días.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918):

Rey contra Rey, y el Duque contra el Príncipe, Odio entre ellos, disensión horrible. Rabia y furia por cada provincia. En Francia la Gran Guerra el cambio horrible".

El asesinato de John F. Kennedy

"El gran hombre será golpeado durante el día por un rayo. Un acto de maldad, vaticinado por el portador de una petición. Según la predicción, otro caerá en la noche".

Según estudiosos de los escritos de Nostradamus, éste no solo predijo la muerte del líder estadounidense, sino también la supuesta conspiriación que surgiría luego para encubrirlo al escribir sobre "un segundo asesino".

1999:

"En el año 1999 y siete meses, un gran Rey del Terror llegará del cielo, y traerá consigo al Gran Rey Mongol, antes y después de que Martes reine felizmente", esta, la Centuria X, Cuarteta 72, es probablemente una de las más debatidas.

Siempre se pensó que vaticinaba un gran desastre que ocurriría en julio de 1999. Pero el hecho noticioso más importante ese mes fue la muerte en un accidente aéreo de John F. Kennedy, Jr., y no involucró a un "Rey de Terror".

Ahora algunos sugieren que Nostradamus trató de alertar sobre los ataques del11 de septiembre de 2001, pues originalmente septiembre era el mes siete en el calendario Juliano. Para otros, la mención del Rey Mongol, es una referencia al área deAfganistán donde se esconde Osama ben Laden, el responsable de los ataques.

Y hay muchisimas mas!!!!!! muy interesantes.........

No, por lo menos de principio no, no creo.

Creo q no se pueden predecir elementos futuros concretos. En ciencias como el tarot, la quiromancia, etc.. lo que se evidencia no es el futuro, sino la posibilidad más plausible de un futuro, por medio de una manifestación de nuestro inconsciente, que el tarotista es capaz de interpretar, es capaz de leer los signos que nosotros mismos les entregamos de forma tácita por medio del tarot.

En el caso de Nostradamus, creo q más bien en la sed de misterio del hombre, el hombre es un ser q ama los misterios y le encanta crear mundos más allá de los sentidos, es un pequeño Dios. Nostradamus fue convertido en visionario, en un vaticinador, pero creo q nunca lo fue en realidad. Más bien creo q fue un poeta. Sus obras fueron adaptadas a la realidad actual para dar la atmósfera de un vaticinador. A Nostradamus lo hicieron... y de seguro muchas de sus profecías fueron inventadas o modificadas en las innumerables traducciones que se han hecho de su manoseada obra.

Para mí la única profecía válida es la que se escribe con una claridad meridiana. Por ejemplo:

El club de fútbol Real Madrid ganará la Champions League en el año 2006.

¿Ves? Esa mola y no hay duda sobre lo que está diciendo. Lo demás es poesía. :jajaja:

joe...ya q predice...q lo ponga claro. por ejemplo: habra una guerra mundial entre estos paises en esta fecha. q se deje d poesia!

UYUYUYUY!!!!!! A MI ESAS COSAS ME DAN MUCHO MIEDO CHICOS!!!!!!:miedo: la brda sq...NU SE! no tengo fuentes para creer en ellas, pero tp tengo pq no acerlo...ay ay ay...nu se q dciros...me da miedito todo lo q ste relacionado cn cosas extrañas de esas paranormales locas raras...!!!!jajajajjaa, ay ay ay EY! Y NO SOY SUPERSTICIOSA...pero a mi el mas alla y todo eso...asidcguayscd buf blufffffff m da miedito!!!! por cierto...nostra damus este...no tiene nada q ver cn el mas alla, no? wenu...ME DA MIEDO!!!!!!:jejeje: :lloratris: :errr:

Tanto esto como el código bíblico no falsedades de la gente para crear especulaciones. A veces siento que los hombres mas poderosos del mundo usan estas cosas para manipular la mente de la gente. Por ejemplo para que no digan que Bush ya sabía sobre posibles atentados a los EU, deciden recurrir a Nostradamus y manipular esa información por medio de él.

nkingdon dijo:
La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki:
Centuria II, 6
Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habra dos azotes como nunca vio nada igual,
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
Pedir socorro al gran Dios inmortal.

En agosto de 1947 Estados Unidos lanzó sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atómicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron más de 200.000 personas y hubo más de 500.000 damnificados. Ese día anualmente se lo conmemora para que nunca más ocurra algo igual.

Juraria que la bomba atomica fue el 6 de Agosto de 1945....

Respecto a las profecias me parecen como la poesia, cada uno puede interpretarlas de una manera distinta.

Esto es todo un cuento creado por no se quien y manipulado por no se cuantos. Segun de que fuentes saqueis los textos diran una cosa u otra completamente distinta.

Por ejemplo...aki tengo la centuria IX, 41 sacada de una pagina italiana y no dice nada ni de la guerra civil, ni de Franco y mucho menos de Primo de Rivera.

http://www.bngitalia.it/centurie/centurie9.htm

IX .41
Il grande Chyren si impadronira' di Avignone,
Da Roma lettere di miele piene di amarezza,
Lettera d'ambascita partira' da Chanignon,
Carpentras presa da duca nero dalla rossa piuma.

Ya me direis en que coincide... :S

Ademas es curioso...en la version española aparecen elementos españoles (franco, primo de rivera...) y en la version italiana elementos italianos (Roma, etc...).

Esto lo manipula la gente a su antojo tanto como la biblia o los evangelios.

Si alguien quiere leer las profecias autenticas...pues ale...a aprender el frances del siglo XVI y a recorrer museos buscando pergaminos de letras borrosas...y si alguien quiere leer la biblia pues lo mismo...que aprenda arameo del año 0 y se vaya a buscar "los originales"...

Sin hacer esto es absurdo creer a ciencia cierta las versiones de esos documentos que nos llegan porque pueden estar:

1º - Manipuladas.
2º - Equivocadas o mal traducidas.
3º - Incompletas.

Y por lo tanto tienen el mismo valor que cualquier cosa que yo escriba y diga que es del siglo X.

Bueno...saludines

yo creo que de todas las profecias que hizo alguna tenia que adivinar , y las mayoria de las coincidencias se han relacionado despues de los echos relacionandolas por tan solo coincidencias

Ku4nToS dijo:
Esto es todo un cuento creado por no se quien y manipulado por no se cuantos. Segun de que fuentes saqueis los textos diran una cosa u otra completamente distinta.

Por ejemplo...aki tengo la centuria IX, 41 sacada de una pagina italiana y no dice nada ni de la guerra civil, ni de Franco y mucho menos de Primo de Rivera.

http://www.bngitalia.it/centurie/centurie9.htm

IX .41
Il grande Chyren si impadronira' di Avignone,
Da Roma lettere di miele piene di amarezza,
Lettera d'ambascita partira' da Chanignon,
Carpentras presa da duca nero dalla rossa piuma.

Ya me direis en que coincide... :S

Ademas es curioso...en la version española aparecen elementos españoles (franco, primo de rivera...) y en la version italiana elementos italianos (Roma, etc...).

Esto lo manipula la gente a su antojo tanto como la biblia o los evangelios.

Si alguien quiere leer las profecias autenticas...pues ale...a aprender el frances del siglo XVI y a recorrer museos buscando pergaminos de letras borrosas...y si alguien quiere leer la biblia pues lo mismo...que aprenda arameo del año 0 y se vaya a buscar "los originales"...

Sin hacer esto es absurdo creer a ciencia cierta las versiones de esos documentos que nos llegan porque pueden estar:

1º - Manipuladas.
2º - Equivocadas o mal traducidas.
3º - Incompletas.

Y por lo tanto tienen el mismo valor que cualquier cosa que yo escriba y diga que es del siglo X.

Bueno...saludines

totalmente deacuerdo con Kuantos, manipulan las cosas para ke las veamos como ellos kieren

PD:por cierto Kuantos,mucho tiempo sin verte wapisimo :muac:

Yo tambien creo que las predicciones de Nostradamus estan manipuladas, es facil hacer una prediccion ambigua, mistica y oscura para que luego la gente asocie acontecimientos con esa prediccion

Speech me regalo algunas de sus profecias, lo hizo el año 1999, lo curioso es que había un hecho muy parecido al de las torres gemelas, cuando ocurrio pensé... "esto me recuerda a algo... ¿ya había pasado antes?", hay varios sucesos de actualidad que se ven reflejados, cuando lei el hecho que parecía identificarse con lo de las torres gemelas decidí hecharle un vistazo más en serio; y debo decir que si las interpretaciones que se hacen són correctas también ha predicho el terrorismo islámico... hablaba de una nueva guerra entre musulmanes y cristianos, y que dichas guerras se llevarían acabo en campos de batalla invisibles, en forma de actos terroristas.

El tío también ha predicho la llegada del anticristo entre otras cosas, la llegada de extraterrestres, la invención del laser, la bomba fria a 45 º y cosas semejantes, así que en mi opinión... podría ser, claro que también no niego la posibilidad de que se trate del mayor montaje de la historia...:p

La cosa es que es que si se pretende predecir algo hay que decir a dia 28 de Junio de 2005:

" El 1 de Agosto, mientras estes comiendo lentejas en tu casa, en el telediario de las 15.00 horas de Antena 3...la presentadora que llevara un chaleco amarillo limon estorudara a las 15.13 minutos a la vez que oyes una pelea bajo la ventana de tu casa"

Sinceramente...a mi alguien me dice eso y pasa...y yo me acojono.

Predecir sin concretar nada es muy facil...ahora mismo te hago yo una prediccion del estilo de las centurias:

ejemmm...voy

"Asomando ya a las puertas de la nueva generacion,
de donde menos cabe imaginar, llegara aquel.
Y su apoyo convertira las tierras en algo jamas
imaginado por el hombre"

Dejad esto aqui...sin borralo...que de aqui a 500 años SEGURO que ocurre algo que se le puede parecer o algo a lo que se le puede asociar.

Ya me contareis cuando pase:p

Aquí más tonterías de estas.

Como curiosidad, leer esta xD :

Octavilla XXXVIII:
"Juglar del futuro,
de piel de camaleón,
que gusta de acompañar
a bellos efebos
a ocultos aposentos.
Se oculta del mundo,
Viniendo de entre los muertos
Alcanzará la gloria.
"

¿A quién se referirá? :ains:. Anda que... xDDDD.

Atrás