• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crees en las mentirillas Blancas/Piadosas?

ue Opinas de las Mentirillas Piadosas?

• Me salvan la vida, no podria vivir sin ellas!

Votos: 0 0,0%
  • A veces son necesarias...

Votos: 18 85,7%
  • Las odio, mentira es mentira!

Votos: 3 14,3%

• Votantes totales
    21
Pues si, esas que decimos todos los dias, como:

- estas muy linda

- tengo dolor de cabeza

- se me olvido

- etc...

Dicen que no podemos vivir sin ellas... tu lo crees?

Pues yo odio las mentiras. Si alguien no me gusta como viste pues prefiero no decirle nada. Cuando digo que alguien me parece guap@ lo digo de corazón, quizá en mayor o menor grado, pero es porque lo pienso.

No me gusta ir diciendo una cosa por otra.

Me he metido en muchos líos por decir lo que pienso, pero prefiero esos líos a mentir.

Hombre Blu,pues si las digo yo, no me parecen tan malas, pero si me las dicen a mi, me sientan como una patada en el culo,para que te voy a engañar.....

una de mis mentiras piadosas mas sonadas es la de ..... :bm: "me quedè a dormir en casa de una amiga" ......cuando en realidad estaba en otras sircunstancias y no precisamente con una amiga:rolleyes:

Yo vote por la segunda opcion...

Yo no miento nunca.. pero cuando uno dice nunca kiere decir "casi nunca", mentir es decir algo q no sea verdad a sabiendas. Yo lo he hecho pero solo en casos en que es necesario, o por ejemplo, mentir cuando se prepara una fiesta sorpresa o aveces decir q me enfermé para no ir a cole (tipico en la epoca colegial :p ) .. es decir, son mentiras q no son graves, sino q permiten una convivencia con el otro...

leanse: «La mentira en sentido extramoral» de Nietzsche ;)

Yo he votado por la 2nda también :dime:

A mí me han salvado más de una vez :p

Como por ejemplo:

Mi madre: "Has estado con algún chico?" :nono:
Yo: "No mami" :D

:lol: Esas se pueden perdonar :) Pero depende de cuales :miedo:

Denevola dijo:
Mi madre: "Has estado con algún chico?" :nono:
Yo: "No mami" :D

:lol: Esas se pueden perdonar :) Pero depende de cuales :miedo:
Y tanto que depende de cuales...
Yo: mamá que me voy a tomar "una" cerveza con mis amigos.
Mami: vale pero no bebas muchas...
Yo: Ui descuida que solo es una!:D

coleguita dijo:
Y tanto que depende de cuales...
Yo: mamá que me voy a tomar "una" cerveza con mis amigos.
Mami: vale pero no bebas muchas...
Yo: Ui descuida que solo es una!:D
yo más bien pienso que es la cerveza la que te toma a ti! :rolleyes:

Con cosillas así que más o menos no tienen demasiada importancia, no creo que pase nada. También he votado por la segunda opción. Pero hay que tener cuidao, y creo que con una persona a la que realmente quieres y con la que se supone tienes confianza, creo que esas mentirijillas deberían evitarse.

Y en cualquier caso, eso de decir "oye estas guapísimo" o "me encantan las alcachofas, gracias por invitarme a comer" o cosas así cuando realmente NO es verdad... eso sí me parece que está mal. Una cosa es querer caer bien, y otra cosa es mentir para conseguirlo. Eso no está bien.

Lo que sí entiendo es cuando se miente para evitar cosas malas. Al leer el título del tema me he acordado de una vez que le preguntaron al Dalai Lama qué pensaba de las mentiras, y ponía el ejemplo de un grupo de cazadores que van por el bosque persiguiendo un ciervo para matarlo. Cuando el ciervo gana distancia, pasa cerca de un monje budista que lo ve pasar, y a los pocos minutos pasa el grupo de cazadores. Si los cazadores le preguntan al monje si ha visto pasar un ciervo por allí, como monje se supone que debería no mentir, pero ayudaría a que encontrasen al ciervo y lo mataran. Como proteger la vida del ciervo es mucho más importante que su calidad de monje, prefiere mentir.

Así que en algunos casos, creo que es mejor que se oculte la verdad si con ello se evitan males mayores. Por ejemplo, si un joven gay tiene un padre muy homófobo que con toda seguridad le echará de casa si se entera, si ese padre le pregunta al hijo si es gay... sería faltar a sus principios, pero si no miente en ese momento, podría destrozar su vida. Osea que sí, a veces mentir puede ser una necesidad.

Pero como dije arriba, cosas como "ay cuanto tiempo, que guapa estás, me alegro de verte" cuando en realidad piensas "buf, la que faltaba, el callo", sólo por quedar bien, eso sí me parece muy mal.

pues yo tambien vote por la segunda opcion....:rolleyes:

en cositas pequeñas no importa, una mentirita te puede salvar la vida como dicen por aqui...:angel:

:jajaja: A veces tienes que darle un enfoque demasiado distinto para que la realidad de alguien no se haga pedazos:bm:

Yo creo que la capacidad de mentir se basa en la sensación de culpabilidad de cada uno.

Yo por ejemplo por culpa de mi egocentrismo, me siento culpable casi constantemente por todo lo que sucede en el mundo, entonces mentir, me corroe.

Antes prefiero omitir a mentir.

Me quedo con la segunda opción.Las pequeñas mentiras a veces son odiosamente necesarias :|,pues yo se las tuve que decir a mi madre en más de una ocasión para que se quedara tranquila :p

¿Cómo podría explicarle que me fui dos veces a uno de los barrios más peligrosos de la ciudad (donde hasta incluso salió un artículo en el cual varios vecinos se quejaban del miedo que les producía una acción tan simple como la de salir a la calle a tirar la basura por la noche) para hacerle comprender a un querido amigo en el inframundo donde se estaba metiendo y los problemas que le iban a acarrear,o que en una ocasión nos amenazaron a mí y a un amigo en común con una navaja? :confused:

Afortunadamente la cosa no fue a más y terminó enseguida,pero si no hubieron heridos ni tampoco supuso un trauma pues tampoco querría que se sintiese mal si se lo contase.
01%281%29.gif
(pues cada vez que saliese de casa temería más por mi)...

Le digo que voy a un sitio y evidentemente lo hago.Pero de ese sitio se pasa a otro y otro,etc...y bueno,hay cosas que es mejor no mencionarlas o decir una pequeña trola para no preocuparla innecesariamente,pero lo que cuenta es la buena intención...
01%281%29.gif

Además,mira si son necesarias que dudo que exista un sólo ser humano que no tenga que recurrir en determinadas ocasiones a ellas...:ains:

Ahora bien,mentir vil y despiadadamente sabiendo que esas falsedades graves pueden dañar seriamente sí es un acto absolutamente despreciable,mezquino y ruin porque se actúa con mala fe.

Y aquí despues no sirve decir "que no sabías las consecuencias que conllevarían" puesto que por eso mismo hay que pensar y medir esas cosas antes de lanzar acusaciones y mentiras de ese calibre :|

PD:Rebeca,me encantan las respuestas tan largas que escribes :jajaja: ¿mentira piadosa o reproche de broma?.Tú sabes la verdad :rolleyes:

Última edición:
Yo también he votado la segunda, básicamente por lo que dicen Denevola y Coleguita.

Yo por ejemplo a mi novio nunca le mentiría, por muy piadosa que sea la mentira.

Sin embrago a mi madre sí que le tengo colado muchas, la más grande creo que fue cuando le dije que me iba a Orense al cumpleaños de una amiga del foro (Albita) y en realidad me fui a Madrid a ver a mi novio :p

La gracia de ese día, fue que mi madre no me creía que me iba a Orense, así que aproveché cuando el tren hizo un parón de esos largos para llamarla y decirle que ya había llegado a Orense. Y como no me creía, pues me dijo que se pusiera Albita :cuñao

Pero como fui más lista que ella, antes de llamarla, hablé con la única chica que iba conmigo en las literas, y le dije que por si mi madre preguntaba, si se podía hacer pasar por ser Albita, y me dijo que sí, que no había problema, así que se puso ella y asunto arreglado :lol: :lol:

Luego ya cuando pasó el tiempo y le dije que tenía novio, le conté la verdad de aquel día, y creí que se enfadaría, pero sólo me dijo que no lo volviese a hacer porque si me pasaba algo me buscarían en Orense y no estaría allí.

Por lo general no me gusta mentir, pero hay cosas que si dices la verdad...probablemente te castiguen tus padres o no te dejen hacerla :p

Ahora como ya no vivo con ella ya no tengo por qué mentirle :D

Así que las próximas mentiras imagino que serán al jefe cuando no esté haciendo lo que deba :p :lol:

Vaya sis todas igual de mentirosas con vuestras pobres madres :p

Bueno, pero ironicamente muchas de vosotras tambien sereis madres y vuestras hijas tambien os mentiran! :rolleyes: lo habeis pensado? :ein:

MiRiaM_-_ dijo:
Sin embrago a mi madre sí que le tengo colado muchas, la más grande creo que fue cuando le dije que me iba a Orense al cumpleaños de una amiga del foro (Albita) y en realidad me fui a Madrid a ver a mi novio :p
Esta no es piadosa, es una mentira como una catedral :jajaja: Yo hago eso y a mi madre le da algo! :lol: :sacabo: Esto por amor, lo a hecho mucha gente :p

Muchas veces se miente porque sabes que te dirán que no :mmm: Que es lo que yo hago a veces :lol:

Blue, si es piadosa, no me importaría, aunque bueno, no estoy en el papel de madre y no sé lo que es....:novale: Pero se podría pensar que si miente piadosamente x hija, podría mentir en una más gorda. Por ese motivo hay a veces que dudan de la confianza de uno. :)

Hay algunas que no tienen la más mínima importancia, como la mía o la de Coleguita.

Salud :*) s ..........xDD

Denevola dijo:
Esta no es piadosa, es una mentira como una catedral
18.gif
De eso nada! :lol:

Es mentira piadosa porque sólo se lo dije, porque si le hubiese dicho la verdad no me habría dejado ir, y tenía que ir!! era nuestra primera cita!!! :lol:

Tú imaginate que le digo a mi madre que me voy a Madrid, con un tío que conocí en internet y que vamos a dormir en la misma habitación y en la misma cama :lol:

Le da un yuyu y se me queda en el sitio la pobre
18.gif

Por eso es piadosa, no quería matar a mi madre :D

MiRiaM_-_ dijo:
De eso nada! :lol:

Tú imaginate que le digo a mi madre que me voy a Madrid, con un tío que conocí en internet y que vamos a dormir en la misma habitación y en la misma cama :lol:
:jajaja: Estoy segura que se le hubieran caido las bragas de la impresión y to!

Esto es una mentira de las que sabes que te dirán con certeza que no :p

Si dices que no pos fale :novale: :lol:

:*) XDDDDDD

Atrás