• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crees que hay vida en otros planetas?

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Bueno pues.. queria abrir este tema con la finalidad de que expongamos nuestras opiniones sobre si creemos o no que existe vida en otros planetas.
Yo personalmente, creo que hay una gran probabilidad de que exista vida extraterrestre. El universo es inmenso, hay mas galaxias de las que nos podemos imaginar, con sistemas solares ajenos al nuestro.. Y seguramente, con planetas donde se pueden dar las condiciones para que exista vida.
Un problema es que muchos dicen que la vida no es posible sin oxigeno, ni plantas, ni otras cosas.. pero yo creo que no se deberia comparar la razon de nuestra vida con como pudo haber surgido la vida en algun otro planeta.. las condiciones pueden ser diferentes a las nuestras, y toda la "fauna y flora", ser muy distinta a la nuestra..
Cuando tenga mas tiempo expondre una opinion mas extensa :) . Por ahora, me gustaria saber que piensan ustedes ;) .

Saludos! :)

Muy buen topic Lu... :)

Bueno pues, yo creo que mas que creer; es tener la mente abierta a las posibilidades.... voy a citar una frase del libro de J.J. Benítez que leí no hace mucho.. Es del Dalai Lama; no soy budista pero la frase me dejó pensando mucho...:

Según nuestros antiguos textos budistas; una galaxia está formada por mil millones de Sistemas Solares... y mil millones de galaxias forman una supergalaxia... Y así, la reunión de mil millones de supergalaxias se la conoce con el nombre de supergalaxia numero uno... Ahora: mil millones de supergalaxias numero uno forman una supergalaxia numero dos y mil millones de supergalaxias numero dos hacen la numero tres... Y, según se lee en los textos sagrados, las supergalaxias numero tres son tantas en el universo que no se pueden contar...

Ahora.. a que no deja pensando? :B Y es que, Cómo podemos ser los únicos en el Universo? :confused: La vida no necesariamente tiene que basarse en oxigeno y agua... no podemos limitarnos a pensar de forma terrícola.. ;)

Me parece que hay varios factores a considerar.

Primero, se sabe que lo que normalmente conocemos como vida esta basado en cadenas de átomos de carbono que se enlazan con otros átomos como nitrógeno. Ahora, si bien es cierto que podría existir vida a partir de otra base química como el silicio todo parece indicar que es mucho mas favorable la vida a base de carbono ya que tiene una química mas rica.

La Tierra se formó en gran parte a partir de los elementos más pesados, incluyendo el carbono y el oxígeno. De algún modo, algunos de esos átomos llegaron a ordenarse en forma de moléculas de ADN. Y la probabilidad de que una molécula de ADN se forme al AZAR es verdaderamente pequeña. Así que eso acorta mucho las probabilidades de vida, ya que hay que considerar que en un universo con un número muy grande de estrellas, cabría esperar que esto ocurriera en algunos sistemas estelares, pero estarían tremenda mente separados unos de otros, por lo tanto tal vez haya vida en pocas galaxias. Y todavía falta considerar muchísimas otras cosas.

Yo personalmente no creo que la vida "inteligente" abunde en el universo. Y no me parecería una locura pensar que tal vez somos lo únicos aunque cualquier conclusión es sobrecogedora.

Por supuesto! De dónde vino si no E.T?

Es probabilisticamente IMPOSIBLE q no exista vida en otros planetas...en muchisimos d ellos.

Q clase d vida?? pues puede ser muy avanzada o muy muy simple, a nivel d celulas o lo q sea...

La vida en otros planetas estaria sujeta a la biblia? a un Dios TODOPODEROSO y omnipresente???
Claramente la existencia d vida extraterrestre invalida muchos pilares d las religiones y sus teorias sobre la creacion.

completamente, creo que resulta imposible que no hubiera vida en otros planetas si el universo es infinito

completamente, creo que resulta imposible que no hubiera vida en otros planetas si el universo es infinito

El universo no es infinito.

A mi no me parece imposible que no haya vida en el universo. Yo en este sentido me considero agnóstico porque por un lado hay bastantes buenas posibilidades de que haya vida pero por otro lado falta lo mas importante, la EVIDENCIA.

La vida en otros planetas estaria sujeta a la biblia? a un Dios TODOPODEROSO y omnipresente???
Claramente la existencia d vida extraterrestre invalida muchos pilares d las religiones y sus teorias sobre la creacion.
No la jodamos tía Paca que como se entere el Oasis, seguro que te saca un capítulo que ni te habias enterao y de regalo un manual para evangelizar a los extraterrestres

Un problema es que muchos dicen que la vida no es posible sin oxigeno, ni plantas, ni otras cosas.. pero yo creo que no se deberia comparar la razon de nuestra vida con como pudo haber surgido la vida en algun otro planeta..

astronomer1.gif
Yo no pienso que eso sea un gran problema, y que no pueda haber vida en condiciones diferentes a la nuestra. Y la prueba está en todas las evidencias halladas en diferentes lugares de nuestro planeta, en condiciones muy extremas. Son los llamados EXTREMÓFILOS, seres que son capaces de prosperar en ambientes que para los demás serían letales.

EXTREMÓFILOS

Y dentro de esta categoría (extremófilos) se hacen otras subdiviones según las condiciones en las que vivan: acidófilos, termófilos, psicrófilos, alcalófilos.....

"Hay microorganismos que soportan la radiación de un reactor nuclear, otros que viven a 100 grados centígrados y alta presión o, por el contrario, a muy bajas temperaturas; algunos que viven en medios con altísimo contenido en sal, y otros en una elevada acidez. Algunos extremófilos son los que viven en minas o plantas de desechos industriales, y que pueden obtener energía a partir de compuestos inorgánicos con azufre o hierro".

Sin ir muy lejos, en en río Tinto (Huelva-España), encontraron seres capaces de soportar la acidez y toxicidad que hay en él (contiene ácido sulfúrico). De hecho dicen los investigadores que es un lugar muy semejante a Marte.

¡¡Me encantaría ir a visitar este río!!
g-lounge_fc5f798119eb712ab641f1b2564fa8fe.gif

VIDA_EXTREMA_EN_RÍO_TINTO

El universo no es infinito.

Eso es algo que no podemos afirmar o desmentir rotundamente.

Saludos.

Última edición:
Sin ir muy lejos, en en río Tinto (Huelva-España), encontraron seres capaces de soportar la acidez y toxicidad que hay en él (contiene ácido sulfúrico). De hecho dicen los investigadores que es un lugar muy semejante a Marte.
¡¡Me encantaría ir a visitar este río!!
g-lounge_fc5f798119eb712ab641f1b2564fa8fe.gif

VIDA_EXTREMA_EN_RÍO_TINTO

.

Pues ya sabes, te bajas aquí conmigo y te hago de guia.;)
Es alucinante contemplar tanta belleza y misterio a la vez....

http://www.youtube.com/watch?v=WGLe_3lY6zA&feature=related

Última edición:
Estoy 100% segura de que hay vida en otros planetas, en otras galaxias, en otros universos...
Si existimos nosotros, que nos impide pensar que haya vida en otro sitio? y con vida me refiero desde una celula a cualquier otra forma de vida, no necessariamente con dos brazos, dos piernas y una cabeza.

PD: una vez hice esta pregunta y me dijeron: "Puede que esten a nuestro alrededor, escondidos entre nosotros...":jajaja:

Bueno, no se si tanto, pero que hay vida, seguro!!

PD2: os dejo dos videos que son una pasada!! NO LO PASEIS POR ALTO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU

http://www.youtube.com/watch?v=Lv7Zp0kp7bA&feature=related

anda que no da de si el espacio!

Última edición:
Pяiηciρε Jαcκsση;1677477 dijo:
EL universo es infinito, es imposible que tanta infinidad no exista al menos un planeta en el que no exista vida aparte del nuestro..

Toda la evidencia observacional indica que el universo es FINITO y tiene una antigüedad de 15,000,000,000 años. Por lo tanto me parece bastante posible que seamos los únicos.

Bueno, el Universo tiene una inmensidad abismal y la Tierra es sólo un grano de arena en este Universo...por lo que es perfectamente lógico y razonable el creer que existe vida en otros planetas, probablemente bajo condiciones físicas y químicas diferentes a las de nuestro planeta o quizás no tan diferentes...quién sabe.

La evidencia OVNI es un ejemplo claro de la existencia de vida inteligente en otros planetas... y con una capacidad tecnólogica evidentemente superior a la nuestra nos visitan continuamente.... observando, esperando, analizando...y surgen preguntas ...¿para qué? ¿cuál es su finalidad? ¿cuál es su objetivo? ¿cuáles son sus planes para con nosotros? ¿Son buenos? ¿serán malos? :miedo:. Ciertamente estamos a merced de lo desconocido, ante fenómenos que no podemos explicar, vulnerables ante un ataque o arremetida extraterrestre, ante una invasión, ante un contacto hostil o amigable, etc.

En fin, yo creo que hay vida en otros planetas, pero que no toda esta vida es inteligente...probablemente la vida se manifiesta en mayor cantidad en forma de microorganismos como bacterias, archaebacterias e incluso formas de vida aún no descubiertas.

Ciertamente este es un tema muy interesante y lo que lo hace más interesante aún es el darse cuenta de que aún nos queda muchísimo por saber y que hay una infinidad de cosas que no están al alcance de la mente y conocimiento humano...

Bueno, el Universo tiene una inmensidad abismal y la Tierra es sólo un grano de arena en este Universo...por lo que es perfectamente lógico y razonable el creer que existe vida en otros planetas, probablemente bajo condiciones físicas y químicas diferentes a las de nuestro planeta o quizás no tan diferentes...quién sabe.

La evidencia OVNI es un ejemplo claro de la existencia de vida inteligente en otros planetas... y con una capacidad tecnólogica evidentemente superior a la nuestra nos visitan continuamente.... observando, esperando, analizando...y surgen preguntas ...¿para qué? ¿cuál es su finalidad? ¿cuál es su objetivo? ¿cuáles son sus planes para con nosotros? ¿Son buenos? ¿serán malos? :miedo:. Ciertamente estamos a merced de lo desconocido, ante fenómenos que no podemos explicar, vulnerables ante un ataque o arremetida extraterrestre, ante una invasión, ante un contacto hostil o amigable, etc.

En fin, yo creo que hay vida en otros planetas, pero que no toda esta vida es inteligente...probablemente la vida se manifiesta en mayor cantidad en forma de microorganismos como bacterias, archaebacterias e incluso formas de vida aún no descubiertas.

Ciertamente este es un tema muy interesante y lo que lo hace más interesante aún es el darse cuenta de que aún nos queda muchísimo por saber y que hay una infinidad de cosas que no están al alcance de la mente y conocimiento humano...

Muy de acuerdo contigo MJCoke ;) .
Yo creo que es muy probable que existan diversas formas de vida.. similares a la nuestra, pero muy pequeñas (como bacterias, archaeas..), que soportan condiciones extremas y que pueden vivir en ambientes toxicos, anoxigenicos, etc. Un ejemplo es el oso de agua, que no forma parte de estos dominios (archaea y bacteria), sino que es un invertebrado microscopico, el cual puede sobrevivir en el vacio del espacio, en forma vegetativa (Soy estudiante de Biologia ;) ), hasta encontrarse sumergido en el agua, donde volvera a su vida normal.
Que tal si este pequeño Tardigrado (asi se llama el phylum del osito de agua :p), llega a recorrer inmensas distancias flotando en el espacio vegetativamente, y logra llegar a otro planeta donde haya agua (que seguramente los hay.. miren que en marte y en la luna se ha encontrado agua, y no hay atmosfera alli!) y sobrevive alli? Y si logra evolucionar en formas de vida de mayor tamaño?
Tambien es probable que hayan formas de vida macroscopicas.. quien sabe, en el Universo, todo es posible :) .

Aqui un video que muestra al Oso de Agua en movimiento (realmente parece un osito de ocho patas nadando! :p):

http://www.youtube.com/watch?v=wws5DqbNSog

Imagen:

hypsibius.jpg

Saludos! :)

Última edición:
Atrás