En fin...
-----------
Personalmente se me hace muy egoísta decir siempre: "con que beneficie al ser humano todo esta bien", bueno, es sólo mi opinión, por que creo que en lugar de vernos como el centro del planeta o el centro del universo, deberíamos de vernos como parte de un Todo, ya que ni somos los mas importantes ni los menos importantes en éste mundo, y es que formamos parte de todo lo que hay sólo que nosotros tenemos la ventaja de hacer y deshacer cuando queramos a diestra y siniestra8Ð
Y ese es el problema, que el ser humano no se modera, y aunque es algo díficil pedirlo, podríamos sin embargo, ser menos egoístas y dejar de pensar sólo en nuestras comodidades.
Por que no se trata sólo de "Quiero seguir viendo a la Pantera por que esta muy bonita" o "quiero seguir viendo el Tigre blanco", o sea, no se trata de hecharnos taco de ojo o de consentir la vista, se trata de que son también un complemento de la naturaleza y no sólo eso, si no que también sienten y tienen tantos derechos como nosotros. El hecho de que nosotros "razonemos" no significa que tengamos mas derechos naturales que el resto de los seres vivos y tampoco nos hace mas importantes en el planeta (así es, los experimentos o los ejercicios matemáticos no nos hacen mas importantes en el mundo, en mi opinión) entre nosotros para bien social quizás si... Pero en general todo ésto lo hacemos sólo para nuestro propio beneficio y satisfacción pero a veces pienso que la tierra estaría mucho mejor sin nosotros.
¿Cuando se ha visto que un animal esté en peligro de extinsión gracias a otro animal?, ellos comen para vivir, y no viven para comer...siguen la cadena alimenticia, pero entre nosotros hay gulas o como ya dije, no nos moderamos. Y es algo tonto por que a corto o a largo plazo nos termina afectando Igual.
Si... hay experimentos y tenemos coches y aviónes, también tenemos la tabla periódica de los elementos con la cual nos basamos para hacer otros experimentos químicos que nos sirven a la vez para crear algún tipo de maquinaria y que esa a su vez haga otras cosas que nos faciliten la existencia. Pero todo esto es para satisfacción "social" y no para el planeta en general, es sólo satisfacción humana, pero que algo nos satisfaga a nosotros no quiere decir que esté bien para el resto del planeta y si de cierta forma algo no esta bien para el resto del planeta al final de cuentas nos terminará afectando, por que vivímos como un Todo, el agua esta ahí por algo, las plantas estan ahí por algo, las abejas estan ahí por algo, todo es un complemento.
También es cierto que gracias a la ciencia o a los descubrimientos del hombre tenemos mas medicinas y curas, pero estamos tratando de curar y crear medicinas para combatir algo que nosotros mismos provocamos, ya sea con los mismos descubrimientos o "experimentos del hombre", por que el resto de la naturaleza es muy sabia y no se autodestruye, y nosotros por el contrario hemos sido los culpables de todas estas alteraciónes.
Claro...ahora, pues ya no queda de otra, y sería mucho mejor hacer algo por combatir las enfermedades o evitar la extinsión, pero no podemos estar buscando siempre estas salidas, ya que como siempre, hemos tenido efectos secundarios con todo este tipo de cosas que ha hecho el hombre a lo largo de la historia, pero al parecer seguimos tropezando sin aprender. Por que podemos seguir haciendo miles de descubrimientos y experimentar mil veces pero hay que empezar por correjirnos cada uno de nosotros, sentar cabeza, darnos cuenta que no hay que esperar hasta que algo esté en peligro de extinsión para empezarnos a preocupar por su desaparición y empezar a hacer nuestros experimentos creyendo que podremos sustituir muy fácil todo el trabajo que ha hecho a lo largo de la historia la naturaleza.
No, no es tan fácil, y no, no lo considero ético....pero creo que ya no tenemos otro remedio, no tenemos muchas otras opciónes...