Yo sí considero la Perfección como algo muy importante, pero no perfección en el sentido en que lo habéis dado a entender.
Yo tampoco creo en la "perfección" de que alguien pueda llegar a ser un "ser humano perfecto" rubio con ojos azules de tanto por ciento de masa muscular y tanto de cociente intelectual, pero es que de hecho ni siquiero relaciono esas cosas con ninguna noción que ni de lejos pudiera entenderse como "perfección", porque entonces la perfección sería distinta en cada sitio del mundo o en cada época, incluso cada década o cada lustro la perfección sería una cosa distinta, y la perfección yo pienso ke es algo que no tiene nada que ver con eso.
Por lo que he visto en muchas opiniones que habéis dado, puedo deducir que una persona perfecta sería una persona ke se encuentra bajo ciertas circunstancias... digamos "favorables" (un físico de ciertas características, ciertas condiciones económicas, nivel de satisfacción ante la vida, etc). En realidad es algo que bien podría equiparar, o al menos asemejar, la perfección con la felicidad. Si algo es perfecto, eres feliz. Si encuentras la felicidad total, es algo perfecto...
Por poner algun ejemplo explícito: Cierto hombre "entero" puede ser perfecto, mientras que otro hombre igual pero al que le falta una pierna, ya no es perfecto. ¿Es así? Creo que muchos os referís a eso.
A mí me costaría muchisimo pensar que la perfección tuviera nada ke ver con eso, para nada. Creo que tenemos la perfección a nuestro alrededor todo el tiempo y en todas partes, pero no conseguimos dar con ella, no la vemos por distintos condicionamientos que tenemos delante... Me refiero a que por ejemplo un hombre al que le falta un brazo, o con retraso mental, o un niño que se mea en la cama, o un animal triste y que sufre, o un árbol que acaba de recibir la descarga de un rayo, pueden ser igual de perfectos que cualquier cosa o persona que pudiéramos imaginarnos en todo su esplendor, con todas sus necesidades cubiertas, disfrutando, etc.
No sé si me explico exactamente como me gustaría. Me estoy refiriendo a fenómenos naturales (un ser vivo es un fenómeno de la naturaleza), no a cosas artificiales. En cuestiones artificiales, tecnología, maquinaria, etc no creo en ninguna perfección: Fabricas una máquina para volar, te subes, de pronto algo falla y te matas contra el suelo: Ahí no hay perfección ni imperfección que valga; simplemente ha fallado algo y punto.
Lo ke me refiero es ke no considero que necesariamente la "perfección" tal y como se la conoce normalmente en esta cultura, esta época, esta sociedad o como kiera llamarse, no tiene mucho ke ver con ese acercamiento a la felicidad, a esa noción de que "todo va bien". Para mí, por poner un ejemplo, una mancha de humedad en una pared puede ser un fenómeno de perfección en sí mismo: Hay humedad en sus concavidades, en los materiales con que se fabricó esa pared, con el paso del tiempo la humedad se concentra, y aparece una mancha de humedad. Para mí eso es un hecho perfecto.
O cuando te haces una herida; estas ahí en la cocina cortando rábanos y raka! Te cortas con el cuchillo. Ves el corte, empieza a salir sangre, te limpias con algo, empieza a dolerte, te quejas... y con el tiempo las plaquetas reaccionan, van tapando la herida, sale una costra que se endurece, la piel se va regenerando y finalmente las plaquetas muertas se desprenden y hala: Piel nueva. Es perfección!
O una mota de polvo. Quién puede interesarse por una mota de polvo? Qué narices tendrá ke ver una mota de polvo con la perfección? Pues yo creo que ahí está, esa mota es una expresión de perfección absoluta, igual que un bebé que despierta a medio bloque 5 veces cada noche berreando como un condenao, también es una forma de perfección.
Que salga el sol por el Este, que el agua se condense en nieve, que estornude uno de vez en cuando... Esas cosas son perfectas. No ser guapo, rico y ser feliz. Eso es otra cosa diferente