• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cres en la perfección?

Si, la perfección soy yo... bueno Michael jackson:p
Fuera bromas, creo que la perfección no existe ya que todo ser ya sea humano o animal si lo conoces mas o menos bien o lo miras encontraras defectos y si te refieres a objetos lo mismo.
Imagínate que todos fuéramos perfectos, el mundo estaría lleno de "genios":eek:

La perfeccion como tal no existe pero nadie deja de buskarla....si todo fuera perfecto la vida seria un aburrimiento y ya q el aburrimiento es un sentimiento negativo veriamos q la perfccion no existe y no podra existir nunca....

Dios mio q rayada...la paranoica number one aki!!!:p

emm si, si creo... las formulas matemáticas son perfectas.. los triangulos (como no existen en la naturaleza) son «conceptos» perfectos..

Mi madre me decia de pequeño que tenia que estudiar para sacar un 8 si queria sacar un 6...
Con esto digo que la perfección en el ser humano no existe, pero si aspiras a ella (aun teniendo los pies en el suelo, y sabiendo que no vas a llegar nunca), te quedaras más cerca que si buscas la mediocridad ;).

Yo sí considero la Perfección como algo muy importante, pero no perfección en el sentido en que lo habéis dado a entender.

Yo tampoco creo en la "perfección" de que alguien pueda llegar a ser un "ser humano perfecto" rubio con ojos azules de tanto por ciento de masa muscular y tanto de cociente intelectual, pero es que de hecho ni siquiero relaciono esas cosas con ninguna noción que ni de lejos pudiera entenderse como "perfección", porque entonces la perfección sería distinta en cada sitio del mundo o en cada época, incluso cada década o cada lustro la perfección sería una cosa distinta, y la perfección yo pienso ke es algo que no tiene nada que ver con eso.

Por lo que he visto en muchas opiniones que habéis dado, puedo deducir que una persona perfecta sería una persona ke se encuentra bajo ciertas circunstancias... digamos "favorables" (un físico de ciertas características, ciertas condiciones económicas, nivel de satisfacción ante la vida, etc). En realidad es algo que bien podría equiparar, o al menos asemejar, la perfección con la felicidad. Si algo es perfecto, eres feliz. Si encuentras la felicidad total, es algo perfecto...

Por poner algun ejemplo explícito: Cierto hombre "entero" puede ser perfecto, mientras que otro hombre igual pero al que le falta una pierna, ya no es perfecto. ¿Es así? Creo que muchos os referís a eso.

A mí me costaría muchisimo pensar que la perfección tuviera nada ke ver con eso, para nada. Creo que tenemos la perfección a nuestro alrededor todo el tiempo y en todas partes, pero no conseguimos dar con ella, no la vemos por distintos condicionamientos que tenemos delante... Me refiero a que por ejemplo un hombre al que le falta un brazo, o con retraso mental, o un niño que se mea en la cama, o un animal triste y que sufre, o un árbol que acaba de recibir la descarga de un rayo, pueden ser igual de perfectos que cualquier cosa o persona que pudiéramos imaginarnos en todo su esplendor, con todas sus necesidades cubiertas, disfrutando, etc.

No sé si me explico exactamente como me gustaría. Me estoy refiriendo a fenómenos naturales (un ser vivo es un fenómeno de la naturaleza), no a cosas artificiales. En cuestiones artificiales, tecnología, maquinaria, etc no creo en ninguna perfección: Fabricas una máquina para volar, te subes, de pronto algo falla y te matas contra el suelo: Ahí no hay perfección ni imperfección que valga; simplemente ha fallado algo y punto.

Lo ke me refiero es ke no considero que necesariamente la "perfección" tal y como se la conoce normalmente en esta cultura, esta época, esta sociedad o como kiera llamarse, no tiene mucho ke ver con ese acercamiento a la felicidad, a esa noción de que "todo va bien". Para mí, por poner un ejemplo, una mancha de humedad en una pared puede ser un fenómeno de perfección en sí mismo: Hay humedad en sus concavidades, en los materiales con que se fabricó esa pared, con el paso del tiempo la humedad se concentra, y aparece una mancha de humedad. Para mí eso es un hecho perfecto.

O cuando te haces una herida; estas ahí en la cocina cortando rábanos y raka! Te cortas con el cuchillo. Ves el corte, empieza a salir sangre, te limpias con algo, empieza a dolerte, te quejas... y con el tiempo las plaquetas reaccionan, van tapando la herida, sale una costra que se endurece, la piel se va regenerando y finalmente las plaquetas muertas se desprenden y hala: Piel nueva. Es perfección! :)

O una mota de polvo. Quién puede interesarse por una mota de polvo? Qué narices tendrá ke ver una mota de polvo con la perfección? Pues yo creo que ahí está, esa mota es una expresión de perfección absoluta, igual que un bebé que despierta a medio bloque 5 veces cada noche berreando como un condenao, también es una forma de perfección.

Que salga el sol por el Este, que el agua se condense en nieve, que estornude uno de vez en cuando... Esas cosas son perfectas. No ser guapo, rico y ser feliz. Eso es otra cosa diferente :)

Sinceramente no me creereis, pero cuando me enamore de Michael Jackson, cuando saco el Dangerous, para mi, SU FISICO, si era algo perfecto y esto lo puedo jurar.
Luego los dibujitos anime de homosexuales de la saga "Zetsuai since1989" y "Bronze: Desperate Love" para mi uno de los protagonistas es perfecto.
La vida es perfecta cuando miro a un jardin en primavera y veo lo que la naturaleza es capaz de hacer.
La perfeccion es algo muy relativo.
El ser humano y el funcionamiento del cuerpo es algo complicado y a la vez perfecto, aunque creais que no porque cogemos enfermedades, pero si pensais en como comiendo una cosa por la boca, se mezcle con saliva, baje por el esofago y llegue al estomago y alli se mezcle con los jugos gastricos, de ahi que pase a los instentinos y por si solo lo que es bueno nos lo quedamos y lo malo lo expulsamos por el culete... eso es perfeccion!!

Yo tampoco considero que exista la perfección absoluta,no obstante cada uno buscamos nuestra propia "perfección.
Para mi algo perfecto es un cúmulo de cosas buenas y malas. Si pudiera alcanzarse de alguna forma la perfección esta misma de por sí dejaría de ser perfecta en algun momento,cansaría,buscaríamos entonces algo más y lo que considerábamos perfecto dejaría de serlo.
Esta dentro de la naturaleza humana la búsqueda continua de la perfección y no nos damos cuenta de que la perfección ,la nuestra propia la tenemos a nuestro alrededor,formamos parte de ella,nosotros somos esa perfección.

Si, si existe, pero la perfeccion esta compuesta por muchos factores diferentes para cada individuo, seguramente haya personas que han encontrado o visto la perfeccion en otras personas o seres, pero unica y exclusivamente bajo su valoracion, deseos y gustos.

La perfeccion si existe, cada uno de nosotros sabria que requisitos generales necesitaria otro individuo para serlo, pero obviamente bajo un concepto propio.

La perfeccion unica para todos los seres, no existe. Obvio.

Lo que para unos es imperfeccion para otros es un caracter mas de su particular vista de la perfeccion.

Todos somo perfectos e imperfectos depende del invdividuo que nos valore.

Exacto Tabloid Killer!!!... Opino igual que tu.

Actualmente cuando hablamos de algo "perfecto" nos estamos refiriendo a un esteriotipo de ese algo, pero no al algo en sí.

Escrito originalmente por Bluelite
La perfección hace alusión a algo que nunca jamas podra ser superado!... viendolo así muy pocas cosas lo son!

Bueno, pues yo creo que nada puede superar a nada porque creo que las cosas no son mejores o peores, tan solo diferentes
;)

Escrito originalmente por coleguita
Si pudiera alcanzarse de alguna forma la perfección esta misma de por sí dejaría de ser perfecta en algun momento,cansaría,buscaríamos entonces algo más y lo que considerábamos perfecto dejaría de serlo.

Esto también es porque no tenemos un concepto claro del significado de "Perfección" o como bien dice Bluielite "Superior". Si creemos en que siempre pude haber algo superior nunca podremos hablar de perfección. Es el perro que se muerde la cola. Solo cuando dejemos de creer que algo puede superarse podremos hablar de perfección.

Escrito originalmente por len@

Todos somo perfectos e imperfectos depende del invdividuo que nos valore.

Exacto.

Escrito originalmente por Javier Jara
emm si, si creo... las formulas matemáticas son perfectas.. los triangulos (como no existen en la naturaleza) son «conceptos» perfectos..

Eso será según tu lógica occidental pero las ciencias no tienen nada de perfectas si dejan de compararse consigo mismas.;)

La perfección es un estado imposible y si existiese sería imperceptible para seres imperfectos como nosotros.......bueno, más bien, como vosotros.:cool: :meparto:

Os dejo este texto que hace mucho tiempo que tengo en mi HD, y que estoy de acuerdo con él:

"Dicen que la perfección no existe, y yo creo que no es así.

La perfección no existe como tal y no hay una frase para definirla ya que, en mi modesta opinión, la perfección es subjetiva y no tiene forma, color, tacto, olor ni sonido por la que se caracterice.
Creo que “perfección” es lo mismo que “bonito y feo”, “bueno y malo”, “medio vacío y medio lleno”…etc. Todo es cuestión de la manera en que una persona quiera sentir las cosas…porque de eso se trata, de sentir.
Nadie puede decirme lo que es bueno, malo, bonito, feo o perfecto. Eso tiene que sentirlo cada uno. Cuando ves una flor puede que te parezca bonita, preciosa, hermosa, maravillosa…y sin embargo a otras personas les parecerá fea, horrorosa, desagradable y asquerosa, y de eso se trata, de los gustos de cada uno y de la manera en que sienta si algo es de una manera u otra.

La perfección es exactamente lo mismo, aunque no lo parezca.

Para mi la perfección es encontrar mi reflejo en los ojos de la persona que realmente amo al compás de una balada mágica a las luz de las velas en una terraza vacía con la cena a medio terminar y un monumento de fondo…eso, para mi, es una noche perfecta.
Para mi la perfección es el momento en el que paras de reír después de unos interminables minutos de carcajadas que te ha proporcionado esa persona especial y os miráis fijamente diciéndoos piropos solamente con la mirada…eso, para mi, es una tarde perfecta.
Para mi la perfección es abrir los ojos por la mañana después de haber tenido el sueño más maravilloso de tu vida y encontrarte abrazado a ti esa persona que para tu corazón es tan especial que sigue durmiendo en tu pecho y piensas que está soñando contigo…eso, para mi, es una mañana perfecta.

La filosofía dice que todo lo que hacemos lo hacemos para llegar a un fin común: La Felicidad. Y yo creo que es cierto, pero pienso que lo que le sigue inmediatamente a la felicidad es la perfección personal, porque gracias a ella se llega a la felicidad.

Dicho lo dicho, a algunas personas le pueden parecer que mi teoría es perfecta o no, que las situaciones mencionadas lo sean o tampoco, o simplemente ni siquiera les ha hecho pensar…y de eso es lo que realmente se trata."

Quitando la parte de lo que es perfecto (creo que se nota que esta enamorado :D) creo que el texto no está tan mal, y el final es muy bueno :D

No puedo estar de acuerdo en lo que has puesto, sergiobeli, de que primero se llegue a la felicidad y luego a la perfección personal. No sé si se alcanzan a la vez o no, pero dudo que pueda ser uno completamente feliz mientras no exista esa perfección, y cuando hablo de felicidad me refiero a una felicidad absoluta (entendiendo absoluta por no-relativa).

Me parece que ese es el obstáculo que nos impide ser perfectos, o que haya más gente que alcance la Iluminación. Como ha dicho Cherish, primero tendriamos ke plantearnos qué entendemos por perfección. En el texto de sergiobeli se habla de que una misma flor puede ser perfecta para una persona y feísima para otra, y que podemos hablar en conceptos de dualidad: Bueno-malo, bonito-feo, agradable-desagradable...

Ese es un obstáculo que habría que superar antes incluso de plantearnos qué es la Perfección. Es decir, dejar de verlo todo de forma dual. Tenemos la costumbre de prejuzgarlo todo, y pensamos que somos más justos, o por qué no decirlo, más perfectos, cuando decimos que podemos juzgar, pero no prejuzgar. El caso es que para llegar a la perfección, a la Verdad, se supone ke deberíamos dejar tambien de juzgar.

Qué necesidad hay de juzgar la Verdad? Puedo acercarme a esa flor para verla, pero por qué acercarme? Variarán las condiciones de esa flor, o dejará de existir la flor, en función de que yo me acerque a ella? Y la estoy llamando "flor". Otro la llamaría "flower", etc. Ninguna de esas cosas son verdad. La Verdad es que simplemente, es lo que es. "Flor" es una etiqueta, nada más. Así que tenemos esa flor ahí (o aquí, o allá, o antes, o despues.. da igual, el caso es que ES) y vemos que a lo largo de la mañana abre los pétalos. Los abre muy despacio, no? Pues no: No los abre despacio. La impresión de "despacio" o "rapido" o "velocidad moderada" o "45 grados a razón de 4 milímetros por hora"... eso no son más que juicios nuestros, y como juicios, pueden estar equivocados. De hecho ESTÁN equivocados. De hecho los pétalos no son pétalos; son lo que son y se acabó, nos guste o no, lo aceptemos o no, nos parezca indiferente o nos afecte en mayor o menor medida, eso da igual; será una simple interpretación nuestra.

Qué sentido tiene que alguien te llame "gordo" o "fea" o "canoso" o "sin arrugas"... Esas cosas no existen, o mejor dicho sí existen pero no son como las vemos, porque anteponemos esas etiquetas, definiciones, opiniones, ideologías, suposiciones, prejuicios, juicios, críticas positivas, críticas negativas, críticas neutrales, espacios temporales, espacios históricos, culturales, sociales, psicológicos, religiosos, etc, etc, etc... cuando al fin y al cabo todo eso no vale. Todas esas cosas nos nublan el entendimiento.

El vaso medio lleno, o el vasio medio vacío? Qué importa? Va a cambiar la Verdad, la Realidad, la Creación, por lo que cada cual pueda responder? No, porque está ahí (o aquí, o donde sea, si es que acaso está, algo que tampoco es concluyente de nada porque lo importante es que SEA, no que "esté" o deje de estar).

Os acordais del niño budista que espera el oráculo en Matrix? Le dice a Neo que deje de engañarse a sí mismo, deje de doblar la cuchara y acepte la realidad: Que no hay cuchara.

Y aun así: ¿Verdaderamente no hay cuchara? Y si resulta que sí la hay? No ya en Matrix sino en la realidad, el ahora, la verdad.

Comprender, ver y aceptar eso. Aceptar la Verdad. ESO es Perfección. Sin alternativas, sin opiniones, sin creencias, sin posibilidad alguna de ser rebatido. El HECHO en sí mismo sin todas esas cosas con las que envolvemos siempre los hechos. ESO es la Iluminación.

Dibujo.jpg

:D ;)

Atrás