Natea
2
Pues hoy mi madre me ha dado un artículo del periódico "AVUI" , hacen una valoración de cada canción del disco, la verdad es que esto va a gustos, por lo menos se nota que han escuchado el disco pero igual tb se nota q no les gusta mucho Michael... lo digo mas que nada por las puntuaciones que le ponen a las canciones, bueno no digo mas aqui os lo pongo, y perdon por las faltas q puedan haver pq lo tg que traducir del Catalán al Español ahí va:
Invincible, a exámen
1- Unbreakable: producida por Rodney Jerkins. Una línea de bajos potentes inevitablemente bailables tiene la misma función de obertura potente que en "Jam", "Scream" o "Bad" a sus respectivos albumes. Incluye la colaboración postmortem del rapero Notorius BIG y de una Brandy acreditada pero prácticamente inaudible. Valoración - Notable
2- Heartbreaker: Vuelta pegajosa por una canción con la misma linea que la anterior, pero claramente sobreproducida por Jerkins. De una linialidad nada aprovechada por su larga duración. Valoración - Bien
3- Invincible: Reincide en la misma línea R&B electrónica y potente, pero destaca como una de las grandes piezas que se tienen que exigir a un genio del ritmo como el que nos ocupa. Valoración - Notable
4- Break of Dawn: Magnífica balada, co-escrita con Dr. Freeze, antiguo productor de Color Ne Badd. Mantiene un groove elegante que hace pensar en Remember the time y se permite una digresión jazzy antes de llevar los coros hacia el clímax. Valoración - Excelente
5- Heaven Can wait: Teddy Riley nos muestra una balada con un inconfusible toque a lo Quincy Jones. Pero, el toque empalagoso, nos hace de esta cancion un poco aburrida y repetitiva. Valoración - Bien
6- You rock my world: Con una intro del comediante Chris Tucker, Jerkins sirve un primer single que gana eficácia a medida que se repite la audición, pero con falta de originalidad como el video-clip que ilustra (una imitación descafeinada del lujoso Smooth Criminal, añadiendole las apariciones estelares de actores como Tucker, Michael Madsen o Marlon Brando). Valoración - Bien
7- Butterflies: Una de las pocas sorpresas del disco. Un medio tempo mas propero al Soul sensual de artistas como Maxwell que a las constantes de Jackson. Es una canción interesante aunque aun no acaba de ser del todo convincente. Valoración - Notable
8- Speechless: Creada y producida por Jackson en solitario, no hace justicia a pasadas incursiones en este terreno y menos aun en anteriores colaboraciones con los coros de Andrae Crouch. Sobredosis de azucar, mas propia del peor R. Kelly. Solo son salvables las intro y outro que Jackson canta a capella. Valoración - Insuficiente :soplete: :toma:
9- 2000 Watts: Un nuevo desproposito a cargo de Riley, que sobreproduce una aparente descárga de ritmos efectistas. No se puede tolerar que Jackson se rebaje al nivel de esta canción, cuando son precisamente sus productores quien copian con facilidad la musica del artista. Valoración - Insuficiente
10- You are my life: Balada con toques de psicodelia beatle, sacada del bagul de los recuerdos de Babyface, que produce con mucho menos gracia que en la excelente On the line. Valoracion - Bien
11- Privacy: El habitual rock de Jackson que no olvida incluir desde Beat it. Un ataque frontal contra los paparazzi con una alusion a Lady Di. Aun que el cantante anticipa el solo de guitarra gritando "Slash", el ex Guns N'Roses esta substituido por un musico de sesión. Valoración - Notable
12- Don't walk away: Introducida por una suave slide de guitarrero, la tercera produccion de Riley es una emotiva y sugerente balada, sencilla pero eficaz, que la haría idonea para ser interpretada en un improbable set acustico. Valoración - Excelente :llorando: :llorando: :llorando:
13- Cry: La segunda colaboración con R. Kelly despues de la exitosa You are not alone. Prevista como a segundo single para las proximas Navidades, será un exito seguro a los EE.UU, ya que trata temas como el heroismo, la fe y la esperanza en un mundo sin guerras. Valoración - Bien
14- The lost childrens: La segunda produccion de Jackson en solitario es otro sing-along mucho mas digno que el Speechless. En la tradicion diseñada de canciones como Heal the world, se acerca por momentos al Folk americano y incluye un coro infantil sin resultar indigestiva. Valoración - Bien.
15- Whatever Happens: Uno de los grandes momentos del album, que va propiciado por Riley y colaboración de Carlos Santana. Un medio tempo lleno de pasión y sensualidad. Valoración - Notable.
16- Threatened: Rod Serling, creador de The Twilight Zone, cede su voz para ocupar el papel de maestro de ceremonias que Vincent Price hacia en Thriller. Se trata de una reiterativa actualización de ese primer genero pop - terror, sin contar con la originalidad de esa ni la voluntad de experimentación de Ghosts. Dedicada a Rick Baker. Valoración - Bien
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno hasta aquí ha durado la paranoia, creo que no he podido traducir muy bien del todo pero en fin ya se ve lo que expresan, es decir que en su opinion el disco es mediocre... muchos fallos etc... no se yo, eso va a gustos pero por dios lo que me ha echo saltar los ojos ha sido lo de Speechless y Don't walk away... no se ellos pero yo personalmente prefiero Speechless antes que la ortra que normalmente se me hace muy aburrida :lengua: bueno dejad vuestras opiniones 8Ð 8Ð 8Ð
Invincible, a exámen
1- Unbreakable: producida por Rodney Jerkins. Una línea de bajos potentes inevitablemente bailables tiene la misma función de obertura potente que en "Jam", "Scream" o "Bad" a sus respectivos albumes. Incluye la colaboración postmortem del rapero Notorius BIG y de una Brandy acreditada pero prácticamente inaudible. Valoración - Notable
2- Heartbreaker: Vuelta pegajosa por una canción con la misma linea que la anterior, pero claramente sobreproducida por Jerkins. De una linialidad nada aprovechada por su larga duración. Valoración - Bien
3- Invincible: Reincide en la misma línea R&B electrónica y potente, pero destaca como una de las grandes piezas que se tienen que exigir a un genio del ritmo como el que nos ocupa. Valoración - Notable
4- Break of Dawn: Magnífica balada, co-escrita con Dr. Freeze, antiguo productor de Color Ne Badd. Mantiene un groove elegante que hace pensar en Remember the time y se permite una digresión jazzy antes de llevar los coros hacia el clímax. Valoración - Excelente
5- Heaven Can wait: Teddy Riley nos muestra una balada con un inconfusible toque a lo Quincy Jones. Pero, el toque empalagoso, nos hace de esta cancion un poco aburrida y repetitiva. Valoración - Bien
6- You rock my world: Con una intro del comediante Chris Tucker, Jerkins sirve un primer single que gana eficácia a medida que se repite la audición, pero con falta de originalidad como el video-clip que ilustra (una imitación descafeinada del lujoso Smooth Criminal, añadiendole las apariciones estelares de actores como Tucker, Michael Madsen o Marlon Brando). Valoración - Bien
7- Butterflies: Una de las pocas sorpresas del disco. Un medio tempo mas propero al Soul sensual de artistas como Maxwell que a las constantes de Jackson. Es una canción interesante aunque aun no acaba de ser del todo convincente. Valoración - Notable
8- Speechless: Creada y producida por Jackson en solitario, no hace justicia a pasadas incursiones en este terreno y menos aun en anteriores colaboraciones con los coros de Andrae Crouch. Sobredosis de azucar, mas propia del peor R. Kelly. Solo son salvables las intro y outro que Jackson canta a capella. Valoración - Insuficiente :soplete: :toma:
9- 2000 Watts: Un nuevo desproposito a cargo de Riley, que sobreproduce una aparente descárga de ritmos efectistas. No se puede tolerar que Jackson se rebaje al nivel de esta canción, cuando son precisamente sus productores quien copian con facilidad la musica del artista. Valoración - Insuficiente
10- You are my life: Balada con toques de psicodelia beatle, sacada del bagul de los recuerdos de Babyface, que produce con mucho menos gracia que en la excelente On the line. Valoracion - Bien
11- Privacy: El habitual rock de Jackson que no olvida incluir desde Beat it. Un ataque frontal contra los paparazzi con una alusion a Lady Di. Aun que el cantante anticipa el solo de guitarra gritando "Slash", el ex Guns N'Roses esta substituido por un musico de sesión. Valoración - Notable
12- Don't walk away: Introducida por una suave slide de guitarrero, la tercera produccion de Riley es una emotiva y sugerente balada, sencilla pero eficaz, que la haría idonea para ser interpretada en un improbable set acustico. Valoración - Excelente :llorando: :llorando: :llorando:
13- Cry: La segunda colaboración con R. Kelly despues de la exitosa You are not alone. Prevista como a segundo single para las proximas Navidades, será un exito seguro a los EE.UU, ya que trata temas como el heroismo, la fe y la esperanza en un mundo sin guerras. Valoración - Bien
14- The lost childrens: La segunda produccion de Jackson en solitario es otro sing-along mucho mas digno que el Speechless. En la tradicion diseñada de canciones como Heal the world, se acerca por momentos al Folk americano y incluye un coro infantil sin resultar indigestiva. Valoración - Bien.
15- Whatever Happens: Uno de los grandes momentos del album, que va propiciado por Riley y colaboración de Carlos Santana. Un medio tempo lleno de pasión y sensualidad. Valoración - Notable.
16- Threatened: Rod Serling, creador de The Twilight Zone, cede su voz para ocupar el papel de maestro de ceremonias que Vincent Price hacia en Thriller. Se trata de una reiterativa actualización de ese primer genero pop - terror, sin contar con la originalidad de esa ni la voluntad de experimentación de Ghosts. Dedicada a Rick Baker. Valoración - Bien
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno hasta aquí ha durado la paranoia, creo que no he podido traducir muy bien del todo pero en fin ya se ve lo que expresan, es decir que en su opinion el disco es mediocre... muchos fallos etc... no se yo, eso va a gustos pero por dios lo que me ha echo saltar los ojos ha sido lo de Speechless y Don't walk away... no se ellos pero yo personalmente prefiero Speechless antes que la ortra que normalmente se me hace muy aburrida :lengua: bueno dejad vuestras opiniones 8Ð 8Ð 8Ð
Última edición: