• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crítica de Invincible en el periodico "AVUI" (de pena...)

Pues hoy mi madre me ha dado un artículo del periódico "AVUI" , hacen una valoración de cada canción del disco, la verdad es que esto va a gustos, por lo menos se nota que han escuchado el disco pero igual tb se nota q no les gusta mucho Michael... lo digo mas que nada por las puntuaciones que le ponen a las canciones, bueno no digo mas aqui os lo pongo, y perdon por las faltas q puedan haver pq lo tg que traducir del Catalán al Español :p ahí va:

Invincible, a exámen

1- Unbreakable: producida por Rodney Jerkins. Una línea de bajos potentes inevitablemente bailables tiene la misma función de obertura potente que en "Jam", "Scream" o "Bad" a sus respectivos albumes. Incluye la colaboración postmortem del rapero Notorius BIG y de una Brandy acreditada pero prácticamente inaudible. Valoración - Notable

2- Heartbreaker: Vuelta pegajosa por una canción con la misma linea que la anterior, pero claramente sobreproducida por Jerkins. De una linialidad nada aprovechada por su larga duración. Valoración - Bien

3- Invincible: Reincide en la misma línea R&B electrónica y potente, pero destaca como una de las grandes piezas que se tienen que exigir a un genio del ritmo como el que nos ocupa. Valoración - Notable

4- Break of Dawn: Magnífica balada, co-escrita con Dr. Freeze, antiguo productor de Color Ne Badd. Mantiene un groove elegante que hace pensar en Remember the time y se permite una digresión jazzy antes de llevar los coros hacia el clímax. Valoración - Excelente

5- Heaven Can wait: Teddy Riley nos muestra una balada con un inconfusible toque a lo Quincy Jones. Pero, el toque empalagoso, nos hace de esta cancion un poco aburrida y repetitiva. Valoración - Bien

6- You rock my world: Con una intro del comediante Chris Tucker, Jerkins sirve un primer single que gana eficácia a medida que se repite la audición, pero con falta de originalidad como el video-clip que ilustra (una imitación descafeinada del lujoso Smooth Criminal, añadiendole las apariciones estelares de actores como Tucker, Michael Madsen o Marlon Brando). Valoración - Bien

7- Butterflies: Una de las pocas sorpresas del disco. Un medio tempo mas propero al Soul sensual de artistas como Maxwell que a las constantes de Jackson. Es una canción interesante aunque aun no acaba de ser del todo convincente. Valoración - Notable

8- Speechless: Creada y producida por Jackson en solitario, no hace justicia a pasadas incursiones en este terreno y menos aun en anteriores colaboraciones con los coros de Andrae Crouch. Sobredosis de azucar, mas propia del peor R. Kelly. Solo son salvables las intro y outro que Jackson canta a capella. Valoración - Insuficiente :soplete: :toma:

9- 2000 Watts: Un nuevo desproposito a cargo de Riley, que sobreproduce una aparente descárga de ritmos efectistas. No se puede tolerar que Jackson se rebaje al nivel de esta canción, cuando son precisamente sus productores quien copian con facilidad la musica del artista. Valoración - Insuficiente

10- You are my life: Balada con toques de psicodelia beatle, sacada del bagul de los recuerdos de Babyface, que produce con mucho menos gracia que en la excelente On the line. Valoracion - Bien

11- Privacy: El habitual rock de Jackson que no olvida incluir desde Beat it. Un ataque frontal contra los paparazzi con una alusion a Lady Di. Aun que el cantante anticipa el solo de guitarra gritando "Slash", el ex Guns N'Roses esta substituido por un musico de sesión. Valoración - Notable

12- Don't walk away: Introducida por una suave slide de guitarrero, la tercera produccion de Riley es una emotiva y sugerente balada, sencilla pero eficaz, que la haría idonea para ser interpretada en un improbable set acustico. Valoración - Excelente :llorando: :llorando: :llorando:

13- Cry: La segunda colaboración con R. Kelly despues de la exitosa You are not alone. Prevista como a segundo single para las proximas Navidades, será un exito seguro a los EE.UU, ya que trata temas como el heroismo, la fe y la esperanza en un mundo sin guerras. Valoración - Bien :confused:

14- The lost childrens: La segunda produccion de Jackson en solitario es otro sing-along mucho mas digno que el Speechless. En la tradicion diseñada de canciones como Heal the world, se acerca por momentos al Folk americano y incluye un coro infantil sin resultar indigestiva. Valoración - Bien.

15- Whatever Happens: Uno de los grandes momentos del album, que va propiciado por Riley y colaboración de Carlos Santana. Un medio tempo lleno de pasión y sensualidad. Valoración - Notable.

16- Threatened: Rod Serling, creador de The Twilight Zone, cede su voz para ocupar el papel de maestro de ceremonias que Vincent Price hacia en Thriller. Se trata de una reiterativa actualización de ese primer genero pop - terror, sin contar con la originalidad de esa ni la voluntad de experimentación de Ghosts. Dedicada a Rick Baker. Valoración - Bien

------------------------------------------------------------------------------------
Bueno hasta aquí ha durado la paranoia, creo que no he podido traducir muy bien del todo pero en fin ya se ve lo que expresan, es decir que en su opinion el disco es mediocre... muchos fallos etc... no se yo, eso va a gustos pero por dios lo que me ha echo saltar los ojos ha sido lo de Speechless y Don't walk away... no se ellos pero yo personalmente prefiero Speechless antes que la ortra que normalmente se me hace muy aburrida :lengua: bueno dejad vuestras opiniones 8Ð 8Ð 8Ð

Última edición:
He comenzado a leer y han empezado bastante bien pero a partir de la valoración de YRMW no me ha gustado nada, estos tios... es que son la leche!!!:soplete:

Pueees vaya kritika... :mueveojos :mueveojos :mueveojos
Speechless la ponen komo la peor del disko y a Whatever Happens le dan un notable... endeveeeeee.
¿Ke le vamos a hacer? le vamos a no hacer kaso.

AH! una kosa, respetos al Fary en ese aspecto, dios me libre muchas veces, si hay ke faltarle se le falta pero faltarle pa' na' es tonteria :D :D :D :D :D

Peri :rolleyes:

En lo que a mi concierne, evidentemente, creo que Speechless es buenisima!!!!!! Speechless insuficiente??? me he quedado :eek: :eek: :eek:
Pero, mas escucho don't walk away, y mas me gusta. Dentro de unos dias seguro que me encantara.
Yo no he puesto mi review porque es demasiado temprano, un poco como mjbad!! jejej
Añado tambien que al principio, 2000watts no me gusto para nada, y luego me gusto pero ahora ya no me gusta!!!! Es verdad, muchos cambios en tres semanas pero la verdad es que me estoy dando cuenta que 2000watts es, PARA MI, la mas mala del album con you are my life, que me parece increiblemente sosa!!!!!

Bueno, si eso es lo que el critico piensa... sobre gustos no hay nada escrito. Pero Speechless insuficiente, creo que no.
Es como en el Pais, que daban más estrellas a Britney que a Michael. Si es lo que piensan allá ellos.

Me ha pasado igual que ha screamx a partir de YRMW se a jodido todo, como es posible que tenga Speechless un insuficiente :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Última edición:
que???

Pero sto kien lo ha eskrito? La hija de 2 años del direktor del periodiko??
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
SPEECHLESS INSUFICIENTE?????
en lo q si q estoy de acuerdo es en Break of Dawn:amores: :enamorado

Besitos:muac: :muac:

PUES....

No estoy muy de acuerdo con las opiniones en contra de la critica que han puesto, es evidente que es muy injusto los insuficientes a 2000 Watts(que es lo mas innovador que ha hecho Michael en este disco...es una cancion muy atrevida) y Spechless, pero si nos ponemos a recontar:

Excelentes:2

Notables:5

Bien:7

Pues no se como votaran esta gente, pero dudo que muchos discos tengan estas notas, a mi me sale un Notable...es fin a ver si para septiembre le dan un sobre...;) .

Salu2

Discrepo abiertamente con respecto a la crítica realizada por este periódico, pero me alegra su tono respetuoso y el hecho de que se lo hayan oído antes de criticarlo.

Valoración de "Avui": INSUFICIENTE, jajajajaja

Estoy de acuerdo con beat it

Pues a mí la crítica me ha parecido bastante positiva, ojalá la mayoría fueran así.
Además, el tío se ve que es objetivo y se ve que conoce la carrera de Michael (yo incluso diría que es fan, ¿cómo si no podría conocer "On the line", "Ghosts", etc.?). Fijaos en lo que dice de "genio del ritmo", productores que le copian, rebajarse al nivel de Rodney...
En fin, que prefiero quedarme con lo positivo. Eso sí, lo de Speechless tiene delito...

Al fin una buena critica, por mas de que no coincida en muchas de las calificaciones me parecio muy profecional...
Eso si ...cuando escucho SPEECHLESS me parece que estaba un poco:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín
O sin querer se confundio de CD y puso Slave 4 You de BRithney:meparto: :meparto: :meparto:

por lo menos lo escucharon entero....

la verdad es que lo mas importante es que antes de criticarlo lo han escuchado completo,eso lo valoro aunque no este muy de acuerdo con todo lo que pusieron.lo que si me hace muy feliz es la calificacion de don't walk away,porque es mi favorita.....:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Queeeeeeeeeee???

No entiendo estos tipos que piensan al decir esta critica, como dicen al menos lo esucharon, pero lo esucharon en el periferico, por que esta calificado mal, "con algunas excepciones".

:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Michael Jackson :.::.:: The King
www.king-mj.net

Queeeeeeeeeee???

No entiendo estos tipos que piensan al decir esta critica, como dicen al menos lo esucharon, pero lo esucharon en el periferico, por que esta calificado mal, "con algunas excepciones".

:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma

Michael Jackson :.::.:: The King
www.king-mj.net

Atrás