• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crítica de Invincible en Rockdelux

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La revista Rockdelux de enero publica la siguiente crítica de Invincible.

Michael Jackson "Invincible"
Tocado y Hundido

"No puede suprimirse a Michael Jackson de la historia", afirmaba, categórico, el gran Quincy Jones en el último "Vibe". Nadie en su sano juicio se atrevería, pero, hoy por hoy, dieciocho años después de que ambos la cambiaran (la historia) con "Thriller" (1983), el Rey del Pop se ha visto superado por su curso. Los rumores sobre la génesis de su primer álbum completamente inédito desde "Dangerous" (1991) hablan del reclutamiento de la flor y nata de la producción R&B -al final, Swizz Beatz, DeVante DeGrate (Jodeci), Kevin "Shek'spere" Briggs y The Neptunes, entre otros, quedaron fuera del proyecto-, de una inversión de más de 30 millones de dólares y de una estratégia de marketing -remasterización de sus clásicos y conciertos de tributo- destinada a rehabilitar una imagen dañada tras el batacazo de "Blood on the dancefloor" (1997) La realidad, es decir, "Invincible", presenta a un artista temeroso -titulo explicito- y dubitativo que consagra su patrimonio a la adquisición de parcelas de presente en todas las variantes estilísticas de la música negra.

Tratando de imponerse por acumulación en setenta y seis minutos a todas luces excesivos, el retorno de Jacko vive sus mejores momentos de la mano de Rodney Jerkins. Además de "You rock my world", un dignísimo single de anticipo. "Invincible" (el tema) y la excelente "Unbreakable" -con coros de Brandy y un Notorius BIG resucitado- contextualizan a medio camino entre el hip hop mainstream y el urban teen-pop, una dicción inconfundible en la forma y en el fondo. Por un instante que "2000 Watts" -Teddy Riley en la consola- y el baladón "Speechless" logran estirar, el reencuentro con el icono adolescente que aprendimos a amar parece posible. Falsa alarma: "Butterflies", "Cry" -diabetes asegurada por gentileza de R. Kelly- y uno de los estribillos más patéticos de todos los tiempos, el de "Privacy" ("I need my privacy/ I need my privacy/ so paparazzi, get away from me") se hunden en los sumideros del soul adulto.

La guitarra de Carlos Santana en un superfluo remedo del "Sing my name" de Terence Trent D'Arby ("Whatever Happens"), el inevitable coro infantil en "The lost Children" y la meliflua aportación de Babyface ("You are my life") llueven sobre lo ya inundado. En definitiva, que de tanto ejercer de Michael Jackson este chico se ha olvidado de como llegó a serlo.

[Gerardo Sanz]

Para colmo, en la portada de la revista aparece el bastardo de Jarvis Cocker. En su entrevista nombra de pasada a MJ:

"Odio esa jodida y penosa versión del "Smooth Criminal" de Michael Jackson que hacen los californianos AAF. Una mierda. No puedo con todo ese material norteamericano, (...) me hace querer matar a alguien cada vez que lo escucho."

Como puede decir eso de butterflies, que me da un ataque cada vez que la oigo. Que le vamos a hacer, si no le gusta, él se lo pierde.

Bueno, tampoco lo despelleja vivo, pero en fins. De todas formas ya me esperaba algo parecido. La verdad es que no entiendo para ké salta Rock de Lux hablando de MJ (que para hablar así mejor ke se callen) cuando es una revista especializada en otro estilo que no tiene nada que ver con Michael. No sé, es como si en una revista de HipHop hacen una crítica sobre el disco de Presuntos Implicados... :ein:
Lo que no entiendo es eso: Que a un periodista le encante tal disco y hable de él, vale. Que a un periodista oiga tal disco y piense que podría ser interesante, vale. Pero que un disco NO le guste y publique un artículo diciendole a la gente que ese disco es malo o que el artista en cuestión está acabado... La verdad, no le pillo el sentido...

Jarvis Cocker, adivina a quién me entran a mí ganas de matar cada vez que veo como le pegabas a esos niños, SO IMBÉCIL!!! :mad:

Yo lo que me pregunto es en qué se parecen Whatever Happens y Sign your name de TTD, aparte de ser las 2 excelentes canciones y estar magistralmente interpretadas por 2 de las mejores voces negras de la actualidad

Realmente da coraje ver como cualquier chango que se cree critico es capaz de publicar algo en una revista que (guste o no), tiene un alcance considerable entre el publico joven. Es triste porque este mismo publico se ve influenciado por el negativismo de estos pseudocriticos que se toman atributos que no les corresponden y encima, tratan de impedir a como de lugar, que uno se forme una opinión propia con todas sus vibras negativas.

¿A quien se le ocurre que los 76 minutos son excesivos, si transcurren que uno no se da cuenta cuando ya se acabaron los tracks (y uno pide mas)?. Y sinceramente, "YOu are my life" es una balada que es dulce, lo reconozco, pero no empalaga. Mas bien, se disfruta.

¿Por que este monumental empeño de seguir echando tierra sobre el rey?. Yo creo que es pura envidia.

Y si la revista es de Hip Hop, ¿Por que demonios se meten con otros generos musicales?.

una crítica mas, y todas las leidas anteriormente dicen lo mismo, es ¿coincidencia? ¿causalidad¿, o ¿es que de verdad el disco es flojo y estan cegados algunos por la luz del Rey? ¿o son los críticos que estan cegados por los tabloides " hechemos mas mierda sobre michael"?

He seguido este foro desde hace más de un año y no he podido participar porque hasta hace nada no tenía ordenador.Tras horas y horas de insomnio en casa de un amigo leyendo vuestros posts me he dado cuenta ( y me sorprende mucho ) de que le dais demasiada importancia a lo que se escribe por ahí.
Creo que la mayoría de los críticos son músicos frustrados o amargados de la vida que ganan dinero destripando a genios de nuestro tiempo como MJ y si nosotros disfrutamos, nos emocionamos y en definitiva vivimos con la música de Michael, no merece la pena que ni tan siquiera pensemos en esa gentuza.

Esto sale en este mismo número de Rock de lux.

peordisco.jpg

Hay cosas que no entiendo...

"Tocado y hundido"

-------------------------
"Tocado y hundido"
-------------------------

Cansado y jodido estoy yo ya de tanta crítica que no es objetiva.

Este tio más bien debería alabar la labor que hace Michael cada vez que la música negra empieza a deshincharse y aburrir...

Por si fuera poco, en la lista del final se encuentran dos de los discos más innovadores del año, junto con el de Michael("Air.10000 legend" y "Daft Punk.Discovery"), así como otros grandes discos ("Jamiroquai. A funk oddissey, "Garbage.Beautiful garbage"...)

Voy a pillar la revista y comprarme todo aquello que califiquen de malo...;) ;)

P.d Quiero ser crítico. Dices lo que quieres y te dan dinero por ello.

Adivina kien se encuentra en la lista de las peores revistas del año:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

michael jackson?
macy gray?
jamiroquai?
mick jagger?

pero k mierda de lista es esa :toma: :toma: :toma: :toma:

supongo k en la de mejores discos pondran

tamara
leonardo dantes
y los mejores chistes de arevalo

joder

Atrás