• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CRÍTICA DE THRILLER por Patricia Godes

Hace unos días se mencionó por aquí el libro que escribieron PATRICIA GODES y RAMON GODES; en él hacen la crítica de todos los discos de MJ , los JACKSONS y los JACKSON 5.
Aquí os pongo la de THRILLER para quien le interese. :)

THRILLER **

El disco más vendido de la historia sirvió para que el gran público tomase conciencia de quién era Michael Jackson, de su extraña personalidad y de las generosas dosis de talento que le había dado la Madre Naturaleza.

La música negra atravesaba, a finales del 82, el período de convalescencia después de la fiebre discotequera. Perdido el norte de las reivindicaciones y la lucha por la calidad, se estaban gestando los esquemas que la convertirían en el producto rutinario que sigue siendo hoy día. Grupos con voluntad de éxito pero sin interés por la música dominaban las listas y las fórmulas se repetían hasta la saciedad. Se puede decir que el soul y el R&B acabaron en la primera mitad de los 80 y que MJ y QUINCY JONES tienen su parte de culpa.

Envalentonados por las ventas de OFF THE WALL, decidieron continuar por el camino de lo fácil y lo comercial: depositaron su confianza en los más cotizados músicos de sesión del momento, miembros de TOTO en su mayoría (con lo que el disco sonaba exactamente igual que todos aquellos en que participaban los célebres sesioneros) y en compositores de poco más o menos, como JAMES INGRAM y ROD TEMPERTON (con lo que el débil repertorio tuvo que ser arropado con una producción agobiante, llena de bromitas y elementos superfluos y cargantes). Para dar que hablar y atraer, de paso, a sus respectivos públicos añadieron colaboraciones estelares (PAUL McCARTNEY y EDDIE VAN HALEN).

A fuerza de querer ser rutilante y contagioso, THRILLER acaba convirtiéndose en tortura pra el cerebro: sus canciones a fuerza de ser jóvenes, alegres y pegadizas resultan ramplonas e insufribles. Una contagiosa sensación de histeria perfila un disco que confundió espectacular con recargado y excitante con enervante. Para más inri fue aliñado con los típicos toques de lo que se suele llamar, en los ambientes comerciales, calidad: desagradables pinceladas pseudo-jazzísticas, insulsos solos de virtuosos mercenarios, letras polémicas y propaganda no disimulada de los catálogos de YAMAHA, ROLAND, EMU SYSTEMS y SEQUENCIAL CIRCUITS. Su escucha saca de sus casillas hasta al más tranquilo por culpa de los omnipresentes ritmos programados que Mr. JONES y Mr. JACKSON acababan de descubrir.

El resultado fue un disco frívolo y machacón, apto para ambientar una clase de aerobic, para oir en las radiofórmulas comerciales o para regalar a tu sobrinita de 6 años... pero que no era, en absoluto, la esperada obra maestra del inquietante niño prodigio del soul moderno. Una cosa brilla, sin embargo, como un sol en un basurero: la voz de MICHAEL, vibrante, emocionada, expresiva e insólita. Si no en todo momento, sí en muchos, a pesar de sus crónicos ataques de hipo. Parece que canciones tan sosas como BABY BE MINE, tan cargantes como WANNA BE..., tan babosas como HUMAN NATURE y tan malas como THE GIRL IS MINE le entusiasman sincera y apasionadamente.

El segundo peor disco de su carrera cayó en gracia a los altos ejecutivos de EPIC que lo convirtieron en objetivo de promoción mundial hasta obtener el enorme éxito que todos recordamos. Su creador se vio ascendido al nivel de personaje y comenzaron a ser más importantes sus colecciones de animales, sus operaciones plásticas y sus costumbres sexuales que sus canciones.

Ser atípico donde lo haya, MICHAEL reaccionó encerrándose en sí mismo y, contra lo que se hubiera podido predecir, fue capaz de recapacitar y producir 2 pequeñas obras maestras sorprendentes y extrañas, los lps BAD y DANGEROUS.

Eso es todo, si os interesan puedo ir poniendo más. Saludos :p

Gracias por esto!

Por supuesto que me gustaria que pusieras mas, si se puede todo el libro :D

KEEP MICHAELING!!!!!!!

PD.- De que año es el libro y como se llama?

OOOOOPPPPSSSS!!!

Mejor no sigas! Ya lo lie y estoy :mueveojos :toma: :| :soplete:

Babosa Human nature? BABOSOS ellos!!!!! No me quiero imaginar como crucifican al "peor" disco de MJ si este es el "segundo peor" :mueveojos

De qeu la gente se ensaña se ensaña, mejso no pongas criticas tan amargas. Me quedo con la de mi amiguchis Becky Kragnes y me voy por un dulce pa quitarme el mal sabor de boca que em dejo esto :mad:

KEEP MICHAELING!!!!!!!

PD.- Gloved, la bronca no es contigo amigo, esperare por la scritics de los discos "bueno" para estos ;)

El libro se llama... MICHAEL JACKSON :p (original no?)
Y es del 96, incluye hasta HISTORY. A mi me gusta mucho porque habla sólo de MÚSICA :mosca:

ALE_JACKSON, si te interesa aquí te pongo las valoraciones que hacen de los discos en solitario:

OFF THE WALL * (el peor)
THRILLER **
BAD *****
DANGEROUS *****
HISTORY *****

Gracias Gloved, aunque en lso 90s se vieron esplendidos, aun sigo pensando que es injusto el trato que dieron al disco con una de las mejores canciones de la HIStoria: Billie Jean!

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Fuí yo quien menciono el libro de Godes y para los que no lo ahbeis leido decir que la que lo escribe es fan de MJ y pone a Bad o Dangerous por las nubes (son mis dos discos favoritos;)).

Merece la pena que leais las críticas de esta chica.

Si nadie se anima ya pondré yo el resto de críticas.:) ;)

l

Patricia Godes siempre ha ido en contra corriente para llamar la atención.
Quien tenga ese libro se dara cuenta de q se contradice continuamente(aunq tiene cosas interesantes)
Los mismos aspectos q utiliza para criticar Thriller los utiliza para alagar Bad.Es una contradiccion constante el libro,aunq me gusta la critica q hacen de History.
Lo hicieron para llamar la atencion,yo creo q no se lo creen ni éllos.Decir q off the wall es el peor álbum de MJ,q es cargante y pesado.....es para matarlos.
Pero la última crítica ,q hizo la guarra de Patricia de Invincible,oyendo solo dos canciones....sin comentarios

¿podrias explicar eso de la crítica oyendo solo dos canciones?:eek:

Para mi OTW si es el peor disco de MJ (BOTDF lo cuento como disco de remixes).:)

Ya me caia gorda la tal Patricia Godes con sus criticas a Invencible pero esta critica a Thriller es ya la gota que ha colmado el vaso.

¿Sus peores discos...Off The Wall y Thriller?:mad: :mad: :mad: :mad:

La incultura musical de esta periodista, es directamente proporcional a su estupidez, eso es tipico de gentuza que se vende al mejor postor como ha desmostrado ultimamente. El reconocimiento de Thriller y Off The Wall tanto por la critica como por el publico dice bastante poco de la susodicha periodista y sus argumentos simplones.

Por ejemplo estos:

<<<THRILLER acaba convirtiéndose en tortura para el cerebro: sus canciones a fuerza de ser jóvenes, alegres y pegadizas resultan ramplonas e insufribles.>>>

Es la estupidez mas grande que he escuchado en mi vida, Billie Jean, Beat It y Thriller ¿pueden ser ramplonas e insufribles? son tres temas historicos musicalmente hablando, han creado un estilo de musica inconfundible, la fuerza de Beat It, la obra maestra que es Billie Jean y el impacto de Thriller ni siquiera el propio Michael, haciendo excelentes temas despues, los ha podido superar ¿porque? pues porque estos temas no los supera ni Dios....sera absurda la periodista esta.

<<<Parece que canciones tan sosas como BABY BE MINE, tan cargantes como WANNA BE..., tan babosas como HUMAN NATURE>>>

La susodicha Patrica es increible, pero se supera a si misma segun vas leyendo el articulo, su nivel de incultura musical es extratosferico.

Baby Be Mine puede ser una de las canciones mas hermosas que puede haber hecho Michael su voz tiene unos registros que nunca antas habia alcanzado, para mi es la perfeccion.

Luego la perfeccion del ritmo que es lo que es para mi Wana Be Startin´Something con un sonido 100% negro y ritmos casi africanos dentro de la cancion, es una cancion larga de las que jamas quieres que termine ya que el ritmo se apodera de ti como un espiritu que te posee.

Human Nature, la llama babosa :mad: :mad: :mad: , es una de las canciones mas bellas compuestas por Michael, es pura magia parece de otro mundo, las sensaciones que puede transmitir esta cancion se superan cada vez que la escuchas. Aqui la unica babosa que hay eres tu Patricia ;)

<<<El resultado fue un disco frívolo y machacón, apto para ambientar una clase de aerobic, para oir en las radiofórmulas comerciales o para regalar a tu sobrinita de 6 años>>>

Pero como se puede ser tan OBTUSA, si esto es una critica a un disco como Thriller para mi la opinion de esta tipa vale menos que la del propio Julian Ruiz( por cierto Julian esto para ti :toma: :toma: :toma: ). Tu, Patricia si que tienes que asistir a clases de Aerobic y te pones el Nevemind de Nirvana mientras haces abdominales que ese disco SUPERSOBREVALORADO seguro que colma todas tus aspiraciones muscicales.

PATRICIA GODES...OJALA ME OIGAS...DESDE ESTE MOMENTEO TIENES MI MAS ABSOLUTO DESPRECIO COMO PERIODISTA MUSICAL, POR CIERTO UNA PEQUEÑA RACION PARA TI, JE.JE CREIAS QUE TE IBAS A LIBRAR ¿EH? LO MEJOR PARA EL FINAL :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: .

P.D. TU LIBRO LO VA A COMPRAR TU FAMILIA CORAZON...PORQUE YO NO ME GASTO NI UN CENTIMO DE EURO EN COMPRAR SEMEJANTE BASURA, AUNQUE HABLE DE MICHAEL Y POR MUY BIEN QUE PONGAS SUS SIGUIENTES DISCOS....HABLAR ASI DE OFF THE WALL Y THRILLER ES UNA PUÑETERA PROFANACION
PERO COMO SE PUEDE SER TAN OBTUSA

no se realmnte qe decir de la critica..no suena muy bien,pero dice cosas q para mi son bastante ciertas.
stoy deacuerdo totalmnte en q es el segundo peor disco de mj.
nunca,nuca traguè a Quinci jones.nunca.
off the wall,es el peor,sin duda.pero no le doy importancia, siempre m ha dado la impresionm d q en esa epoca michael era como un "tìtere" controlado por mucha gnte,...productores etc..
En thriller creo q MJ ya esta un poco mas suelto,y ace BILLIE JEAN,obra maestra, o WANNA BE..,Thriller..pero sigue sin gustarme el album,,por nuestro amigo quinci y sus colaboraciones y metomentodo.canciones como Baby be mine, o The lady..,aora las aprecio mas q nunca,porq antes ni las podia scuchar,,,pero,,,,,nunca m han convencido..

VOSOTROS Q PENSAIS???
COINCIDE ALGUIEN CNMIGO?

Datos del libro:

"MICHAEL JACKSON"
Patricia Godes y Ramón Godes (ed. Midons Editorial S.L.) 1996.

También escribió otro libro en 1990, pero este -para quién le interese- no creo que pidiéndolo en alguna librería os lo puedan facilitar, porque pertenecía a una colección de libros y videos que vendían en kioscos.

"MICHAEL JACKSON"
Patricia Godes (ed. Salvat Editores, S.A.) 1990.

(este último, lo vendían junto con el VHS de "La leyenda continua", que tiempos... :eek: )

IVI19, ERES DE LOS MÍOS... :D

No estoy de acuerdo con lo que dice la crítica sobre las canciones ramplonas, insufribles, la tortura para el cerebro, etc.
Pero hay un par de puntos en los que sí coincido. Se trata de un disco fácil y hiper-comercial. Como tú dices, destacan las composiciones de Michael. A mi, sinceramente, THE GIRL IS MINE y BABY BE MINE, me parecen muy flojas. WANNA BE... me parece genial en directo, pero la versión de estudio nunca me ha convencido; me pasa igual que con HEARTBREAK HOTEL, que es buenísima en vivo pero muy sosa en estudio.
Y coincido también en que después de OFF THE WALL es el peor disco. Para mi no tiene ni punto de comparación con BAD o DANGEROUS.

Creo que lo que pasa es que THRILLER está muy mitificado; viene a ser como la actuación de BILLIE JEAN en MOTOWN 25: si quitamos el componente mítico e histórico de la actuación, está a años luz de un BILLIE JEAN del DANGEROUS TOUR (por ejemplo de Bucarest) o del BAD TOUR.
Espero que no me apaleen por esto... :p

PUES SI gloved.ME ALEGRO D Q COINCIDAMOS.
THE GIRL IS MINE ES REALMNTE FLOJA,ADEMAS,CLARO ESTA ,DE PYT(KSI INAUDIBLE)O THE LADY IN MY LIFE.ME REAFIRMO,NO PUEDO NI VER A QUINCY!!!
EH,ESTOY CNTIGO EN LO DE BILLIE JEAN,,Y LO D HEARTBREAK HOTEL,ACTUACION Y MUSICA APASIONANTE EN CONCIERTO,CUANDO ESCUCHE EL LP...DESILUSION,NADA Q VER.
ESA CNCION M LLEGÒ,GRACIAS AL VIDEO D the legend continues"PERO AL OIRLA EN EL LP....!
Y SI,CREO Q THRILLER,ESTA MUY MITIFICADO COMO TU DICES..PERO CREO Q PARA LA EPOCA ROMPIO MUCHOS MOLDES,QIZAS POR ESO...NO???
PERO NADA Q VER CN SUS DISCOS POSTERIORES..
SUS DISCOS "PROPIOS",CREO YO..
SALUDOS

Patricia Godes

no solo ha escrito esos dos libros que se dicen en estos post, sino tambien un libro que no se si alguien lo ha leido pero es de Michael y las acusaciones de pedofilia. Ahora mismo no lo tengo aqui, creo que se llama " La caida de Michael Jackson " o algo asi, y relata todo lo ocurrido con el chaval, pero no solo eso:

Entre las muchas cosas que dice, tambien afirma que Michael tuvo relacciones con otros chavales,( informaciones que supuestamente recibieron algunos periodistas de EFE), y dice los sitios y como consiguio Michael a los chavales, cuenta ademas como salian despues de varios dias con Michael como si estuvieran drogrados y sin poder decir una frase entera con sentido.

Esta Patricia pone a "parir" a Michael en este libro, eso si, hay que decir una cosa, lo hace utilizando un lenguaje explendido y con mucha clase, pero a fin de cuentas, lo deja como:

Pedofilico, asexuado, freak y egolatra.

Sinceramente cuando me lei el libro, despues de todos los datos que da con senas, me quede en duda, pero despues de todo, sigo confiando en Michael.

Si de verdad eso lo ha escrito Patricia Godes,me deja de piedra.:eek:

Esta tia siempre escribía bien de MJ. Creo que o no es Patricia o la que está loca es ella porque cambiar así no es normal.

Que le den por el culo al que haya escrito toda esa mierda.:mad: :soplete:

no puedo creer que haya gente de aqui que este de acuerdo con lo que acabo de leer.....:( :(

mira,no se quien sera esta patricia godes,sera periodista supongo,pero en musica es una total ignorante....y si fuera periodista,tambien es una antiprofesional....queda tan de manifiesto sus deseos de hacer mal a michael,que hasta habla mal de su musica......

pobre tipa ignorante....espero que ninguna mente debil caiga en su juego.....:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

no solo ha escrito esos dos libros que se dicen en estos post, sino tambien un libro que no se si alguien lo ha leido pero es de Michael y las acusaciones de pedofilia. Ahora mismo no lo tengo aqui, creo que se llama " La caida de Michael Jackson "

bebita, no sé si te refieres al libro "Auge y caida de Michael Jackson"; si es así, entonces estás confundida, porque Patricia Godes no ha escrito en ese libro. Este otro "libro" ¬_¬ está escrito por 3 papanatas distintos, que son: Julia Cibrian, Miguel Martínez y Vicente Escudero.
Cada uno de ellos se encargó de una parte en el libro, y la parte del 93 :lloratris con todas sus burradas inclusive la hizo V. Escudero :toma:
Así que puestos a cojer asco a un "periodista" ya sabes a quién tienes que hacerlo

PD: reconozco que me compré este libro en su día... por eso he podido poner los nombres de los autores y CULPABLES!!! :mad: :rolleyes: :uhmjuas:

PD: creo que es la primera vez que he usado este smilie, así que me permito ponerlo una vez más: :toma: <-- toma Vicente Escudero!!

??¿¿???¿¿?¿¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

GLOVED_ONE:Wanna Be Startin´Something en estudio no te convence??y en directo si??SIN COMENTARIOS
Para mi una de mis canciones favoritas y la original es la OSTIA!!!!!

Atrás