• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Críticas de INVINCIBLE en El País y El Mundo

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
Para EL PAIS DE LAS TENTACIONES, el nuevo álbum de Michael Jackson es el disco de la semana., pero ésta es su crítica:

DEMASIADO TIEMPO
"Seis años para un álbum sin grandes novedades"

Michael se la juega con INVINCIBLE: o vuelve a primera o se convierte en la nueva La Toya. Para evitar tal desastre, ha preparado una compacta secuencia de 16 canciones pensadas para satisfacer a los que le amaron en los ochenta, y también a los que no saben quién fue "Billie Jean". Jackson muestra sus garras en "Invincible" o "Whatever Happens", que rezuman convicción sentimental y se benefician de una producción cotundente. Pero en el fondo no ha cambiado mucho: ´r´n´b´ (Heartbreaker), pegadizos tiempos medios ("You Rock My World") y sedosas baladas ´soul´ ("Break of Dawn") se suceden entre protestas contra la prensa amarilla ("Privacy"), cantos de autoafirmación ("Unbreakable") y, osadía, rezos para los niños ("The lost children"). Es decir, más o menos lo mismo que hace 10 años. Y una década es demasiado tiempo para que un artista que rompió tantos moldes no nos dé nada nuevo de verdad. **1/2 (dos estrellas y media sobre cinco). Autor: Mikel López Iturriaga.

Por ejemplo, a Britney le dan 3 estrellas y media, y a Mobiil le dan 4.

--------------------------------------

EL MUNDO:

MICHAEL JACKSON
INVINCIBLE
SONY *** (tres estrellas sobre 5)

Irregular, por momentos memorable, el nuevo álbum de Michael Jackson tiene más de DANGEROUS que de THRILLER. Sí, le sobran cuatro o cinco baladas pobretonas, pero incluye otras dos gloriosas ("Speechless" y "Whatever Happens", que embelllece la guitarra de Santana), convence en los tiempos medios y deslumbra en los arranques de rock negro y r&b callejero, la genuina especialidad de Jacko. Autor: Luis Lapuente.

Otras puntuaciones: N.E.R.D (4 estrellas), Alicia Keys (2 estrellas), Suzanne Vega (4 estrellas) y Daft Punk (4 estrellas).

Y ahora va mi opinión: hay que ser un necio para, como hace EL PAIS, darle una puntuación tan baja (equivalente a un 5 sobre 10) al nuevo disco de Michael. El señor López Iturriaga, que no me extrañaría que fuera hermano del conocido deportista metido a "juntaletras", juzga a Michael no por su música, sino por la temática del disco. Pues muy bien... Qué casualidad que EL PAIS pertenezca al mismo grupo editorial que Cadena 40. En fin, creo que la crítica de EL PAIS se califica por sí sola y corresponde a alguien de dudoso gusto musical, que seguramente le daría un 5 sobre 5 a lo nuevo de Camela.

Con respecto a EL MUNDO, es más favorable, pero detecto una contradicción entre la crítica que hace (bastante positiva, habla incluso de momentos "memorables"), y luego le da sólo un 3 sobre 5!. Coño, dale al menos un 4.

Eso sí, qué injusto es despachar en cinco líneas un disco que ha llevado tantos años de esfuerzo.

Por lo menos pasa lo de siempre: hasta los que le critican, no pueden evitar meter una linea diciendo que en el disco hay algunas maravillas.

Que no cunda el público. Al menos podemos dar gracias porque han hablado de su música, que es de lo que tendría que hablar la prensa. Yo estoy de acuerdo en que sobra alguna balada (y si me pongo a pensar en Shout ya me pego cabezazos contra la pared), pero si MONTONES de fans alrededor del mundo entero pensamos que podríamos estar ante el mejor álbum de toda su carrera, por algo será. A veces pienso que las criticas musicales se tendrian que hacer meses despues de salir...

No te preocupes Bizi que el publico no cundiremos¡¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :p

No debe preocuparnos en exceso, recuerdo perfectamente que lo mismo pasó con Dangerous. De este disco decían incluso que sus temas eran demasiado largos y pesados. Pues bien con el paso del tiempo ahí lo teneis, toda una obra de arte con 27 millones de copias vendidas.
Saludos Javier.

CRITICAS

A mi a la hora de sentarme y escuhcar el CD las criticas no me importan un comino...Lo unico que me iporta es lo que el album me hizo y hace sentir UNA GRAN EMOCION POR ESTAR ESCUCHANDO AL CANTANTE QUE ADORO EN UN ALBUM NUEVO Y EXCELENTE;) ;) ;) ;)
Eo nadie me lo quita, ni siquiera la peor de las criticas, ademas jusgar musica es muy subjetivo, lamentablemente admito que a la hora de la gente comun ir a comprar un CD si tiene en cuenta estos comentarios :(

Bueno por lo menos son opiniones musicales, y no sobre su persona, me parecen bastante pobres las puntuaciones.

De todas las maneras quiero ver la evolucion de este disco y luego me encantaria ver, si vuelven a escribir sobre Michael estas personas sus a buen seguro renovadas opiniones.

Siguen comparando todos sus discos con Thriller y eso no es justo, yo soy fan de Thriller como el que mas, es mi disco favorito, pero Invincible tiene una variedad de canciones que no la tiene ningun disco de Michael y eso si que me extraña que no lo comenten. Tambien me sorprende que no hagan comentarios sobre 2000 Watts, porque a mi esta cancion me parece la mas sorprendente que a hecho Michael en mucho tiempo, la primera vez que la escuche me quede sorprendido del resgistro de su voz me parecia muy rara, pero hay amigo, ahora me parece arrolladora y no me quito ese ritmo de la cabeza.

Estoy de acuerdo con lo que dice Bizi de que sobra alguna baladita y todos pensamos en los mismo Your My Life * Shout hubiese sido lo suyo...esos cambios de ultima hora.....de todas formas a por el single de Cry.

Salu2

Atrás