• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cronicas Marcianas al banquillo

Esto le ocurrió a un joven y aunque a simple vista no tiene relación con Michael, lo pongo por las innumerables ocasiones que en este programa han insultado a Mike, degradando su imagen y su derecho a la presunción de inocencia. Para mi es una noticia de gran interés, sobre todo para aquellos que estamos hartos de la labor de los medios de comunicación.

Fuente:periódico El DIA, Domingo 9 de Mayo 2004, S/C de Tenerife.
La noticia aparece en un periodico de Tenerife. Una familia de Tenerife pide una indemnización de 300.000 euros a Xavier Sardá por la emisión de un reportaje de Javier Cardenas(sale una foto de un señor bastante feo). En octubre de 2002, el mencionado reportero del programa visitaba una zona turística de la isla, y allí se encontró con Joaquín del Cristo Hernández Alvarez, un chico que padece una discapacidad psíquica del 66 %, que a pesar de tener 39 años, mentalmente no sobrepasa los siete años de edad. Joaquín trabajaba en una emisora de radio y la visita del periodista le parecía una buena oportunidad para su trabajo. El citado periodista(en fin) al ver al muchaho, no dudo en hacerle una de sus "hilarantes" entrevistas. Al principio Cardenas le alabó como periodista para luego proceder a hacerle una sarta de preguntas que unidos a los montajes de imagenes con zooms, pases rápidos de palabras, música burlesca. Este reportaje encaja con los que este programa de televisión acostumbra a ofrecer. La burla hacia este joven es clara, pero además se vió incrementada con preguntas sobre que tipo de mujer le gustaba y otros planteamientos de mal gusto.
El joven, ilusionado por salir en TV, sufrió la burla de todos los que le reconocieron, y cayó en un estado depresivo, por lo que estuvo 4 meses sin salir de casa. Joaquin presenta un cuadro fijo de trastorno adaptativo mixto, con repercusión grave grave en su conducta social al haber sido sometido a burla y humillación pública en un programa de televisión". Además el informe del psiquiatra incluye: " esta actitud abusiva, premeditada y de burla le ha sumergido en un estado muy grave con graves repercusiones de por vida". Hoy en día el pobre Joaquín sufre achaques nerviosos cada vez que ve una cámara de televisión o oye algo relacionado con el programa de Sardá. La demanda judicial se realiza en contra del director del programa"Crónicas Marcianas" Xavier Sardá; Javier Cardenas; y la empresa Gestevisión Telecinco SA.
La demanda fué presentada en Julio del año pasado, admitida en trámite y ya hay fecha para el juicio, el próximo 20 de julio. Cardenas tendrá que desplazarse a Tenerife:mmm: :cool: , y Sardá y los representantes de la cadena lo harán desde Barcelona, por lo cual el abogado de la acusación les remitará las pertinentes preguntas.

En una audiencia previa que se celebró el pasado martes, no se llegó a ningún acuerdo previo, por lo tanto, irán a juicio. La parte demandada niega los hechos, negando la discapacidad de Joaquín:feo: . Como prueba la familia aporta todos los informes y certificados del Gobierno de Canarias que acreditan la condición de disminuido de este joven. Los abogados de los demandados argumentan que pidieron permiso a los padres del muchacho, pero según la familia esto es totalmente incierto.
Se piden 300.000 euros de indemnización, por los daños provocados a Joaquín, así como que si se produce una sentencia condenatoria se difunda en el mismo programa en el que se emitió la entrevista;) . Los padres del joven han tenido que pedir un crédito para afrontar los gastos de trámite judicial, a pesar de que el abogado de la familia, Angel Isidro Guimerá no les ha cobrado hasta el momento ninguna de sus actuaciones.

En fin, una verguenza que se repite dia tras dia por la permisividad de unos dirigentes de medios de comunicación interesados en el beneficio económico en detrimento del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de una persona, en este caso Joaquin. Espero que esta noticia sirva para que se retomen nuestras intenciones de aparecer en este programa en defensa de Michael, y que al menos por nuestra parte colaboremos en reducir la audiencia de este programa, así como otros como el de nuestra amiga "cortar y pegar" Ana Rosa Quintana, simplemente no viéndolos.:cool:

Última edición:
Aqui hay tomate, el programa de la Quintana ( que no se ni como se llama) y crónicas los tengo completamente vetados, no es que sean malos programases que las personas que los hacen son malas.
Pd: y el de Fuentes es tema aparte, ese mola verlo para recrearte en el ridículo que hace el tio, que no se rien ni los de la primera fila con sus chistes y eso que les pagan :s.

La verdad que se joda Cronicas, ya se lo tenian merecido, aunque este programa ameniza mis noches, no es por nada, pero ilusionar al pibe de que va a salir por la tv y tal, y luego burlarse de él... es fuerte, sin duda.

Saludos, un abrazo ;)

garabis dijo:
y el de Fuentes es tema aparte, ese mola verlo para recrearte en el ridículo que hace el tio, que no se rien ni los de la primera fila con sus chistes y eso que les pagan :s.
A pero... ¿sigue habiendo publico? :cuñao le quitaron la orquesta, colaboradores, secciones y yo creia que el publico tambien :p poco le queda ... :rolleyes:

Lo de los calzoncillos de MJ que dijo ayer... ya es que da hasta penita. :bye:

Clásicos del cine cada noche en telecinco, tenian ke poner!!!

garabis dijo:
no es que sean malos programases que las personas que los hacen son malas.

Has dao en el clavo totalmente. Una cosa es hacer un programa con buena intención y que te salga como no esperabas, y otra muy diferente es cachondearse de la gente sistemáticamente y pensar "bah, si son medio tontos y no se enteran". Yo Crónicas tampoco lo veo nunca, ha habido épocas y reconozco haberme reido mucho con el cárdenas; muchas veces son los propios freakys (porque eso es lo que son algunos) los que se ponen ahí sabiendo cual es el tema, pero cuando se empieza a meter con la gente y tratarlas como si fueran imbéciles, desde luego ke es intolerable por completo, como es el caso de este pobre chaval.

Os dais cuenta? A lo mejor dentro de 20 años este hombre tendrá una crisis de nervios, o caerá en otra depresión (si es que no sigue con la de ahora) o tendrá problemas emocionales o lo que sea... total porque hace un monton de años un programa estúpido se cachondeó de él en la tele y la gente le toma el pelo desde entonces. Es que es muy fuerte... Porque además esta persona no es como... qué te digo yo, el Carlos Jesús-Micael, que aunque pueda ser excéntrico, en cualquier momento puede decir "hasta aquí hemos llegao", como de hecho ya lo ha hecho más de una vez. Pero este chaval no reacciona así, sino que reacciona pasándolo mal y dejando de trabajar y encerrándose en el baño a llorar.

Estoy seguro de que el Sardá va a intentar como sea "limpiar su imagen" y dar una explicación que por un lado podrá parecer inteligente, pero por otro lado es la explicación de un desgraciao que vendería a su abuela por un puñao de espectadores (disculpas a su señora abuela por el ejemplo). Y no es por decir, sino porque ya lo ha hecho, y encima en directo. Algunas veces que he estado mirando crónicas, o que estaba la tele puesta mientras yo hacía cualquier otra cosa, me quedao alucinando viendo como dos o tres personas se cagaban en los muertos del otro, amenezándose, insultando a sus familiares y llamándose de todo y a puntito de liarse a guantazos, y el Sardá ahí callao como un maldito miserable con cara de estar pensando "Cámara 2, que se le vea más el escote... Realizacion, como vamos de audiencia? -Hemos subido un 3% en 10 minutos. -Ah, bien bien, estupendo".

Y eso lo ha hecho montones de veces. Veías la escena, veías la situación, y cualquiera con sesos en la cabeza veía claramente que le importaba un pimiento que fulanito y menganito se sacaran los pelos, con tal de mantener el jaleo un poco más a ver cuanto sube la audiencia.

Esto me recuerda a una vez hace muchos años que hablaba con la productora de un programa de radio y le eché en cara -como no podía ser menos, porque ya se pasaban- que solo hablaban gilipolleces de Michael, y su único razonamiento es que no iban a cambiar porque "Eso es lo que demanda el público", y se lo dije con todas las palabras: "Y UNA MIERDA demanda eso el público". El público NO demanda porquerías. El público TRAGA porquerías, y si sólo le ofreces porquería, el público se acostumbra a esas porquerías y eso, y nada mas que eso, ese aburrimiento, ese "soy tonto y veo lo ke me pongan y encima me acaba gustando" es lo que crea las audiencias. Es como cuando la gente se cachondea de Redes, el programa de Eduard Punset... Pues oye, resulta que Redes me parece uno de los mejores programas que ha habido en los ultimos 20 años! Me gustaría comparar el currículum del Cárdenas y el del Punset!

No sé que harán con esos 300 mil euros si los ganan, pero ojalá pidan perdon por la tele de la forma más seria posible Y QUE PREDIQUEN CON EL EJEMPLO!!! y pongan de su parte para que nunca jamás vuelva a repetirse algo así. Nada de "Vale venga sí, mirar que arrepentidos estamos" y al día siguiente otra vez igual.

Y pensar que el Sardá llamó a gritos "Rey del los gilipollas" a Michael... Ja! No voy a señalar a quien me parece Rey de los gilipollas, que tengo los dedos ocupados tecleando...

Espero que tenga que pagar, que haga rica a esa familia y que se joda por hipócrita y aprovechado.:mad:

Como detesto a todos los presentadores de estos programas basura!:|

Re: Clásicos del cine cada noche en telecinco, tenian ke poner!!!

bizilagun dijo:
Y pensar que el Sardá llamó a gritos "Rey del los gilipollas" a Michael... Ja! No voy a señalar a quien me parece Rey de los gilipollas, que tengo los dedos ocupados tecleando...
'Patetico gilipollas' para ser mas exactos :mad: y 'sin animos de ofender' :| ademas de decir, 'alguien que ha sido maltratado de niño, no va comprando jarrones por ahi...' ¿? y 'Michael Jackson es culpable de todo lo que se le acuse'

Va de justiciero... y luego es de los de haria cualquier cosa por dinero...

Última edición:
¿Y la presunción de inocencia? ¿donde queda? ¿Y si los familiares se quieren hacer ricos a costa de ese programa?

Yo es que me parto el culo :jajaja: :jajaja:

garabis dijo:
Aqui hay tomate, el programa de la Quintana ( que no se ni como se llama) y crónicas los tengo completamente vetados.

El programa de Ana Rosa Quintana es "Sabor a Ti" y Aquí hay tomate lo presenta Jorge Javier, que no se queda corto :mad:

PD: El miercoles voy a crónicas marcianas, espero que no digan nada de Mike o me los cargo :cool:

PuriaTor dijo:
PD: El miercoles voy a crónicas marcianas, espero que no digan nada de Mike o me los cargo :cool:
Cargatelos directamente !!! :rolleyes: No se, a lo mejor no se te ha pasado por la cabeza... pero una pancartita de apoyo a MJ, o llamando por su nombre a Sarda, no tendria desperdicio :bm:

KmiKze dijo:
¿Y la presunción de inocencia? ¿donde queda? ¿Y si los familiares se quieren hacer ricos a costa de ese programa?

Por una vez, coincido un poquito con KmiKze :p
Si os digo la verdad no se si creerme esto o no.
Si es cierto que Cronicas Marcianas busca gente de los mas pintoresca, pero no es culpa de los presentadores, sino de las personas gilipollas, que hacen el gilipollas para salir en la television. :mad: Es por eso que Sarda & Cia sigue en pie, porque siempre hay un feo que coge una guitarra y se pone a cantar diciendo que compone pero que lo hace para tirarles huevos podridos.
No me extraña que haya muchas familias que se aprovechen de las deformidad o disabilidad de un familiar para poder sacar pasta.

Asi que no se quien tiene mas culpa, si Cronicas, o los que colaboran a hacer estupideces :ains:

Por lo pronto presunción de inocencia para este tio y su programa (en cuanto a este caso se refiere). Muchas veces he oido lo de "si Michael Jackson ha hecho tal seguro que tambien abusa de niños". Asi que porque el Sardá sea gilipollas, no tiene que ver que en este caso en especial sea culpable tambien ;).

Por otro lado todos sabemos de las familias que usan a alguien de la misma para sacar dinero a terceros :mad:, y usan los tan famosos "informes psiquiatricos" (que por cierto cada vez tienen menos credibilidad para mi) para dar consistencia al caso. Con ello tambien se manipula la opinión pública.

No me decanto por una versión ni por otra. Pero por lo pronto los cabrones de Cronicas Marcianas (y digo "cabrones" por motivos que nada tienen que ver con el caso) son inocentes...

SeeU

Moonscape dijo:
Cargatelos directamente !!! :rolleyes: No se, a lo mejor no se te ha pasado por la cabeza... pero una pancartita de apoyo a MJ, o llamando por su nombre a Sarda, no tendria desperdicio :bm:

Si se me ha pasado si... :p pero no es plan... la llevaria si fuesen mas fans conmigo... pero yo solo con mi hermana, mi cuñao... la hermana de mi cuñao... como que no es plan yo solo ahi... :p cuando querais se organiza el viaje ese y vamos mas fans ;)

¿no he puesto suficiente información? Están las grabaciones del programa del 16 de Octubre de 2002, y además los informes del psiquiatra y los certificados del Gobierno de Canarias, en fin.

KmiKze dijo:

Exacto¡¡. Leeis esta noticia y os la creeis al 100%... y despues os atreveis a llamar ignorantes a los ke se creen las "noticias negativas" sobre MJ... :sacabo: :sacabo:
Sois fans de MJ, sabeis mas ke nadie lo ke es la prensa, sabeis mas ke nadie lo ke es ganar dinero a costa de la extorsión, sabeis mas ke nadie lo ke es la mentira y... le dais una veracidad impresionante a este artículo...:p
Como dice KmiKze, es pa partirse el culo

Carlos el Músico dijo:
Exacto¡¡. Leeis esta noticia y os la creeis al 100%... y despues os atreveis a llamar ignorantes a los ke se creen las "noticias negativas" sobre MJ... :sacabo: :sacabo:
Sois fans de MJ, sabeis mas ke nadie lo ke es la prensa, sabeis mas ke nadie lo ke es ganar dinero a costa de la extorsión, sabeis mas ke nadie lo ke es la mentira y... le dais una veracidad impresionante a este artículo...:p
Como dice KmiKze, es pa partirse el culo

:borrachín:

A ver, pero es ke aki ya no estamos hablando de ke se "especule" o se "rumoree" o se "prejuzgue"... sino que llevamos años viendolo en la tele. Mucho ha tardado en salir una noticia como esta...

:angel: En primer lugar, dar mi opinión sobre ese tipo de programas: "Son una absoluta basura, y son una ofensa a la inteligencia y a la ética de las buenas personas".

Detesto a ese cardenas, desde el primer dia que lo vi en la tele no le aguanto, espero que algún dia le haga una de sus bromas a un psícopata, o a un loco peligroso y que le partan su cuello de rata; su muerte no me apenaría en absoluto, es un miserable:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo "Saludos Cardenas, te guardo un sitio en mi hogar":diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
Respecto a Javier Sardá... es un pobre diablo que haría cualquier cosa por dinero:$ , me entristece que haga un programa como ese... ojalá que se vieran obligados a plegar:reza:
Ese tipo de programas me hace pensar seriamente en la censura, ya que daña intencionadamente la reputación de mucha gente:z:

Hasta pronto:mutante:

:yy:

Atrás