• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crónicas Marcianas: Sardá y Cárdenas condenados

POR INTROMISIÓN ILEGÍTIMA EN SU HONOR
Telecinco, Javier Sardá y Javier Cárdenas, condenados a indemnizar con 15.000 euros a un discapacitado

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arona (Tenerife) ha condenado al colaborador de 'Crónicas Marcianas' Javier Cárdenas, a su presentador, Javier Sardá, y a Telecinco a pagar 15.000 euros a un joven discapacitado por un delito de "intromisión ilegítima en su honor" durante una entrevista emitida en 2002. Telecinco ha confirmado a elmundo.es que va a recurrir la sentencia.

Los jueces consideran que se ha vulnerado el derecho al honor de J. Cristo Hernández, por lo que además de la multa, obligan a los condenados a difundir la sentencia en el programa, líder de audiencia de la franja nocturna.

Los hechos se remontan a octubre de 2002, cuando el colaborador del espacio Javier Cárdenas realizó una serie de reportajes en el sur de Tenerife. Allí entrevistó a Cristo Hernández, un disminuido psíquico que trabajaba en una emisora de radio local. "Le hizo quedar en ridículo hasta el punto que tras la emisión, la gente se reía de él por la calle", declaró el abogado defensor de la familia, Ángel Isidro Guimerá, en el momento de poner la denuncia.

A consecuencia de esta entrevista, que según denunció la familia, se hizo sin su permiso, el joven entró en un estado de depresión que le llevó a encerrarse varios meses en su casa, denunció Guimerá.

Ante esta situación, la familia interpuso una demanda en la que pedía una indemnización de 300.000 por los daños morales causados. Finalmente la multa fijada por los jueces se reduce a la mitad. En Telecinco optan por no pronunciarse al respecto, aunque han anunciado que van a recurrir la sentencia.

---------------------------------------------------------------------

A veces me pregunto hasta donde va a llegar Cárdenas por salir en la tele, y hasta donde va a llegar Sardá por un % de share :sacabo:

Biennnnnn!!

Me alegro, y pq ahora
mez_vero.gif
no tiene tiempo , si no, no les llegaria el dinero ni para leche.
A ver si de esto aprenden algo estos insensibles.
Mucho meterse con la pena de muerte y alardear de usar el poder de la tv para defender aquello indefendible y ahora atentan contra un discapacitado...

Q asco de gente.
Ala, a pagar.

Vaya,la verdad es que ni sabía que estuvieran denunciados porque no conocía este hecho ni nada,aunque viniendo de estos criticones no me puede extrañar :z:

Ahora entiendo porqué el Sardá echó del plató a Aida y decidió que no se presentara temporalmente en el crónicas.
Claro,como ella también arremetió contra una persona discapacitada posteriormente,se ve que eso le recordó que estaba en tela de juicio ante su propia insensibilidad en el pasado contra este pobre hombre

Bueno,pues para otra vez que se atengan a las consecuencias.

Pd:por cierto FuNn,si la noticia dice que la familia pedía una indemnización de 300.000 y que al final se ha reducido a la mitad,serían 150.000 y no 15.000 que comentaste.
A menos que te refirieras a 30.000. :p ...pero bueno,sea como sea le falta un cero a una cifra o le sobra a otra.

Tú lo has dicho Zergyo ;)

Y por eso mismo la propia audiencia fue quien echó a Tómbola de su contínua emisión semanal,porque daban asco :vom:

La cosa parece que vaya tomando forma.Se cierran programas basura y se denuncian a algunos impresentables colaboradores de los mismos...

Ya era hora que espavilasen algunos :p

Yo creo que en la tele todo vale.. y me parece fatal.

Esta muy bien la medida adoptada, y ojala se hicieran eco mas medios de comunicacion.

Pompeta,lo que comentas de la lancha fue a Paco Porras.
01%281%29.gif
...que por cierto,este le iba a demandar por ello y al final ya no sé cómo quedó el asunto.

He aquí el comentario del mismo: (y encima con recochineo incluido)

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Cárdenas coge a Paco Porras y le ata a una lancha motora. La lancha arranca a toda pastilla, ocasionando que Porras se pegue unas trastadas de impresión en la playa hasta sumergirse en el mar. Tras ser rescatado aturdido y dolorido, Cárdenas mira a cámara y dice: “Vaya, la única protección que le tenía que poner, el collarín, y se me ha olvidado ponérselo”.

Y bueno,a mí también me gustaba más el crónicas marcianas de sus inicios.Tenía un mayor rigor periodístico y un formato de contenido mucho más serio,más o menos como el programa aquel de Esta Noche Cruzamos el Missisippi (me parece) :p
[/font]

Lo de Paco Porras es en la peli esa de FBI q hizo Cardenas pero claro antes todos los dañados firmaron un contrato asi q....yo he visto la peli q me la baje el otro dia pa ver de que iba , lo paco porras es lo mas fuerte pero weno.....antes de firmar algo hay q leerselo....

Recuerdo esta noticia la Tenerife, salio hace tiempo y me alegra q tengan q pagar, la seccion de Cardenas a mi me parece de lo peor de CM, y weno la de Rocio y cualkiera este programa apesta....

FuNn dijo:
A veces me pregunto hasta donde va a llegar Cárdenas por salir en la tele, y hasta donde va a llegar Sardá por un % de share :sacabo:
Mientras sigan habiendo jilipollas que les vean.

..............................

Última edición:
D.S. dijo:
Mientras sigan habiendo jilipollas que les vean.
A esas horas no echaban nada en la tele. Ahora han puesto otro tipo de programas en otras cadenas y les están quitando audiencia. Me alegro, porque a veces se pasan burlándose de la gente.

FuNn dijo:
MADRID.- El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arona (Tenerife) ha condenado al colaborador de 'Crónicas Marcianas' Javier Cárdenas, a su presentador, Javier Sardá, y a Telecinco a pagar 15.000 euros a un joven discapacitado por un delito de "intromisión ilegítima en su honor" durante una entrevista emitida en 2002. Telecinco ha confirmado a elmundo.es que va a recurrir la sentencia.
Juer el juzgado este que está justo al lado de mi casa y si no es porque entro aquí a leer ni me entero... está claro que vivo en mi mundo :p y como tampoco es que vea mucho la tele...

Mistery dijo:
Pd:por cierto FuNn,si la noticia dice que la familia pedía una indemnización de 300.000 y que al final se ha reducido a la mitad,serían 150.000 y no 15.000 que comentaste.
A menos que te refirieras a 30.000. :p ...pero bueno,sea como sea le falta un cero a una cifra o le sobra a otra.

Es una noticia de El Mundo, yo solo he escrito de mi puño y letra lo que está debajo de las ---------- :p

Cardenas es un hijodeputa, me alegro de que tenga que pagar, ojalá le echen a la puta calle!!!:mad:

Y cuanto más va a durar CM, por Dios!!!!:llorando:

Buenafuente forever!!!!!:cool: :D

Atrás