• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crueldad Vegetal!

El Movimiento Militante por los derechos del Vegetal denuncia con un crudo documento fotográfico las aberraciones a las que son sometidas estas humildes criaturas.

Sólo porque la berenjena no grita no significa que no sufra las vejaciones a las que es sometida día a día en restaurantes, verdulerías, sembradíos y casas de familia. El VRMM (Vegetable Rights Militant Movement) es un movimiento militante por la defensa y la liberación de los vegetales.

El sitio web de la organización expone sus principios, brinda un foro para intercambiar ideas sobre el asesinato de hortalizas y presenta un conmovedor documento fotográfico en el cual queda en evidencia la brutalidad, el abuso, la humillación y la tortura seguida de muerte que sufren las verduras. Las personas impresionables no deberían seguir los links presentados a continuación.

http://www.vegetablecruelty.com/

Lokura o gran verdad? :mmm:

:mareao:

Última edición:
Mientras no se demuestre que los vegetales pueden sentir sufrimiento de algún tipo, de alguna manera que no precise de un sistema nervioso, no será más que una locura, por supuesto.
De todas maneras, parece que la web es irónica, ¿no?

Última edición:
Esto es una lokura, me encatan las verduras estan muy ricas, hervidas o en ensalada o a la parrilla mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :baba:

Yo tb creo q todo esto es ironico....

Pues es cierto que también son seres vivos
tongue.gif
pero hasta donde yo sé la planta muere al momento de arrancarla (desprenderla) del tallo... Así que para cuando uno se las va a comer ya no tienen vida, o sea que ni cámaras de tortura ni nada XD

Que bizarra me siento explicando esto
13.gif

gRëThëL J dijo:
tongue.gif
pero hasta donde yo sé la planta muere al momento de arrancarla (desprenderla) del tallo... Así que para cuando uno se las va a comer ya no tienen vida, o sea que ni cámaras de tortura ni nada XD

Que bizarra me siento explicando esto
13.gif

:jajaja: :jajaja: Pero por supuesto que es irónico... Grethel tiene razon... la planta muere cuando se arranca... ya no hay mas vida.. ni se quema viva cuando la hierves, ni al desangras cuando la cortas en cubo :p

gRëThëL J dijo:
tongue.gif
Eso mismo pienso yo también
01%281%29.gif

Además,el sistema nervioso sólo existe en los animales...¿noo? y difícilmente podría sufrir un vegetal sin él...

No podemos comparar por ejemplo el grado de crueldad que podemos someter a una planta viva si no la regamos con el hecho de creer firmemente que vas a hacer sufrir a un tomate o una berenjena por dejarlos podrirse,cortarlos en trozitos,freirlos o simplemente tirarlos a la basura.

Dejar morir un árbol es cruel,tirar una berenjena o una hortaliza al contenedor un desperdicio.

EL_ENIGMA dijo:
Que horror...es insufrible.....

que nos tienes que decir a esto, BIZILAGUN??

XDDDDDDDDDDDDDD

Y por qué yo? "XDDDDDDDDDDDDDD" :confused:

Hay gente que tampoco mata las plantas para comer, y me parece muy respetable si piensan que es lo mejor. Yo cuando me como algún vegetal le dedico una oración breve a su espíritu como agradecimiento por el alimento que me da, porque cuando deje mi cuerpo las plantas se alimentarán de él y tal.

Pero mientras tanto, ateniéndonos a la ciencia se sabe que las plantas son sensibles pero no tienen sistema nervioso, con lo que no pueden sufrir dolor. Hace unos días leí que el Dalai Lama se había reunido con un grupo de científicos y hablaron justo de esto, y todos estuvieron de acuerdo en que las plantas no sufren dolor físico porque como seres sensibles que son, no se mueven, o al menos la mayoría no se mueve. El resto de los seres biológicamente vivos se mueven cuando se ven amenazados, pero las plantas no han evolucinado así, así que... no creo que sufran dolor físico.

Y como digo, me parece bien que haya gente que no mate a las plantas, es algo muy respetable, pero viendo esa web, las fotos que ponen y tal... no sé, por un lado tienen "mucho cachondeito" y por otro lado tienen un foro para poner recetas de carne, y supongo que el alojamiento del sitio les llevará unos gastos y tal... No sé hasta qué punto van en serio ni en qué sentido. He mirado un poco el foro y veo que algunos dicen que son un movimiento carnivoro porque las plantas son matadas sin poder defenderse, mientras que un animal sí puede, se ríen de los veganos, desprestigian a organizaciones pro-vegetarianismo, etc... Parece que sí van en serio...

Intento darles cierto margen, pero no consigo entenderlo. Me parece que solo alguien con una mentalidad egoista, con una gran ignorancia y sin ningún amor por la vida puede pretender justificar que matar un buey esté bien y rajar una manzana esté mal. No tiene sentido desde un punto de vista biológico, ni desde el punto de vista de quien se interese por que haya comida para todos los habitantes del planeta. Me parece un razonamiento muy ignorante. Veo que alguien en el foro se pregunta si las plantas tienen alma. Pienso que sí, pero puedo diferenciar mi consideración por ese ser como cuerpo físico, y como espíritu. Si físicamente no es capaz de experimentar sufrimiento, sí puedo presentarle mis respetos espiritualmente, cosa que hago desde hace muchos años...

Es sorprendente que vayan en serio, desde luego...

PD: Por cierto, Mistery y Grethel, no siempre las plantas están muertas cuando se comen, de hecho muy rara vez lo están. Hay gente (macrobióticos y demás) que sí miran a la hora de comer la diferencia de comida viva o muerta. Que se me ocurra ahora mismo... creo que la mayoría de los vegetales siguen vivos cuando se comen.

Última edición:
Me parece muy interesante Bizi... yo siempre he tenido la duda acerca de los vegetales... porque las Frutas es un hecho que estan para ser comidas, y la planta no muere!

Pero e en el caso de los vegetales no se... una papa es una hortaliza que la tienes que sacar del subsuelo, y creo que la planta si muere porque va con raiz y todo... pero una mazorca, solo se arrancan las mazorcas... no se, me gustaria investigar mas.

Claro. Hay muchos vegetarianos diferentes. Los frutarianos solo comen frutos, no matan la planta, y hay algunos que tampoco cosechan, y solo comen los frutos cuando ya se han desprendido de la planta... Hay muchas ideas.

Claro, una papa es una raiz, hay que matar la planta para poder comérsela...

Por eso no entiendo lo que hacen estas personas de esa web. Si las plantas no pueden defenderse, pueden hacerse frutarianos: Para comerte una manzana, no hace falta matar el árbol, por ejemplo. Pero decir que las plantas sufren (que científicamente queda claro que no) y por eso convertirse exclusivamente en carnívoros... me parece ser muy cortito de sesera, la verdad.

bizilagun dijo:
PD: Por cierto, Mistery y Grethel, no siempre las plantas están muertas cuando se comen, de hecho muy rara vez lo están. Hay gente (macrobióticos y demás) que sí miran a la hora de comer la diferencia de comida viva o muerta. Que se me ocurra ahora mismo... creo que la mayoría de los vegetales siguen vivos cuando se comen.
Pues esta claro que yo no lo sabía
tongue.gif
... gracias bizi
01%281%29.gif
.

Y bueno... ya sea que esten muertas o no, tenemos que comer frutas y vegetales no?
06.gif
, además yo no soy partidaria ni de los vegetarianos ni de los carnívoros ni nada, pienso que debemos de comer de todo (sin abusar).

Y con esto no estoy queriendo decir que no piense en los animales ni en los seres vivos en general, yo sólo como para vivir y no vivo para comer que es diferente. Hay personas que abusan de los animales, o cuando los van a matar por ejemplo los torturan.

Día a día trato de hacer todo lo posible por que un animal no sufra y mucho menos si va a servir de alimento... (algo tenemos que comer), ya que tampoco podemos romper una cadena alimenticia, hay animales que se comen a otros animales y a otras plantas y eso no quiere decir que es un pecado o una tortura ni mucho menos.

Bueno, mi punto es que creo que debemos pensar tanto en el resto de los seres vivos como en nosotros mismos, sin abusar de los alimentos que nos brindan para poder vivir en una armonía.

Ya me estoy haciendo poeta
tongue.gif

Última edición:
bizilagun dijo:
¿Y no será que se le atribuye que estan vivos únicamente porque conservan su calidad y vitaminas intactas? :confused:
Piensa que tú mismo has dicho que hay gente que sí mira a la hora de comer la diferencia de comida viva o muerta,y es sabido que por ejemplo,si te tomas enseguida un zumo de naranja natural recién exprimido no será lo mismo que tomártelo pasado el tiempo suficiente (sobre la media hora) cuando ya haya perdido sus propiedades vitamínicas activas (y esto sería el equivalente a su muerte) o lo mismo con otro tipo de alimentos.

Estan los alimentos vivos que decimos.Todo producto de la tierra que no haya sido procesado ni calentado está clasificado como alimento vivo.Un buen ejemplo en este caso son las verduras,las frutas y los vegetales frescos.

Pero bueno,yo inicialmente me refería 'con lo de no estar vivo' a que cuando a una planta la arrancas de su raiz posiblemente debe morir porque ya no se puede alimentar al carecer de medio de sustento.:p

Aunque claro,tampoco podría negar con total rotundidad que algunas plantas (si no todas una gran mayoría) puedan seguir todavía vivas hasta el preciso momento de su consumo.

Claro Ku, su "filosofía" es que las plantas no pueden defenderse mientras que un animal sí puede. Me gustaría que vieran las oportunidades que tiene de defenderse un cerdo mientras le echan agua hirviendo y lo empiezan a rajar y sacarle las tripas a lo vivo... :ains:

No VaNiL, he estado mirando por ahí y sip, hay otros grupos en internet con la misma filosofía. Acabo de ver una web donde precisamente el webmaster ha puesto una nota en un lateral diciendo que ante la duda de los visitantes, confirma que sí va en serio. Puedes buscar "vegetable cruelty" en Google (en inglés / cualquier idioma) y te salen muchos resultados. Algunos son por la frase "100% vegetable, cruelty free" de vegetarianos, pero muchos otros sí son de "crueldad vegetal".

Atrás