• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuál de estos poblemas te preocupa más?

Cúal de estos problemas modernos te preocupa mas? y pk ?

• Escaces de recursos naturales

Votos: 1 3,7%
  • Calentamiento Global

Votos: 5 18,5%
  • El Avance de Enfermedades

Votos: 8 29,6%
  • Conflictos Bélicos

Votos: 9 33,3%
  • Otra Cosa

Votos: 4 14,8%

• Votantes totales
    27
A mi el avance de enfermedades, que de momento soy la única que ha votado :p

Porque? :confused:

Todas las que has puesto son preocupantes para mi seria todo importante. :)

Pero he decidio votar esa opción por el simple echo de que cada vez aparecen cosas nuevas o "raras" que se desconocen y que los seres humanos no podemos combatir. A mi eso me da mucha impotencia, cada dia mueren gente por enfermedades y sobretodo los paises tercer mundistas.

Aunque si en esta vida no existiera nada de eso, ni enfermedades ni accidentes de que moriría la gente? :mmm: Todo forma parte de la naturaleza, así está la vida. :(

"Mi discuro de Harvard" :cool: ............................ :lol:

Vero yo también vote por las enfermedades. Lo demás podemos combatirlo entre todos haciendo un esfuerzo, pero el avance de las enfermedades....es más problemático. Para que los científicos consigan una vacuna eficaz contra una enfermedad tardan lustros y eso si la consiguen.

El avance de las enfermedades. El sida se puede convertir en la peste del siglo XXI, peor que un conflico bélico, por lo menos se lleva más vida cada año y el nº de muertes sigue aumentando y más concretamente en países pobres.

La escasez de recursos naturales y el calentamiento global es otro gran problema pero estos parecen que pueden aguantar más tiempo. Destruiremos el mundo cuando ya nos hayamos destruido a nosotros mismo.

Desde luego k los conflictos belicos;si todo el tiempo,esfuerzo y gastos economicos que se emplean en guerras se destinara a investigaciones a cerca de enfermedades,o a resolver los problemas naturales,el 80% de estos dilemas no existirian.:mmm:

definitivamente me preocupa otra cosa primero que nada la escases de recuersos naturales puede ser sustiuida por una buena economia y junto con eso los avances en la teconologia que casi todo lo reemplazan, 2º el calentamiento global hasta el momento no es algo tan grave..quizas en unos años mas, el aumento de las enfermedades no es algo que tenga que preocuparnos ya que se deben a que la poblacion es mas vieja con esto quiero decir que el humano moderno vive muchos años mas que en la antiguedad y por ello han aparecido nuevas enfermedades que en la antiguedad no alcanzaban a manifestarse...

POR ELLO QUIERO DECIR QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA Y LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES...CREO QUE EL RESPETO POR NUESTROS HERMANOS PEQUEÑOS DEBE SER INCUNCADO DE PEQUEÑOS....Y MIENTRAS MAS AVANZA EL HOMBRE MAS ESTUPIDO SE PONE.....CREO QUE SOLO LE HA SERVIDO LA MODERNIDAD PARA DESTRUIRSE A SI MISMO... Y CON ESTO APROVECHOI DE SALUDARE A TODOS BESOS Y LOS EXTRAÑABA!!!!!!!!!!!:*) :*)

También voto por los conflictos bélicos y estoy de acuerdo con lo dicho por NY1109
01%281%29.gif

Y no en vano el negocio de las armas es el más poderoso del mundo.

Hay brotes de enfermedades que se pueden detener en poco tiempo pero cuando un conflicto bélico comienza ya nadie sabe cuando terminará :(

Además,se pueden matar a más personas en un dia con una sóla bomba atómica sobre cualquier nación que lo que podría lograr cualquier enfermedad en varios meses...(la bomba de Hiroshima provocó la muerte inmediata de más de 90.000 personas en pocos minutos,y mención aparte los incontables heridos y demás trágicas consecuencias devastadoras)...

No quiero ser extremista,pero con 4 de esos pepinos que lanzaran contra cualquier pais lo podrían borrar de la faz de la tierra en un rato.:eek:

De las guerras también se desarrollan las pestes,provocan enfermedades incurables,sin contar las secuelas psíquicas que generan,se destruye el planeta,la tierra queda arrasada y ya no vuelve a brotar semilla alguna...etc...etc :|

Ahora bien,coincido con lo que decís sobre que encontrar una vacuna a una enfermedad desconocida es más difícil y problemático,puesto que hallar un resultado positivo puede costar años de trabajo y estudio.

Orbitt dijo:
El sida se puede convertir en la peste del siglo XXI, peor que un conflico bélico, por lo menos se lleva más vida cada año
De acuerdo.Pero eso es únicamente porque no todos los dias hay conflictos bélicos a tan grandes escalas (como las guerras mundiales)...y en 'tiempos de paz' es como tú muy bien dices,pero cuando hay una guerra por medio ya no lo es.

Por otra parte te diré que si crees que el sida se lleva más vidas al año que la guerra pues tampoco olvides que los accidentes de tráfico también se llevan muchísimas más que la enfermedad del sida.

El tráfico es ya la cuarta causa de muerte en el mundo

La OMS revela en su informe sobre la salud que más de 20 millones de personas fallecen en accidentes en carretera cada año

Y de acuerdo con este mismo documento oficial,en el 2002 las enfermedades más mortíferas fueron, por este orden, el sida, que se cobró 2,3 millones de víctimas...

Última edición:
Me preocupa mas el afan por el consumismo, cada ves somos mirados mas como una pieza de la industria, un consumidor o un productor de beneficios... cada vez somos menos humanos y mas automatizados!

Bluelite,creo que es mucho peor tener la desgracia de no poder llegar a fin de mes que ese afan de consumismo del que hablas :p...no obstante entiendo perfectamente lo que dices y también es un grave problema.

Pero sólo lo es para la gente que se deja atrapar por ese consumismo,ya que ellos tienen la capacidad de elección.
Ninguna sociedad me hará comprar nada que no quiera ni desee.:rolleyes:

Voto también por los conflictos bélicos. Mistery ha explicado muy bien las razones. :)

el avance de enfermedades... y una de ellas muy terrible el sida.. se dice ke en el 2012 habra en cada familia 1 persona con esta enfermedad. :(

La verdad es que los has puesto casi todos. Personalmente me preocupan los incendios y las enfermedades en primer lugar.

Creo que evitando los incendios provocados y la tala indiscriminada de árboles la primera y la segunda opción no presentarían problemas importantes.

Las enfermedades es algo que me preocupa demasiado; el SIDA, las vacas locas, en concreto ésta última me aterra, creo que cuando empiecen a salir los primeros brotes de la variante humana "nos vamos a cagar" -perdón por la expresión-. Durante mucho tiempo ha sido un tema que me ha llamado mucho la atención, he llegado a estudiarlo en profundidad, hasta que acabé "desquiciada" comiendo sólo tomates y atún durante un año entero.
Me negaba a comer cualquier cosa de origen animal. Sabía todos los códigos de barras que indican el país de procedencia, no comía nada que viniera de Bélgica o Inglaterra o de una comunidad determinada.

En fin; con esto quiero decir que me obsesioné demasiado, adelgacé hasta quedarme en los huesos y me di cuenta de que si no me moría de una cosa me moría de la otra, al final acabé tomando leche, pero la carne nunca más la probé. Aunque si digo la verdad antes de esto tampoco la comía.

Creo que he respondido lo más sinceramente posible.

Lo de las guerras no tiene solución, hay un gran negocio de por medio, así que mientras unos sufren otros se forran. No encuentro una solución a ese problema.

Saludos.

Última edición:
Todos pero especialmente los conflictos bélicos.:miedo:

Es horrible pensar que los seres humanos se masacran unos a otros por religiones, banderas, prejuicios y principalmente intereses económicos....el dinero es la peste de la humanidad.:novale:

Parece mentira que llevemos milenios en guerra pero no lo es y nada está cambiando....la sociedad está configurada de tal forma que por cualquier "tontería diplomática" podría inicarse la 3ª G. Mundial en cualquier momento, es horible...:z:

Mistery dijo:
De acuerdo.Pero eso es únicamente porque no todos los dias hay conflictos bélicos a tan grandes escalas (como las guerras mundiales)...y en 'tiempos de paz' es como tú muy bien dices,pero cuando hay una guerra por medio ya no lo es.
Tu mismo lo estas diciendo. No todos los días hay un conflicto bélico por ese motivo tiene una gran importancia la guerra contra el sida que se vive todos los días

Mistery dijo:
Por otra parte te diré que si crees que el sida se lleva más vidas al año que la guerra pues tampoco olvides que los accidentes de tráfico también se llevan muchísimas más que la enfermedad del sida.
Mientras que los accidentes de trafico se reducen cada año (no?), el SIDA se multiplica varias veces cada año. No le quito importancia a estas muertes pero hay ya más de 40 millones de personas con el VIH. En el último año ha habido 5 millones de nuevas infecciones en todo el mundo, para que veas como avanza esta enfermedad

Y no quiero concretarme en el SIDA sino tb en otras grandes enfermedades como son el cancer, la malaria y la tuberculosis, por ejemplo.

Mistery dijo:
El tráfico es ya la cuarta causa de muerte en el mundo

La OMS revela en su informe sobre la salud que más de 20 millones de personas fallecen en accidentes en carretera cada año
La verdad que no me imaginaba que los accidentes de tráfico se llevaran tantas muertes. cuales son las otras tres causas por muerte que estan antes?

Speechcrepes dijo:
Ah, no?:confused:

Yo diría que sí, otra cosa es que no salgan todos los dias en las noticias...:mmm:
Si ya, Muertes entre guerrillas. Perdón por la confusión, me he hecho un pequeño lio al pensar que Mistery hacia referencia a las grandes guerras cuando decia todo lo contrario.

Y para tu información si que salen todos los dias en la TV, solo tienes que ver el telediario de la noche en la 2

pero tb hay muerte de violencia domestica, por catastrofes naturales, incendios, asesinatos en las calles.........

Y contanto con las muertes entre guerrillas y etnias, sigo pensando de que las muertes por enfermedades siguen siendo más graves ahora y en el futuro

Última edición:
Yo solo quiero terminar por decir que aparte de que haya más de 40 millones de infectados de SIDA y que cada año crece en 5 millones más, de que 8.000 personas con SIDA mueren todos los dias

Que en la actualidad se considera, sólo a título orientativo, que al menos un tercio de la población mundial, más de mil 500 millones de individuos, están infectados por el bacilo de la tuberculosis (TBC) y que cada año continúan apareciendo cerca de 10 millones de nuevos casos, estimándose en más de 30 millones el número de enfermos tuberculosos. Se considera también que mueren cada año por TBC más de 3 millones de personas.

Que La ONU ha calificado como el peor desastre humanitario del mundo a las enfermedades causadas por el hambre

Que unas mil personas mueren al día en Darfur por enfermedades provocadas por el hambre y la sed. y esto solo en una zona de Sudan, habría que saber el nº de muertos en todo el mundo

Que a causa de la malaria mueren unos 3.000 niños al día en todo el mundo y envenena la sangre de 500 millones de personas cada año

Speech dime tu cuantas personas mueren todos los dias por los conflictos belicos ya que estas tan enterado de eso

Perdón si mi respuesta te ha parecido prepotente, no era esa mi intención, solo estaba erxtrañado por tu comentario ya que sí que hay conflictos bélicos todos los dias.:(

Puede que muera menos gente pero también es importante lo que eso dice de nosotros....y ahora son menos pero una explosión atómica y ya verás cuantos palman....:miedo: :llorando:

Para mi los conflictos bélicos sin duda. Provocan la destrucción de los recursos naturales, provocan calentamiento global y contaminación ( en varias zonas de iraq hay mas contaminación radiactiva que en Iroshima y la quema de los pozos de petróleo en la anterior guerra fue una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia) provoca enfermedades nuevas y facilita el avance de las que ya existen porque los paises arrasados no tienen medios para protegerse de ella y por la falta de higiene que surge, por ejemplo, la imposibilidad de enterrar cientos de cadáveres cuando en una población solo quedan unas decenas de supervivientes ( de ahí surge el cólera). Yademás muchas otras cosas como provocar la mayor enfermedad que existe en el mundo y que no es ni el sida ni la tubérculosis sino la hambruna, enfermedad de la que no se habla porque remediarla es barato y por tanto nada rentable.
Vamos que la guerra es un compendio de todas las desgracias del mundo.

Atrás