• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es el mejor show de la gira Dangerous

Dangerous World Tour era la gira destinada a ser la mayor y mas exitosa de Michael , y si no hubiera sido por las falsas acusaciones de agosto de 1993 , seguro lo hubiera logrado !
Es la ùnica gira de Michael que fue cancelada en noviembre de 1993 .
Esta gira nos presenta a Michael en su madurez y con un disco innovador e imbatible : el irrestible "Dangerous" y una gira llena de efectos especiales y un repertorio brillante.
Algunos dicen que el mejor show fue "Bucarest", que es excelente y nos muestran a un Michael poderoso e inspirado.
Varios coinciden en que los shows de 1992 nos muestran al Michael màs enèrgico y feliz.
Otros aman màs la parte latinoamericana del tour , donde Michael dio shows memorables por primera y ùnica vez :
Algunos aman los shows de Buenos Aires, donde la calidez del pùblico y la alegria de Michael los transformaron en eventos especiales :
aunque Michael ya estaba màs cansado y estresado en la ùltima parte del tour .
Otros prefieren los shows de mèxico , donde batiò rècords en el estadio Azteca al llenarlo 5 veces consecutivas con medio millòn de fans .
Es dificil la elecciòn, pero cuales son sus shows preferidos de esta monumental gira ?

creo que los shows de tokio estan muy pero muy buenos sobre todos los de la primera parte del tour don interpreto bad y the way you make me feel aunque no hay mucho de esos shows pero tienen buena pinta algunos snipped que hay estan muy buenos la gira en si es muy buena pero los mejores shows creo que ni siquiera hay registro

Yo creo que a Michael le fue mejor en el 92, por lo tanto los mejores shows se encuentra por ahí, pero no hay duda de que si no fuese por la acusacion, la etapa del 93 iva hacer mucho mejor ya que estaba mas preparado y sabia muy bien todo lo que tenia que hacer

Última edición:
Yo creo que a Michael le fue mejor en el 92, por lo tanto los mejores shows se encuentra por ahí, pero no hay duda de que si no fuese por la acusacion, la etapa del 93 iva hacer mucho mejor ya que estaba mas preparado y sabia muy bien todo lo que tenia que hacer

eso es muy cierto ademas se incluia dangerous en la parte del 93...

Igualmente son muchos los que prefieren los shows de Buenos Aires, por la energia y respuesta del pùblico, y aunque no se haya cantando "Beat it", ni incluya el final de rocket man , pero igualmente se ve a un Michael muy feliz con la respuesta del pùblico y que sonrie en varios momentos del show.
A mi me alucinaron estos shows porque pude verlo en directo por primera y unica vez.
Pero quizà si tengo que elegir para un Blu Ray elijo alguno del 92 que incluya bad y the way you make me feel .

Si observamos con atenciòn el show en Bucarest, vemos que la energia de Michael es imparable, y que estaba listo para volver a reinar en todo el mundo !
si esta gira no hubiera cancelado toda la tercera parte, hubiera batido todos los records y seria su gira mas grande y su segundo album mas vendido.
A principios del 93 Michael estaba imparable, la entrevista con Oprha donde explico su problema de piel y su cambio de color, la aparicion en el superbowl , habian vuelto a colocar a dangerous en cabeza de las listas de ventas. Estaba recuperando popularidad e iba por màs !!!!. Solo con malas artes y mentiras podian detener su escalada triunfal.

Pero me encanta la felicidad de Michael en Argentina, pero aun así, Munich es el mejor..

Última edición:
Munich 27 de Junio de 1992, o Monza del 7 de Julio, para mi estos son los 2 mejores por lo que yo e podido ver y oir, bucharest a mi personalmente no me gusta mucho, no creo que sea el MJ mas energico, anteriormente hizo en London algunos y esos si que son bastante mas poderosos que bucharest, para analizar bien bucharest ay que ver la version BBC porque el oficial en dvd esta mixeada con otras partes de otros conciertos y eso no quiere decir que sea mejor aparte que, no hace ni The Way You Make Me Feel ni Bad y ya solo por eso el set list es un poco mas corto... asi que lo dicho, Munich o Monza que ahi hace el set list entero y con buenas ganas.

los de 1993 pues no son los mejores, eso esta claro, estan bien porque hace Dangerous, pero ya esta, no tiene la energia del 92, nada mas ay que ver cualquier Jam del 93 y compararlo con uno del 92, el set list esta todavia mas cortado, sin beat it y Working day and night y hasta veces sin Man in The Mirror... pues son conciertos cortos y con pausas de muchos segundos entre cancion y cancion.

pero ojo, me gustan e, aunque los del 93 no esten tan bien como los del 92 aun estan decentes.

lo dicho, Munich y Monza.

Recordemos que en agosto del 93 la vida de Michael cambió para siempre con las acusaciones y el resto de la gira se vió afectada : el stress , los cambios climáticos y todo lo que luego sucedió, asi que es lógico que los shows del 93 sean más irregulares.
Yo estuve en 2 conciertos de Buenos Aires , y las pausas entre tema y tema me llamaron la atención, ya que no eran segundos, sino largos minutos, a veces 3, 4 o 5 minutos ,que un concierto es mucho tiempo. Pero entiendo el infierno que estaria viviendo y lo dificil que sería para él seguir adelante con sus compromisos.
En Asia por ej , se supo que debia recurrir a oxigeno entre tema y tema, ya que el calor y la humedad lo afectaban demasiado.
Es cierto que Michael se veia feliz en esas noches en Argentina , pero coincido en los que los shows del 92 son más completos y quizá con mayor energia.
Es imposible que todo lo que estaba sucediendo en la vida de Michael no lo terminara afectando en su gira.

Última edición:
En este gira encontramos un Michael en su madurez y plenitud artistica, que no sino fuera por las falsas acusaciones, hubiera arrasado en todo el mundo.
Era el show mas elaborado de Michael, con las mejores coreografias, la mayor parte del show en directo, con poco playback y vemos a un Michael pleno en 1992, y mas agotado y estresado en 1993-
Dicen incluso que habia proyectada gira en USA también, y sé que hubiera sido la gira con más público sino se hubiera tenido que cancelar-

El de Munich el 27 de Junio de 1992 para mi, porque se dieron varias circunstancias juntas que no sucedieron en otros Shows del DWT (Según lo que he visto y tengo entendido):

-Beat It y WBSS cantadas en el tono del album (Cosa que no sucedió ni siquiera en el gran Bad World Tour :eek:).

-Gran parte de Black or White cantada totalmente en vivo (Por error de playback o lo que fuere, sucedio asi y me encanta)

-Bad y The Way You Make Me Feel en el SetList (Sé que estuvieron en otros Shows pero no junto con las dos razones anteriores :p).

:cool:

Última edición:
Tampoco tenemos muchos conciertos disponibles, al contrario que con la gira history (pero en esta última como todo es playback, es difícil distinguir cuál es mejor é_é).

Y el concierto de Bucharest mezcla tomas con otros conciertos, por lo que sale un resultado mucho mejor. También es muy buena la selección del documental de la MTV, si hasta nos dieron black or white sin playback :jajaja:

Yo creo que se podría decir que hasta las acusaciones lo hacía bastante bien. A Michael no le gustaba salir de gira, pero lo hacía por los fans lo cuál le daba ánimos, y no abusaba mucho del playback, incluso en números como jam te olvidabas que no era en directo (yo la primera vez que vi el de Bucharest me quede flipado, que parecía que era en directo de verdad). La adicción a los calmantes le fue consumiendo hasta que tuvo que cancelar la gira. Ains, y entonces yo nací...

Tampoco tenemos muchos conciertos disponibles, al contrario que con la gira history (pero en esta última como todo es playback, es difícil distinguir cuál es mejor é_é).

Y el concierto de Bucharest mezcla tomas con otros conciertos, por lo que sale un resultado mucho mejor. También es muy buena la selección del documental de la MTV, si hasta nos dieron black or white sin playback :jajaja:

Yo creo que se podría decir que hasta las acusaciones lo hacía bastante bien. A Michael no le gustaba salir de gira, pero lo hacía por los fans lo cuál le daba ánimos, y no abusaba mucho del playback, incluso en números como jam te olvidabas que no era en directo (yo la primera vez que vi el de Bucharest me quede flipado, que parecía que era en directo de verdad). La adicción a los calmantes le fue consumiendo hasta que tuvo que cancelar la gira. Ains, y entonces yo nací...

Es Verdad lo que dices BAD-STREET, a partir de las acusaciones su energía en los recitales disminuyó considerablemente, una pena..:(

Tambien es cierto que hay mas conciertos del HWT disponibles y muchos menos del DWT, supongo que algunos estarán en manos de Sony, quien sabe. :confused:

Pero de lo poco, poquísimo que hay disponible del DWT, el Concierto de Munich '92 se puede ver que fué un Gran Concierto con un Michael que se sale de energía y con varias rarezas, como lo que bien dices, Black or White en Directooo!! :baba: Por eso fué mi elección en la pregunta de este Tema..:D

Última edición:
Es cierto qué en Múnich canto black or white en directo pero en Wembley tambien y yo diria qué ahí lo hizo mucho mejor la verdad esperaba más de múnich ahí veo qué se limito bastante en algunos perfomances, en Wembley jam En directo y si oímos bien el audio de Múnich solo un 50% de la canción fue en directo y el oto 50% playback, si sacamos los errores de playback digo qué lamentablemente múnich iba a ser como tokio, para muchos bucharest es una opción porque como se ha dicho no hay casi nada del dwt pero he visto perfomances raros como el Jam de Copenhagen, o el perfomance de wbbs en París, me quedo con Múnich o tal vez rotterdam cualquiera de los dos igual son los dos primeros shows del tour ahora en Monza se ve qué wbbs es cantada al tono dangerous tour igual qué beat it visa queen en Munich y Rotterdam no hace por lo qué vi se parecen mucho diría qué son hermanos xD

Con los pocos conciertos que hay filmados profesionalmente es dificil juzgar y decidir.

Los conciertos en sudamerica son especiales por haber bajado hasta esta parte del mundo...

Los primeros conciertos tipo Munich, Monza, etc son especiales por contener más canciones como Bad y TWYMMF.

el último concierto de 1992, por habrse dado el 31 de diciembre...

Y así sucesivamente.

No es eso. Todos los conciertos del dwt fueron grabándose profesionalmente mira el Jam de Londres 1992, o, cuando pasaron imágenes del backstage en Londres la última noche qué toco, tambien esta múnich, rotterdam, Copenhagen pero el problema es qué no los quien mostrar esperan qué nos conformemos con Bucarest 92 y Argentina 93 (muy bueno por cierto) pero hay qué agradecer qué tenemos Monza, stocolmo y Tourusel completos en amateur es mejor qué tener dos vas tour tokio incompletos xD

El tema es que al haber una edición oficial del Dangerous Bucarest, es dificil que publiquen otro concierto de la misma gira, aunque seria genial, que editaran un pack con varios shows de distintos paises por ej solo para coleccionistas.

El tema es que al haber una edición oficial del Dangerous Bucarest, es dificil que publiquen otro concierto de la misma gira, aunque seria genial, que editaran un pack con varios shows de distintos paises por ej solo para coleccionistas.

Difícil es, pero no imposible, Madonna tiene 2 conciertos de un mismo tour lanzados hace muchos años, y Queen también tiene no solo 2, si no 3 conciertos de un mismo tour.

Atrás