• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál es la mejor manera de vivir hasta viejo?

¿Cuál es la mejor manera de vivir hasta viejo?

• Votantes totales
    21
Más que todo me refiero a la forma y la disciplina de cuidarse, por ejemplo he visto que en ocasiones entrevistan en la tele a personas muy mayores de edad y comentan alguna “receta” por la cual dicen que les ha resultado y de esta manera han logrado tener una vida sana. Esto que dicen es con singularidad pero si puede ser una realidad que podemos consumir alimentos que nos contribuyen en la salud y otros que nos perjudican. Pero no solo alimentos sino un sinfín de hábitos que practicamos a diario que forman parte y pueden hacer la diferencia entre una buena salud.

Que hábitos te perjudican?

Que hábitos practicas que te benefician?

Yo creo que no hay disciplina adecuada o inadecuada, de alguna forma que nuestro destino está escrito o como menos, no está en nuestras manos.

Yo practico poco deporte pero suelo caminar mucho, subir por las escaleras y no por el ascensor, como pocas cosas con grasa, evito en lo posible las comidas fritas y rebozadas, no como más de dos huevos a la semana, hace más de dos años que dejé de fumar, procuro beber mucha agua, intento dormir las horas necesarias, etc., etc., etc...

Se pueden hacer muchas cosas y dejar de hacer muchas otras pero siempre habrá quien te diga que fulanito se cuidaba mucho y murió joven, o que un borracho que se fumaba cuatro paquetes diarios llegó a los 90... Pero lo que yo me aplico encarecidamente cada día es una dosis de buen humor, de positivismo ante las dificultades, no molestándome por cosas que no están a mi alcance, riéndome incluso a veces de mi propia vida... Creo que una actitud positiva ante la vida es lo que nos hace felices, por lo tanto nos da mejor calidad de vida y el resto es puro y simple azar, en mi opinión.

Entre otras cosas, no matando. Mirar de no participar en la muerte de ningún ser (lo que incluiría no comer carne, para ceñirme a la encuesta) :)

Viajando, conciendo muchas formas diferentes de vivir y de pensar a la tuya, y escuchando musica.

En la encuesta falto una opcion muy importante, la de NO FUMAR

Si quieres vivir mas tiempo pues mi consejo seria no fumar

Me puede decir alguien que "de bueno" puede tener meterse humo a los pulmones?:ains:

Para mi también falta la opción del humor, creo que las personas que están siempre de buen humor y las que ser ríen viven mucho más tiempo, no tengo datos científicos...:p pero a mí me da que sí....

No fumar, comer poco, sexo sano y controlado, ejercicio fisico y sobre todo que no este de Dios el que te llame pronto ( esto ultimo es lo primordial :p )

Mi mejor concejo en serio.... es... pues simplemente contemplar lo bello q pasa por delante de nuestros ojos. Parar un momento sólo para contemplar.

No me importa morir jóven, pero quiero vivir la vida... nada de técnicas raras ni privaciones. Valorar la vida no sólo es querer extenderla, sino disfrutarla a cada momento. Teniendo claro lo q uno quiere para su vida, eso es primordial, tiniendo claro como quiero vivir mi vida, todo está permitido.:)

Unos nacen con un cirio en su interior y otros con una velita, puedes cuidarte como quieras que si tienes la velita... adios, o puedes fumar,beber,comer como quieras "ir con mujeres" que si tienes el cirio llegaras a viejo de todas maneras.

Hay Ramonet.... A ti te iba a meter el cirio por donde amargan los pepinos !!
Ya te vale. Tiene razón Who, el tabaco solo trae problemas y no solo al que fuma. Yo creo que la clave está en no estresarte, comer sano y variado como en Oriente, vamos, no procurar el mal a nadie, ser feliz y hacer deporte.

Creo que tambien otra manera de vivir mas es no teniendo coraje

Yo creo que si el foro continua a caerse vivire muy poco xDD

:D

Atrás