• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ Cuál es tu gusto/sabor preferido?

¿Cúal es tu sabor favorito?

• dulce

Votos: 7 41,2%
  • salado

Votos: 5 29,4%
  • agrio

Votos: 0 0,0%
  • ácido

Votos: 5 29,4%

• Votantes totales
    17

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para q luego digan q sobre gustos no hay nada escrito ¿ein?:7::p:
Escribo este post mas q nada porq me da la impresión de q hay pocos mayores aficionaos al dulce y quería contrastarlo aquí entre vosotr@s.

A mi el dulce es de mis favoritos de lejos pero me es realmente curioso observar q la mayoría de adult@s se refieren a sus preferidos en pasado: "me gustaba tal bollo, el donut, la bamba"..para un completo zampabollos como er menda le resulta de lo mas inexplicable de verdad ¡¡con lo buenos q están*!! ¡¡ Ñam, ñam!!

el salado: mola en las patatas saladitas sin pasarse, ese pescaito frito también o un huevo con chorizo, ¡ay omá q rico! xd!

el ácido: también me mola sobre todo el vinagre, soy de l@s q a las lentejas, ensaladas le pongo un buen chorrazo al punto q a l@s demás le hacen rechinar los dientes.

el amargo: aquí llego al sabor para el q no estoy programao en absoluto ni en la comida ("el comercio") ni, sobre todo, la bebida (el bebercio): ni la birra, ni el vino, ni siquiera fuera del alcohol, la tónica. En las bebidas alcohólicas de gradación fuerte no es excepción tampoco: ni la ginebra, el whisky, el vodka, etc...en estos casos está por supuesto además ese toque fuerte "fogoso"/"ardiente" q le da dicha gradación del alcohol pero mira, eso q me quito de vicios.:D

¿Cuál es el vuestro preferido? yo entre el dulce y el salado dependerá del momento pero ambos me gustan por igual.

*me gusta el rollo bollo, jajajja!

Última edición:
El dulce me gusta pero lo estoy aborreciendo, la mayoría de cosas me saben empalagosas.

Lo salado lo dejé hace tiempo y como sin sal.

El amargo no me gusta.

Y el que me encanta es el ácido, la manzanas muy verdes me encantan.

Dulceeeeeee..........:eek:

Chocolate y dulce de leche.......mmmmmmmmmmmmmmmmm......No hay nada más rico !!

Lo salado también me gusta, eh, Pussy ? Unas buenas empanadas, jamón....bueh...:)

El dulce con dierencia.Soy madurita y disfruto los bollos con la misma intensidad q d cria cuando m gastaba la paga en chuches ñam ñam

Dulce: Se me antoja solo en tiempo de invierno pero generalmente el cosumo es casi nulo. No me gustan tanto los dulces, me fastidian y empalagan.

Salado: Es lo que más me gusta, principalmente en frituras tal como lo has expuesto.

Ácido: Me encanta en los denominados aquí en México "tamarindos" , "chamoy" y si es acompañado de alguna fruta mucho mejor!!! ... me gustan las moras, nisperosy ciruelas =D

Amargo: También me gusta mucho principalmente en el café, mi bebida favorita =D también se me da mucho con las bebidas alcoholicas pues me considero fan de la cerveza oscura y entre más pesadas mejor ... los vinos igual pero en menor medida =)

Saludos!

Lo Dulce, me empalaga algo, pero no deja de gustarme el chocolate. Eso si es un cambio para mi xD

Lo salado es lo que mas me gusta, lo disfruto mas, no se por que x3

Lo amargo, FUERA!

Lo acido, venga, es riquisimo y raro o_O <3

Última edición:
Donde esté lo salado que se quite lo demás.. los que me conocen saben que para sorprenderme no hay que comprarme una caja de bombones, sino una de galletitas salás :p
Menudas preguntas se te ocurren, antiseñor mío XDDD

A mí me gusta más lo salado, sandwich de todo tipo, pizza, a cualquier hora, hasta con el café con leche o el mate. La pizza que quedó de la noche con una café con leche, no te digo de desayuno pero sí de merienda, es lo máximo.

Lo dulce me empalaga, el cuerpo me pide dulce únicamente cuando empieza el frío.

Lo agridulce también me gusta mucho, esos bocaditos tipo, ananá con jamón, o comidas como bondiola de cerdo con salsa agridulce de ciruelas, paaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡Qué ricor!!!!

¡Ay, Pussy, qué cosas preguntás!!! ¡¡jajaja!!!

Última edición:
No habéis mencionado el quinto sabor que existe en las papilas gustativas: el UMAMI. No, no es coña.

Existe un quinto sabor y se llama umami

Si piensan que sólo hay cuatro sabores -dulce, salado, amargo y ácido- sepan que existe un quinto. Se llama umami y comienza a afianzarse más allá de las cocinas de los restaurantes hipervanguardistas. Dos cadenas de alimentación del Reino Unido -Waitrose y Booths- han empezado a vender una crema concentrada de dicho gusto, bautizada como Taste nº 5. Y en España, dos restaurantes (uno en Mallorca y otro que acaba de inaugurarse en Madrid) llevan ya por nombre Umami.
Todo empezó en 1908, cuando un científico japonés llamado Kikunae Ikeda descubrió que el glutamato monosódico, un aminoácido presente en las proteínas, producía una sensación gustativa distinta. No se encuadraba dentro de lo dulce, ni de lo amargo, salado o ácido, y la bautizó como umami (sabroso, en japonés). Pero ¿a qué sabe el quinto gusto? "El queso parmesano, las anchoas, los espárragos, los tomates, la carne, la salsa de soja o el jamón ibérico tienen un regusto umami", enumera Pere Puigdomènech, director del Centro de Investigaciones en Agrigenómica de Barcelona. ¿Cómo se reconoce y qué lo identifica? Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugartiz y poseedor de dos estrellas Michelin, lo explica así: "Es como si los colores no tuviesen nombre y alguien te pidiera que describieras el amarillo. Digamos que el umami es sabroso sin ser salado, tiene una capacidad de llenar toda la boca y el paladar, perdura, retiene el gusto".
El tomate, las anchoas o el jamón ibérico recuerdan a ese gusto

Y nada marida mejor con él que los vinos dulces de Jerez, según Heston Blumental, de The Fat Duck, gran defensor de lo umami. Los productos ricos en glutamato o MSG (sus siglas en inglés) son, además, potenciadores del sabor. Y en la cocina de Aduriz, como en la de Ricardo Sanz, responsable del restaurante Kabuki, aprovechan esta virtud para sus creaciones: "Acompañamos los pescados crudos con algas nori y kombu, que son muy umami, para conseguir un conjunto más sabroso", revela Sanz, que es el primer cocinero español en recibir una estrella Michelin por hacer cocina japonesa. Según Aduriz, casi todo el mundo, frente a los fogones, busca el umami de forma inconsciente, aunque no sepa que exista. "Es como esa madre que al terminar el guiso nota que le falta algo y le echa tres cucharadas de tomate [con una alta concentración de glutamato] porque sabe que redondea y consolida el sabor del plato".
Los científicos le dan la razón. Como explica Puigdomènech, estamos programados para saborear y percibir el umami. En 2001, investigadores de la Universidad de California demostraron que en la lengua humana hay receptores específicos que permiten identificar lo umami, igual que los hay para reconocer lo salado o lo amargo. "Y un sabor no sólo es una sensación, también es una señal, adelanta al cerebro información sobre lo que estamos comiendo", apunta el físico. El sabor dulce, por ejemplo, detecta la presencia de glucosa y sacarosa. Y el umami identifica un producto rico en proteínas. "Se ha descubierto que los pandas, aunque son omnívoros, no tienen receptores de umami porque su dieta no es rica en proteínas", explica Puigdomènech. Pobres pandas.

El dulce con dierencia.Soy madurita y disfruto los bollos con la misma intensidad q d cria cuando m gastaba la paga en chuches ñam ñam

Menudas preguntas se te ocurren, antiseñor mío XDDD

Lo dulce me empalaga, el cuerpo me pide dulce únicamente cuando empieza el frío.

Lo agridulce también me gusta mucho,¡Ay, Pussy, qué cosas preguntás!!! ¡¡jajaja!!!

Pues muy mal ¿eh dulzona? como tu nick indica debería gustarte mas-incluso ser tu favorito- el dulce:novale: aunq claro el peligroso no sabo cual es la verdad ¿se tratará de otra variante como el umami*?:mmm::p

A lo q decís las dos aidaliberian y tú misma, joé ni q os hubiera preguntao sobre no sé, vuestro modo de tortura preferido q os gusta q os hagan,:miedo: x2!!

kaoba, ¡compañera de la bollería mía/nuestra a mis brazos :ven: jejjeje!

*no es por dármelas de intelestuá pero ya había oido hablar de ello:feo::p de todas formas me ha gustado leer la info, recordar/saber mas concretamente de qué se trataba (es un sabor q contendría entonces cierto deje salado pero q iría mas allá ¿no? En todo caso suena mas práctico y definitorio para nuestro vocabulario hispano-latino el término sabroso-y para las islas caribeñas: sabrosón, juas!
Por cierto el umami (o sabrosón como digo, jejeje!) aunque no esté puesto en la encuesta el/la q quiera lo puede poner en el reply ,¿oká?

Pues entonces aquí a una que le gusta lo sabroso :bm: :p

a mi me gusta lo acidooo!!!!!!!!
y lo picante ni te cuentooo!!!!

si tengo ke elegir entre salao o dulce, soy mas salaito

:)

Lo dulce,el chocolate;lo malo es que en cuanto ocmo dulce o chocolate siempre me dan ganas de ocmer algo salado o algo despues de comer el chocolate.

Atrás