Dileo volvió de tapadillo y metiendo a MJ en un lío de tres pares. Joe Jackson, ansioso por quitar de en medio a Tohme Tohme y llevarse su buena tajada organizó por su cuenta un concierto de toda la familia Jackson con AllGood Entertainment. Según la empresa tanto Joe como Dileo les dijo que él era el manager de MJ. AllGood firmó un avance con Dileo de 400.000 dólares por entregar la propuesta del concierto a MJ y su familia y firmó un acuerdo de 2 millones de dólares para Dileo si el concierto se llevaba a cabo.
AllGood empezó a temerse lo peor cuando se enteró que que Dileo había sido acusado de llevarse avances de otros promotores por un acuerdo similar. Para colmo L. Rowe llegó a AllGood diciendo que él era el verdadero manager de MJ y no Dileo. A Joe le interesaba más Rowe por entonces e intentó quitarse de enmedio a Dileo.
Cuando empezaron los rumores de This Is It el O2, AllGood empezó a oler a chamusquina pero Dileo les dijo que no habría conciertos en Londres ni existía acuerdo con AEG. AllGood descubrió que Dileo mentía y ofreció dinero a Rowe para conseguir una entrevista con Katherine. Tenían que conseguir que ella convenciera a MJ para hacer ese concierto y no This Is It a cambio de una buena tajada para ella también.
Entre tanto AllGood se enteró que el verdadero manager no era ni Rowe ni Dileo, sino Tohme. Este envió a su abogado y éste dijo que el contrato de Dileo con MJ lo había redactado él mismo y era totalmente falso. Dileo contratacó diciendo que Tohme controlaba a MJ a través de la hipnosis... :mareao:
Luego Dileo apareció un Príncipe Saudí llamado Arfaq Hussain que dijo tener 300 millones de dólares para invertir en hacer películas con MJ. Según Tohme, Katherine pedía a MJ que hablara con Dileo para el concierto, pero MJ no quería saber nada de actuar con sus hermanos, pero cuando se enteró de que había posibilidades de hacer cine, entonces sí quiso hablar con él.
En estas, Michael Amir se unió a Dileo y ambos aprovecharon para echar mierda contra Tohme aprovechando la subasta de las cosas de Neverland. Tohme descubrió que el Príncipe no era tal.
Dileo siguió intentando sacar dinero con el nombre de MJ. Prometió a otra promotora, Citadel Events, que conseguiría un concierto de MJ en Trinidad y Tobago y se embolsó por ello 300.000 dólares.
Tras el interés de MJ en el proyecto cinematográfico de Dileo, Randy Phillips entró en juego. MJ hizo una conferencia telefónica Dileo-MJ-Phillips porque AEG quería hacer una versión cinematográfica de Thriller en 3D. MJ propuso a Dileo como productor ejecutivo. A Phillips no le hizo mucha gracia pero, como MJ despidió a Tohme y se quedó sin alguien que controlara a MJ, se alió con Dileo.
Michael por su lado, aunque interesado en el cine, por lo visto dijo a gente cercana que estaba furioso porque Phillips le contratara como manager, ya que decía que Dileo le robó dinero en los 80.
Tohme dijo no haberse enterado del despido, diciendo que MJ seguía hablando con él y Phillips le trataba como manager. Intentó ganarse a MJ de nuevo avisándole de que Hussain era un fraude, pero MJ prefirió fiarse de Dileo pensando en su contrato cinematográfico.
Cuando empezó a moverse This Is It y empezaron a preocuparse por las visitas de MJ a Klein, Dileo sugirió a Phillips y Gongaware que contataran a otro médico. MJ eligió a Conrad Murray
Luego sugirió a Phillips que debía reunir al viejo equipo que llevó a MJ a la cima. Faltaba John Branca, algunos piensan que lo hizo para protegerse a sí mismo cuando empezaran a caer demandas, como la de Allgood.
Tohme asistió a uno de los ensayos en el Staples Center y, según él, fue presentado como manager de MJ por Phillips. Dice que en un momento, MJ llamó a Frank y le dijo "Ven a darle un abrazo a tu jefe" cosa que hizo Dileo. Cuando Tohme le preguntó a Phillips, que qué hacía allí Frank, él le contestó "porque hace reir a Michael".
Unos días más tarde Dileo se enteró por la llamada de un fan que se estaban llevando a MJ al hospital
Dileo todavía tuvo más implicaciones negativas tras el 25 J, al unirse a los Cascio en su fraude con los fakes, pero esa ya es otra historia.